Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.  (Leído 90296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.922
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #465 en: 15 Mayo, 2016, 19:02:01 pm »
Sobre el tema Steve vs Tony, soy pro-Capi, pero del todo. No hay nada en lo que no tenga razón. Vamos por partes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O sea, que el Capi debería dejar que matase a Bucky y si eso, después detenerlo. Claro que sí, con dos cojones. Que es un héroe. Los héroes no dejan que maten a otra persona delante de sí. No, no hay que darle a Stark esa decisión. Nadie debe tener el derecho de tomar la decisión de matar a otro porque se quiere vengar. No es que sea cosa de comic de superheroes, es que es de sentido común. Vamos, ¿cuantas veces hemos visto al héroe deteniendo a otro porque quiere matar a una persona en venganza, hasta que finalmente el héroe entra en razón?

Y no, Bucky no es un asesino. Bucky es una víctima, un arma a lo sumo. No tiene reponsabilidad alguna en nada de lo que ha hecho. Stark lo sabe, aunque podemos perdonar que le de igual por la rabia. Pero lo que no puedes pedir es que el Capi lo deje pasar y menos si es su amigo.

Yo lo que veo aquí es resquemor de que como fan de Iron Man, querías que fuese él el que entrase en razón y le perdonase la vida a Bucky y no ha sido así. Ha ido a matar sin cejar en su empeño hasta el final, queriendo matar a una personae inocente y volviendose contra un amigo para ello. Y ha sido Steve el que lo ha vencido, el que ha tenido la vida de Stark en su mano y el que ha decidido perdonrle la vida. Porque son amigos y porque el Capi sabe lo que es lo correcto.

Y porque además ha sido el Capi el que ha sacado de la cárcel para criminales de los peligrosos a sus compas vengadores, ecerrados por el crimen de intentar salvar el mundo. Stark ha quedado como un judas, un perro del gobierno y como un imbécil que ha intentado cometer un asesinato y que se ha vuelto contra sus amigos. Ha quedado fatal. Pues como en el comic.  :thumbup:

Que ganicas de que vuelta Thor }:)
[/spoiler]



Citar
No sé; imagina un terrorista real. Mata, se pira, y está, 5 años si quiere sin aparecer. En cuanto vuelve, ahí está de nuevo.
Si la opinión pública, el Gobierno, el propio Capi y los Vengadores, no tienen ni puñetera idea de qué ha hecho, si ha sido responsable o no, si es él otra vez o no, ¿de verdad te parece -os parece a alguno- lógica la actitud de mamá pollo del Capi de "bueno, ya lo cuido yo, y si eso, cuando me piense si merece o no el castigo, según yo vea, ya hablamos"?
El tema está de que el Capi y los Vengadores saben que no es un terrorista real, que no está en control de sus actos y de que, por tanto, no se merece la represalia y las balas que van a llover contra él. Los militares van a ir a matar, así que sí, la actitud lógica es la del Capi, apañarse él. Otro motivo por el que no se deben firmar las acuerdos.

Y ya para acabar, si los Vengadores estuvieran sujetos a la ONU, New York ya no existiría. Ha quedado demostrado que es mucho mejor para el mundo que vayan por libre. Y cuando venga Thanos y barra el suelo con el bando registrado, ya veréis lo contentos que se ponen todos de que aparezca el Capi, "actuando por su cuenta y sin responder ante nadie".

Solo hay una cosa que se le puede achacar a Steve en toda la peli y es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #466 en: 15 Mayo, 2016, 19:12:43 pm »
No hay más que añadir, señoría.  :lol:


Yo cuando vi Soldado de Invierno entendí lo de Bucky, pero mi pareja sí que me preguntó dónde se había visto eso.

marcspector

  • Visitante
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #467 en: 15 Mayo, 2016, 21:12:19 pm »
Sobre el tema Steve vs Tony, soy pro-Capi, pero del todo. No hay nada en lo que no tenga razón. Vamos por partes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O sea, que el Capi debería dejar que matase a Bucky y si eso, después detenerlo. Claro que sí, con dos cojones. Que es un héroe. Los héroes no dejan que maten a otra persona delante de sí. No, no hay que darle a Stark esa decisión. Nadie debe tener el derecho de tomar la decisión de matar a otro porque se quiere vengar. No es que sea cosa de comic de superheroes, es que es de sentido común. Vamos, ¿cuantas veces hemos visto al héroe deteniendo a otro porque quiere matar a una persona en venganza, hasta que finalmente el héroe entra en razón?

Y no, Bucky no es un asesino. Bucky es una víctima, un arma a lo sumo. No tiene reponsabilidad alguna en nada de lo que ha hecho. Stark lo sabe, aunque podemos perdonar que le de igual por la rabia. Pero lo que no puedes pedir es que el Capi lo deje pasar y menos si es su amigo.

Yo lo que veo aquí es resquemor de que como fan de Iron Man, querías que fuese él el que entrase en razón y le perdonase la vida a Bucky y no ha sido así. Ha ido a matar sin cejar en su empeño hasta el final, queriendo matar a una personae inocente y volviendose contra un amigo para ello. Y ha sido Steve el que lo ha vencido, el que ha tenido la vida de Stark en su mano y el que ha decidido perdonrle la vida. Porque son amigos y porque el Capi sabe lo que es lo correcto.

Y porque además ha sido el Capi el que ha sacado de la cárcel para criminales de los peligrosos a sus compas vengadores, ecerrados por el crimen de intentar salvar el mundo. Stark ha quedado como un judas, un perro del gobierno y como un imbécil que ha intentado cometer un asesinato y que se ha vuelto contra sus amigos. Ha quedado fatal. Pues como en el comic.  :thumbup:

Que ganicas de que vuelta Thor }:)
[/spoiler]



Citar
No sé; imagina un terrorista real. Mata, se pira, y está, 5 años si quiere sin aparecer. En cuanto vuelve, ahí está de nuevo.
Si la opinión pública, el Gobierno, el propio Capi y los Vengadores, no tienen ni puñetera idea de qué ha hecho, si ha sido responsable o no, si es él otra vez o no, ¿de verdad te parece -os parece a alguno- lógica la actitud de mamá pollo del Capi de "bueno, ya lo cuido yo, y si eso, cuando me piense si merece o no el castigo, según yo vea, ya hablamos"?
El tema está de que el Capi y los Vengadores saben que no es un terrorista real, que no está en control de sus actos y de que, por tanto, no se merece la represalia y las balas que van a llover contra él. Los militares van a ir a matar, así que sí, la actitud lógica es la del Capi, apañarse él. Otro motivo por el que no se deben firmar las acuerdos.

Y ya para acabar, si los Vengadores estuvieran sujetos a la ONU, New York ya no existiría. Ha quedado demostrado que es mucho mejor para el mundo que vayan por libre. Y cuando venga Thanos y barra el suelo con el bando registrado, ya veréis lo contentos que se ponen todos de que aparezca el Capi, "actuando por su cuenta y sin responder ante nadie".

Solo hay una cosa que se le puede achacar a Steve en toda la peli y es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Cambiando el tercio la película ya lleva $940.9 millones de dólares a nivel mundial.  :leche:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #468 en: 15 Mayo, 2016, 21:43:24 pm »
...

Lo hacemos rapidito, pero para empezar, te voy a decir que no me ha hecho gracia el tono que usas conmigo ni las familiaridades que te permites. Me parece que te pasas de frenada bastante, en vehemencia y en lo tajante de tus ideas, y que no voy a entrar en los puntos en los que no te mereces una respuesta:

SPOILERS

Punto 1: Capturar a Bucky.

D) Contar con el resto de sus amigos, Vengadores, consensuar con Tony y no actuar por su cuenta. Arrestarlo y detenerlo ellos mismos, pero detenerlo. No ir a preguntar.
(Por cierto; el Capi no consigue ni evita nada. Revisa la escena de la persecución, eso no es así). El Capi decide que solo él puede actuar, que solo él entiende a Bucky, que es su amigo y le necesita. Y punto. Pasa de compañeros, de Gobierno, de amigos y de todo lo que no sea su relación con Bucky. Eso no es ni juego en equipo, ni confianza, ni nada remotamente "profesional" en el ámbito de una policía internacional como son los Vengadores. Me parece bien que estos sean juguetes, pero si la misma trama se diera un contexto real, de policía encubierta o ejército, entendería perfectamente a la parte que quiere hacerlo bien. Hay miles de ejemplos. En Fallen, uno.

-Punto 2:

Eso, o Stark es una persona más inteligente y piensa que la cuarentena y esperar, es menos malo que acabe ocurriendo algo grave e irrecuperable. Una verdadera desgracia. Las personas con poca cabeza suelen apelar al corazón, la dignidad y tal, se rasgan las vestiduras, sin pensar en las consecuencias. Si la Bruja Escarlata hubiera vuelto a matar a alguien en la pelea del aeropuerto, la canción hubiera sido distinta. Hubo un caso de ébola en el país que valdría como ejemplo para discutir lo que es prevención, y lo que es temeridad. Y Wanda hizo una cagada en Ruanda, pero gorda, gorda, gorda. Normal en alguien que no sabe usar sus poderes bien. Xavier tampoco dejaba salir a los que iban así, por cierto. Porque es normal; se teme lo que no se domina, lo que no se conoce. Y tener a Wanda en prevención, me parecía totalmente lógico para alguien que acababa de matar a decenas de personas. Y por poco más fostiaron a los Nuevos Guerreros.

-Punto 3: Pantera busca respuestas, como todos. Uno dice las cosas en caliente, los héroes rara vez llegan hasta ahí.
Darle una paliza, un repaso, oírle decir por qué. Quiere ser el que cace al supuesto asesino de su padre. De nuevo, creo que entiendo mucho más la lealtad hacia un padre que hacia un amigo. Viendo el tono del personaje cinematográfico, lo calmado y claro que es, no me parece alguien que hubiera cumplido esa amenaza expresada a Natasha.

-Punto 4: Civil War

Pues según cada uno, lo dicho anteriormente. Cada uno entenderá mejor a un bando o a otro.
A no ser que sea una película de bien o mal, malos o buenos, y no podamos discutir ni dar nuestra opinión.

-Punto 5: La revelación

Bueno, leyéndote aquí, si estás tan convencido, no te hace falta hablar conmigo ni con nadie. Tú solo te bastas.

-Punto 5 bis: No voy a discutir nada sobre tontadas contigo, eso seguro.

-Punto Extra: Iron Man me importa tres puñetas. Ni he sido fan del personaje nunca, ni tengo relación emocional alguna. De hecho me gustan mucho más las tres películas del Capi que las del latas.

Por lo demás; para mí no tiene ningún secreto defender lo que hace el Capi. Es un planteamiento tan sencillo y paternalista lo de hacer un orden maniqueo y cargarle el papel de villano a Iron Man, que si de verdad fuera así, ni la hubiera visto. El villano es Tony y el Capi lo hace todo bien. Ni me interesa esa película ni ese análisis, pero porque espero mucho más tonos de grises y de puntos morales en los que debatir que una mera pelea de juguetes en el cuarto de un chiquillo. Si de verdad todo está tan claro, la película es una bazofia.

Pero ya te digo; con tu tono y vehemencia ha quedado del todo claro que todos los que no pensemos que el Capi es el bueno y Stark el malo decimos tontás, y en esas, pues para qué vamos a hablar de nada. Puede que no sea tu intención, pero si no lo es, creo que a tu post le faltan muchos "en mi opinión" y mucho más respeto por los comentarios de los demás.

Menos mal que estamos hablando de muñecos y no tenemos que ponernos a discutir si la moralidad es un remanente de la condición existencial y Raskolnikov hace bien o mal cargándose a la vieja...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.786
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #469 en: 15 Mayo, 2016, 21:56:26 pm »
Vista la peli. Me ha gustado mucho.

Sobre TeamCap o TeamIronMan...

Creo que ambos tienen buenas razones para defender sus posturas. Yo solo me posiciono al final, que es cuando creo que Iron Man pierde la razón.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, el tema acuerdos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #470 en: 15 Mayo, 2016, 22:48:40 pm »
Lo mas clarito lo dice la Vision cuando viene a decirnos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vuelvo a lo mismo, que una pelicula de "supers" nos haga discutir tantl del tema es que lo gan hecho bien.
Y vuelvo a decir que soy del team latas. Si cada uno actuara como le diera la p. Gana sin tener que rendir cuentas simplemente "porque es su amigo y lo conoce". Y que conste que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 15 Mayo, 2016, 22:50:27 pm por lalo_celta »
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.786
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #471 en: 15 Mayo, 2016, 22:51:51 pm »
Sí, lo mejor de la peli es que me parece que no se pone de parte de ninguno: solo expone las razones de por qué cada uno hace lo que hace, y que cada uno juzgue.

E insisto que, hasta el final, veo que ambos bandos tienen sus buenas razones para hacer lo que hacen.

Eso sí, el puto amo es T'Challa, sin discusión.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Erminzah

  • Visitante
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #472 en: 15 Mayo, 2016, 22:54:02 pm »
Sí, lo mejor de la peli es que me parece que no se pone de parte de ninguno: solo expone las razones de por qué cada uno hace lo que hace, y que cada uno juzgue.

E insisto que, hasta el final, veo que ambos bandos tienen sus buenas razones para hacer lo que hacen.

Eso sí, el puto amo es T'Challa, sin discusión.

Secundo la moción.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #473 en: 15 Mayo, 2016, 22:57:28 pm »
Sí, lo mejor de la peli es que me parece que no se pone de parte de ninguno: solo expone las razones de por qué cada uno hace lo que hace, y que cada uno juzgue.

E insisto que, hasta el final, veo que ambos bandos tienen sus buenas razones para hacer lo que hacen.

Eso sí, el puto amo es T'Challa, sin discusión.
Sin duda, salí con muchas ganas de Pantera Negra. La que no me gustó demasiado, no se por qué, fue Wanda.
Pero bueno. Espero equivocarme, pero creo que ver ahora tan pronto Xmen Apocalipsis va a hacer que me guste menos, porque esta ha sido mucho...,mala rival para comparar creo
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #474 en: 16 Mayo, 2016, 11:15:53 am »
Ayer la vi por segunda vez, y tengo que decir que aún he comprendido más las razones de cada uno. Algo que no el primer visionado es que aún no siendo tan redonda como El soldado de Invierno logra hacer que no tengas realmente claro quien lleva la razón, por que de hecho nadie la tiene al 100%.

Me sigue pareciendo que me decantaría más por el team cap, pero este falla en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, del mismo modo que en la del cómic acabé de su bando y del de Cíclope en Avengers vs X-Men. Aunque realmente creo que si yo estuviera en medio de ese fregado haría como hizo Ben Grimm.
Puto Bendis Troll


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #475 en: 16 Mayo, 2016, 12:05:37 pm »
Yendo al tema del acta:

-Respecto al acta de la peli: 100% Stark.

-Respecto al acta del cómic original: 100% Capi.

Ambas son actas, ambas son controles, pero no tiene nada que ver la una con la otra.

Respecto al tema Bucky, no es una cuestión de quién tiene razón conforme a argumentos. Es cuestión de hechos. Y aquí quien tiene razón sí o sí es el Capi. Bucky no había hecho lo que la mayoría creía que había hecho.

En la película, por tanto: Team Stark 1-1 Team Cap

Lo dejo en empate  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #476 en: 16 Mayo, 2016, 12:52:10 pm »
A mí me parece fundamental para entender cómo concluye el asunto la conclusión final de James Rhodes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre cómo queda la situación al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre los efectos de los acuerdos, si alguno seguís la serie de TV de Agentes de Shield
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.406
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #477 en: 16 Mayo, 2016, 12:54:32 pm »
Tiene ya un par de semanas, pero no lo había colgado por aquí e igual os interesa, el especial Capitán América: Civil War en el Podcast de Bajo la máscara:

http://www.ivoox.com/spider-man-bajo-mascara-111-capitan-america-civil-audios-mp3_rf_11380749_1.html

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #478 en: 16 Mayo, 2016, 16:28:33 pm »
Sí, lo mejor de la peli es que me parece que no se pone de parte de ninguno: solo expone las razones de por qué cada uno hace lo que hace, y que cada uno juzgue.

E insisto que, hasta el final, veo que ambos bandos tienen sus buenas razones para hacer lo que hacen.

Eso sí, el puto amo es T'Challa, sin discusión.

Discrepo, el puto amo es el Hombre Hormiga  :smilegrin:

(Aunque Pantera me ha parecido soberbio  :mola:).

Desconectado Ichabod

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #479 en: 16 Mayo, 2016, 17:21:34 pm »
Sí, lo mejor de la peli es que me parece que no se pone de parte de ninguno: solo expone las razones de por qué cada uno hace lo que hace, y que cada uno juzgue.

E insisto que, hasta el final, veo que ambos bandos tienen sus buenas razones para hacer lo que hacen.

Eso sí, el puto amo es T'Challa, sin discusión.

Totalmente de acuerdo.
Pese a que yo soy pro Capi desde el minuto uno hasta el último jeje, no quita que las posturas tomadas por ambos bandos son totalmente entendibles en todo momento, tanto con los acuerdos como al final de la película. Ese es el gran acierto de la peli.

Y sí, Pantera se sale :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines