Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 154214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.804
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #435 en: 18 Abril, 2017, 20:15:31 pm »
¿Soy yo o....
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #436 en: 18 Abril, 2017, 21:25:43 pm »
Yo creo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.804
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #437 en: 19 Abril, 2017, 13:53:46 pm »
Yo creo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También pensé eso pero luego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #438 en: 19 Abril, 2017, 19:20:15 pm »
Pues hala

Amazing Fantasy ¿4?: Número con el Hombre de Arena en plan a lo cabronazo. Para mí, lo mejor del número es sobre todo la portada, magnífica por cómo enseña a Flint en todo su poder, y las páginas finales con Peter Parker teniendo que ocultar sus poderes y ¡Cuestionándose así mismo como superhéroe! En una duda que la verdad, viendo sus anteriores actos en lo que llevo de serie, no me extraña nada que se las plantee. El resto, normalucho, especialmente cutre la forma mediante la cual Peter consigue detener al Hombre de Arena. La serie sigue estando en territorio de Mortadelo y Filemón de vez en cuando XD


Sigo pensando que las esencias no existen
« última modificación: 19 Abril, 2017, 19:33:16 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.197
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #439 en: 19 Abril, 2017, 19:23:24 pm »

 Llega el Doctor Muerte    :sospecha:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #440 en: 19 Abril, 2017, 19:26:14 pm »
Sigo pensando que las esencias no existen

Sé que estuvisteis hablando de esto, pero no lo recuerdo bien.

¿Cuál era tu hipótesis?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.804
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #441 en: 19 Abril, 2017, 19:27:43 pm »
Pues hala

Amazing Fantasy ¿4?: Número con el Hombre de Arena en plan a lo cabronazo. Para mí, lo mejor del número es sobre todo la portada, magnífica por cómo enseña a Flint en todo su poder, y las páginas finales con Peter Parker teniendo que ocultar sus poderes y ¡Cuestionándose así mismo como superhéroe! En una duda que la verdad, viendo sus anteriores actos en lo que llevo de serie, no me extraña nada que se las plantee. El resto, normalucho, especialmente cutre la forma mediante la cual Peter consigue detener al Hombre de Arena. La serie sigue estando en territorio de Mortadelo y Filemón de vez en cuando XD


Sigo pensando que las esencias no existen

Entra muchas veces en territorio Super López.

Yo siempre he pensado que tenía mucho de parodia del género.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #442 en: 19 Abril, 2017, 19:32:12 pm »
Sigo pensando que las esencias no existen

Sé que estuvisteis hablando de esto, pero no lo recuerdo bien.

¿Cuál era tu hipótesis?
Pues que lo que existen son ideas, ideas propias de cada etapa de cada autor, y tal vez unas ideas creadas en las etapas originales que han conseguido asociarse a los personajes durante mucho tiempo.

Otra cosa es que determinadas ideas gusten o no. Vease p.ej. la idea de que Wonder Woman es una embajadora pacifista vs Wonder Woman es una amazona guerrera. No hay nada eterno como la idea de una esencia sugiere.


Por cierto, acabo de leer a Pter Parker diciendo esto en el número 5 y me he quedado FLIPANDO:

Citar
¡Eso es Flash, tú sigue! Un día de estos irás muy lejos y no sabrás quién te ha dado ¡Hasta la paciencia de Spiderman tiene un límite!

Y lo dice con cara de cabreado resentido y todo. WTF Ditko

Veo de todas maneras similitudes con los primeros números de los 4 Fantásticos. Ahora que llega el Doctor Muerte compararé quien lo clava más en esta primera etapa, si Kirby o Ditko.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #443 en: 19 Abril, 2017, 19:35:40 pm »
Pero si siempre lo he dicho; el Spider-Man de los primeros 8 o 9 números de AS es un matón. Un wannabe de villano.

Pues que lo que existen son ideas, ideas propias de cada etapa de cada autor, y tal vez unas ideas creadas en las etapas originales que han conseguido asociarse a los personajes durante mucho tiempo.

Otra cosa es que determinadas ideas gusten o no. Vease p.ej. la idea de que Wonder Woman es una embajadora pacifista vs Wonder Woman es una amazona guerrera. No hay nada eterno como la idea de una esencia sugiere.

Pero, ¿dices que no existe la esencia de las cosas? ¿la idiosincrasia, la quintaesencia? No termino de entenderlo.

¿No te parece una relativización absoluta de todo?

Es decir; el bocadillo no tiene porque tener pan, hagamos un bocadillo de sopa.

 :interrogacion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #444 en: 19 Abril, 2017, 19:39:43 pm »
A mí me encanta que Peter fuera así de picao.

Las esencias existen, y las personalidades pueden cambiar. Pero si quieres hacerlo bien, tendrás que tener en cuenta el pasado del personaje, o simplemente, estará mal escrito. No contará.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #445 en: 19 Abril, 2017, 19:42:06 pm »
Pero si siempre lo he dicho; el Spider-Man de los primeros 8 o 9 números de AS es un matón. Un wannabe de villano.

Pues que lo que existen son ideas, ideas propias de cada etapa de cada autor, y tal vez unas ideas creadas en las etapas originales que han conseguido asociarse a los personajes durante mucho tiempo.

Otra cosa es que determinadas ideas gusten o no. Vease p.ej. la idea de que Wonder Woman es una embajadora pacifista vs Wonder Woman es una amazona guerrera. No hay nada eterno como la idea de una esencia sugiere.

Pero, ¿dices que no existe la esencia de las cosas? ¿la idiosincrasia, la quintaesencia? No termino de entenderlo.

¿No te parece una relativización absoluta de todo?

Es decir; el bocadillo no tiene porque tener pan, hagamos un bocadillo de sopa.

 :interrogacion:

Pero ¿Exactamente que entiendes tú por esencia?  :lol: :lol: :lol:

Citar
Las esencias existen, y las personalidades pueden cambiar. Pero si quieres hacerlo bien, tendrás que tener en cuenta el pasado del personaje, o simplemente, estará mal escrito. No contará.
Pero ahí no estás hablando de esencias. Estás hablando de que hay una serie de ideas que circulan por el pasado del personaje, y una continuidad, que el escritor sucesivo tiene que respetar. Respeto la idea de la continuidad, pero querer confundir las ideas como algo eterno con personajes de ficción que no existen me parece sencillamente incorrecto.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #446 en: 19 Abril, 2017, 19:47:04 pm »
Pero ¿Exactamente que entiendes tú por esencia?  :lol: :lol: :lol:

Entiendo por esencia justo lo que he dicho; la idiosincrasia propia de un ser u objeto. Las características que lo hacen reconocible.

Quiero decir, que no entiendo que tú digas que no existen las esencias. Es una frase que me parece casi un oxímoron.

Todo tiene algo que le es propio e inalienable.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.804
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #447 en: 19 Abril, 2017, 19:52:06 pm »
Pero si siempre lo he dicho; el Spider-Man de los primeros 8 o 9 números de AS es un matón. Un wannabe de villano.

Pues que lo que existen son ideas, ideas propias de cada etapa de cada autor, y tal vez unas ideas creadas en las etapas originales que han conseguido asociarse a los personajes durante mucho tiempo.

Otra cosa es que determinadas ideas gusten o no. Vease p.ej. la idea de que Wonder Woman es una embajadora pacifista vs Wonder Woman es una amazona guerrera. No hay nada eterno como la idea de una esencia sugiere.

Pero, ¿dices que no existe la esencia de las cosas? ¿la idiosincrasia, la quintaesencia? No termino de entenderlo.

¿No te parece una relativización absoluta de todo?

Es decir; el bocadillo no tiene porque tener pan, hagamos un bocadillo de sopa.

 :interrogacion:

El problema con Spiderman es que se le ha entendido mal durante mucho tiempo. Era y es el Superhéroe con los pies de barro. El superhéroe humano que tenía motivaciones realistas.

En algún momento alguien cogió lo de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" (frase que se usó en AF 15 pero que en el fondo no significaba demasiado para el personaje, por lo menos, en la época clásica) y lo llevó hasta las ultimas consecuencias. Y al final lo que se suponía que era  un superhéroe realista acabó por ser otro santurrón más.

« última modificación: 19 Abril, 2017, 19:57:18 pm por Deke Rivers »

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #448 en: 19 Abril, 2017, 20:02:17 pm »
Pero ¿Exactamente que entiendes tú por esencia?  :lol: :lol: :lol:

Entiendo por esencia justo lo que he dicho; la idiosincrasia propia de un ser u objeto. Las características que lo hacen reconocible.

Quiero decir, que no entiendo que tú digas que no existen las esencias. Es una frase que me parece casi un oxímoron.

Todo tiene algo que le es propio e inalienable.
Pero con los personajes de ficción nunca es lo mismo, y me parece sencillamente ridículo compararlos con cosas existentes como el pan o un bocadillo. Los personajes de ficción, antes de salir en un cómic, en un libro, o en el merchandising, son ideas, que acaban haciendose realidad. Y las ideas cambian.

Pues Spiderman, como personaje de ficción, objeto, tendrá lo que vemos:el papel, el cómic, el formato con el que se haya editado. Eso es innegable. Querer que una idea sea algo inseparable de un personaje, cuando las ideas cambian tan rápido como llega un nuevo autor, es imposible. Podemos encariñarnos con diferentes ideas, pero cada X persona verá ciertas características en un personaje que no tienen que ver con las tuyas. Por ejemplo, hoy en día hay mucha gente que asocia al Capitán América con Brooklyn, ni se lo imagina con las alitas en el casco, o que jamás pensarían en Green Arrow como un comunista rebelde porque en la serie nunca actúa así ¿Qué vamos a hacer, irnos a una esquina, taparnos los oídos y gritar en voz alta para no oírles?

Otro ejemplo. Se supone que en sus orígenes la idea es que Spiderman era el superhéroe realista definitivo... pero hoy en día mucha gente piensa que sencillamente es un chico torpe con muy mala suerte, y que el héroe realista definitivo es Batman con sus cinco mil coches de millonario. Porque cada uno se atiene a su idea de lo que debería ser cada personaje, historia, o cabecera

Querer que una idea sea algo intrínseco me parece sencillamente ridículo, es como si te digo que una teoría filosófica es intrínseca, entonces eso la convertiría en algo real ¿Te imaginas un mundo en el que la metafísica más salvaje tuviese que convivir intrínsecamente con la idea de Dios?

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #449 en: 19 Abril, 2017, 21:30:41 pm »
Garrac... creo que confundes el tocino con la velocidad.

Dejemos de lado que te marcaras un Vaerun con eso de "las esencias" hablando de Spider-Man sin conocer siquiera la etapa "esencial" del personaje, que estás leyendo ahora. Algo bastante peliagudo, cuando quieres debatir con garantías sobre un personaje tan icónico como es Spider-Man. Pero vamos a lo seguro.

Me parece, por como hablas, que no tienes mucha formación en la materia. En narrativa y ficción, me refiero. Si por lo que fuera, no es así, siéntete libre de dar por consabidas muchas de las cosas que quiero explicarte, porque ya las sabrás:

Todo cambia en esta vida. Las ideas y los sandwich de mortadela. Da igual que sean cosas "físicas" o no. Se puede cambiar de ideología, de política, de amores, de casa, de pan de molde, y de lo que sea.

Ahora bien, todo tiene en un principio unas características descriptivas por las que es conocido. Algo de lo que se ocupa la semántica, y sobre todo, la pragmática, a la hora de que el lenguaje sea reconocible. De que cuando yo digo "perro", sea un labrador, un mastín o un bulldog, los dos entendamos lo mismo.

Entonces, hablando puramente ahora de creación:

Dices que las ideas, cambian, y con ella, los personajes. Eso no es posible. Un personaje, dentro de un marco narrativo unitario, sea un capítulo, novela o saga, debe ser: verosímil, coherente, y tener un arco lógico.

Si yo creo a Pepe, un justiciero español aficionado al tocino, aunque el día de mañana lo escriba otro autor, la evolución de dicho personaje, sin importar el formato (tira de prensa, cómic, libro), deberá ser coherente con las características y rasgos con los que se definió al personaje en primer lugar. Esto, más que una idea (que es algo más abstracto), es una caracterización inicial que marca la pauta del personaje y hace "que cobre vida". Luego claro que hay una base reconocible, una esencia, un conjunto de rasgos y características definitorias por las que se rige el personaje.

Por ejemplo; el Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. No tiene sentido tratar de plasmar al personaje como un patán, necio, bruto, torpe y de pocas luces. Porque no sería el personaje. No creo necesario explicar que CUALQUIER TIPO DE VARIACIÓN paródica, sátira, deformada o de deconstrucción, es de hecho UNA REINTERPRETACIÓN, y nunca el mismo personaje. Me parece algo obvio y carente de interés en ningún punto del debate, a no ser, para ser expuesto como carencia del interlocutor. Si yo hago un tebeo para reírme de Lobezno, y digo que Lobezno es Paco, un señor de Cuenca de 40 que se pone agujas de tricotar en los nudillos, queda claro que nada tiene que ver con el personaje real.

Ahora bien, hablas de interpretaciones del público y sensibilidad generacional, de como el público percibe una obra dependiendo de la época en la que su lectura es realizada. Esto, tampoco es óbice para lo que comentamos. Claro que el personaje tiene una esencia reconocible que es casi físicamente palpable. Una serie de atributos con el que su creador lo concibe, y que quedan inscritos en el personaje. Luego, puede haber añadidos, giros, cambios, realizados dependiendo de la época por ese mismo autor u otro, pero nunca podrán contradecir los aspectos formales con los que el personaje ha sido creado. No sin incurrir, evidentemente, en un mal hacer en la caracterización de ese personaje, que ha cambiado su forma de hablar, comportamiento, aspecto o procedencia, sin una explicación verosímil y plausible. Tanto da que lo haya hecho un mago o no; la explicación no tiene por qué ser "realista". Pero sí, siempre, verosímil.

Así, claro que todos los personajes de ficción, como todo en esta vida, tienen una esencia. La que los creadores le insuflaron cuando esbozaron los rasgos característicos de ese personaje. Es igual que sea reinterpretado en el futuro o "adaptado a los nuevos tiempos" (caso de Miracleman). Todo dependerá de cómo encajen esos nuevos aspectos en la base estructural del personaje.

Por ejemplo; queda establecido desde el comienzo, que Batman es un detective, millonario, con un álter ego, traumatizado por la muerte de sus padres, que resuelve casos y crímenes. A eso se le pueden añadir muchos matices (está un poco desequilibrado, es obsesivo, mata o no mata), pero la esencia del personaje, de modo que este sea reconocible, debe ser respetada. De lo contrario, estamos poniendo en riesgo la coherencia interna del mundo de ficción que hemos creado, y si hay algo que hunda rápidamente una ficción, es que esta parezca falsa.

De esta forma, cada cual puede interiorizar lo que quiera de un personaje (El Quijote es valeroso, un loco, un romántico, un peligro, un señor, un idiota), pero los rasgos que su autor original le ha otorgado deben ser respetados, y si son matizados, cambiados, o alterados, explicados, de manera coherente y verosímil con la obra.

Por tanto:

Entiendo que te agarraras como un gato panza arriba a eso de "las esencias no existen" cuando medio foro te atacó unísono, ya que si encima no conocías dicha esencia, en el caso de Spider-Man, era lo más conveniente para tu discurso. Pero en cualquier caso, resulta ridículo que pretendas de verdad sostener la hipótesis de que "todo son ideas, cada uno tenemos una, las ideas vuelan, cambian con el tiempo, como es ficción, no hay una verdad", porque sencillamente es absurdo y antinatural. En última instancia; es mentira. Como todos sabemos; cada personaje tiene una esencia, un comienzo.

Ahora, ¿que a ti te encanta que esta esencia sea reinterpretada, ampliada, modificada a los nuevos tiempos, siempre y cuando se haga de forma COHERENTE Y VEROSÍMIL con el universo de ficción en el que habita el personaje y con el pacto con el lector?

Perfecto, a mí me parece genial. Que se añadan matices y cambios bien argumentados.

No veo problema en que una araña quisiera picar conscientemente a Peter como parte de un entramado divino. Porque sigue respetando la esencia de "una araña radioactiva mordió a Peter Parker". A lo mejor los poderes no provenían de la radiación. Bien, genial.

Pero no puedes decir que a Peter lo ensartó un rinoceronte por el ojete en Uganda, y que llevamos 70 años leyendo las aventuras del Asombroso Hombre Rinoceronte, que bebe, pega a su tía, maltrata a sus novias, aborrece al ser humano, y odio las ciencias por ser más tonto que un cipote.

Las esencias, en última instancia, NO SON UN IMPEDIMENTO. No constituyen una barrera. Sino una base y una ayuda sobre la que construir nuevas historias y capítulos en la vida de un personaje, que cambiará con el tiempo y los años, igual que hacen las personas reales, ya que eso le otorgará credibilidad y poder.

Se puede jugar de muchas maneras. Pero hay que conocer las reglas del juego para que todos juguemos a lo mismo. Para que cuando yo pase por la casilla de salida, tú no grites ¡UNO!, el otro se coma una y cuente 20, y el último diga que poker. Querer romper las reglas (de la narrativa, de la ficción), o pretender que no existen para cubrir nuestras carencias, es de mal jugador.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines