Bueno, vamos a ver cómo encaro a estos arribistas de la farandula, que me va a costar lo mío
Pero primero vamos a lo bonito:
Leñe, pensé que me había vuelto loco, no encontraba los post en el hilo de los CES . Y copón, Essex,buenas argumentaciones. Me hacéis sentirme muy pequeñito en el foro . Es un placer leeros.
Vaya, pues muchas gracias compañero
Cojo ánimos para combatir a los huesos duros anteriormente mentados
Essex se hace mayor y está madurando, lo estamos perdiendo....
Desde luego, tras tu reseña de AS #1, no se puede esperar de tí otra cosa. Pero es que eres taaaan exagerado.
Como dijo
David, puede que sea una etapa, pero además hay un componente personal muy fuerte.
AS1 no me gustó con 13 años, ni me gusta ahora con 27.
Ya la primera vez que lo leí, se me había quedado "pequeño", y me sentía mayor que a quienes iba destinado ese tebeo. Ahora simplemente ni lo valoro.
Y sí, soy exagerado, pero más que exagerado, soy vehemente, que no es lo mismo
Lo que digo es bastante racional, solo que lo digo de forma muy machacona
Te repites demasiado:
Si empezamos así mal vamos. Tendrás que decirme algo que no sepamos todos ya
Entiendo que como filólogo, como apasionado de la escritura, o como cualquier cosa que te quieras definir, acabes viendo los defectos de los textos. Pero es que no estamos analizando a Espronceda, ni a Cervantes. Esto no es literatura clásica, sino que estamos ante un producto de entretenimiento y poco más. Bajo ese prima tan riguroso de estudio, es muy posible que el 70% de los tebeos no aguanten ni un asalto.
Se equivoca usted, malandrín.
No analizo sesudamente ni uno solo de los cómics que aquí hemos debatido. Ni uno. Un análisis serio serían páginas y páginas de rojo (tú sabes bien como me pongo
) analizando narratario, narrador, estructuras, simbolismos, estilo formal, trama y caracterización de personajes redondos y planos.
Eso no lo he hecho nunca en este foro, y dudo que lo vaya a hacer, la verdad.
Como tú dices; no hay que tomarse esto como lo que no es.
Solo hay algunas ocasiones en que recuerde precisamente que es y que no es una historia, para devolverla a su sitio cuando considero que se lanzan demasiadas campanas al vuelo.
Ahora bien:
AS 1-10 (voy a ser concreto) es una obra maestra de la narrativa universal :
Mis cojones. Pero eso ya lo sabemos todos, lo sabes tú y lo sé yo, y no tiene ningún sentido decirlo. Stan Lee no es Sampedro, vale, lo sabemos.
Ahora.
AS 1-10 es un cómic increíblemente divertido, entretenido y a disfrutar.
Mis cojones. AS es un puto tostón. Un cómic viejo, aburrido, soso, infantil, pueril, aniñado, farragoso, y para nostálgicos.
AS 1-10. Los incios. Igual que lo son los primeros números de las demás series, solo que esta es la menos sonrojante.
NO te estoy diciendo que tenga que ser una obra maestra, te estoy diciendo que ni siquiera es Transformers.
Quiero decir; no voy a comparar...que sé yo, El Hobbit con Ciudadano Kane, no es justo, pero sí que lo voy a comparar con Indiana Jones.
Estoy analizando por encima, que no es que esté mal escrito para ir a parar a un museo de obras maestras, es que está mal escrito como para quedarse dormido a la segunda historia.
A ver si te crees que yo no eructo, meo, cago y me peo como todo hijo de vecino. Y que me gusta que Ennis hable de mamadas en sus cómics y reír como un gañán o que no me veo maratones de Arma letal. No se confunda usted.
Me gusta el escapismo tanto como a Houdini, pero si vengo a divertirme, que me divierta, oño.
La cosa es, que si prefiero leer 10 veces antes, La canción del verdugo, La última Cacería, el Thor de Jugerns, el Capi de Waid o cientos de cómics que son simplemente buenos cómics, tebeos entretenidos para echar el rato, antes que leer los primeros números de AS, si además de esto no es una obra sesuda o densa a la que haya que prestar una atención extra, si no me parece divertido, ni serio, ni entretenido ni digno de estudio, ¿Qué quieres que diga cuando analizo de forma somera esos tebeos? Pues que como curiosidad histórica y cimientos del cómic de supers, fetén, pero que como historia me parece un coñazo escrito para niños de teta de hace 60 años.
Es que no hay más. Otro dirá que le parecen la sal de la vida, y un cómic divertidísimo. Pues muy bien. Igual que no a todos nos gustan Los Vengadores de Thomas. Igual que no a todos os gusta La Patrulla-X de Lobdell (a pesar de que haya muchos aquí a quienes sí). Pues genial. Da lo mismo; ninguno de esos tebeos va a pasar a los anales de la historia de la narrativa. Así que solo queda la diversión que ofrezcan.
Así que no, no te creas que lo corto todo por Lope de Vega
AS me parece un coñazo en sus primeros números, como tebeo para chavales que es.
Desperado y El último boy scout me la ponen tiesa
Y esta frase, lo resume todo. Por una cuestión puramente personal, le niegas la mayor a unos tebeos que realmente no son tan malos como tu los pintas y que destilan poco o nada del frikismo que tanto aludes. Mezclas la "profesionalidad" por defecto, con tus gustos personales, lo que produce una crítica sesgada y alejada de la realidad.
¿La mayor? ¿Qué mayor?
¿Que su importancia es capital, sus villanos maravillosos, que supuso los cimientos del género que conocemos hoy, que están llenos de buenas ideas?
¿Niego yo eso?
¿Que están escritos con la punta del pie? Coño, sí.
Están mal escritos. Para disfrutar de ellos y para hacerles un monumento en el instituto Cervantes.
Yo no les encuentro utilidad como lector, tanto en cuanto ni disfruto ni crezco. Ninguna de las dos.
Me parecen cómic que apestan a naftalina, a viejo, a aburrido, a desfasado.
Tanto esos como los primeros de Hulk, 4F, Vengadores...un coñazo.
Prefiero ver Los mercenarios y Predator, leñe
Aburridos e infantiles más que nada.
En mi opinión, claro