Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 220531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #855 en: 04 Octubre, 2012, 23:10:07 pm »
Me imaginaba algo por el estilo. Para mi gusto queda deslucido pero seria peor una portada que no tuviera nada que ver.

Gracias a ambos ^-^

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #856 en: 10 Octubre, 2012, 16:29:37 pm »
A riesgo de que me llamen la atención o me trasladen el mensaje a otro sitio, quiero poner aquí las fotos que prometí del OG...Yo tengo bastantes páginas mal encuadradas,y quiero saber si todos las tenéis igual que yo. Insisto en que ya sé que no afecta a la lectura para nada, pero según mi opinión, esto no es de recibo para un tomo de 40 euros, edición definitiva y todas las campanillas con las que nos lo venden.
perdón por la cantidad y tamaño , pero creo que las fotos hablan por sí solas...Y son sólo unas pocas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 10 Octubre, 2012, 16:36:15 pm por La Gárgola »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.933
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #857 en: 10 Octubre, 2012, 16:39:14 pm »
si, el mio está igual  :thumbup:

creo que ya te comentaron que es un tema de materiales, que vienen así de fábrica y que por lo tanto es algo que sucede en todas las copias del tomo (y entiendo que en todas sus reediciones), por lo que comentaban


Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.635
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #858 en: 10 Octubre, 2012, 16:50:01 pm »
Juas, yo sigo convencido (no he metido esas páginas en photoshop para comprobarlo) que se pueden girar y dejar en paralelo al borde de la página.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.933
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #859 en: 10 Octubre, 2012, 16:51:28 pm »
un scaner da opcion de comprobarlo? porque sería interesante

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.635
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #860 en: 10 Octubre, 2012, 17:01:04 pm »
Pues sí. Es que la excusa de que no quedarían los ángulos de 90º grados me parece extrañísima. Sólo habría que girar todo, sin cambiar nada. Si en el original las páginas están deformadas, que yo pienso que no, pues al menos se podrían poner en paralelo al borde.

Si están sólo inclinadas, la solución no es nada complicada. Pero lo mismo estoy equivocado en algo :puzzled:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.933
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #861 en: 10 Octubre, 2012, 17:03:01 pm »
si en todas las reediciones salen así, debe haber algo mal en el original

pero si lo que está mal es el borde, y no la viñeta, me suena raro que no se pueda cortar-encuadrar-pegar, y me extraña mucho que la propia Marvel no lo haya hecho de ser posible...

pero es cierto que de entrada se ve un error subsanable, si

 :puzzled:

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #862 en: 10 Octubre, 2012, 17:35:29 pm »
Juas, yo sigo convencido (no he metido esas páginas en photoshop para comprobarlo) que se pueden girar y dejar en paralelo al borde de la página.

y yo asylum, pero por lo visto hay gente empeñada en que somos conspiradores
Hay que reírse, no queda otra

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.280
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #863 en: 10 Octubre, 2012, 17:44:42 pm »
Juas, yo sigo convencido (no he metido esas páginas en photoshop para comprobarlo) que se pueden girar y dejar en paralelo al borde de la página.

y yo asylum, pero por lo visto hay gente empeñada en que somos conspiradores
Hay que reírse, no queda otra

Ríete todo lo que quieras, porque para eso está este foro, para divertirse.

Si se enseña una página que está descuadrada y se demustra que esa página está así desde su edición original en un tebeo Marvel de hace ni-se-sabe los años, creo que hay razones para responder que efectivamente está mal, pero que no es cosa de la maquetación ni de la desidia ni de los perversos dueños de Panini que quieren timarte.

Si, dos días después de decirlo, se enseñan más imágenes como las que has puesto, en las que se ve que efectivamente hay varias hojas que están mal encuadradas en la página, se comprueba (porque tú lo has enseñado, yo no tengo el tomo y no puedo dar mi opinión) que tu ejemplar está mal impreso.

El que sepa algo del proceso de producción de una obra impresa (no sé si es tu caso) se dará cuenta que no se trata de un problema de maquetación, sino de impresión. Que el encaje de las planchas sobre el papel está mal hecho en la imprenta, no en el ordenador del maquetador; y eso me inclina a pensar que no se trate de toda la tirada la que está mal, sino que sea tu ejemplar (y puede que de algún otro, normalmente esos errores no suceden en una sola copia); porque, insisto, no tengo el tomo y nadie más ha aportado pruebas que apoyen tus imágenes, y sí que hay foreros que han dicho que su ejemplar está en buen estado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.765
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #864 en: 10 Octubre, 2012, 18:35:12 pm »
A riesgo de que me llamen la atención o me trasladen el mensaje a otro sitio, quiero poner aquí las fotos que prometí del OG...Yo tengo bastantes páginas mal encuadradas,y quiero saber si todos las tenéis igual que yo. Insisto en que ya sé que no afecta a la lectura para nada, pero según mi opinión, esto no es de recibo para un tomo de 40 euros, edición definitiva y todas las campanillas con las que nos lo venden.
perdón por la cantidad y tamaño , pero creo que las fotos hablan por sí solas...Y son sólo unas pocas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Viendo las imágenes que has pasado, sí que parece que se les ha ido un poco la mano, la verdad. Estaría bien saber si se trata de un fallo aislado o de algo que sucede en toda la tirada. ¿Alguien más tiene ese tomo? Yo, desgraciadamente, aún no lo tengo.

Aún así, aunque sea un fallo generalizado, sigue sin parecerme una tara ni medianamente importante. El comic, que es lo que importa, está integro y en perfecto estado. No faltan viñetas ni partes de ellas. Y es una lástima que en una edición como ésta se produzcan ese tipo de errores, pero es un error, en mi opinión, nimio. Me parece mucho más grave una página sin bocadillos, o con bocadillos en francés, que sí que dañan la propia obra.

Pero bueno, para concretar. ¿Alguien más tiene ese cómic?
« última modificación: 10 Octubre, 2012, 19:47:33 pm por Darkseid »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #865 en: 10 Octubre, 2012, 18:42:52 pm »
Creo que la página 67 es muy obvio que el marco horizontal inferior (ligeramente inclinado) no es paralelo al horizontal superior (muy inclinado en dirección contraria), con lo que no es sólo cuestión de girarlo. En otras páginas el escaneado no queda tan claro.

Curiosamente en la Biblioteca Marvel estas páginas salieron bien (la 67 y otras que he revisado). Quizás en blanco y negro era más fácil tapar estas cosas? :puzzled:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.765
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #866 en: 10 Octubre, 2012, 18:43:33 pm »
No molesta a la lectura, pero es de un cutre... Si no es fallo de imprenta, y los materiales venían así, no podía el maquetador haber girado un poco la imagen? No creo que sea tan difícil.

Por las imágenes que ha puesto Fanpiro, deduzco que el material viene así de USA. No se corrige girando la imagen, sino que habría que realizar un sesgado, lo cual distorsionaría (aunque levemente) la imagen original. Vamos, no es que nadie me lo haya dicho. Es lo que deduzco de lo que veo.

Hombre, de maquetación controlo un poco y de Photoshop bastante y me da a mí que no hubiera sido tan complicado "enderezar" la página. Como no sé cómo trabajáis no puedo juzgar pero en principio creo que cualquier maquetador podría haberlo solucionado.

Yo tampoco sé cómo trabajan (eso lo hacen los packagers, no nosotros) :P A lo que me refiero es a que hay varias páginas (me refiero a los originales USA) en que las viñetas no forman un rectángulo con ángulos de 90º (se llamaban rectángulos cuadrados? ya no me acuerdo :P ). Hay varias páginas donde las viñetas son más anchas por la parte superior que por la inferior, que se van estrechando. Por supuesto que eso se puede corregir con Photoshop, pero lo que quiero decir es que ese tipo de cosas, al corregirlas, están distorsionando, aunque levemente, el dibujo que contienen. Y creo que es preferible tenerlo tal cual se dibujó.

Otra cosa es que la páginas, como se aprecia en las fotos de junk, no estén bien cuadradas en la página.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.765
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #867 en: 10 Octubre, 2012, 18:53:09 pm »
Darkseid, no sé si Morgan se ha pasado o se ha quedado corto, pero creo que en el fondo tiene mucha razón. A estas alturas de la película, cuando pagamos 40 euros por un tomo de lujo y definitivo, nos gustaría que no hubiera este tipo de errores poco profesionales...Son muchos ya, y sólo nombrando a la línea OG:  El tomo de Estela, El primer OG Patrulla X (guarda despegada por el lomo, la tuve que arreglar yo en casa), segundo OG patrulla (índice un despropósito de errores tipográficos....),ahora este tomo de los 4F,...

Hay algo que me parece muy mal en vuestros argumentos, y es la reiteración con el problema del tomo de Estela Plateada. El tomo se retiró de la venta y se sustituyó por uno corregido. ¿Qué problema hay con eso? ¿Por qué seguir insistiendo en ello como una tara de los "omnigolds", cuando es algo que todos tenemos en perfectas condiciones? Si hubiéramos tenido que quedarnos con los tomos defectuosos te daría la razón, pero es que no es así. Así que semejante ataque, la verdad, sólo me huele a chamusquina y a ganas de quejarse por quejarse. Es como si yo me compro un coche y me quejara porque la primera versión de ese modelo tenía un error, que corrigieron nada más detectarlo, y todos los que pusieron a la venta ya estuvieran perfectos. ¿Por qué entonces voy a quejarme de mi coche?

Sobre los otros errores que comentas, que si el índice de un tomo, que si la guarda de otro (mi tomo está perfectamente), me parecen errores muy nimios. ¿Que mucho mejor que si no estuvieran esos errores? Por supuesto. ¿Que no deberían existir esos errores? También de acuerdo, ni en estos tomos de 40 euros, ni en los de 10. Pero quejarse como os quejáis de toda la línea, (con un stock ya 9 tomos de unas 600 páginas), por esos motivos, me parece muy exagerado y con ganas de buscar errores. Aunque como digo, la reiteración de lo de Estela Plateada creo que deja claro el asunto.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #868 en: 10 Octubre, 2012, 19:44:07 pm »
Yo tengo el tomo y algunas páginas también están así. Hay dos o o tres en las que la "desalineación" sí se nota bastante, pero en el resto tienes que prestar mucha atención para darte cuenta. En todo caso no me parece una tara de importancia ni me va  a impedir que disfrute plenamente de la lectura. 


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.149
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #869 en: 10 Octubre, 2012, 19:44:50 pm »
Por dar información, revisaré de nuevo mi tomo pero juraría que está igual.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines