Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: De nuevo, Los Nuevos Vengadores  (Leído 127573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #330 en: 26 Noviembre, 2010, 14:07:33 pm »
Spector, en parte te entiendo, pues ciertamente en una guerra, la realidad es que se mata... Pero es que esto no es la realidad

Citar
pero si que me gusto como estaba narrada la IS, que era diferente, de la guerra kree-skrull, opr ejemplo, era una inavsasion, una infiltracion... si el contexto cambia, a mi el cambio me parece justificado

era un guerra y acutaron en una guerra, fuera de ese contexto, no seria lo mismo

Vale, tu dices que la situacion era chunga de pelotas... Te pongo otro ejemplo ya que el de Korvac no te ha valido :P, y que yo creo que refleja mejor este debate: Operación Tormenta Galáctica.

Si lo has leido (y espero que si, porque si no, quedo como el puto culo :lol:), sabrás que ahí los Vengadores tratan de frenar una guerra a escala intergaláctica que afectaba horrores al planeta... Algo para mi mucho mas chungo que la IS (que manda huevos, ahora parece que no ha habido amenazas mas serias antes que esta), pues bien, que hacen los Vengadores cuando se dan piñas con kree, shi'ar y su puta hostia? Lo has adivinado: No matar... Es mas, ya vimos luego la fiesta que se montó cuando (si no lo has leido, pasa completamente de esto, en serio :thumbup:)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, que por mas que me digas ahora que es una situacion de guerra y tal, pues con los antecedentes en mano... Que no me entra tio, lo siento!  :lol:

Citar
para mi, vamos; lo que no me pareceria bien es que en una invasion a la tierra, tan rgande como esta, no hubiese muerto ningun invasor, para eso esta disney, no sé, no me convenceria

Dices que si no se mata esto parece Disney... Precisamente los Vengatas llevaron durante décadas a rajatabla esa consigna, y no creo que estuviesemos leyendo algo tipo Disney... o si?  ;)

Y ahora que lo dices, es muy curioso como a dia de hoy, la gente dice mucho eso de "es que no parece real", cuando durante décadas nadie dijo ni mu... Me dirás ahora que es porque la sociedad de hoy dia es diferente y esas cosas, vale, pues entonces seamos coherentes consigo mismos y digamos que hasta la llegada de Bendis, los Vengadores (y ya puestos los 4F y la Patrulla X a excepción de Lobezno) eran un grupo infantiloide y que no merece la pena porque no matan en guerra... 

Si no convencen, pa que lo leemos pues?  :P

De todas formas, es que yo no entiendo muy bien como en un medio completamente escapista y evasor de la realidad como el comic, se esté demandando constantemente realismo (sobre todo hoy dia)... En un mundo donde hay superpoderes, vaya  ::)
« última modificación: 26 Noviembre, 2010, 14:10:35 pm por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #331 en: 26 Noviembre, 2010, 14:48:57 pm »
A veces tengo la sensación de hablar con las paredes. Pero en fin, este tema esta muy trillado y yo ya he escrito muchos ladrillos con el tema y no voy a volver a los viejos hábitos. Que luego me pongo muy pesado y no os dejo a los demás escribir a gusto...

 :exclamacion:
¿Por que o quien a venido ese comentario?. :interrogacion:

Por nadie. Es que me da la sensación de que cuando escribo algo nadie se lo lee. Y me resulta cansino exponer argumentos e ideas que no se tienen en cuenta, o que se obvian, o que se atribuyena otros foreros.
Asi que como soy un gruñon con el tema, y esto es reiterativo me tiro de las orejas en público y me plego. Nada más Oskarosa.  ;)

Además estando Artemis sobro...  :lol: Es bromita, pero el caso es que es un crack  :adoracion: Y yo me canso de repetir lo mismo sobre el mismo tema, que me puse demasiado pesado con ello y escribi muchisimos tochos con lo mismo.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #332 en: 26 Noviembre, 2010, 14:50:26 pm »
no s elos demás, pero yo me suelo leer todos los post...aunq sean tochales d elos tuyos  :lol:
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #333 en: 26 Noviembre, 2010, 15:01:33 pm »
Mensaje sonda.
Interesante tema. :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #334 en: 26 Noviembre, 2010, 15:16:16 pm »
Por nadie. Es que me da la sensación de que cuando escribo algo nadie se lo lee. Y me resulta cansino exponer argumentos e ideas que no se tienen en cuenta, o que se obvian, o que se atribuyena otros foreros.
Asi que como soy un gruñon con el tema, y esto es reiterativo me tiro de las orejas en público y me plego. Nada más Oskarosa.  ;)

Bueno hombre, esa sensación yo tambien la he tenido alguna vez y precisamente por el mismo tema...  :lol:

Además estando Artemis sobro...  :lol: Es bromita, pero el caso es que es un crack  :adoracion: Y yo me canso de repetir lo mismo sobre el mismo tema, que me puse demasiado pesado con ello y escribi muchisimos tochos con lo mismo.

Agradezco enteramente tu cumplido, pero no te dejes intimidar tan facilmente hombre, que si no acabo yo en una isla desierta y eso tampoco mola :lol:... Los antibendis sabemos cuidar de los nuestros y así lo haremos, por supuesto, con todo el buen respeto hacia el rival  :smilegrin:

Asi que por mi no dejes de escribir  :thumbup: :palmas:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.939
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #335 en: 26 Noviembre, 2010, 15:55:10 pm »
Spector, en parte te entiendo, pues ciertamente en una guerra, la realidad es que se mata... Pero es que esto no es la realidad

Citar
pero si que me gusto como estaba narrada la IS, que era diferente, de la guerra kree-skrull, opr ejemplo, era una inavsasion, una infiltracion... si el contexto cambia, a mi el cambio me parece justificado

era un guerra y acutaron en una guerra, fuera de ese contexto, no seria lo mismo

Vale, tu dices que la situacion era chunga de pelotas... Te pongo otro ejemplo ya que el de Korvac no te ha valido :P, y que yo creo que refleja mejor este debate: Operación Tormenta Galáctica.

Si lo has leido (y espero que si, porque si no, quedo como el puto culo :lol:), sabrás que ahí los Vengadores tratan de frenar una guerra a escala intergaláctica que afectaba horrores al planeta... Algo para mi mucho mas chungo que la IS (que manda huevos, ahora parece que no ha habido amenazas mas serias antes que esta), pues bien, que hacen los Vengadores cuando se dan piñas con kree, shi'ar y su puta hostia? Lo has adivinado: No matar... Es mas, ya vimos luego la fiesta que se montó cuando (si no lo has leido, pasa completamente de esto, en serio :thumbup:)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, que por mas que me digas ahora que es una situacion de guerra y tal, pues con los antecedentes en mano... Que no me entra tio, lo siento!  :lol:

pero eso no dejan de ser opiniones, para ti por ejemplo no matan y ni deben hacerlo nunca, es tu punto de visto, y está genial

el mio es que no matan, o al menos deben intentar no hacerlo, pero creo que siempre hay casos justificados; okey, todos hemos visto como el capi desrama con su escudo al villano de turno sin matarlo, a korvak lo detuvieron sin matarlo, al precio de su propia vida casi, es más heroíco y tal, pero de esas sagas hace la tira, creo que la realidad social ha cambiado mucho

a mi no me gustaba en los 90 cuando ojo de halcón atraviesa una mano con su flecha, al inicio de la encrucijada, no pegaba ni con cola, ni le veia sentido, podías pensar que bueno, habia muerto bobbie hacia poco, estaria rallada, pero se desdibujaba enseguida

pero independientemente de que haya gustada bendis mas o menos, la situacion planteada de acoso y derribo a los heroes, desde desunidos (o desde SW si apuramos), con el colofón de la IS no lo habíamos tneido nunca; yo no creo que los personajes deban reaccioanr igual ante situaciones cambiantes

sobre la guerra kree-shiar u operaicón tormenta galáctica, a mi me moló más el bando del caballero negro e iron man :P me pareció, por lo que recuerdo, que estaba bien narrado, una decisión justificada, y más interesante aún: abría paso a la discusión y la disensión en las filas del equipo

pero empezando por tony stark que vendía armas, y luego la viuda negra... ¿los vengadores no matan? ok, en general, pero siempre, al 100% no se sostiene, para mi, y por ello, si las circunstancias apremian veo bien un cambio puntual en esa idea, y no es tanto "vamos a hacer que mate que mola más", sino que tienen que explicarlo detrás, y con Ojo de Halcón, (creo que es el ejemplo que estaba saliendo), para mi esta explicado

que si, que en los costa oeste se rebotó con bobbi cuando dejó morir al jinete fantasma, pero ahora no estamos en esa epoca; entonces clint tenia al capi como su ideal, y "ahora" el capi está muerto, los vengadores no existen, wanda asesina a clint y lo resucita... si introduces todos esos cambios, debes introducir tb cambios en la caracterizacion de los perosnajes, sino no se sostienen

otra cosa es que el camvio guste mas, menos, se  prefiera lo de antes... pero en mi caso, si clint, en esa situación, hubiese reaccionado como siempre, a mi no me habría convencido, habria visto una marioneta, no una persona





Citar

Y ahora que lo dices, es muy curioso como a dia de hoy, la gente dice mucho eso de "es que no parece real", cuando durante décadas nadie dijo ni mu... Me dirás ahora que es porque la sociedad de hoy dia es diferente y esas cosas, vale, pues entonces seamos coherentes consigo mismos y digamos que hasta la llegada de Bendis, los Vengadores (y ya puestos los 4F y la Patrulla X a excepción de Lobezno) eran un grupo infantiloide y que no merece la pena porque no matan en guerra... 

Si no convencen, pa que lo leemos pues?  :P

De todas formas, es que yo no entiendo muy bien como en un medio completamente escapista y evasor de la realidad como el comic, se esté demandando constantemente realismo (sobre todo hoy dia)... En un mundo donde hay superpoderes, vaya  ::)

yo no los veo como que antes fueran infnatiloides, creo que antes el contexto de sus aventuras eran distintos, eran otros, ¿infantiles? creo que no lo he dihco nunca, y si lo he dicho no es la palabra adecuada

yo creo que apunto más a ser coherentes: si llevas a alguien al limite, y ese alguien es una persona, no un perosnaje plano, ha de reaccionar a ese limite, no puede hacer lo mismo que antes

ese es el punto de vista que defiendo

igual que defiendo que, independientemente de que lobezno y spiderman haya quien no los considere venagdores, ¿a partir de ahora, con el siguiente guionista, no harías ninugna mención a ello? eso tb sería un error para mi, no seria coherente, te guste o no forma parte de la hª del equipo

yo estuve años desenado ver a mantis de nuevo hasta que alguien se acordó de ella, ¿ha de pasar lo mismo por ejemplo con logan envenagdores? creo uqe seria un error: ahora la hª es que logan es vengador, guste o no, y hay que ser coherente con ello, sino hacemos lo mismo de lo que nos quejamos

he dicho :P

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.919
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #336 en: 26 Noviembre, 2010, 16:09:46 pm »
Spector, en parte te entiendo, pues ciertamente en una guerra, la realidad es que se mata... Pero es que esto no es la realidad

Citar
pero si que me gusto como estaba narrada la IS, que era diferente, de la guerra kree-skrull, opr ejemplo, era una inavsasion, una infiltracion... si el contexto cambia, a mi el cambio me parece justificado

era un guerra y acutaron en una guerra, fuera de ese contexto, no seria lo mismo

Vale, tu dices que la situacion era chunga de pelotas... Te pongo otro ejemplo ya que el de Korvac no te ha valido :P, y que yo creo que refleja mejor este debate: Operación Tormenta Galáctica.

Si lo has leido (y espero que si, porque si no, quedo como el puto culo :lol:), sabrás que ahí los Vengadores tratan de frenar una guerra a escala intergaláctica que afectaba horrores al planeta... Algo para mi mucho mas chungo que la IS (que manda huevos, ahora parece que no ha habido amenazas mas serias antes que esta), pues bien, que hacen los Vengadores cuando se dan piñas con kree, shi'ar y su puta hostia? Lo has adivinado: No matar... Es mas, ya vimos luego la fiesta que se montó cuando (si no lo has leido, pasa completamente de esto, en serio :thumbup:)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, que por mas que me digas ahora que es una situacion de guerra y tal, pues con los antecedentes en mano... Que no me entra tio, lo siento!  :lol:


Es que a mi no que no me entra son precisamente esos antecedentes. Tendría que leerlo para poder dar una opinión mas fudamentada, pero es que me parece ridículo que en una situación así, con planetas enteros en juego,los vengadores se tengan que contener para no matar. Es simplemente una chorrada. Hay demasiadas vidas en juego. Lo que están haciendo es poner por delante su puñetero codigo ético y su moralidad sobre millones de vidas. Me parece sumamente egoísta por parte de los vengadores. En las guerras, se mata. Hay demasiado en juego para andarse con tonterías. Y si no, que se lo digan al Capi, a ver si mataba o no mataba nazis.

En fin, que no me resulta creíble que con tantas vidas en juego, vayan con el no matar.  Yo no me trago una situación así. Me resulta falso e irreal. Y ya se que hablamos de un mundo donde hay dioses, gente que nace con poderes y demás, o sea, un mundo que no es como la vida real, pero una cosa es estar en un mndo ficticio, y otra, que no se comporten como personaes reales. Y las personaes reales, en esa situación, matan. A mi por lo menos me gusta que los personajes actuen como personas reales, cercanas y creíbles. No digo que tengan que ser como Lobezno o el Castigador, pero hay momentos en que eso de no matar no cuela, como en la IS.
Citar
Y ahora que lo dices, es muy curioso como a dia de hoy, la gente dice mucho eso de "es que no parece real", cuando durante décadas nadie dijo ni mu... Me dirás ahora que es porque la sociedad de hoy dia es diferente y esas cosas, vale, pues entonces seamos coherentes consigo mismos y digamos que hasta la llegada de Bendis, los Vengadores (y ya puestos los 4F y la Patrulla X a excepción de Lobezno) eran un grupo infantiloide y que no merece la pena porque no matan en guerra...
Hombre, tanto como infantiloides que no merecían la pena, no, pero algo mas infantiles sí que eran. Pero eso con todos los comics mas antiguos, ya sea Spiderman o Superman. Por ejemplo, no me dirás que lo la identidad secreta de Clark/Superman no es infantil. Ahora ya estamos acostumbrados pues llevamos toda la vida con que la gente no sepa que Clark es Superman porque lleva gafas, pero imagina que eso lo hacen hoy en día y no hace 60 años, y la gente se ríe en la cara del guionista por semejante idea, estoy seguro. La sociedad cambia, y ahora a la gente en general le gusta que las cosas sean más realistas. Por eso los Vengadores se han convertido en la serie número 1 de Marvel desde la llegada de Bendis, algo que no sé si lograon hacer los clásicos (supongo que en algún momento sí, peor historicamente, los primeros puestos siempre han sido para los mutantes y Spiderman).

Harán cosas que antes no harían, pero es que en muchos casos, la actitud de los Venagores de antes no era creíbe en personas reales. Por ejemplo, páginas atrás se dice que el Capi quedó traumad durante bastante tiempo por mtar a un terrorista. No me parece nada creíble. Acepto que el capi tenga por principios no matar (de hecho, es una de las cosas que mas me gustan del personaje) y que no le gusta, pero que un tío que ha matado nazis en la guerra y que ha visto tanta muerte, no me trago que se quede traumado durante tanto tiempo. Traumado me puedo quedar yo, alguien que nunca ha matado a nadie y tener pesadillas con eso, pero un soldado de la II Guerra Mundial, no, no me resulta creíble que se traume por matar a alguien, por mucho que no le guste.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #337 en: 26 Noviembre, 2010, 16:26:47 pm »
Chicos, me encantaría rebatiros, peeeero me piro luego de farra (no, no creais que huyo :P), así que mañana os dedicaré un ladrillito  :lol:

Y espero que Adamvell, Victor, Last me releven  :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 26 Noviembre, 2010, 16:29:40 pm por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #338 en: 26 Noviembre, 2010, 16:48:51 pm »
¡Guau! Veo que este es el hilo para escribir post "más largos que un día sin pan".  :lol:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #339 en: 26 Noviembre, 2010, 17:03:16 pm »
Pues espérate a que conozcas a Taneleer Tivan... Eso si que son ladrillos de los buenos y lo mio una puta mierda  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #340 en: 26 Noviembre, 2010, 17:36:59 pm »
Pues espérate a que conozcas a Taneleer Tivan... Eso si que son ladrillos de los buenos y lo mio una puta mierda  :lol:

Que exagerado que eres, lo tuyo es una bendita mier**  :lol: :lol:

En serio, Artemis, cuando te emocionas te lo curras como el mejor ladrillero del lugar  :birra: aunque no esté de acuerdo con todas tus argumentaciones, faltaría más  :lol: :birra:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Last_Avenger

  • Visitante
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #341 en: 26 Noviembre, 2010, 20:44:01 pm »
Y espero que Adamvell, Victor, Last me releven  :lol: :lol: :lol:

¿Llamabas?

Es que a mi no que no me entra son precisamente esos antecedentes. Tendría que leerlo para poder dar una opinión mas fudamentada
Esto es lo que hace la ignorancia o el no saber. Que te vuelve valiente e imprudente…
Empecemos. Una vez finalizada la Guerra Kree Shiar, en la cual los Vengadores hicieron todo lo posible por pararla y salvar el mayor número de vidas posible. Justo cuando todo terminó, surgió el debate de si matar o no a la Inteligencia Suprema.
Y fue pura y llanamente una decisión moral. Había quienes querían aplicar el ojo por ojo, y otros que no. Y las consecuencias de ello se arrastraron durante mucho tiempo.
 
 
Me parece sumamente egoísta por parte de los vengadores. En las guerras, se mata. Hay demasiado en juego para andarse con tonterías.
La diferencia es que ellos no formaban parte de la guerra. Fueron a detenerla. Y como tal su intención era no matar a nadie en el proceso y parar la guerra lo más rápido posible.

En fin, que no me resulta creíble que con tantas vidas en juego, vayan con el no matar.  Yo no me trago una situación así. Me resulta falso e irreal.
¿Y no te resulta falso o irreal que Spiderman, Daredevil, Puño de Hierro, el Doctor Exctraño, Hule… no maten a atracadores con rehenes, o a terroristas, o a los supervillanos que se divierten matando a personas que se cruzaban por su camino? Porque ahí tambien hay vidas en juego. Y muertes.

Y las personaes reales, en esa situación, matan. A mi por lo menos me gusta que los personajes actuen como personas reales, cercanas y creíbles
No esdtamos hablando de personajes. Estamos hablando de HÉROES. Un héroe es un ejemplo a seguir. Alguien que esta por encima de aquellas cosas banales de la gente de la calle. Están por encima de esas cosas. Si quieres realismo te has equivocado de comics para leer. Pero es que además estas cayendo en tu trampa. ¿Por qué los policías no matan a los delincuentes?, ¿por qué tienen prohibido matar? Porque un héroe esta sometido a las leyes que pretende proteger, y excluyendo la legítima defensa (incluso hay héroes que ni por esas la usan) no se debe usar la muerte como algo a la ligera.
Cosas que hemos visto demasiadas veces en un engendro llamado Nuevos Vengadores y Poderosos Vengadores.

Por eso los Vengadores se han convertido en la serie número 1 de Marvel desde la llegada de Bendis, algo que no sé si lograon hacer los clásicos (supongo que en algún momento sí, peor historicamente, los primeros puestos siempre han sido para los mutantes y Spiderman).

Pero qué osada es la ignorancia…

Harán cosas que antes no harían, pero es que en muchos casos, la actitud de los Venagores de antes no era creíbe en personas reales.
Joder, esta frase no tiene precio. Impresionante. Dicho por alguien que no ha leído mucho vengadores… Sin comentarios.

el mio es que no matan, o al menos deben intentar no hacerlo, pero creo que siempre hay casos justificados;
Si en eso estamos de acuerdo. El problema es que no veo muy justificado que el Vigía se mate a un simbiente. Ni veo justificado que los vengadores maten topoides

creo que la realidad social ha cambiado mucho
Y aunque la realidad social haya cambiado ¿te parece coherente que alguien que dice proteger las leyes se las salte?

pero independientemente de que haya gustada bendis mas o menos, la situacion planteada de acoso y derribo a los heroes, desde desunidos (o desde SW si apuramos), con el colofón de la IS no lo habíamos tneido nunca; yo no creo que los personajes deban reaccioanr igual ante situaciones cambiantes
Spector. El acoso y derribo a los héroes se lleva viendo años. Desde siempre se ha perseguido a los grupos X, los Vengadores y 4F han estado siendo asediados por el gobierno muchas veces… incluso por SHIELD. ¿Te recuerdo los Actos de Venganza?
¿O la etapa Busiek? ¿Cuándo los Vengadores fueron juzgados? ¿Con todo el tema del acta de registro superhumana? Esto no es nuevo…

si introduces todos esos cambios, debes introducir tb cambios en la caracterizacion de los perosnajes, sino no se sostienen
Lo que no se sostiene por ninguna parte es que desde que este hombre tomó la colección de Vengadores realizó tales cambios en la caracterización de los personajes que no se sostenían por ningún lado. Y no contento con eso la siguió usando sin ninguna base lógica o coherente…

yo creo que apunto más a ser coherentes: si llevas a alguien al limite, y ese alguien es una persona, no un perosnaje plano, ha de reaccionar a ese limite, no puede hacer lo mismo que antes
Y yo entiendo que lo que hace grande a un héroe es que forzado al límite siga haciendo lo correcto. Sino no es un héroe. Justo lo que le paso a Peter. Mefisto le presionó hasta el límite y salió One More Day… Una mala decisión te lleva a eso. No puede reaccionar de la misma forma… Si lo entiendo, lo comprendo. Pero con situaciones límite. Lo de Clint no lo era.

igual que defiendo que, independientemente de que lobezno y spiderman haya quien no los considere venagdores
¿a partir de ahora, con el siguiente guionista, no harías ninugna mención a ello? eso tb sería un error para mi, no seria coherente, te guste o no forma parte de la hª del equipo

Pues eso se hizo para que 3 de los 4 fantásticos se escindieran de los Vengadores y a todo el mundo le pareció (perdón por el chiste) fantástico, porque hay cosas que no se sostienen Spector. Hay miembros que habrían sido expulsados de los vengadores desde el primer número. Tener gente que traiciona o da palizas neonazi no me parece para nada que sean el ejemplo de héroe que ERAN los Vengadores.

otra cosa es que el camvio guste mas, menos,(...)

Esta me duele...  :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.570
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #342 en: 26 Noviembre, 2010, 21:30:17 pm »
   Este mes he conseguido la grapa con mucho retraso. Viendo la velocidad con la que se movía este hilo yo pensaba que el número debía de ser :leche:. Y al leerlo me he quedado :sospecho:, si es un episodio bastante soso. Así que he entrado al hilo a ver qué se comentaba y me he encontrado lo de siempre. :torta:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #343 en: 26 Noviembre, 2010, 21:30:48 pm »
Me quedo con lo que ha dicho Artemis: a veces da la impresion de que por culpa de la patrulla y spiderman la gente se cree que que el resto de grupos(especialmente los vengatas) vivian en un paraiso. De hecho, yo mismo, cuando solo leia cuatro cosas de spoiderman y dos de la patru y no tenia casi la menor idea sobre el UM, pensaba eso.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #344 en: 26 Noviembre, 2010, 21:48:56 pm »
Yo creo que la propia definición de héroe explica porque no matan...

Es simplemente una cuestión de perspectiva, cada época y cada generación tiene la suya, y algunos conceptos pueden parecer desfasados años después, pero no realmente los códigos morales del héroe, esos siempre se mantienen.

Últimamente se han hecho muchas revisiones del mito: Los Supreme Power de Strackzynski (altamente recomendado para quien desee ver superhéroes "realistas", son los Watchmen del S.XXI), el personaje de Incognito de Brubaker, el Kick-ass de Millar... pero creo que muchos estaremos de acuerdo, en que no siguen las pautas del héroe convencional, sino que son personas disfrazadas con o sin poderes, pero con un código moral mucho más dudoso en algunos casos... concepto de anti-héroe, o villano redimido.

Un héroe o un superhéroe, en teoría no debe matar NUNCA, y no digo que a mi me moleste,ojo, sino que es la propia definición de héroe la que lleva ese principio...y por eso entiendo que según que personajes lleven ese dogma hasta sus últimas consecuencias. Si actuaran de otra manera estarían traicionando su esencia.

No obstante, sería interesante ver más ocasiones en las que superhéroes veteranos meten la zarpa y acaban con alguien sin querer (que eso ya si sería una cuestión de realismo, porque perfecto no hay nada), no que siempre sea el speedball de turno el que la pifie...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines