Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.  (Leído 89209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #435 en: 13 Mayo, 2016, 10:09:57 am »
Yo la volví a ver ayer y un segundo visionado ayuda más a discernir entre las peleas y la trama y oye, cada vez me parece mejor explicado todo. Cada conversación entre Steve y Tony relativa a los acuerdos vales su peso en oro y puede percibir y el propio Stark lo dice, que su objetivo primordial es salvar los Vengadores como grupo y si para eso hay que rendir cuentas hay que rendirlas. Es un poco el mismo planteamiento que tiene la Viuda Negra cuando dice "Podemos seguir con una sola mano en el volante". Es eso o no seguir.

Además pillé un segundo huevo de Pascua sobre el Soldado de Invierno. En realidad es un Spoiler de las serie de Agente Carter
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El primero sería el que ya comenté en su día sobre la relación de Soldado de Invierno y la Viuda Negra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #436 en: 13 Mayo, 2016, 18:02:22 pm »
La película Capitán América: Civil War fue mejor de lo que esperaba.

Aprovechando la fiesta del cine fui a verla sin muchas pretensiones, sobre todo después del desastre que para mí supuso Los Vengadores 2, película con efectos mediocres en varios momentos, guión calcado a la primera entrega y que para llegar a lo mejor había que esperar a la parte de Sokovia, siendo el resto del metraje bastante aburrido en líneas generales (debibo a un guión muy previsible, es lo que tiene ser un calco de la primera película de Los Vengadores).

Sin embargo la película me sorprendió positivamente, ya que ningún momento de las 2 horas y media que duró me aburrió, fue entretenida de principio a fin, lo cual es una mejoría clara respecto a Los Vengadores 2. La película consiguió el equilibrio perfecto entre presentar a ciertos personajes (como Peter Parker, que debuta en el universo cinematográfico de Marvel), darles a cada uno su protagonismo y relevancia (lo cual era una tarea difícil debido a la alta plantilla de personajes que tenía esta película, pero que supieron resolver perfectamente) y las escenas de acción, las cuales son abundantes y su duración perfecta (ni muy breves ni muy extensas, ya que si se alargan mucho podrían producir tedio).

Los efectos especiales está vez son mucho mejores que en Los Vengadores 2 y al ser la película tan dinámica muchas veces pasan desapercibidos (lo cual es un buen trabajo). Solamente hubo ocasiones puntuales donde fuera claro el croma o efecto por ordenador. Destaco sobre todo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Entre lo criticable destaco la cámara y el guión. En una película como esta donde la acción es tan importante, no puede ser que haya tantas escenas de acción donde la cámara se mueva mucho y haga múltiples cambios de planos cortos en apenas unos segundos, así no se puede percibir bien lo que sucede. Un ejemplo de esto es al principio del film, con la persecución de Capitán América y su equipo a una banda criminal. El ejemplo de lo contrario, de escenas de acción bien rodadas, claras, donde se puede apreciar a la perfección lo que sucede y con detalle, es la escena del aeropuerto que se puede ver ligeramente en el trailer.

Sinceramente tengo la sospecha de que estas escenas de acción borrosas y con tanto movimiento de la cámara, son intencionadas. Después de ver tantas películas de Marvel ya he apreciado este defecto en muchas ocasiones y creo que ya sé a que se debe: ocultar el uso de dobles. Este tipo de escenas donde hay tanto movimiento en la cámara suelen pertenecer a personajes muy concretos, como la viuda negra, para ocultar el uso de dobles por parte de Scarlett Johansson. Cuando este tipo de personajes está en grupo, no se nota tanto porque la acción es general, pero si estos personajes tiene escenas propias e individuales, entonces aparece el desenfoque de la cámara. Esto no lo justifica, pero al menos para mí ya supone una razón tangible, ya que no veía lógica a que haya escenas excelentemente rodadas y otras tan mal rodadas, creo que hay una intencionalidad clara en esto.

En lo respectivo al guión:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como algo positivo del guión:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gustaría destacar algo de lo que no suele hablarse: el doblaje en castellano. El doblaje está a una gran altura, pero destaco por encima de todos a Claudio Serrano interpretando al hombre hormiga. Está que se sale, le imprime un carácter y personalidad muy marcada y es una actuación bestial, muy buena. Después oírle en papeles del mismo tipo (Batman o tipos duros) se agradece oírle en otro tipo de registro, donde demuestra su gran potencial.

En resumen: la película fue entretenida de principio a fin, es diversión pura y dura. Da lo que promete: diversión a raudales, varios superheroes, teniendo cada uno su momento de gloria y protagonismo (nada de cameos, los que salen es para estar un rato en pantalla) y escenas de acción increíbles. Entre lo negativo, el desenfoque y excesivo movimiento de la cámara en algunas escenas de acción y un guión cuya trama central se repite por enésima vez y ya cansa un poco, no creo que sea mucho pedir algo más ambicioso.

De primeras le daría un 6/10, consiguió entretenerme todo el rato y fue muy divertida, sin embargo hay errores que no se deben dejar pasar por alto y aunque la película haya conseguido ser diversión pura y dura, creo que se debe ser crítico en ciertos aspectos y exigir más en algunas facetas.

¡Saludos!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #437 en: 13 Mayo, 2016, 18:03:58 pm »
Lo de la cámara es que creo que Scarlett aún estaba embarazada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

marcspector

  • Visitante
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #438 en: 13 Mayo, 2016, 21:58:45 pm »

En lo respectivo al guión:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hombre, con todos mis respetos, no entiendo tus quejas de que el guión va de los Vengadores peleándose cuando la película se llama Civil War.   :disimulo:  Si hubiera sido otra linea argumental compartiría tu comentario, pero en ésta, precisamente por ser cual es, pues como que no.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #439 en: 14 Mayo, 2016, 00:51:23 am »
Al fin vista! Mejor de lo esperado, las peleas buenisimas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Soy del team Iron Man
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #440 en: 14 Mayo, 2016, 01:22:46 am »
Yo también soy de Stark por mucho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Clint Barton

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #441 en: 14 Mayo, 2016, 02:09:36 am »
Al fin vista! Mejor de lo esperado, las peleas buenisimas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Soy del team Iron Man

Es que el Capi esta por encima del bien y del mal.



Y lo sabéis.



Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #442 en: 14 Mayo, 2016, 09:45:57 am »
Pero vamos...creo que lamejor pel marvel que he visto. Larga pero ni te enteras...muy muy buena, las escenas de accion enormes. Y me ha dejado con ganas de peli de pantera negra...y hasta de infinity wars!
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.304
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #443 en: 14 Mayo, 2016, 15:21:44 pm »
¿Y quién dice lo que está bien y lo que está mal? ¿La ONU y los gobiernos?  :lol: :lol: :lol: :lol:


PD: Es que hasta el propio Stark acaba "dándole la razón" al final al Capi, pasando del general Ross.
« última modificación: 14 Mayo, 2016, 15:24:08 pm por kurtd kobain »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #444 en: 14 Mayo, 2016, 15:29:46 pm »
Ojo, yo no estoy con Stark por los acuerdos  :contrato: Y dudo que nadie lo esté.

Estoy con Stark porque el Capi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que es muy distinto, y Rogers defiende a su compa por amiguismo, pese a que sabe que es una amenaza.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.304
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #445 en: 14 Mayo, 2016, 15:37:00 pm »
Ah bueno, eso te lo acepto   :contrato:

Respecto a los Acuerdos, en mi entorno hay una mayoría pro-registro, y en los foros también he leído a bastante gente defender la postura  :shocked2:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #446 en: 14 Mayo, 2016, 15:40:02 pm »
Ah bueno, eso te lo acepto   :contrato:

Respecto a los Acuerdos, en mi entorno hay una mayoría pro-registro, y en los foros también he leído a bastante gente defender la postura  :shocked2:

No, los acuerdos es mucho más zona gris y politiqueo.

Pero alguien dijo antes que esta peli es de emociones, camaradería y tal, y en ese terreno, al que entiendo es a Stark de calle.

Steve; un egoísta-mierda y cabezón que es capaz de poner en peligro a todos por su buahbuah mi amigo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.852
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #447 en: 14 Mayo, 2016, 16:31:13 pm »
Ah bueno, eso te lo acepto   :contrato:

Respecto a los Acuerdos, en mi entorno hay una mayoría pro-registro, y en los foros también he leído a bastante gente defender la postura  :shocked2:

No, los acuerdos es mucho más zona gris y politiqueo.

Pero alguien dijo antes que esta peli es de emociones, camaradería y tal, y en ese terreno, al que entiendo es a Stark de calle.

Steve; un egoísta-mierda y cabezón que es capaz de poner en peligro a todos por su buahbuah mi amigo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues en ese caso, lo mismo que Stark, un egoísta-mierda y cabezón que es capaz de poner en peligro a todos por su buahbuah sueño de crear un ejército de Ultrones a su servicio que defienda a la humanidad.

Yo me quedo con el Capi. Descubre que su amigo ha sido utilizado como asesino durante años y en contra de su voluntad, e intenta ayudarle de la mejor manera posible. Es más, primeramente intenta cazarle él mismo, y que le de explicaciones sobre el atentado de las Naciones Unidas, pero aparece el ejército, Pantera, perdón, Panther... y no le dejan hacer mucho más.

¿De qué le iba a servir contarle lo de sus padres?. ¿Bucky merece morir por ello?. ¿Y Stark que se llevó por delante Sokovia entera, no lo merece?. Encima él lo hizo por voluntad propia. ¿Y Ojo de Halcón cuya ayuda fue inestimable para crear el portal que trajo a las legiones Chitauri a Nueva York, también merece morir?.

Stark es una veleta y va a lo suyo, como siempre. Cuando le interesa pacta con el gobierno, cuando no le interesa le pone en espera, cuando le interesa va a vengar a sus padres, cuando no le interesa disimula ante la amenaza de Ultrón que él mismo creó...

Y darle a los gobiernos el control de los Vengadores...  :pota:

marcspector

  • Visitante
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #448 en: 14 Mayo, 2016, 16:35:07 pm »
Los Acuerdos de Sokovia son Autonomo vs Empleado   :disimulo:

El enfrentamiento entre equipos es Justicia vs Leyes  :contrato:

Las motivaciones iniciales del Cap y Tony son Libertad vs Redención  :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #449 en: 15 Mayo, 2016, 01:02:15 am »
Pues en ese caso, lo mismo que Stark, un egoísta-mierda y cabezón que es capaz de poner en peligro a todos por su buahbuah sueño de crear un ejército de Ultrones a su servicio que defienda a la humanidad.

Y Hulk, y Hulk. Pero vaya, que eso fue a espaldas de todo el equipo, y sin que nadie se opusiera.
No creo que sea el mismo caso.

Yo me quedo con el Capi. Descubre que su amigo ha sido utilizado como asesino durante años y en contra de su voluntad, e intenta ayudarle de la mejor manera posible. Es más, primeramente intenta cazarle él mismo, y que le de explicaciones sobre el atentado de las Naciones Unidas, pero aparece el ejército, Pantera, perdón, Panther... y no le dejan hacer mucho más.

El problema es que sabe que su amigo es un peligro para la seguridad nacional y mundial, que ha matado muchísima gente, que es una amenaza suelto, y que sí, que la justicia funciona para todos, y que debería estar bajo custodia.

¿De qué le iba a servir contarle lo de sus padres?. ¿Bucky merece morir por ello?. ¿Y Stark que se llevó por delante Sokovia entera, no lo merece?. Encima él lo hizo por voluntad propia. ¿Y Ojo de Halcón cuya ayuda fue inestimable para crear el portal que trajo a las legiones Chitauri a Nueva York, también merece morir?.


Serviría para demostrar que es su amigo (¿tú tienes algún amigo al que le perdonaras un secreto parecido?  :puzzled:)
La decisión de si Bucky merece morir o no es de Stark. Lo que no merece es que encima lo fostie.
Stark no se llevó Sokovia, fueron los Vengadores.
Ojo de Halcón no mató a nadie al menos. Y le dieron una paliza y lo apresaron, sí. Lo que debieron hacer con Bucky.


Stark es una veleta y va a lo suyo, como siempre. Cuando le interesa pacta con el gobierno, cuando no le interesa le pone en espera, cuando le interesa va a vengar a sus padres, cuando no le interesa disimula ante la amenaza de Ultrón que él mismo creó...

Puede ser, sí.  :thumbup:

Pero el Iron Man de Downey me parece mucho más real y tridimensional que Rogers.

Y darle a los gobiernos el control de los Vengadores...  :pota:

Realmente la peli no va de eso, la verdad.

Pero sobre eso...

Si viviéramos en ese mundo, con gente que son armas de destrucción masiva, que destrozan ciudades enteras causando muertos y siguen en completa libertad sin rendir cuentas a nadie... ¿de verdad crees que a alguien le parecería bien que siguieran a su puta bola?

A ver si nos entendemos; los superhéroes, en un contexto político REAL, son una idea FASCISTA de VIGILANTISMO. En el mejor de los casos.
Es el mismo caso que Frank Castle: da igual si uno mata o no (que además estos Vengadores SÍ MATAN), una persona o grupo de persona no podría ponerse por encima de la ley y hacer lo que le dé la gana en un contexto real.

Lo que pasa es que los cómics están dentro de una idea romántica y fantástica que no suele evaluar esta faceta de forma realista.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines