Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 230988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.401
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1395 en: 22 Octubre, 2013, 00:26:57 am »
Me ha llamado la atención esto:
Citar
La serie comenzaba, como no podía se de otra forma, con la adaptación del Episodio I de la saga.
Esto... ¿no empezó con el Episodio IV? :disimulo:

En realidad la primera peli de Star Wars era el Episodio I, El Imperio Contraataca era el V y El retorno del Jedi era el VI. Esto era así porque estaba previsto crear una trilogía que tuviese lugar entre la primera y segunda película. Posteriormente esa idea cambió y se rebautizó la película de Star Wars como Episodio IV (añadiendole también el nombre de Una nueva esperanza).

 :o
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1396 en: 22 Octubre, 2013, 00:31:10 am »
No tengo las películas muy frescas, pero no recuerdo que Luke sintiera algo por Leia en la películas. Es algo que se muestra muy tímidamente, pero que se intenta explorar en los tebeos que se publican mientras no llega el siguiente film. Aunque tendrían cierta limitaciones a la hora de emplear a los personajes y los acaban suprimiendo, sobre todo a algunos de ellos entre los que se encuentra Leia.
Es posible que ya fuera algo preestablecido en el guión de las películas, pero al alargarse tanto en el tiempo, toma ciertos tintes un poco absurdos, sobre todo cuando se revela todo en el Imperio Contraataca. Yo diría que se hizo demasiado hincapié en algo que a la postre podría resultar algo molesto y que el propio Lucas lo trató de forma muy somera. No sé si me explico con claridad.

Yo siempre he creído que cuando se hizo Star Wars no se tenía en mente que Luke y Leia fueran a ser hermanos. De la misma forma tampoco creo que en la primera película se hubiera pensado que Darth Vader fuera realmente el padre de Luke Skywalker. Creo que son giros que se le ocurrieron para la segunda entrega, pero no lo sé a ciencia cierta. Son suposiciones e impresiones que tengo al ver las pelis. Porque es que además hay cosas que chirrían por todos lados: Quieren ocultar a Luke de su padre, pero mantiene el nombre y apellido, y se queda a vivir con sus tíos. ¿Qué pasa? ¿Que a Darth Vader jamás se le ocurriría mirar ahí? En cambio, a su hermana la adopta la realeza, y curiosamente se van a conocer hermano y hermana de chiripa, como si hubiera poca gente en la Galaxia. Todo eso, aunque ya estamos más que acostumbrados a la idea, y de niño uno alucinaba con ello, chirría mucho hoy en día. Pero en la primera peli no veo indicios de que esa fuera la idea original. No he leído los cómics, y no sé cómo se reflejaba esa situación en un primer momento. Tendré que echarles un vistazo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.270
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1397 en: 22 Octubre, 2013, 00:46:39 am »
Me ha llamado la atención esto:
Citar
La serie comenzaba, como no podía se de otra forma, con la adaptación del Episodio I de la saga.
Esto... ¿no empezó con el Episodio IV? :disimulo:

En realidad la primera peli de Star Wars era el Episodio I, El Imperio Contraataca era el V y El retorno del Jedi era el VI. Esto era así porque estaba previsto crear una trilogía que tuviese lugar entre la primera y segunda película. Posteriormente esa idea cambió y se rebautizó la película de Star Wars como Episodio IV (añadiendole también el nombre de Una nueva esperanza).

 :o

Me he quedado igual que tú.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.401
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1398 en: 22 Octubre, 2013, 06:40:50 am »
Darkseid, si te interesa el tema, pregunta en el hilo de Star Wars no Marvel. Segurísimo que hay más de una teoría interesante por parte de los genios de los parches de continuidad, y hasta habrá cómic de eso. Menudos son.

A mí es que me suena haber leído alguna que otra, pero lo tengo bastante lejano.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1399 en: 22 Octubre, 2013, 08:14:07 am »
Me ha llamado la atención esto:
Citar
La serie comenzaba, como no podía se de otra forma, con la adaptación del Episodio I de la saga.
Esto... ¿no empezó con el Episodio IV? :disimulo:

En realidad la primera peli de Star Wars era el Episodio I, El Imperio Contraataca era el V y El retorno del Jedi era el VI. Esto era así porque estaba previsto crear una trilogía que tuviese lugar entre la primera y segunda película. Posteriormente esa idea cambió y se rebautizó la película de Star Wars como Episodio IV (añadiendole también el nombre de Una nueva esperanza).

 :o

Me he quedado igual que tú.


Y es por eso, que entre los capítulos IV y V tienes la sensación de haberte perdido cosas por el camino. Si alguno aun conserva la primera edicion de La Guerra de las Galaxias en VHS verá que no aparece lo de episodio IV ni Nueva Esperanza. Eso aparece por primera vez (creo) con la edicion especial del 97, es decir, cuando ya se sabe fijo que van a rodar las precuelas.

Vamos, que en Star Wars si te quieres enterar de TODO el hilo argumental, necesitas comics, series de dibujos (Clone Wars)... Lo dicho: Si tengo que darle al marketing una paternidad, lo tengo clarinete

Yo siempre he creído que cuando se hizo Star Wars no se tenía en mente que Luke y Leia fueran a ser hermanos. De la misma forma tampoco creo que en la primera película se hubiera pensado que Darth Vader fuera realmente el padre de Luke Skywalker. Creo que son giros que se le ocurrieron para la segunda entrega, pero no lo sé a ciencia cierta. Son suposiciones e impresiones que tengo al ver las pelis. Porque es que además hay cosas que chirrían por todos lados: Quieren ocultar a Luke de su padre, pero mantiene el nombre y apellido, y se queda a vivir con sus tíos. ¿Qué pasa? ¿Que a Darth Vader jamás se le ocurriría mirar ahí? En cambio, a su hermana la adopta la realeza, y curiosamente se van a conocer hermano y hermana de chiripa, como si hubiera poca gente en la Galaxia. Todo eso, aunque ya estamos más que acostumbrados a la idea, y de niño uno alucinaba con ello, chirría mucho hoy en día. Pero en la primera peli no veo indicios de que esa fuera la idea original. No he leído los cómics, y no sé cómo se reflejaba esa situación en un primer momento. Tendré que echarles un vistazo.

Dark, esas impresiones no son solo cosa tuya, por más que luego saliera Lucas en cada entrevista diciendo que ya tenía montada toda la historia completa casi desde los tiempos de American Graffiti. Es más, lo de los hermanos es algo que surge ya casi al final con tal de dar carpetazo al tema del triángulo, que ya ves tu que triángulo de mierda donde se ve ya casi desde la primera peli cual de los dos es el pagafantas y cual no. Ahora, lo de Darth Vader como padre ya no lo tengo tan claro, por eso que decian que era el Dark Father pero siendo Lucas el que explica estas cosas como para fiarse...

Y no recuerdo ahora muy bien los comics, pero si es verdad que en esos numeros entre el IV y el V había más interaccion y se desarrollaba un poco lo de la atraccion de Luke hacia Leia, sin que nunca llegase a pasar nada serio. Tambien me consta un primer encuentro entre Luke y Vader en esa transicion, pero todo muy vago. No sé, como digo, tendría que volver a repasar todo eso.
« última modificación: 22 Octubre, 2013, 08:16:43 am por El Magus »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1400 en: 22 Octubre, 2013, 09:07:25 am »
Tambien me consta un primer encuentro entre Luke y Vader en esa transición, pero todo muy vago.

Lo hay, pero sucede igual que con el triángulo amoroso, además visto con perspectiva se ve perfectamente que nadie pensaba que fuese a ser el padre, por eso cuando se conoce la verdad, esas interacciones no acaban de encajar.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1401 en: 22 Octubre, 2013, 09:24:31 am »
Creo que lo he contado ya varias veces, pero sólo hay que seguir el desarrollo de las películas, borradores de guión incluídos, y comprobar las declaraciones del propio Lucas de la época, para darse cuenta que Darth Vader no es el padre de Luke hasta un borrador avanzado de El Imperio Contraataca. Esto es la consecución más lógica a la línea argumental ya existente, y ahora nos parece de perogrullo, pero el hecho es que la idea no aparece oficialmente hasta muy tarde en la saga.

Del mismo modo, que Darth Vader vaya enmascarado es un detalle que nunca parte de Lucas, sino de los diseños de Ralph McQuarrie, para mí la persona clave del éxito de Star Wars. Darth Vader en la versión original de Lucas nunca ocultaba su rostro, es decir, no tenía pasado misterioso ni mucho menos una historia de fondo para desarrollar en el futuro.

Lo que ha dicho Darkseid es cierto, y es una lástima que Lucas construya de un tiempo a esta parte una fantasía en la mente de los fans que en realidad nunca existió acerca de episodios restantes. No habia nada preparado, pero sí un muy buen concepto de hacer algo decididamente retro, al modo de los seriales antiguos, que se demuestra desde la numeración de los episodios al tono narrativo, pasando por los títulos pulp. El concepto no reside en que falten episodios en medio, detrás o delante, sino en que vayan numerados de forma que simulen la ilusión de un todo ficticio. Luego todo cambió para estandarizarse, pero eso ya es Historia.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1402 en: 22 Octubre, 2013, 10:49:02 am »
Buenas :hola:,

Sobre lo comentado por Artemis/Magus, en la edición VHS de la Guerra de las Galaxias no aparecía lo de "Episodio IV: Una Nueva Esperanza". De hecho la película se llamaba únicamente "La Guerra de las Galaxias" ("Star Wars").

Sobre lo comentado por DoctorBong, yo tengo entendido que esa trilogía que se ha dicho que se había pensado incrustar en medio de la trilogía original iba entre "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi". Se entenderían mejor ciertos detalles:

- "El imperio contraataca": Yoda le comenta a Luke que debe completar su entrenamiento o fracasará en su lucha contra Darth Vader// "El retorno del Jedi": Yoda le comenta a Luke que nada ya puede enseñarle y que su entrenamiento ha terminado. Por cierto que Luke pasa de ser un joven aprendiz prometedor al puto amo de la galaxia entre una película y la otra. Dramáticamente tiene sentido, eso sí, pero da que pensar si no falta algo entre medias.

- "El imperio contraataca": Yoda comenta que si Luke fracasa, todavía quedará otra esperanza (Leia)//"El retorno del Jedi": Leia no desarrolla sus poderes Jedi ni hace nada similar que pueda hacer pensar en su condición de bala en la recámara en ese sentido. Los defensores de la teoría de la "trilogía perdida" comentan acerca de una unión Jedi Luke (tras haber sido derrotado en un primer intento) y Leia para destruir al Emperador.

Pero bueno, también hay otras contradicciones en la trilogía original :).

Sobre lo comentado por Hellpop, también creo que Lucas suele realizar un ejercicio de retrocontinuidad fantasiosa: "Sí, esto ya estaba pensado"; "Sí, la idea original era hacer esto o esto otro", cuando no directamente plasma los delirios fans en sus películas, como con Bobba Feet.

No digo que no tuviera muchas más ideas de las que finalmente plasmó en las primeras películas, seguro que sí, pero tampoco creo que tuviera confeccionado ni siquiera un esbozo de guión o argumento de esa "trilogía perdida" que ahora se comenta. Creo que esas declaraciones son sólo carnaza para satisfacer a los fans y a su propio ego de creador al que le cuesta separarse de su criatura.

Es interesante y cierto lo que comenta Hellpop acerca de la condición de la concepción de serial de "Star Wars". Cuadra con algunas de las infuencias de "Star Wars" (seriales matinales de Flash Gordon y similares), con ese cliffhanger tan descarado que es el final de "Empire strikes back" ("vuelve con nosotros el próximo sábado"), así como con su otra gran co-creación, Indiana Jones. En la saga del Doctor Jones, deudora también de la no-continuidad de James Bond, esto es algo incluso más obvio. En "Raiders of the lost Ark" la primera escena de la película se funde con el logo de la productora: esto no es una superproducción de Hollywood, sino un producto industrial, diversión barata de sesión doble. Además de las numerosas influencias de las películas de aventuras de los años 40' y los seriales del Zorro en particular.

Por tanto sí, seguro que Lucas pensó en un momento dado en hacer 5, 15, o 40 películas de "Star Wars", de la misma forma que seguro que Lucas/Spielberg/Ford se plantearon hacer una docena de Indiana Jones (de hecho tengo entendido que Ford firmó inicialmente para hacer media docena de films). Pero lo cierto es que ni se rodaron, ni se inició su preproducción ni parece que se preparasen esos proyectos de forma seria. Quizás la más cercana fue "Indiana Jones and the fate of Atlantis", reconvertida a videojuego y que no se rodó porque Spielberg estaba haciéndose de oro con sus dinousaurios y ganando prestigio con sus listas.

:hola:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1403 en: 22 Octubre, 2013, 12:22:45 pm »
Al respecto de lo comentado, el usuario de Filmaffinity Havezethario indica en su reseña de "El retorno del Jedi":

"Originalmente, la película "El Retorno del Jedi" iba a ser muy diferente a como finalmente fue. George Lucas la cambió sencillamente para que todo Star Wars terminara allí, y quizá eso sea una razón extra para confirmar lo innecesaria que fue la trilogía precuela.

En la idea origina de la película, Darth Vader iba a morir pero el Emperador no iba a hacer aparición. Tampoco iba a haber una segunda Estrella de la Muerte (¿realmente no tenían ideas mejores?), y posiblemente, Han Solo también moriría de forma heroica, aunque quizá esto no fuera tan buena idea. Además, Leia sería coronada como la reina de lo poco que quedaría de su pueblo.
¿A nadie le chirría que Yoda convenientemente muriera diciéndole a Luke que ya no necesitaba entrenarse más?
Y lo más importante de todo: la hermana de Luke NO sería Leia. Esto fue realmente estúpido, Lucas lo cambió a última hora para que todo pudiera acabar en dicha película y Luke y Han no tuvieran que pelearse por ella.

En este primer concepto de "El retorno del Jedi", se descubrirían algunas cosas sobre ese enigmático personaje, que tampoco aparecería.
En realidad, la referencia de Yoda a él en "El Imperio contraataca" no se refiere a otro personaje, sino a otra esperanza para el imperio. Dicho diálogo se puso ahí para poner a Luke en una posición peligrosa, "prescindible", para que el público temiera que pudiera morir en su encuentro con Vader.

Al terminar esta primera trilogía que tenía a Vader como villano, se nos presentaría latrilogía precuela, pero presumiblemente bien hecha y puesta allí por algo, y estrenada en 1986, 1989 y 1992... No 16 largos años después. Y al terminar, tendríamos la trilogía final, la trilogía secuela:
Episodio VII (1995): Luke se convierte definitivamente en un caballero Jedi y logra completar la búsqueda de su hermana, que se halla en un punto remoto de la Galaxia.
Episodio VIII (1998): Luke cumple su promesa de transmitir cuanto Yoda y Obi-Wan le han enseñado, y su hermana también es transformada en una Jedi.
Episodio IX (2001): Luke y su hermana, ambos convertidos en caballeros Jedi, se enfrentan al Emperador en una lucha final.

INFORMACIÓN REAL DE LA MANO DEL PRODUCTOR GARY KURTZ.

Y así, "La Guerra de las Galaxias", o "Star Wars" para quienes prefieran la verisón original, habrían sido las 9 grandes películas planeadas en un principio.

PERO GEORGE LUCAS APARECIÓ PARA JODER LA MARRANA, y la jodió aún más intentando "arreglarlo"."



Queda claro que la culpa de que la saga de "Star Wars" no sea como a algunos fans les gustaría que fuera, la tiene el creador de "Star Wars", que simplemente "apareció por ahí para joder la marrana" en lugar de no rodar sus películas y dejar que a otra persona se le ocurriese la idea de llevar a cabo "Star Wars". O algo así.

:hola:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1404 en: 22 Octubre, 2013, 12:29:32 pm »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1405 en: 22 Octubre, 2013, 12:31:36 pm »
Yo creo que lo de Episodio IV se puso justo cuando se estrenó El Imperio Contraataca, no en la edición en DVD.
Yo recuerdo, ya en los 80, haber visto la película y sorprenderme con lo de Episodio IV.

Lo del subtítulo Una Nueva Esperanza ya no lo tengo tan claro y eso es posible que lo pusieran en la edición DVD.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.270
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1406 en: 22 Octubre, 2013, 12:31:46 pm »
Queda claro que la culpa de que la saga de "Star Wars" no sea como a algunos fans les gustaría que fuera, la tiene el creador de "Star Wars", que simplemente "apareció por ahí para joder la marrana" en lugar de no rodar sus películas y dejar que a otra persona se le ocurriese la idea de llevar a cabo "Star Wars". O algo así.

 :lol: :lol: :lol:

oskarosa, muy chulo el artículo, me han entrado ganas de leer esos cómics ::)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1407 en: 22 Octubre, 2013, 12:42:28 pm »
En Wikipedia dice esto:

Citar
The film was originally released as Star Wars, without "Episode IV" or the subtitle A New Hope. The 1980 sequel, The Empire Strikes Back, was numbered "Episode V" in the opening crawl. When the original film was re-released on April 10, 1981, Episode IV: A New Hope was added above the original opening crawl. In early interviews, it was suggested the series might comprise nine or twelve films.[61] The film was re-released theatrically in 1978, 1979, 1981, 1982, and with additional scenes and enhanced special effects in 1997.

http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_Episode_IV:_A_New_Hope

No sé hasta qué punto es tal cual ocurrió pero ya digo que lo de Episodio IV lo recuerdo de los 80.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1408 en: 22 Octubre, 2013, 13:03:17 pm »
A mí también me suena de que en los 80 ya era lo de los episodios.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1409 en: 22 Octubre, 2013, 14:22:15 pm »
A mi no me suena de nada pero ojo, yo hablo del título de los créditos iniciales de la película que se estrenó en el 77. Otra cosa es que cuando salió el Imperio Contraataca y se viera eso de Episodio V pues la otra, por ser anterior, acabaría llamándose Episodio IV, pero solo de forma nominal por así decirlo.

Y lo del subtítulo de Una Nueva Esperanza si que no me suena en absoluto, pero puedo equivocarme. De lo que si que estoy seguro al 100% es que en la edición en VHS en castellano de la Guerra de las Galaxias NO aparecía nada de eso, y esa cinta es de primeros de los 90, por eso sigo pensando que lo de Una Nueva Esperanza es producto de la edicion especial del 20 aniversario.

P.D: Nos vamos mejor al hilo de SW?


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines