Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 231144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #915 en: 12 Octubre, 2013, 14:47:55 pm »
Essex se hace mayor y está madurando, lo estamos perdiendo....
Desde luego, tras tu reseña de AS #1, no se puede esperar de tí otra cosa. Pero es que eres taaaan exagerado.
Como se que no te voy a convencer y no tengo mucho tiempo, un par de puntualizaciones para que pienses un poco.  :P

Te repites demasiado:

Luego está el tema de la estructura narrativa: es vieja, ineficaz, pobre y desfasada.

Pero de nuevo te vuelvo yo a decir; ¿La forma de contarlo es admisible en la actualidad? ¿Las estructuras narrativas son interesantes? ¿Es Stan Lee un guionista soberbio, aunque estemos ante su mejor trabajo? Para mí todas las respuestas son NO.

Pero de nuevo la estructura narrativa de la obra es la que es, y pertenece al tiempo que pertenece.

Entiendo que como filólogo, como apasionado de la escritura, o como cualquier cosa que te quieras definir, acabes viendo los defectos de los textos. Pero es que no estamos analizando a Espronceda, ni a Cervantes. Esto no es literatura clásica, sino que estamos ante un producto de entretenimiento y poco más. Bajo ese prima tan riguroso de estudio, es muy posible que el 70% de los tebeos no aguanten ni un asalto. Ahí, es donde creo que te equivocas y mucho. Es decir, nadie coge un metro para pesar un litro de agua. Los cómics son cómics, aunque tengan parte de literatura, y otra de dibujo, pero no son totalmente comparativas a nivel de estudio. Algo que tu haces constantemente, y a mí personalmente me parece tan exagerado como injusto.

Ya hemos hablado otras veces de ponerse ne situación y tal, así que no me voy a repetir. Pero es obvio que tu eres un lector mucho más anclado en la narrativa actual, que en la de hace 30 años, aunque dicha narrativa hoy te parezca desfasada, no lo era en su momento. Además, de tener cierta incapacidad para cambiar el chip en cada momento.  :birra:

Simplemente no me llega de la misma manera.

Y esta frase, lo resume todo. Por una cuestión puramente personal, le niegas la mayor a unos tebeos que realmente no son tan malos como tu los pintas y que destilan poco o nada del frikismo que tanto aludes. Mezclas la "profesionalidad" por defecto, con tus gustos personales, lo que produce una crítica sesgada y alejada de la realidad. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #916 en: 12 Octubre, 2013, 14:53:07 pm »
Essex, creo que estas siendo voluntaria y alarmantemente partidista e interesado en tu exposicion. El tiempo pasa inexorablemente para todas las obras, ya sean maestras o no. Y lo mismo para las regulares o malas. Comparar tecnicas, estilos y maneras de pensar alejadas en el tiempo es muy injusto.

Y las obras antiguas, por grandes que sean, huelen a viejo. Si las analizas tenica e historicamente siempre seran ricas pero me cuesta creer que digas que "El Quijote" o "El Retrato de Dorian Gray" (uno de mis libros preferidos, por cierto) no huelen a viejo. Te puedes poner en situacion y disfrutar de la obra pero el estilo es el estilo.

Que digas que Stan Lee no era un gran escritor, lo comparto, de hecho siempre he comentado que como guionista era muy limitado, como argumentista era mejor, pero que señales que su estilo esta obsoleto es muy, insisto, injusto.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #917 en: 12 Octubre, 2013, 15:41:17 pm »
Bueno, vamos a ver cómo encaro a estos arribistas de la farandula, que me va a costar lo mío  :P

Pero primero vamos a lo bonito:

Leñe, pensé que me había vuelto loco, no encontraba los post en el hilo de los CES :lol: :lol: :borracho:. Y copón, Essex,buenas argumentaciones. Me hacéis sentirme muy pequeñito en el foro :lol:. Es un placer leeros. :birra:

Vaya, pues muchas gracias compañero  :birra:

Cojo ánimos para combatir a los huesos duros anteriormente mentados  :lol:


Essex se hace mayor y está madurando, lo estamos perdiendo....
Desde luego, tras tu reseña de AS #1, no se puede esperar de tí otra cosa. Pero es que eres taaaan exagerado.

Como dijo David, puede que sea una etapa, pero además hay un componente personal muy fuerte.

AS1 no me gustó con 13 años, ni me gusta ahora con 27.
Ya la primera vez que lo leí, se me había quedado "pequeño", y me sentía mayor que a quienes iba destinado ese tebeo. Ahora simplemente ni lo valoro.

Y sí, soy exagerado, pero más que exagerado, soy vehemente, que no es lo mismo  :lol:
Lo que digo es bastante racional, solo que lo digo de forma muy machacona  :P

Te repites demasiado:

Si empezamos así mal vamos. Tendrás que decirme algo que no sepamos todos ya  :lol:

Entiendo que como filólogo, como apasionado de la escritura, o como cualquier cosa que te quieras definir, acabes viendo los defectos de los textos. Pero es que no estamos analizando a Espronceda, ni a Cervantes. Esto no es literatura clásica, sino que estamos ante un producto de entretenimiento y poco más. Bajo ese prima tan riguroso de estudio, es muy posible que el 70% de los tebeos no aguanten ni un asalto.

Se equivoca usted, malandrín.

No analizo sesudamente ni uno solo de los cómics que aquí hemos debatido. Ni uno. Un análisis serio serían páginas y páginas de rojo (tú sabes bien como me pongo  :P) analizando narratario, narrador, estructuras, simbolismos, estilo formal, trama y caracterización de personajes redondos y planos.

Eso no lo he hecho nunca en este foro, y dudo que lo vaya a hacer, la verdad.

Como tú dices; no hay que tomarse esto como lo que no es.

Solo hay algunas ocasiones en que recuerde precisamente que es y que no es una historia, para devolverla a su sitio cuando considero que se lanzan demasiadas campanas al vuelo.

Ahora bien:

AS 1-10 (voy a ser concreto) es una obra maestra de la narrativa universal :

Mis cojones.


Pero eso ya lo sabemos todos, lo sabes tú y lo sé yo, y no tiene ningún sentido decirlo. Stan Lee no es Sampedro, vale, lo sabemos.

Ahora.

AS 1-10 es un cómic increíblemente divertido, entretenido y a disfrutar.

Mis cojones.


AS es un puto tostón. Un cómic viejo, aburrido, soso, infantil, pueril, aniñado, farragoso, y para nostálgicos.

AS 1-10. Los incios.

Igual que lo son los primeros números de las demás series, solo que esta es la menos sonrojante.

NO te estoy diciendo que tenga que ser una obra maestra, te estoy diciendo que ni siquiera es Transformers.

Quiero decir; no voy a comparar...que sé yo, El Hobbit con Ciudadano Kane, no es justo, pero sí que lo voy a comparar con Indiana Jones.  :contrato: Estoy analizando por encima, que no es que esté mal escrito para ir a parar a un museo de obras maestras, es que está mal escrito como para quedarse dormido a la segunda historia.

A ver si te crees que yo no eructo, meo, cago y me peo como todo hijo de vecino. Y que me gusta que Ennis hable de mamadas en sus cómics y reír como un gañán o que no me veo maratones de Arma letal.

No se confunda usted.  :contrato:

Me gusta el escapismo tanto como a Houdini, pero si vengo a divertirme, que me divierta, oño.

La cosa es, que si prefiero leer 10 veces antes, La canción del verdugo, La última Cacería, el Thor de Jugerns, el Capi de Waid o cientos de cómics que son simplemente buenos cómics, tebeos entretenidos para echar el rato, antes que leer los primeros números de AS, si además de esto no es una obra sesuda o densa a la que haya que prestar una atención extra, si no me parece divertido, ni serio, ni entretenido ni digno de estudio, ¿Qué quieres que diga cuando analizo de forma somera esos tebeos? Pues que como curiosidad histórica y cimientos del cómic de supers, fetén, pero que como historia me parece un coñazo escrito para niños de teta de hace 60 años.  :lol:

Es que no hay más. Otro dirá que le parecen la sal de la vida, y un cómic divertidísimo. Pues muy bien. Igual que no a todos nos gustan Los Vengadores de Thomas. Igual que no a todos os gusta La Patrulla-X de Lobdell (a pesar de que haya muchos aquí a quienes sí). Pues genial. Da lo mismo; ninguno de esos tebeos va a pasar a los anales de la historia de la narrativa. Así que solo queda la diversión que ofrezcan.

Así que no, no te creas que lo corto todo por Lope de Vega  :contrato:

AS me parece un coñazo en sus primeros números, como tebeo para chavales que es.

Desperado y El último boy scout me la ponen tiesa  :lol:

Y esta frase, lo resume todo. Por una cuestión puramente personal, le niegas la mayor a unos tebeos que realmente no son tan malos como tu los pintas y que destilan poco o nada del frikismo que tanto aludes. Mezclas la "profesionalidad" por defecto, con tus gustos personales, lo que produce una crítica sesgada y alejada de la realidad.

¿La mayor? ¿Qué mayor?

¿Que su importancia es capital, sus villanos maravillosos, que supuso los cimientos del género que conocemos hoy, que están llenos de buenas ideas?

¿Niego yo eso?

¿Que están escritos con la punta del pie? Coño, sí.
Están mal escritos. Para disfrutar de ellos y para hacerles un monumento en  el instituto Cervantes.
Yo no les encuentro utilidad como lector, tanto en cuanto ni disfruto ni crezco. Ninguna de las dos.

Me parecen cómic que apestan a naftalina, a viejo, a aburrido, a desfasado.

Tanto esos como los primeros de Hulk, 4F, Vengadores...un coñazo.

Prefiero ver Los mercenarios y Predator, leñe  :lol:

Aburridos e infantiles más que nada.  :P

En mi opinión, claro  :birra:
« última modificación: 12 Octubre, 2013, 15:46:39 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #918 en: 12 Octubre, 2013, 15:56:48 pm »
Ahora mi querido Beyond:

Essex, creo que estas siendo voluntaria y alarmantemente partidista e interesado en tu exposicion. El tiempo pasa inexorablemente para todas las obras, ya sean maestras o no. Y lo mismo para las regulares o malas.

Esto, lo sepas tú o no, amigo mío, es CATEGÓRICA, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSO.

NO, NO, NO y NO.

Eso, simplemente, no es verdad.

Y aquí tengo que ser pedante o elitista.

No ha pasado el tiempo igual para "El sí de las niñas" de Moratín, comedia hecha para agradar a la burguesía de la época, que La vida es sueño, de Calderón.

Y adivina cual es la más vieja.

El tiempo no pasa igual.

2001 Odisea en el espacio parece que se hizo ayer, y los Power Rangers parecen una serie de 1928.

No, y no. Cualquier estudioso de cualquier campo te dirá que esto no es así, tanto en cuanto una obra no está completa hasta que llega a su público, y la forma en que este la comprenda es capital. El filtro del tiempo está ahí, y no pasa para todas igual.

Y las obras antiguas, por grandes que sean, huelen a viejo. Si las analizas tenica e historicamente siempre seran ricas pero me cuesta creer que digas que "El Quijote" o "El Retrato de Dorian Gray" (uno de mis libros preferidos, por cierto) no huelen a viejo. Te puedes poner en situacion y disfrutar de la obra pero el estilo es el estilo.

Falso, mentira.

Lee "La senda del perdedor".

Tiene más mala baba y está mejor escrito que la barrabasada más gore que te puedas echar hoy a la cara. Y tiene medio siglo.

No todo envejece o envejece igual.

Los dos ejemplos concretos que citas, huelen a antiguo, pero su vigencia y calidad no ha disminuido un ápice. Su narrativa no se ha visto afectada ya que han parido la narrativa actual que hoy leéis.

Y esto te lo digo fácil:

NO PUEDES MEJORAR EL QUIJOTE NI HACERLO MÁS NUEVO SI LO ESCRIBES AHORA, A 12 DE OCTUBRE DE 2013.

SÍ PUEDES MEJORAS EL AMAZING FANTASY 15 AHORA, A 12 DE OCTUBRE DE 2013.


NARRATIVAMENTE.

Que digas que Stan Lee no era un gran escritor, lo comparto, de hecho siempre he comentado que como guionista era muy limitado, como argumentista era mejor, pero que señales que su estilo esta obsoleto es muy, insisto, injusto.

Es que su estilo ya era malo entonces. De escritor casposillo. Luego mejoraría, pero en los primeros compases...buffff...si ni recordaba lo que había escrito, ni los nombres de los personajes, ni guardaba la verosimilitud y coherencia dentro de una misma historia...

Lo que ha envejecido mal es su guión al completo, no tanto su estilo.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #919 en: 12 Octubre, 2013, 16:17:40 pm »
En definitiva, y acabo, lo que venía a decir con todo esto era la comparación de un clásico del cómic como los primeros números de Amazing Spiderman con tebeos mucho más actuales que me parecen mucho más interesantes y que creo son mucho mejores. El ejemplo era con la historia corta de El Finiquito de Tieri&Risso:

¿Está mejor escrito El Finiquito que AS? Sí.

¿Está más cerca de ser una obra maestra de la narrativa El Finiquito? Sí.

¿Está mejor dibujado El Finiquito? (Eduardo Risso? Jurl) Sí.

¿Es más divertido, entretenido, ameno y disfrutable El Finiquito? Sí.

Y así, podría enumeras 13.500 obras de cómic (coetáneos, anteriores y posteriores que AS) que prefiero leer antes que los primeros números de AS, ya que considero la golean en cualquier apartado o punto de vista que se quiera tomar. Que tanto como entretenimiento como Puta Obra Maestra, estarían varios puestos por delante que esos titubeantes comienzos.

Habrá a quien el Ditko de esos números le parezca insuperable (a mí no), quien crea que Stan Lee escribe como los ángeles (yo no), que es el cómic de supers definitivo (en ese punto, para mí no), que es una obra maestra del cómic (ni de lejos) o que es el cómic más divertido que ha leído nunca y lo relee cada mes (Yo ni de coña).

Lo que establezco, es que yo no estoy en ninguno de esos grupos de opinión.

Yo lo releo de cuando en vez, más como curiosidad y nostalgia y punto de interés de lo que habría de venir, que porque disfrute y me lo pase piruleta con ellos (cosa que no consigo).

Todo, por supuesto (el 90% al menos) en mi humilde opinión y desde mi prisma personal.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #920 en: 12 Octubre, 2013, 16:35:47 pm »
Creo que no hemos leído los mismos cómics. :lol:

Yo disfruté mucho leyendo esas historias. Tanto, que dije "¿ésto es de los 60, de Stan Lee? Pero si está bien escrito". :lol:

Si alguien quiere leer mi opinión sobre la etapa: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1069303#msg1069303

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #921 en: 12 Octubre, 2013, 16:41:28 pm »
Creo que no hemos leído los mismos cómics. :lol:

Yo disfruté mucho leyendo esas historias. Tanto, que dije "¿ésto es de los 60, de Stan Lee? Pero si está bien escrito". :lol:

Si alguien quiere leer mi opinión sobre la etapa: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1069303#msg1069303

En general no me parece mala crítica.

Con la diferencia de que tú hablas de los 4 años completos, y yo solo del primero.

Coincido con los detalles negativos que mencionas, y mi balance podría ser muy parecido al hablar de la etapa global.

Pero no le daría más de un 7 a Lee/Ditko globales.

Ni le daría más de un 3-4 al Lee/Ditko de los primeros números.

Porque si les diera, que sé yo, un 9,5 como tú, al de Romita le tengo que poner un 17, y para el de Gil Kane, ya tendría que irme directamente a la estratosfera.  :smilegrin:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #922 en: 12 Octubre, 2013, 17:14:00 pm »
Pero no le daría más de un 7 a Lee/Ditko globales.

Pero, ¿no has votado en el hilo? Como se entere Pato... :disimulo:

Porque si les diera, que sé yo, un 9,5 como tú, al de Romita le tengo que poner un 17, y para el de Gil Kane, ya tendría que irme directamente a la estratosfera.  :smilegrin:

Las notas son sobre 10, así que hay que saber repartirlas bien. Lo que pasa es que de 0 a 5 es muy fácil, pero al final acabas poniendo 9,9, 9,95, 9,99, etc. :lol:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso sí, para aburrido de verdad, el primer tomo de la BM: Vengadores :torta: Y los siguientes tampoco es que sean gran cosa. Hasta que llega Herc, claro :adoracion: :adoracion:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #923 en: 12 Octubre, 2013, 17:28:10 pm »
De todas las cosas que se han dicho sobre mí en este foro, probablemente la que más me ilusión me hizo fue aquella vez que David for President dijo de mí que "parece haberse leído cualquier tebeo que merezca la pena leerse".

Bueno, soy consciente de que eso no es cierto, pues tengo lagunas importantes en mi biblioteca, tanto de clásicos de prensa, como clásicos europeos como, sobre todo, manga y underground americano, pero sí tengo una cosa clara: de todo lo que he leído, poco o mucho, esos primeros 10 números del Spider-Man de Lee-Ditko están claramente por encima de la media.

Sí, es cierto que la cosa está arrancando, que ni Lee ni Ditko han alcanzado su plenitud, que hay momentos irrisorios como la historia del Chapucero del número 1 y que lo mejor de su inolvidable etapa arranca después de esos números, pero esa decena de tebeos el aprobado lo consigue sobradamente.
« última modificación: 12 Octubre, 2013, 17:53:24 pm por Ignacio »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #924 en: 12 Octubre, 2013, 18:55:52 pm »
Habrá a quien el Ditko de esos números le parezca insuperable (a mí no)

..esta usted hablando con uno, el Spiderman que conocemos hoy en día no hubiera sido posible si estos comienzos "sonrojantes" que Ditko le insuflo  al personaje :sospecha:

Citar
que es el cómic de supers definitivo (en ese punto, para mí no)

..al menos es el modelo a seguir para llegar al cómic definitivo que tanto demandas.

Citar
que es una obra maestra del cómic (ni de lejos) o que es el cómic más divertido que ha leído nunca y lo relee cada mes (Yo ni de coña).

abría que preguntar a las personas de aquella época si esto era así o no en el mundo del comic, claro que si continuamente estas comparándolo con obras literarias salimos perdiendo seguro, me gustaría ver a Moore en los años 60 escribiendo un tebeo de supers de la época sin tener una trayectoria anterior sobre el género, ah! y con once paginas de por medio :sospecha:

saludos


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #925 en: 12 Octubre, 2013, 19:12:25 pm »
También hay un aspecto que quizá no se esté valorando: la originalidad que puede tener un tebeo en el momento en que lo lees. Y en el caso de series tan longevas como las de Marvel importa mucho el orden en que se hayan leído las diferentes etapas, ya que cada cierto tiempo los guionistas vuelven a repetirse o a "homenajear" momentos anteriores.

Yo por ejemplo empecé de crío leyendo Amazing con las etapas Kane/Romita, después retrocedí a Ditko, y después ya salté a Roger Stern para leer más o menos la serie en estricto orden.

Pero claro, si un chaval empieza con Ultimate Spider-Man y después lee el Amazing de Lee/Ditko, pues este último no solo le parece ultraviejuno, sino que encima ni siquiera le parece original (cuando resulta que el original es éste, y la "copia/homenaje" es el de Bendis).

Con Spider-Man es difícil establecer este ejemplo, ya que es muy probable que un niño/adolescente haya visto antes series de dibujos, películas o videojuegos con el personaje antes de ponerse a leer un tebeo. Pero quizá sí que sirva para otros personajes más minoritarios.

Antes Essex ha mencionado el Thor de Jurgens. Pues a mí, aunque sean más modernos, esos comics me parecieron un tostón de cuidado ya que "reciclaba" muchas ideas que había leído antes en la serie de Thor infinidad de veces. Quizá si lo primero que hubiese leído de Thor fuera esa etapa a lo mejor pensaba de otra manera.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #926 en: 12 Octubre, 2013, 19:29:13 pm »
Algunos números fueron recuperados dentro de las series regulares de cada personaje. Me suena a mí que, al menos un episodio dedicado a "Los 4 Fantásticos" fue incluído dentro de la colección dedicada al cuarteto.
   En concreto, aquí: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/4ff1119.html ;)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #927 en: 12 Octubre, 2013, 19:40:33 pm »
Essex, el arte no es un ciencia (y ni mucho menos exacta). Sera bella pero no ciencia. Y creo que lo enfocas desde una dinamica dogmatica.  :P

Que una obra tenga multiples lecturas, que se adelantara a su tiempo, que este mejor plasmada, etc... hara que esa obra se estudie posteriormente pero en las formas se le notara el paso del tiempo cosa que para mi esto no es un defecto. Por supuesto que el paso del tiempo no afecta a todas las obras por igual pero pasa para todas por mucha vigencia que algunas puedan seguir teniendo. Pasa en la tecnica, en el lenguaje, etc. Que un libro escrito en el siglo XVII trate temas universales y que actualmente siga siendo valido no significa que su prosa no haya envejecido. Es logico y casi redundante decirlo. Yo a esto no le veo nada malo.

"El Quijote" es imposible mejorarlo porque el "El Quijote" es "El Quijote" tal como se escribió en su dia. Mejorarlo seria cambiarlo.

Que no te gusten los primeros numeros de Spiderman, lo entiendo, a mi mismo muchos de los comics de los años 60-70 se me hacen cuesta arriba, pero ni por asomo considero el Ultimate mejor que el original. Esos inicios fueron lo que fueron y hay que aceptarlos como son o criticarlos. O ambas cosas. Los puedes criticar aludiendo que estan mal escritos o que su prosa es pesima, podria darte incluso la razon, pero no te dare la razon si dices que estan obsoletos o que son infantiles porque te estas quedando en las formas.

« última modificación: 12 Octubre, 2013, 20:00:27 pm por Martinete »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #928 en: 12 Octubre, 2013, 19:46:12 pm »
Y sí, soy exagerado, pero más que exagerado, soy vehemente, que no es lo mismo  :lol:

La vehemencia, en tu caso, sirve para exagerar todos tus argumentos.   :P

Y esta frase, lo resume todo. Por una cuestión puramente personal, le niegas la mayor a unos tebeos que realmente no son tan malos como tu los pintas y que destilan poco o nada del frikismo que tanto aludes. Mezclas la "profesionalidad" por defecto, con tus gustos personales, lo que produce una crítica sesgada y alejada de la realidad.

¿La mayor? ¿Qué mayor?

¿Que su importancia es capital, sus villanos maravillosos, que supuso los cimientos del género que conocemos hoy, que están llenos de buenas ideas?

¿Niego yo eso?

¿Que están escritos con la punta del pie? Coño, sí.
Están mal escritos. Para disfrutar de ellos y para hacerles un monumento en  el instituto Cervantes.
Yo no les encuentro utilidad como lector, tanto en cuanto ni disfruto ni crezco. Ninguna de las dos.

Me parecen cómic que apestan a naftalina, a viejo, a aburrido, a desfasado.

Tanto esos como los primeros de Hulk, 4F, Vengadores...un coñazo.

Prefiero ver Los mercenarios y Predator, leñe  :lol:

Aburridos e infantiles más que nada.  :P

En mi opinión, claro  :birra:

Una opinión basada en tu gusto. Que no te guste los 10 primeros AS, vale, No pasa nada, cada uno tiene sus gustos.
Que no te parecen divertidos. También te lo acepto, es algo personal tuyo.
¿Pero que están mal escritos?
Es decir, a mi no me gusta From Hell, y como no me gusta opino que está mal escrito.  :lol: :lol:
Que están escritos con cierta simplicidad e ingenuidad. Vale, pero eso es aplicable a muchos tebeos de la época.
Sin embargo, hay mucha originalidad en esos primeros números, una cantidad de conceptos que poco a poco van desarrollándose a lo largo de la etapa.
Hay no hay tebeos mal escrito, hay tebeos acordes con la época, incluso, en cierta forma, innovadores para los años sesenta.
Otra cosa, como ya has demostrado, es que tu no conectas con estas historias, te aburren y todo lo demás. Pero su calidad, creo que está fuera de toda duda. una calidad que in crecendo a medida que pasan los números.

En definitiva, que un criterio basado en los gustos personales, no se sostiene para establecer la calidad de una obra. Ni para tirarla por los suelos.  :P

Vete a revisar tu prisma personal, que te está jugando malas pasadas.  :P
 :lol: :lol: :lol:

Y deja de comparar el Spiderman de Bendis, leñe, que se llevó 6 números, alguno con el doble de páginas, para que le picara una araña a Peter.  :lol: :lol:


Antes Essex ha mencionado el Thor de Jurgens. Pues a mí, aunque sean más modernos, esos comics me parecieron un tostón de cuidado ya que "reciclaba" muchas ideas que había leído antes en la serie de Thor infinidad de veces. Quizá si lo primero que hubiese leído de Thor fuera esa etapa a lo mejor pensaba de otra manera.

Yo he leído Thor de forma cronológica. Es decir, Lee/Kirby con toda la BM, Simonson, Ellis/Deodato y finalmente Jurgens.
Y para mí, es un etapa cojonuda, que consigue lo que otros no consiguieron: alejarse con acierto de todo lo que marcaron las etapas cumbre del personaje en el pasado. Dio un golpe de remo muy arriesgado y le salió una gran historia. Ni mejor, ni peor que lo anterior, pero si diferente.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #929 en: 12 Octubre, 2013, 19:55:11 pm »
Y un apunte: el que vale como escritor, vale... el que no para guionista de comics o telenovelas venezolanas.  :lol: Essex, con tu bagaje literario (y con lo bien que escribes casho perro) me sorprende que le pidas peras al olmo. Alta literatura poca (poquisima) te vas a encontrar en el comic-book. Y si lo criticas porque te aburre ya es algo personal que no se presta a debate.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines