Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Job

Páginas: [1] 2 3 ... 575
1
Desconozco la edición y el precio, pero el comic es buenisimo.  :adoracion:

Creo que es integral con la obra completa. Precio no recuerdo ahora sí 45 o 49.

2
¿Qué opináis de Bouncer que saca norma en febrero? Tiene buena pinta pero desconozco si merece realmente la pena aunque ellos lo cataloguen de casi obra maestra del genero.

3
Es cierto que tiene figuritas muy bonitas pero 130 pavos el pack básico... duele.

4
¿Que ECC reimprime el 4º tomo de Predicador y lo sube de 18 a 25? Pues Panini reimprime el primer Saga de Spiderman y lo sube de 15 a 22:

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-saga-el-asombroso-spiderman-1-sepsa003y-es01.html

:incredulo:

¿Y le han cambiado el "Vuelta a casa" por "Camino a casa"?

Una subida de casi el 50% ¡Qué salvajada!

Madre del amor hermoso. Comprendo que al principio los saga tuvieran un precio promocional de 15 euros en el que pocos creían, pero esta subida es de locos.

5
Yo leí los dos primeros números sin conocer casi nada del personaje y también me gustaron mucho. Tiene muy buena pinta la serie, como casi todo lo que hace Taylor es cuanto menos, divertido.

6
A mí lo que no me ha terminado de convencer es que ha habido momentos de este arco que me han recordado el peor Aaron. Eso de la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
son cosas "megaguays" que huelen a la cole vengativa

7
¿Alguien ha leído "Ella" publicado por Yermo?

El otro día lo vi en una tienda de segunda mano a 20 euros (su precio es de 34) y me tentó, pero la crítica de zona negativa no la pone muy bien parada...

Lo tengo sin leer.

La premisa aventurera parece intersante, ya nos contarás  :thumbup:

8
¿Alguien ha leído "Ella" publicado por Yermo?

El otro día lo vi en una tienda de segunda mano a 20 euros (su precio es de 34) y me tentó, pero la crítica de zona negativa no la pone muy bien parada...

9
Foro europeo / Re:Elfes
« en: Hoy a las 19:38:49 »
Enanos la empezare. Creo que el tomo 1 de Enanos se recomendaba leerlo tras el 5 o el 6 de Elfos. Aun me queda, que tampoco estoy para correr.

Yo sigo la guía de lectura que se curró miguelito

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41317.msg2259092#msg2259092

Yo estoy siguiendo este orden de lectura con algunas modificaciones (Por ejemplo ya me he leído el primero de Magos y en breve leeré el de orcos):

https://www.whakoom.com/ninguno/lists/orden_de_lectura_arran_yermo_39976

Yo voy a mi ritmo, poco a poco porque esta serie es cara y larga. No se puede volver uno loco. He leído estos días...

Elfos 5


En la primera historia seguimos con la invasión de los guls que comenzó si mal no recuerdo en la serie de los elfos azules. Aquí tendremos el asedio de Cadanla, en una serie protagonizada por el semielfo matarife Fah Laen. La historia esta muy bien y bastante épica, pero el dibujo de Lemercier no me ha gustado tanto como otros y el final me ha resultado demasiado agridulce, aún así notable historia.

La segunda historia tiene como protagonista al elfo negro Gawy´n, que para consagrarse como asesino debe llevar a cabo un encargo que le hará cuestionarse muchas cosas. Sí, es una historia muy típica y trillada pero para mí ha sido el mejor capítulo de "Elfos" hasta ahora. El dibujo de Ma Yi sigue siendo impresionante y es una historia de amor bien narrada y con muy buenos momentos. Para mí numerazo, pese a que esta historia parece ser de las menos valoradas de Elfos.

Elfos 6

Tomo enteramente dedicado a la invasión gul. En el primer capítulo volvemos con los elfos azules, en este caso con el asedio a Kastenroc. Duarte como casi siempre esta espectacular aunque no luce tanto como en otras obras. Istin nos da una historia con épica y reminiscencias a "las dos torres", que no esta nada mal, aunque me ha parecido hasta ahora el capítulo más flojo de elfos azules.

El segundo capítulo nos presenta a un nuevo personaje, la elfa silvana Ora, en la clásica historia del "libro de la selva", narrándonos la historia de una elfa criada por orcos. Todo se truncara cuando los guls lleguen a las ciudades estado. Vuelven a salir personajes de historias de los silvanos anteriores en un muy buen capítulo muy bien dibujado por Maconi.


En cualquier caso y hasta ahora, tengo que admitir que me siguen gustando más los números autoconclusivos que los relacionados con la invasión gul. Veremos a ver como evoluciona la cosa. Seguramente ahora le daré al segundo de enanos.


10
Argh Franco Russo!!!!

Me vas a costar la jornada.  :wall:

11
Gracias por informar System pero yo si está en el idioma de Shakespeare me parece que paso.  :birra:

Además casi ni doy a basto con lo que compro mensualmente  en físico como para leer digitalmente  :lol:

12
Yo creo que es una etapa donde la opinión depende mucho de lo que hayas leído del grupo y de los personajes.

Si no has leído casi nada, vienes de las películas y eres lector novato supongo que entretendra mucho. Si conoces la historia del grupo y de los personajes, lo siento pero esto es una bazofia buena. Y de ahí vamos haciendo la escala. Cuanto más conozcas del grupo más mala te parecerá la etapa. :lol:

13
Héroes Marvel / Re:Una vez vengador...
« en: Hoy a las 14:43:24 »
Índice en la primera página actualizado hasta la actualidad por si queréis ir a alguna etapa concreta  :birra:

14
Debes ser el único al que le gusta algún numero de esta etapa  :lol:

hay algún número que parece que vaya a salvar un arco, algún número dentro de todo un arco

luego te lees el siguiente número y ves que ni así  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Eso me ha pasado con este arco de World war Hulka. El segundo número no estuvo mal del todo, pienso que podía ser un buen arco y... llega el tercero y otra vez bazofia de la buena.

15
Héroes Marvel / Re:Una vez vengador...
« en: Hoy a las 14:32:06 »
24ª Etapa Nºos  150-157, Annual 6 y Super Villain team up 9

clean" border="0

Listado:
#150. ¡Vengadores reuníos!
#151. ¡Por fin... la decisión!
#152. Pesadilla en Nueva Orleans
#153. La casa del héroe
ANN6. ¡Sin victoria final!
#154. ¿Cuando ataca Attuma?
SVTU9 ¡Peones de Attuma!
#155. Lucha en solitario
#156. ¡La guerra privada del Dr. Muerte!
#156. Un fantasma de piedra

Formación:
- Iron Man
-Capitán América
-Visión
-La Bruja Escarlata
-La bestia
-Chaqueta Amarilla (Hank Pym)
-La Avispa

Invitado:
- Hombre maravilla

¡Vengadores reuníos!

Una nueva etapa más en esta gargantuesca proeza que es leer los vengadores desde el primer número hasta la actualidad. Esta intensa etapa la he dividido principalmente en tres grandes ejes: 1) El final de Englehart, 2) El regreso del hombre maravilla y 3) La lucha contra Attuma y el Dr. Muerte. En los guiones tenemos a Englehart y a Conway (más un número guionizado por Mantlo), mientras que en el dibujo tenemos a George Perez, John Buscema, Heck y Shooter.

Los números finales de Englehart (AV150 y 151)
background" border="0

De la etapa de Englehart ya hablamos largo y tendido en los últimos cortes, sin embargo aún le faltaban un par de números que consistirían básicamente en una reunión de los vengadores para decidir el nuevo grupo y ver que vengadores a prueba entrarían en el grupo principal. Dos números claramente de transición donde se anuncia una nueva formación del grupo que estará integrada por el bueno del capitán, la parlanchina Bestia, la pareja de los Pym (La avispa y Chaqueta Amarilla), la bruja escarlata y la visión (que vuelven de la luna de miel) y el latas como presidente del grupo.

Abandonan una insoportable Dragón lunar (gracias), un Thor también un poco arrogante y Gata infernal. Supongo que Englehart no tomó la decisión del grupo de manera unilateral sino que lo hablaría con Conway o Shooter, (los dos siguientes guionistas). A mí estos números no me han terminado de convencer  por el relleno sistemático con el AV16, de ahí que Stan Lee salga acreditado como guionista. Entiendo una o dos referencias, pero no que nos metan el número completo. El resto fuera de este relleno no lo he visto mal. Con aroma a clásico y con el impactante regreso final de Simon Williams.

La vuelta de Wonder man
c305197b0eda21233af03e95112e0347" border="0

He de admitir que uno de los vengadores que siempre me ha gustado más del grupo ha sido Simon Williams, aka Wonder man por ello su esperado e impactante regreso en modo zombie con su precioso traje verde (para mí el mejor que ha llevado), supone un punto importante de la colección, con una saga que nos acabará por traer de vuelta al personaje, primero como invitado habitual y segundo como vengador a tiempo completo.

Durante la reunión de los vengadores aparecerá una enorme caja que contendrá a un Simon Williams revivido pero sin voluntad ni al parecer, alma. Es un zombie mandado por el nigromante Garra negra para enfrentarse al grupo, pero los vengadores le seguirán a Nueva Orleans y le derrotarán. Sin embargo nuestro pobre Simon aún será nuevamente utilizado, en este caso por el laser viviente para enfrentarse nuevamente a los vengadores. Con ello se continua en la tradición del personaje, que ya cuando fue presentado murió heroicamente tras ser utilizado por los señores del mal.

Siendo sinceros, creo que el origen de la historia de la saga de la corona serpiente y el laser viviente es un poco ridícula (a quien se le ocurre dejarse la corona por allí tirada e irse tan pancho :lol:), pero si quitamos este aspecto creo que es una saga bastante entretenida, donde se dignifica un poco la figura del Laser viviente que deja de ser un villano de tres al cuarto para aumentar un poco su categoría y que finaliza con un espectacular annual 6 que nos trae el regreso del Zumbador Bob Frank (a falta de Mercurio, bueno es) y de su hijo Nuklo al cual conseguirá derrotar de manera épica. Este final es el comienzo también de la vuelta ya plenamente consciente de Simon Williams tras que este utilizara la corona serpiente sobre él.

A destacar el tapiz "familiar" que empieza a formarse ya aquí y que va a tener fuertes consecuencias en el futuro, con el "padre" de la Bruja escarlata y el "hermano" de la Visión, un personaje que no asumirá demasiado bien la vuelta de Wonder man, ya que hay que recordar que fue creado con las pautas mentales de este, lo que le llevará a empezar a replantearse determinadas cuestiones y a volverse más lógico y robótico con Wanda. Ojito a lo que se nos avecina aquí.

La lucha contra Attuma y el Dr. Muerte
image002-21" border="0

Para finalizar tenemos una intensa "road movie" que llevara al grupo a un doble enfrentamiento contra Attuma y el Dr. Muerte y donde asistiremos a un crossover con el "Super villain team-up" y la aparición de algunos invitados especiales atlantes como Namor o Namorita, entre otros. En mi opinión es una saga notable, con mucho ritmo e interés. Es una historia con todos los ingredientes para convertirse en un clásico. Un villano nuevo y poderoso como Tyrak el traicionero, un Dr. Muerte tejiendo y deshaciendo a su voluntad, invitados de lujo, con un Namor excelentemente retratado por Conway y un villano arrogante de fondo como Attuma.

La acción no descansa en ningún momento aunque es una lastima que el SVTU9 sea tan flojo. Mantlo no está a la altura de la saga y Shooter en el dibujo desgraciadamente tampoco. Es una historia liosa donde no se explica muy bien el contexto y que supone un altibajo importante. Por suerte para nosotros los otros dos números recuperan un buen nivel, especialmente el 155.

Para finalizar la etapa de Conway tenemos el 157, donde tendremos la falsa vuelta del caballero negro en formato Golem, en una historia correcta y entretenida que sirve de marco de transición para la llegada de Shooter a partir del 158. Lástima que a Don heck se le vean mucho las costuras en el dibujo al compararle con Buscema o Pérez.

En definitiva, es en mi opinión esta una etapa notable, intensa y breve, cuyo punto fuerte es la vuelta de Wonder Woman, el buen annual numero 6 y una saga en varios números centrada en Attuma y bueno del doctor latveriano. Se te echara de menos Conway.

El dibujo

Mención especial me parece que requiere el excelente dibujo de Perez en estos números. Si bien aún no esta en mi opinión en su apogeo, el salto cualitativo con respecto a la otra tanda es más que evidente. El solo da un plus importante a estos números con algunas escenas brutales donde me recuerda mucho al mejor John Buscema. Impresionante esta composición a doble página que se saca de la manga en el 155.

Interior-vengadores-guerra-privada-muerte" border="0
<a target='_blank' href='https://imgbb.com/'>0 facebook[/url]

Lo mejor es que aún nos quedan unos cuantos números con Shooter para disfrutar de él.

Anécdotas y preguntas:

A Conway se le fue un poco la perola y en uno de los números podemos observar a Wanda volando cuando no tiene esos poderes (supongo que imaginaria que utilizaba la magia para ello). Por si alguno se quedó flipándolo en numeros posteriores Shooter explicaría que llevaba un cinturon (hemos de suponer que debajo de la ropa), que le permitía propulsarse y volar.

¿Soy el único que se ha quedado loco con esta imagen del 150 cuando otros heroes discuten sobre la siguiente alineación de vengadores?

descarga" border="0

¿La cosa tiene un traje de la cosa?  :lol: :lol: ¿Alguna explicación para esto?




Páginas: [1] 2 3 ... 575
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines