10
« en: 04 Diciembre, 2024, 20:39:44 pm »
Yo también me he leído el tomo y me ha gustado bastante, aunque me he quedado un poco con la cara partida al ver que no se acababa el flashback. Me llama mucho la atención el caos narrativo de Oda en los capítulos de la saga actual, donde tiene un follón importante, pese a tener a los protagonistas más agrupados que nunca. Creo que no se desarrolla bien el papel de los personajes en un entorno tan acotado, aunque esto ya viene siendo un caballo de batalla para Oda en los últimos tiempos con su caos narrativo. También me resulta curioso que las viñetas sean tan pequeñas en muchos casos o que cueste leer tanto algunas partes centrales en unas cuantas páginas del tomo. Quizá me estoy haciendo viejo para el formato.
La pelea de Luffy me sorprende, pero me da la impresión que no está a la altura de Kizaru, o quizá el poder del almirante de la Marina es incompatible con el de nuestro protagonista. Por lo demás, parece que la próxima aventura se desarrollará en la isla de los gigantes, o eso se deja entrever. Llama la atención escenas a las que se le dedica poco espacio, pero que me han parecido significativas, como lo del maremoto, causado quizá por la destrucción de la isla que vimos en tomos anteriores y que todavía no se ha esclarecido del todo el tema, ¿no? Después el papel de los santos ancianos del gobierno mundial, que no parecen ser humanos, sino algo muy cercano a los dioses, aunque me parece curioso lo del aura de Imu, que parece ser el que controla todos los hilos desde la sombra. Uno de los aspectos más interesantes, sin duda, y que por fin nos acercan a la realidad de este mundo, del que hasta el momento solo habíamos visto la superficie. Por último, están las viñetas esas del robot parecido a Mazinger Z que parece revivir, pero no sé qué relación tiene con lo que está sucediendo.
Finalmente, el largo flashback me ha parecido muy interesante por lo que se va revelando sobre los orígenes de Kuma y su relación con la Marina y el Gobierno Mundial, así como el rol de los Siete Grandes piratas, ahora ya desaparecidos. Por no hablar de la critica social en este mundo de castas, un tema tratado con bastante crudeza y de forma muy interesante. También vemos la evolución de algunos personajes en el tiempo, desde Dragón a otros que han pasado por estas páginas. Hay dos cosas que no me terminan de quedar muy claras. Kuma come una fruta demoníaca, pero los poderes que después utiliza no parecen estar relacionado con ninguna de las dos que se suponía que había en la competición. Una intuyo que es la que tomaría Kaido, pero la de Kuma no se corresponde. O quizás me he perdido algo. Después está el término buccaneer, asociado algún tipo de raza. No me suena haberlo visto antes. Tampoco se termina de entender por qué el Santo Saturn pretende condenar a los de esa raza, como si pudiesen hacer algo contra los ancianos, o el momento en el que Bonney toma la fruta edad edad, esa.