Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)  (Leído 49346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #240 en: 11 Febrero, 2018, 12:07:29 pm »
No se, tal vez es que esperaba otra cosa. Un "New52" pero a la inversa. Un borrón y cuenta nueva pero sólo obviando las últimas décadas. Yo que sé   :(

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.795
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #241 en: 11 Febrero, 2018, 12:26:01 pm »
No se, tal vez es que esperaba otra cosa. Un "New52" pero a la inversa. Un borrón y cuenta nueva pero sólo obviando las últimas décadas. Yo que sé   :(
A veces las cosas no son de un día para otro, pero creo que en cierto modo en poco tiempo al menos recuperaremos a los personales originales (Banner como Hulk, Odinson como Thor, Rogers ya esta como el Capi) Otra cosa son las historias, donde tengo mas dudas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #242 en: 11 Febrero, 2018, 12:28:28 pm »
Marvel va dando bandazos. Ve que le van bien los personajes étcinos pues todos étnicos; le va bien a DC con Rebirth, pues Rebirth marca Marvel.

Eso sí, lo de los arcos argumentales es algo normal, tienen que ir progresando las series. Lo que sería absurdo sería dar un giro brusco de golpe.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #243 en: 11 Febrero, 2018, 12:37:17 pm »
No se, tal vez es que esperaba otra cosa. Un "New52" pero a la inversa. Un borrón y cuenta nueva pero sólo obviando las últimas décadas. Yo que sé   :(
A veces las cosas no son de un día para otro, pero creo que en cierto modo en poco tiempo al menos recuperaremos a los personales originales (Banner como Hulk, Odinson como Thor, Rogers ya esta como el Capi) Otra cosa son las historias, donde tengo mas dudas.

Pero eso es un poco "venderte la moto", ¿no crees?

Marvel: "Tu sigue comprando nuestros cómics que ya verás como tarde o temprano volvemos a recuperar los personajes de toda la vida"

Letra pequeña: "Ahora, si las ventas no acompañan (como parece que está pasando, aunque sea de manera sutil) no descartamos cargarnos el "Legacy" y montar otro "All New All Different All Cool All Progre Marvel Now! 3.0", por supuesto con sus 40 #1s y sus 1000 portadas alternativas....

En ese sentido DC fue más honesta.

DC: "Relanzamos todo nuestro universo empezando de cero, pero manteniendo las continuidades que más venden y al que le guste bien y a quién no....ajo y agua"

No les funcionó del todo y tuvieron que volver a "relanzar" con un "back to the basics", pero ahora parece que están más fuertes incluso que en la Era Pre-New52.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.795
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #244 en: 11 Febrero, 2018, 12:42:53 pm »
No se, tal vez es que esperaba otra cosa. Un "New52" pero a la inversa. Un borrón y cuenta nueva pero sólo obviando las últimas décadas. Yo que sé   :(
A veces las cosas no son de un día para otro, pero creo que en cierto modo en poco tiempo al menos recuperaremos a los personales originales (Banner como Hulk, Odinson como Thor, Rogers ya esta como el Capi) Otra cosa son las historias, donde tengo mas dudas.

Pero eso es un poco "venderte la moto", ¿no crees?

Marvel: "Tu sigue comprando nuestros cómics que ya verás como tarde o temprano volvemos a recuperar los personajes de toda la vida"

Letra pequeña: "Ahora, si las ventas no acompañan (como parece que está pasando, aunque sea de manera sutil) no descartamos cargarnos el "Legacy" y montar otro "All New All Different All Cool All Progre Marvel Now! 3.0", por supuesto con sus 40 #1s y sus 1000 portadas alternativas....

En ese sentido DC fue más honesta.

DC: "Relanzamos todo nuestro universo empezando de cero, pero manteniendo las continuidades que más venden y al que le guste bien y a quién no....ajo y agua"

No les funcionó del todo y tuvieron que volver a "relanzar" con un "back to the basics", pero ahora parece que están más fuertes incluso que en la Era Pre-New52.
No digo que no tengas razón, pero para mi ya seria una alegria recuperar a ciertos personajes.

A lo mejor lo mejor para los tebeos ahora hubiese sido un Heroes Returns, pero no se si ahora mismo a marvel le interesa eso. Progre-marvel siempre acechara

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #245 en: 11 Febrero, 2018, 12:44:18 pm »
Marvel va dando bandazos. Ve que le van bien los personajes étcinos pues todos étnicos

Esto no es del todo cierto, de hecho, pocas series que puedan ser calificadas así venden bien o se cuelan en el Top con regularidad.

Nada extraño, por otra parte: es como si las colecciones vendieran más por tener personajes de Barbate, Cuenca, o Moscú.

Las ventas siempre irán parejas a la calidad de las historias y a crear buenos personajes.

Lo otro (la diversidad) es más una cuestión de visibilidad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.227
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #246 en: 11 Febrero, 2018, 12:47:47 pm »
Mi opinión ya la dije dias atras. Con esta opción tratan de contentar a todos.

 A los seguidores de las "progre - historias", de que haya personajes de mil y una etnias presentes en los comics, de las historias de tono infantiloide y cercanas a las películas o totalmente influidas por esta, donde los niños son los protagonistas del relato. Ya que no se abandonan estos personajes que siguen presentes en sus cabeceras o en otras ni en muchos casos cambia el tono de las historias.

Pero también sirve para contentar a los que quieren volver a las raices y al tono más clásico. Renumerando, poniendo las caritas de los vengadores en la portada como antaño y recuperando a algunos personajes como Thor o Hulk.

Al final como suele pasar con el que mucho abarca, pues poco aprieta, y seguramente esta iniciativa sea un fracaso, pues ni los seguidores del primer grupo ni los seguidores del segundo se sentirán contentos.

En mi caso estoy bastante de acuerdo contigo Logan, pero al tono de las historias yo es que además añadiría el hecho de que las historias son muy pobres en calidad. No es ya tanto el tono, es que incluso con ese tono resultan de per se malas. Colecciones que antes podrían ser de gama media - baja de hace 10 o 15 años (Pongo por ejemplo Los 4 f de Pacheco o el Hulk de Bruce Jones) estan hechas con mucho más sentimiento y cariño por los personajes que las actuales. ¿Aburrián? Sí, pues aun así le dan mil vueltas a series como Campeones, Hulk.Cho, Iron Heart...

Yo hace ya tiempo que solo llevo Los vengadores (por nostalgia) y Thora. Me subiré al carro del Capi y seguramente 2 en 1. Pero ya esta.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.267
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #247 en: 11 Febrero, 2018, 12:51:21 pm »
La diversidad étnica comenzó en los años 70, y no ha parado. La aparición de mujeres poderosas al frente de colecciones comenzó en los 70, y no ha parado. El siglo actual ha traido nuevos personajes, muchos, que combinan lo mejor de épocas anteriores de los superhéroes enfocados a una nueva audiencia que no son los lectores de tebeos de los años 70, 80, 90... del siglo pasado.

Pero este exito no es suficiente para satisfacer todos los gustos. De hecho, nunca pretendió serlo, sino que buscaba el mercado más joven, el de los chavales de ahora. Y eso ha tenido mucho éxito, mucho, excepto en las tiendas especializadas donde van a comprar mayoritaria (que no únicamente) los lectores que gustan de historias más tradicionales.

Hay dos mercados distintos, superpuestos, a los que se ha demostrado que no se puede llegar a la vez con los mismos tebeos. Así creo yo entender Marvel Legacy: mantenemos el mercado juvenil y "alternativo" que hemos conseguido en los últimos años, e intentamos recuperar el de los "viejunos" para vender más.

¿Es la solución?

Sinceramente, lo espero. Pero como no hagan buenas historias, fracasarán. Otra vez.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #248 en: 11 Febrero, 2018, 12:52:19 pm »
No se, tal vez es que esperaba otra cosa. Un "New52" pero a la inversa. Un borrón y cuenta nueva pero sólo obviando las últimas décadas. Yo que sé   :(
A veces las cosas no son de un día para otro, pero creo que en cierto modo en poco tiempo al menos recuperaremos a los personales originales (Banner como Hulk, Odinson como Thor, Rogers ya esta como el Capi) Otra cosa son las historias, donde tengo mas dudas.

Pero eso es un poco "venderte la moto", ¿no crees?

Marvel: "Tu sigue comprando nuestros cómics que ya verás como tarde o temprano volvemos a recuperar los personajes de toda la vida"

Letra pequeña: "Ahora, si las ventas no acompañan (como parece que está pasando, aunque sea de manera sutil) no descartamos cargarnos el "Legacy" y montar otro "All New All Different All Cool All Progre Marvel Now! 3.0", por supuesto con sus 40 #1s y sus 1000 portadas alternativas....

En ese sentido DC fue más honesta.

DC: "Relanzamos todo nuestro universo empezando de cero, pero manteniendo las continuidades que más venden y al que le guste bien y a quién no....ajo y agua"

No les funcionó del todo y tuvieron que volver a "relanzar" con un "back to the basics", pero ahora parece que están más fuertes incluso que en la Era Pre-New52.
No digo que no tengas razón, pero para mi ya seria una alegria recuperar a ciertos personajes.

A lo mejor lo mejor para los tebeos ahora hubiese sido un Heroes Returns, pero no se si ahora mismo a marvel le interesa eso. Progre-marvel siempre acechara

Yo soy de los que piensa que para poder vender una casa primero hay que limpiarla bien de arriba a abajo y decorarla en condiciones para que el comprador sienta que hace bien arriesgándose en jugarse sus ahorros.
Luego pueden venir los gastos en fontanería o electricidad que quieras, pero son problemas lógicos en una casa vieja.

Conectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #249 en: 11 Febrero, 2018, 12:59:01 pm »
Marvel va dando bandazos. Ve que le van bien los personajes étcinos pues todos étnicos

Esto no es del todo cierto, de hecho, pocas series que puedan ser calificadas así venden bien o se cuelan en el Top con regularidad.

No digo ya que vendan bien, pero si la fama y popularidad que tienen. Si Kamala y Miles se la hubieran pegado dudo mucho que tuvieramos tanto jovenzuelo como tenemos ahora.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.335
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #250 en: 11 Febrero, 2018, 13:02:27 pm »
Estas decepciones siempre acaban llegando varias veces en la vida a los aficionados de Marvel y DC. Son muchas historias, demasiadas, y al final no dejan de dar vueltas sobre lo mismo. Muertes, resurrecciones, muertes otra vez, vuelta a resucitar... y así van ya... mejor no seguir la cuenta.

Hay que tener en cuenta algo: es muy probable que Marvel cómics nos sobreviva. Eso quiere decir que cualquier día es bueno para bajarse de todo. Yo algún día lo querré hacer. Marvel Legacy, como muchos otros movimientos similares, es una buena puerta de entrada y de salida.

Lo que queda por venir ¿Cómo será? Yo alguna vez lo comparé con ver la lotería por la tele: cada bola es un cómic anodino, y de vez en cuando sale el gordo, uno entre muchos. Algunas veces nos toca la de vuelta con alguna cosa potable, o a veces cae un tercer premio °(estela plateada, visión). Para mí, el último premio gordo fueron los NXM de Morrison, seguidos de Astonishing X-Men de Whedon.

La cosa es que cuando ya te habituas a comprar, pues compras por comprar, pero nunca sale nada realmente apasionante. Además, es un vicio caro, y que ocupa sitio, cada vez más sitio. Pero uno sigue y sigue, y la verdad, si te paras a pensarlo, no tiene mucho sentido.

De la misma manera que los personajes de Marvel han tenido un ciclo que para algunos veteranos ha terminado hace mucho tiempo, también los veteranos tenemos un ciclo como lectores de Marvel. Y sin embargo, para un lector joven la perspectiva de los cómics de ahora puede ser apasionante. Supongo que Marvel, como cualquier editorial longeva, es muy consciente de que el lector viejo no va a estar toda la vida ahí, básicamente porque ese perfil de lector se irá muriendo. Tiene que buscar el enganche con el relevo generacional para que la industria del cómic siga funcionando.

Así que es same old same old, creo. Estas sensaciones son cíclicas, la verdad. A mí a veces me dan ganas de bajarme de todo Marvel y de todo DC. Luego sigo comprando. Yo me ilusiono con la Marvel actual, esa es la verdad, soy bastante crío y me autoimpongo una expectativa baja de lectura para poder disfrutar Marvel. Pero ya paso de los cuarenta, lo que quiere decir que inevitablemente tienes la sensación de rato a rato de que no tiene sentido seguir al frente de la actualidad. Algún día será como dejar de fumar: sin pensarlo mucho, dejaré de comprar grapas.
Y me haré un coleccionable de Vértigo o algo así. O me pondré a leer más libros, que a fin de cuentas me llenan más muchas veces.
Resumen: ley de vida. El problema puede estar en Marvel, pero también puede tener que ver con el lector.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.795
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #251 en: 11 Febrero, 2018, 13:04:16 pm »
Pues ojala sea como dice Celes y marvel pueda encontrar el equibrio entre el lector mas clásico y la nueva era.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #252 en: 11 Febrero, 2018, 13:07:29 pm »
Uno de los problemas de Marvel y que no tuvo DC es que no tienen muy claro a que tiempo volver, me explico, para DC el punto de inflexión fue 2011 con los New 52, cuando entro el pánico se supo que aunque no totalmente había que volver en parte a como eran los cómics de aquella pero sin olvidar los añadidos de los New 52, de la perfecta fusión entro lo viejo y lo nuevo nació Rebirth. Supieron identificar bien el problema y así nos devolvieron a lo que desde Internet la gente pedía

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

más personajes nuevos y misterios que tardan meses en desvelarse. Todo bien orquestado y planificado


¿Pero cual fue el punto de inflexion para Marvel? Es muy difícil de decir y yo creo que habría que ir personaje por personaje, por ejemplo si hubiera que hacer un Rebirth el más fácil seria Spiderman, su punto de inflexión fue Un día más, lo ideal seria poder conjugar volver justo a aquel punto pero añadiendo también cosas de la etapa de Slott y rezar para que quede todo más o menos coherente (en DC se dan incoherencias pero vale más no comerse la cabeza)

La cosa se vuelve más complicada por ejemplo al hablar de los mutantes ya que han pasado por mil historias y cambios durante estos años ¿A donde volver exactamente? Lo de ResurreXion funciono solo a medias ya que no volvió a posicionar a la franquicia como los lideres que eran antes.

En fin que se necesita gente que conozca bien los personajes, analice que es ese algo que les falta y vuelvan a eso pero sin perder por el camino los añadidos de estos años. Es más difícil hacerlo que escribirlo claro pero Marvel debe encontrar a su Geoff Johns particular que de con la tecla.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #253 en: 11 Febrero, 2018, 13:07:49 pm »
A mi me interesa que Marvel siga teniendo exito en USA y en España, porque de esa manera Panini seguirá editando OG/MH/Integrales de comics antiguos y podré acabar las colecciones que me gustan y conseguir otras que o no estan editadas completas aquí, o son carisimas de conseguir  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #254 en: 11 Febrero, 2018, 13:13:04 pm »
Marvel va dando bandazos. Ve que le van bien los personajes étcinos pues todos étnicos

Esto no es del todo cierto, de hecho, pocas series que puedan ser calificadas así venden bien o se cuelan en el Top con regularidad.

No digo ya que vendan bien, pero si la fama y popularidad que tienen. Si Kamala y Miles se la hubieran pegado dudo mucho que tuvieramos tanto jovenzuelo como tenemos ahora.

Ah, pero eso es distinto.

Sí es cierto que los cómics suelen tener adolescentes (aunque hay muchas excepciones de larga duración, como Batman o Lobezno), pero eso es por un motivo de identificación: si la mayoría de lectores son adolescentes (que estaría por ver), es lógico que muchos de sus héroes tengan su misma edad. El efecto Spider-Man para otra generación, o de la literatura infantil de ficción (Harry Potter, El corredor del laberinto, Divergente, Los juegos del hambre, Cazadores de Sombras...). Este tipo de ficción siempre rebosa de chicos y chica jóvenes, con los que el lector se identifica.

El caso de la etnia o la procedencia es similar; si hay muchos lectores mexicanos, españoles, afganos, pues se identifican con personajes de los que puedan tener cierta representación (yo personalmente es algo que no he sentido en mi vida; me da igual de donde sean los personajes). Pero no venden más por eso.

Por ejemplo, Lobezno pudo ser un impulso en ventas en Canadá, pero Patrulla-X o Lobezno no vendieron más o menos porque el héroe fuera o no canadiense, ya que para empezar, un % enorme de su masa lectora no era canadiense. Si el personaje vendió o gustó, es porque estaba bien construido y su serie tenía calidad como para generar esas expectativas y ventas. Como, por ejemplo, puede ser el caso de Miles, o de Kamala. Pero nunca porque "sean personajes étnicos", que es como pensar, que la mayoría de lectores de Miles son afroamericanos, o los de Kamala, de Oriente Medio.

El tema de "últimamente funcionan mejor personajes de 15-20 años, de alguna etnia minoritaria, homosexuales y antisistema" (por un poner) suele tener más que ver con cuestiones de marketing, visibilidad o publicidad blanca para las empresas, que con ventas, y nada que ver en absoluto ya, con la calidad de las propias historias.

Por formación, siempre he mantenido una postura férrea, primero con los textos religiosos y los exemplum, luego con la propaganda, después con los textos moralizantes, que si una historia de ficción tiene buenos valores o cree enseñar algo o visibilizar algo, genial, pero que es una cuestión completamente ajena a la creación, y que jamás debe comprometerla.

Y que por supuesto, no es mejor... una historia de una chica afroamericana lesbiana discapacitada escrita por alguien que apenas sabe unir dos letras, que la historia de un tejano blanco de cincuenta años racista y homófobo escrita por un gran escritor o escritora. Todo dependerá  de la calidad de la historia y su intención (una puede ser muy condescendiente, y la otra muy crítica de forma objetiva).

La corrección política de la media de hoy día, con redes sociales y demás, es el Comics Code Authority de nuestro día, que te dice qué escribir y qué no, y cómo debes hacerlo.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines