Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 231607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1410 en: 22 Octubre, 2013, 15:46:03 pm »
Sobre lo comentado por Hellpop, también creo que Lucas suele realizar un ejercicio de retrocontinuidad fantasiosa: "Sí, esto ya estaba pensado"; "Sí, la idea original era hacer esto o esto otro", cuando no directamente plasma los delirios fans en sus películas, como con Bobba Feet.

Bien expresado.

Y bien traído el ejemplo de Boba Fett, puesto que el culto a su figura por parte de los fans nace precisamente de que su aspecto "mola". De nuevo, es otro triunfo de McQuarrie, puesto que suyo es el concepto gráfico inicial del personaje. Boba Fett no hace apenas nada, no dice apenas nada (y en El Retorno muere de forma ignominiosa y ridículamente humorística, por si fuera poco), pero "mola" siempre que aparece en pantalla. Los cómics de Marvel fueron los primeros en darle una historia de trasfondo y desarrollaron a este personaje que no tenía nada más que una presencia visualmente poderosa. Mucho después llegó Lucas dando su propia versión oficial, en donde Bobba es el primer clon de lo que luego sería el ejército de clones de la República y luego los soldados de asalto imperiales, para otorgarle una importancia inusitada en el global de la saga a un personaje tan anodino inicialmente. Aún así, Boba Fett había aparecido antes de su Intervención en El Imperio Contraataca. Fue en el mítico Holiday Special, esa tremenda mierda alucinógena (mierda, pues, de la buena) cuya existencia confirma que Lucas no tenía ni la más mínima idea de por dónde tirar después de la película original. Pude verlo entero en los inicios de Internet, supongo que como todo el que lo haya visto, y flipé, supongo que como todo el mundo que lo haya visto. Que no se esfuerce tanto el señor Lucas en "descanonizar" el Holiday Special que Kashyyyk y otros elementos aparecidos aquí por primera vez siguen siendo oficiales hoy en día.


Es interesante y cierto lo que comenta Hellpop acerca de la condición de la concepción de serial de "Star Wars". Cuadra con algunas de las infuencias de "Star Wars" (seriales matinales de Flash Gordon y similares), con ese cliffhanger tan descarado que es el final de "Empire strikes back" ("vuelve con nosotros el próximo sábado"), así como con su otra gran co-creación, Indiana Jones. En la saga del Doctor Jones, deudora también de la no-continuidad de James Bond, esto es algo incluso más obvio. En "Raiders of the lost Ark" la primera escena de la película se funde con el logo de la productora: esto no es una superproducción de Hollywood, sino un producto industrial, diversión barata de sesión doble. Además de las numerosas influencias de las películas de aventuras de los años 40' y los seriales del Zorro en particular.

Correcto. La inocencia y la vocación familiar del Star Wars original, junto con la "estructura desestructurada" de El Imperio Contraataca son los mejores ejemplos de esto. Del mismo modo, ciertas constantes que ahora damos por hechas tienen el mismo origen. Desde la totalidad del trabajo de John Williams, repleto de leit-motivs que se alejan del tratamiento orquestal contemporáneo, a las faldillas de transición entre escenas o las clásicas intros de texto.  Esta intención retro sigue presente en todos los productos Star Wars, y un buen ejemplo es el narrador de la serie Clone Wars, que no es sólo lo que dice (que también), sino cómo lo dice y qué rememora con ese tono. Aquí un ejemplo de un videojuego: http://www.youtube.com/watch?v=fLv20it5VWg

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1411 en: 22 Octubre, 2013, 16:02:04 pm »
Que a mi no me molesta, que me encanta leeros cosas de Star Wars que no conocía, pero es que os habéis salido TANTO del tema (superadministrador y moderadores incluidos) que me da cosita que nadie lo diga.

Poro, oye, que sigáis, que me instruís.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.953
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1412 en: 22 Octubre, 2013, 16:32:28 pm »
por si alguien no conoce el hilo de Star Wars: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=3167.msg1334710#new

de todos modos, al ser una licencia, se me desdibuja si corresponde al hilo o no :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1413 en: 22 Octubre, 2013, 16:39:02 pm »
por si alguien no conoce el hilo de Star Wars: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=3167.msg1334710#new

de todos modos, al ser una licencia, se me desdibuja si corresponde al hilo o no :lol:

Yo en estos temas también me pierdo, ya lo dije con Conan (o Doc Savage y demás). :sudando:

Como he visto a tantos juntos he supuesto que ellos sabrían lo que hacían  :lol:

No tengo ni idea.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1414 en: 22 Octubre, 2013, 16:54:19 pm »
Soy la última persona que debería decir esto, pero creo que desde el momento en que se ha pasado de hablar de los cómics de Star Wars a hablar de las películas ya estáis fuera del tema del hilo.

Pero repito que es una opinión, que a mí me tiene sin cuidado. Que la fuerza os acompañe.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1415 en: 22 Octubre, 2013, 17:33:38 pm »
Soy la última persona que debería decir esto, pero creo que desde el momento en que se ha pasado de hablar de los cómics de Star Wars a hablar de las películas ya estáis fuera del tema del hilo.

Exacto, así ha sido.  :thumbup:
Justamente esa es la línea que debemos intentar no traspasar, en la medida de lo posible.   ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1416 en: 22 Octubre, 2013, 17:39:00 pm »
Justamente esa es la línea que debemos intentar no traspasar, en la medida de lo posible.   ;)

Y si es una adaptacion al comic (el que sea) y este esta integrado en el Universo Marvel (cosa que no es el caso de Star Wars, puntualizo)?  }:) :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1417 en: 22 Octubre, 2013, 17:41:04 pm »
No se podrá hablar aquí, porque no es un tebeo clásico.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1418 en: 22 Octubre, 2013, 17:43:50 pm »
Jo...  :lol:

Por cierto, muy interesante todo lo que habeis comentado. He disfrutado de la lectura aunque donde se ponga Star Trek...  :disimulo: :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1419 en: 22 Octubre, 2013, 18:21:52 pm »
donde se ponga Star Trek...  :disimulo: :thumbup:
Pues también fue adaptado por Marvel así que también se podría hablar de ella en este hilo :thumbup:

(de la adaptación al cómic de Marvel, no de la serie de TV, ni las películas, ni de los cómics de DC ni...).

(aunque técnicamente encaja más en Licencias, por aquello de que ahora no está prevista una reedición, ni creo que se pudiera hacer)

PD: muy interesante todo el debate :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.953
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1420 en: 22 Octubre, 2013, 22:24:57 pm »
Desconocía los planes de DeMatteis para el Capitán América si hubiese seguido más allá del 300 (maldito Shooter y su ego)

Bueno, sabía que tenía planeado que Cuervo Negro sustituyese a Steve como el Capi, pero otra información no, y resulta que entre sus planes estaba hacer que Steve abandonase cansado tras el 300 y la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y planeaba convertirlo en un activista pacifista. Eso haría que el gobierno fuese a por él y contase como aliados únicamente con Muerte o Namor (no sé qué pasaría con los Vengadores, porque imagino que el grueso le apoyaría). Luego planeaba asesinarle y hacer que Cuervo Negro fuese el nuevo Capi

Curioso, porque Shooter propugnaba un reseteo total, un Big Bang, donde todos los personajes muriesen y otros ocupasen sus puestos, pero cuando alguien lo hacía no le gustaba  :thumbdown:  y además al final la idea se la acabó llevando DC con las Crisis (creo que por fechas coincide) y Shooter se contentó con el Nuevo Universo

¡cuántas vueltas da todo!

Froili

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1421 en: 23 Octubre, 2013, 00:09:53 am »
Desconocía los planes de DeMatteis para el Capitán América si hubiese seguido más allá del 300 (maldito Shooter y su ego)

Bueno, sabía que tenía planeado que Cuervo Negro sustituyese a Steve como el Capi, pero otra información no, y resulta que entre sus planes estaba hacer que Steve abandonase cansado tras el 300 y la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y planeaba convertirlo en un activista pacifista. Eso haría que el gobierno fuese a por él y contase como aliados únicamente con Muerte o Namor (no sé qué pasaría con los Vengadores, porque imagino que el grueso le apoyaría). Luego planeaba asesinarle y hacer que Cuervo Negro fuese el nuevo Capi


 :o :o :o ¿El capi un activista pacifista? ¿Un soldado, un patriota? :borracho: Que ida de olla más grande, no me pega ni con cola. No me imagino a Steve corriendo desnudo con las pelotillas al aire gritando "no a la guerra" :payaso:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1422 en: 23 Octubre, 2013, 00:29:01 am »
http://www.jmdematteis.com/2011/07/stars-and-stripes.html

tampoco es tan así, el mismo dematteis reconoce aquí que shooter solo protegía el legado...jejej...pero sí,muy locos estos romanos.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1423 en: 23 Octubre, 2013, 00:31:42 am »
Pues menos mal que no lo hicieron  :alivio:
Aunque supongo que tarde o temprano hubiesen traído de vuelta a Steve.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines