¿De verdad, de verdad, DE VERDAD, alguien se ha emocionado alguna vez con la muerte de Tío Ben?
¿Lloráis con ella? ¿Sentís una pena honda que os arrebata el corazón por ese pobre y pringado Peter Parker? ¿Os emociona?
Ahora os digo; preguntaos lo mismo en torno a Gwen Stacy A Jean Grey.
Menuda comparación. ¿Tú sientes lo mismo por alguien a quien has conocido cinco minutos antes que por alguien con quien has tenido una estrecha relación durante años?
¿Sabes quien conoce bien esa respuesta?
Bendis, que creyó que tenía que sacar a Ben más de cinco minutos para que a alguien le importara una mierda si moría o no
Pero luego se quejan de que se tiró 6 números para que se convirtiera en Spiderman, vaya rollo
AF15 ES ESQUEMÁTICO.Ahí ni hay emoción, ni hay estructura narrativa, ni desarrollo ni leches.
Pasa A, pasa B, pasa C. Boom. Spiderman.
Sí, que bien escrito está
Pero oye, si os gusta os gusta. Muy respetable.
A mí me choca que alguien diga y mantenga que ese cómics está bien narrado, escrito y dibujado, pero bueno. Esquemas y croquis al poder. Caracterización, desarrollo y ritmo de la trama cero.
Pues vale.
A todos los niveles, las respuestas actuales a tragedias y mitos de Spiderman (JMS, Bendis), están mejor explicadas que el origen de AF15. Infinitamente mejor escritas y narradas, ya que obedecen a una complejidad narrativa mucho más elevada.
Pero ey, es el Spiderman de Lee/Ditko. Un clásico.
Bueno, para mí solo un cómic viejo.
¿Cómo te va a emocionar igual la muerte de uno o de otro? De verdad que a veces tienes cada cosa...
Si no entiendes el ejemplo, no entiendes el ejemplo
No me sorprende que no hayas comprendido por donde iban los tiros
Ignacio.
Se supone que cuando matas a un personaje CAPITAL en la vida del protagonista, hay que desarrollar más que 11 páginas. En cualquier historia madura o mínimamente adulta.
Aquí, claro, la muerte es solo una excusa.
A Stan Lee se la sopla Ben. Solo quiere que el héroe se forje.
Pero oye, era para la chavalería, y ya sabes; "Caperucita fue a casa de la abuelita..."