Ahora mismo, Marvel ya ha ganado con la jugada.
Pero de largo. Yo la noticia la recogí con agrado, y al principio no entendí el odio.
¿Que vuelven el mejor actor de la saga con los mejores directores del UCM? ¿Dónde quieres que firme?
Yo solo vengo a recordar que cuando eligieron a Chris Evans para ser el Capitán América ya se escucharon cosas como... "si este ya ha sido la Antorcha Humana, la gente se va a liar" o "este que más películas ha hecho para ser elegido y hacer de Capitán América" y, visto el resultado, creo que lo clavaron con su elección.
Así que por mi parte a esperar y a ver que hacen los Russo. Lo mismo es un truño o puede que lo hagan bien. El tiempo lo dirá.
Es más, al propio RDJ le cayó de mierda lo que no hay escrito. Que si vaya elección para Iron Man, que estaba acabado, que sus problemas y adicciones...
Y cuando se hizo con el personaje, aún seguía teniendo haters porque todo era muy "Iron Man" (normal, si es que han cimentado el UMC sobre ese personaje). Igual con Stephen Extraño, que era un "Iron Man mago", pero siendo distinto a otras versiones del cómic, y más cercano a esa fórmula Stark, mira lo bien que salió y lo solvente que es el personaje. Estas cosas no se pueden valorar hasta que las ves, y en todo caso, por precedentes, hay más motivos para ser optimista que lo contrario. Porque luego funcionan en pantalla.
Marvel lleva más de un lustro con productos entre lo infumable y lo aceptable. Que regresen a la fórmula que les dio sus mayores éxitos, a mí en principio me parece como poco un buen inicio. Y los Russo han firmado muy buenos blockbusters. Así que no veo motivos para el histerismo.
¿O queremos seguir con Hulkas, Marvels, Shang-Chis y demás?
Yo hablo de la elección de Downey como Doom. Es a todas luces inexplicable excepto desde el punto de vista de la nostalgia y la polémica.
Pero es que no lo sabemos aún. Hasta que no vea la escena postcréditos de esa película no voy a estar seguro de quién es y por qué, porque siempre hay un girito.
Además, que no es el único.
Brolin hizo a Cable y Thanos.
Ali a Cottonmouth y Blade.
Evans a Storm y Rogers.
Jordan a Killmonger y Storm.
Elba ha sido Moreau y Heimdall.
Stevenson fue El Castigador y el puto Volstagg.
¿Qué más da? ¡Si llevan así 20 años!