Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 150148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #555 en: 02 Julio, 2012, 20:15:05 pm »
Totalmente, claro que sí. Pero a ver a cuánto habría salido la cosa, que el color sube muchísimo el precio y para ahorrarnos un chavo y medio, casi que prefiero pagar ese chavo con cincuenta y llevarme el tebeo en un formato más grande.

Con los CES estaríamos en las mismas, con la salvedad de que es material muy procesado previamente por la editorial (traducción, maquetación...) y eso es otro factor más junto al tamaño reducido para que nos salga a un precio más ajustado.

Planeta tenía algo parecido a lo que comentas, ¿no? Los Universo DC. Pero de eso no puedo hablar mucho, en primer lugar porque no estoy muy al tanto del tema y porque Planeta iba a saco con esos tomos y al final me parece que hizo cosas extrañas con los precios. Claro que el material que recopilaban esos tomos no eran de la década de los sesenta, sino más avanzados en el tiempo, con lo que las previsiones de venta no serían exactamente las mismas tampoco.
« última modificación: 02 Julio, 2012, 20:17:47 pm por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #556 en: 02 Julio, 2012, 20:39:51 pm »
Planeta sacó los UDC, cuya comparación más o menos acertada son los CES y que comenzaron publicando 20 números USA a 20€, después la cosa fue subiendo y hubo varias colecciones a 24€ y 25€.El material que recopilaba era mayormente de los 90, incluso de los 2000s.
Hasta aquí el off topic.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #557 en: 02 Julio, 2012, 20:46:54 pm »
Gracias  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #558 en: 02 Julio, 2012, 21:04:37 pm »
De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #559 en: 03 Julio, 2012, 09:34:22 am »
No sé si va aquí, en el hilo de formatos o en otro, pero quería comentar algo que aunque muchos ya conocerán, a mí me llamó la atención. Lo pongo aquí porque no hace muchas semanas hubo un intenso debate al respecto. Si el moderador lo cree oprtuno, que proceda a mover el comentario.

El otro día vi en una tienda de Londres unos tomitos reducidos que se parecían a las BM con la diferencia de que estaban en color publicados por Panini. Y muy chulos por cierto. La verdad es que no sé cómo no los vi antes.

Había de los 4F, Estela, Spidey y la Patru. Estuve muy tentado a pillarlos porque juraría que llevan del orden de 10 números a menos de 5 libras el tomo. La pena es que no empezaban por el nº1 USA y eran más en plan selección de arcos.

¿Los que echáis en falta mayor accesibilidad para los clásicos hubierais preferido algo así en lugar de los OG? Menos lujoso y más económico, pero en color y completista. Claro está, que lo mismo la diferencia de mercado hincharía mucho el precio, pero quiero comentar que me parece que esos tomos no son para todo mundo mundial, sino solo para el Reino Unido.

Buenas Dr. Banner :hola:,

Yo quiero tener Los Cuatro Fantásticos de Stan Lee/Jack Kirby, por ejemplo, a color y tamaño original, con buen papel y en una edición definitiva para mí, con buena traducción al español y sin errores. Si a esto Panini lo llama Omnigold, bienvenidos sean estos tomos.

¿Que son caros? Yo creo que relativamente no son caros ya que incluyen muchos números. De todas formas su cadencia anual hace más relajada su compra. Yo estoy distribuyendo estos tomos por mi cumpleaños, Navidad... así que no tengo problemas. Claro que yo tampoco me estoy haciendo con todas las colecciones, pero de momento ya doy una por terminada: La Imposible Patrulla X de Chris Claremont y John Byrne.

¿Que podrían ser mejores? Pues seguro, pero, ¿Acaso no suponen los tomos Omnigold la mejor edición de estos cómics que jamás se haya realizado en España? ¿Acaso estos cómics no merecen de una maldita vez la mejor edición posible? Y esto con los errores que contienen y todo, que voy detallando en el hilo correspondiente cuando los encuentro y que espero que se solucionen en futuras reediciones.

El único pero que le pongo a esta edición, aparte de los errores, es que por parte de la editorial no estén detalladas las colecciones, los números que saldrán y todo lo que es de desear que una editorial explique cuando lanza una nueva colección. Pero en este tema con Panini vivimos en el oscurantismo absoluto. Espero que nadie me venga con el plan editorial de 2012, queda claro que no me estoy refiriendo a eso.

Hablas de ediciones económicas para los clásicos. Sin embargo, ya hubo una edición económica de la inmensa mayoría de cómics Marvel con la línea Excelsior/Biblioteca Marvel. Las historias que incluyen los Omnigolds que han aparecido hasta ahora ya cuentan con ediciones baratas anteriores y fáciles de encontrar. El que quiera una edición barata siempre puede buscarse los tomos de tamaño reducido y en blanco y negro de Los Vengadores, Spiderman, Capitán América, Los Cuatro Fantásticos y un largo etcétera, los tomos en blanco y negro de Estela Plateada o el Spider-Man de John Romita (por suerte a color y tamaño original, a pesar de los colores de puntitos y las múltiples erratas).

Llegados a este punto, para mí sería incomprensible que lanzaran los mismos cómics que editaron en las BM en otro formato económico reducido y/o blanco y negro. ¿Quién iba a comprarlos teniendo las BM tan a mano? Yo no iba a comprarlos y eso que yo no tengo ninguna Biblioteca Marvel, por lo que ni siquiera iba a repetir material.

Claro que no han salido en edición económica (ni no económica) todos los cómics Marvel de los 60' y 70'. Quizás la mayoría de los "inéditos" no sean rentables y no los veamos reeditados nunca en España. Entonces Panini debe trabajar con los que sí son rentables y tal vez apostar por reediciones "nuevas", tal y como está haciendo acertadamente con Los Poderosos Vengadores de Roger Stern en la línea Marvel Gold.

Es cierto que este formato de Marvel Gold puede ser caro y puede gustar más o menos. A mí esta colección en concreto me parece carísima, vaya, y el formato me gusta más bien poco. Es por esto y por mi interés relativo en la etapa que recopila que no estoy siguiendo la colección Los Poderosos Vengadores. Pero te aseguro que tampoco iba a seguirla si la editaran en pequeñito o blanco y negro. Para mí es innegociable el tamaño original y el color. Sencillamente no me interesa tener cómics Marvel en condiciones distintas.

Me alegro muchísimo, eso sí, de que se esté sacando esta colección y de que se completara el Marvel Team Up. Para mí es un gran acierto que Panini reedite "nuevos" clásicos y no se dedique a reeditar una y otra vez lo mismo. Si mañana sale en Marvel Gold el Spider-Man de DeMatteis/Buscema me lo compraré sin ninguna duda, a pesar de no gustarme el precio o el formato, porque entiendo que no voy a verlo reeditado de otra forma y el material me interesa mucho. En mi caso, sería incomprensible no comprarlo argumentando que no me gusta el formato o que es caro (dentro de unos límites, claro, cada uno marca los suyos).

Puede parecer que sólo me interesa la edición lujosa de los clásicos. No es así. Por suerte para todos nosotros existió en un momento dado algo maravilloso llamado Coleccionable, los editó Planeta, contenían en orden cronológico un material excelente en la mayoría de los casos y todavía se encuentran fácilmente a precios más que decentes.

saludos!! :hola:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #560 en: 03 Julio, 2012, 09:42:37 am »
Anunciadas las dos novedades de la línea Marvel Gold para septiembre (no creo que haya más), se pueden repasar las que nos esperan en el último trimestre del año. Copio y pego del Plan Editorial 2012: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=64520

En tomos de tapa blanda:

Citar
Ya en la segunda mitad del año, los seguidores del maestro de las aventuras cósmicas de Marvel estarán de enhorabuena: un increíble tomo recopilando todo el Warlock de Jim Starlin. ¿Alguien ha dicho Obra Maestra? Pero eso no es todo. Antes de que finalice el 2012 completaremos sus aventuras, esta vez con la Saga de la Contratierra.

Por supuesto, también tendremos nuestra ración de mutantes. En invierno publicaremos Tercera Génesis, con los comienzos de Los Nuevos Mutantes de Chris Claremont. Una obra que pedía ser recuperada a gritos. Y para terminar el año, el enfrentamiento definitivo: Nick Furia contra SHIELD.

Y hay que tener en cuenta:

Citar
La línea principal, Marvel Gold, continuará ofreciendo la colección Los Poderosos Vengadores, destinada a recopilar la obra de Roger Stern en Los Héroes Más Poderosos de La Tierra, considerada por muchos la mejor etapa de la serie en las últimas décadas. De esta forma, desde febrero, con el tomo 5, y continuando con su periodicidad habitual, cada dos meses os ofreceremos una nueva entrega.

En cuanto a la sublínea Omnigold:

Citar
Finalmente, poco antes de la llegada de los rigores del invierno, regresará La Imposible Patrulla-X con su tercer omnigold, titulado Yo, Magneto. Asistiremos al regreso del creador gráfico de la Nueva Patrulla-X, Dave Cockrum, mientras Chris Claremont hará tambalear los cimientos del mayor enemigo del grupo. Una nueva travesura de Arcade, la primera aparición de Caliban, el intento de venganza de una villana, una aventura en la Tierra Salvaje y el inicio de una larga saga espacial completarán este magnífico tomo.

(:angel: :angel: :angel: :angel:)

Finalmente, en la línea MGN:

Citar
Y terminando el año completaremos el lote, como no podía ser de otra forma, con Elektra Lives Again, de Miller y Varley.

Así, podríamos tener:

Octubre:
Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 9

Noviembre:
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3
Marvel Gold. Warlock: La Saga de la Contratierra
MGN. Elektra Lives Again

Diciembre:
Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 10
Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: Tercera Génesis
Marvel Gold. Nick Furia contra SHIELD

Propongo que para octubre se publique un nuevo tomo de la etapa de Roger Stern en Doctor Extraño  :).

P.D.:  :oops: No me he podido resistir con lo del tercer OG de La Patrulla-X. Obviamente, esa cita es completamente falsa :oops:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #561 en: 03 Julio, 2012, 10:02:22 am »

Hablas de ediciones económicas para los clásicos. Sin embargo, ya hubo una edición económica de la inmensa mayoría de cómics Marvel con la línea Excelsior/Biblioteca Marvel. Las historias que incluyen los Omnigolds que han aparecido hasta ahora ya cuentan con ediciones baratas anteriores y fáciles de encontrar. El que quiera una edición barata siempre puede buscarse los tomos de tamaño reducido y en blanco y negro de Los Vengadores, Spiderman, Capitán América, Los Cuatro Fantásticos y un largo etcétera, los tomos en blanco y negro de Estela Plateada o el Spider-Man de John Romita (por suerte a color y tamaño original, a pesar de los colores de puntitos y las múltiples erratas).

Ojito, que de fáciles de encontrar nada de nada.... Evidentemente buceando y negociando se pueden localizar BMs a buen precio en el mercado de segunda mano, pero se piden bastantes petrodólares por algunas de ellas (Capitán América y Dracula, por poner un ejemplo).

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #562 en: 03 Julio, 2012, 10:07:30 am »
Ahora que se menciona a Dracula y dandole la razon al amigo Morgan, mirar el trompazo que se pego la ultima edicion de este personaje, precisamente por querer sacar una edicion barata y en blanco y negro...siendo el mismo material que ya teniamos en nuestra estanterias.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #563 en: 03 Julio, 2012, 10:16:29 am »
Ahora que se menciona a Dracula y dandole la razon al amigo Morgan, mirar el trompazo que se pego la ultima edicion de este personaje, precisamente por querer sacar una edicion barata y en blanco y negro...siendo el mismo material que ya teniamos en nuestra estanterias.

El problema no es solo ese. Es que la edición no era tan barata. Un essential USA vale 15 dólares, esos tomos costaban 25 eurazos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #564 en: 03 Julio, 2012, 10:17:36 am »
Tugui, ¿no crees que sería más lógico publicar en octubre el MG de los Nuevos Mutantes o el de Nick Furia?.Tres MG en el mismo mes son muchos ¿no?.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #565 en: 03 Julio, 2012, 10:25:20 am »
El MG de Nick Fury contra SHIELD qué incluye?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #567 en: 03 Julio, 2012, 11:37:33 am »
   Esto: http://www.universomarvel.com/fichas/nfshieldf_v1.html

Esa serie es de finales de los 80?
Muy clásica en el sentido temporal no es, no?
« última modificación: 03 Julio, 2012, 11:45:14 am por rockomic »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #568 en: 03 Julio, 2012, 11:40:34 am »
   Esto: http://www.universomarvel.com/fichas/nfshieldf_v1.html

Esa serie es de finales de los 90?
Muy clásica en el sentido temporal no es, no?

Creo recordar que es ochentera, yo tengo la edición forum y me parece que era una serie de prestigios en USA. Se deja leer, pero a mí no me parece ninguna maravilla.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #569 en: 03 Julio, 2012, 11:46:15 am »
   Esto: http://www.universomarvel.com/fichas/nfshieldf_v1.html

Esa serie es de finales de los 90?
Muy clásica en el sentido temporal no es, no?

Creo recordar que es ochentera, yo tengo la edición forum y me parece que era una serie de prestigios en USA. Se deja leer, pero a mí no me parece ninguna maravilla.

Quería decir finales de los 80. Me ha bailado un número.  :P
Ya está corregido.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines