Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)  (Leído 49717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #255 en: 11 Febrero, 2018, 13:17:38 pm »
Lo de que los jóvenes no son los clientes habituales de las tiendas especializadas y suelen consumir cómics por otros medios me suena mal, muy mal.

Si es así, ¿hasta dónde aguantarán las tiendas especializadas?¿Hasta cuándo se mantendrá el mercado del cómic como lo conocemos hoy en día?¿Qué será de las distribuidoras?¿Desaparecerá el formato físico?¿De verdad sale más rentable para las editoriales vender cómics en formato digital?¿Ganarán más los autores con estos cambios?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #256 en: 11 Febrero, 2018, 13:22:32 pm »
Para eso echo en falta un estudio serio, demográfico y de censo del tipo de lector de cómics del mundo.

Edad, nacionalidad, etnia, orientación sexual, series que compra, dinero que gasta al mes, años leyendo cómics...

Sería muy interesante, lleve a una conclusión o no.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #257 en: 11 Febrero, 2018, 13:28:53 pm »
Lo de que los jóvenes no son los clientes habituales de las tiendas especializadas y suelen consumir cómics por otros medios me suena mal, muy mal.
Pues ahí tienes las cifras de TPB que puso celes hace poco: Viz Media se pone las botas. El público juvenil parece más inclinado al manga, que se edita en tomos, y que puede explicar parte del desapego a la grapa del público juvenil. Es bastante usual leer en redes sociales a artistas y libreros diciendo que «hay que comprar grapa, no esperes al TPB».
Dan Slott lo hizo hace poco, por ejemplo. Esto no tiene el menor rigor, es solo una reflexión al aire, pero podría explicar tal vez alguna parte del declive de librerías frente a amazon y grandes superficies... también en USA.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #258 en: 11 Febrero, 2018, 13:41:10 pm »
Uno de los problemas de Marvel y que no tuvo DC es que no tienen muy claro a que tiempo volver, me explico, para DC el punto de inflexión fue 2011 con los New 52, cuando entro el pánico se supo que aunque no totalmente había que volver en parte a como eran los cómics de aquella pero sin olvidar los añadidos de los New 52, de la perfecta fusión entro lo viejo y lo nuevo nació Rebirth. Supieron identificar bien el problema y así nos devolvieron a lo que desde Internet la gente pedía

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

más personajes nuevos y misterios que tardan meses en desvelarse. Todo bien orquestado y planificado


¿Pero cual fue el punto de inflexion para Marvel? Es muy difícil de decir y yo creo que habría que ir personaje por personaje, por ejemplo si hubiera que hacer un Rebirth el más fácil seria Spiderman, su punto de inflexión fue Un día más, lo ideal seria poder conjugar volver justo a aquel punto pero añadiendo también cosas de la etapa de Slott y rezar para que quede todo más o menos coherente (en DC se dan incoherencias pero vale más no comerse la cabeza)

La cosa se vuelve más complicada por ejemplo al hablar de los mutantes ya que han pasado por mil historias y cambios durante estos años ¿A donde volver exactamente? Lo de ResurreXion funciono solo a medias ya que no volvió a posicionar a la franquicia como los lideres que eran antes.

En fin que se necesita gente que conozca bien los personajes, analice que es ese algo que les falta y vuelvan a eso pero sin perder por el camino los añadidos de estos años. Es más difícil hacerlo que escribirlo claro pero Marvel debe encontrar a su Geoff Johns particular que de con la tecla.

Estoy muy deacuerdo con tu reflexión en lo referente a DC compañero   :birra:

Creo que la compartimentalización de su universo en diferentes "epocas", precedidas de diversas "crisis", hace que sea más fácil para el aficionado de a pie el sentirse identificado con cada una de ellas y le hace la vida más fácil a la editorial a la hora de intentar contentar al mayor público posible, dándoles pequeñas dosis de "cápsulas nostálgicas" para mantener una base de aficionados lo suficientemente grande.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #259 en: 11 Febrero, 2018, 13:55:00 pm »
Ah, pero eso es distinto.

Sí es cierto que los cómics suelen tener adolescentes (aunque hay muchas excepciones de larga duración, como Batman o Lobezno), pero eso es por un motivo de identificación: si la mayoría de lectores son adolescentes (que estaría por ver), es lógico que muchos de sus héroes tengan su misma edad. El efecto Spider-Man para otra generación, o de la literatura infantil de ficción (Harry Potter, El corredor del laberinto, Divergente, Los juegos del hambre, Cazadores de Sombras...). Este tipo de ficción siempre rebosa de chicos y chica jóvenes, con los que el lector se identifica.

El caso de la etnia o la procedencia es similar; si hay muchos lectores mexicanos, españoles, afganos, pues se identifican con personajes de los que puedan tener cierta representación (yo personalmente es algo que no he sentido en mi vida; me da igual de donde sean los personajes). Pero no venden más por eso.

Por ejemplo, Lobezno pudo ser un impulso en ventas en Canadá, pero Patrulla-X o Lobezno no vendieron más o menos porque el héroe fuera o no canadiense, ya que para empezar, un % enorme de su masa lectora no era canadiense. Si el personaje vendió o gustó, es porque estaba bien construido y su serie tenía calidad como para generar esas expectativas y ventas. Como, por ejemplo, puede ser el caso de Miles, o de Kamala. Pero nunca porque "sean personajes étnicos", que es como pensar, que la mayoría de lectores de Miles son afroamericanos, o los de Kamala, de Oriente Medio.

El tema de "últimamente funcionan mejor personajes de 15-20 años, de alguna etnia minoritaria, homosexuales y antisistema" (por un poner) suele tener más que ver con cuestiones de marketing, visibilidad o publicidad blanca para las empresas, que con ventas, y nada que ver en absoluto ya, con la calidad de las propias historias.

Por formación, siempre he mantenido una postura férrea, primero con los textos religiosos y los exemplum, luego con la propaganda, después con los textos moralizantes, que si una historia de ficción tiene buenos valores o cree enseñar algo o visibilizar algo, genial, pero que es una cuestión completamente ajena a la creación, y que jamás debe comprometerla.

Y que por supuesto, no es mejor... una historia de una chica afroamericana lesbiana discapacitada escrita por alguien que apenas sabe unir dos letras, que la historia de un tejano blanco de cincuenta años racista y homófobo escrita por un gran escritor o escritora. Todo dependerá  de la calidad de la historia y su intención (una puede ser muy condescendiente, y la otra muy crítica de forma objetiva).

La corrección política de la media de hoy día, con redes sociales y demás, es el Comics Code Authority de nuestro día, que te dice qué escribir y qué no, y cómo debes hacerlo.

Has desarrollado la idea que intentaba expresar  :lol:

Totalmente de acuerdo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #260 en: 11 Febrero, 2018, 13:55:38 pm »
Has desarrollado la idea que intentaba expresar  :lol:

Totalmente de acuerdo.

Algo intuía.  :lol:

Guay  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #261 en: 11 Febrero, 2018, 14:00:45 pm »
Por formación, siempre he mantenido una postura férrea, primero con los textos religiosos y los exemplum, luego con la propaganda, después con los textos moralizantes, que si una historia de ficción tiene buenos valores o cree enseñar algo o visibilizar algo, genial, pero que es una cuestión completamente ajena a la creación, y que jamás debe comprometerla.

Cuñado


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #262 en: 11 Febrero, 2018, 14:27:33 pm »
¿Pero de verdad gustan tanto estos personajes nuevos que todos ponéis como ejemplo?

Porque Kamala me parece una tipa repelente a más no poder y Riri una sabelotodo empalagosa. Eso sin contar a los jovencitos de la Patrulla-X "poco original", que les quitan sitio a personajes más interesantes como los jóvenes mutantes de Morrison o los New X-Men de Kyle y Yost.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #263 en: 11 Febrero, 2018, 14:31:32 pm »
Pues series como Spider-Gwen, la Chica Ardilla o Khamala son de las que mejor venden en Marvel, y hasta los propios libreros lo dicen.

Khamala Khan de hecho lo ha petado muy seriamente

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #264 en: 11 Febrero, 2018, 14:33:24 pm »
Pues series como Spider-Gwen, la Chica Ardilla o Khamala son de las que mejor venden en Marvel, y hasta los propios libreros lo dicen.

Khamala Khan de hecho lo ha petado muy seriamente
¿Dónde?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #265 en: 11 Febrero, 2018, 14:34:10 pm »
Pues series como Spider-Gwen, la Chica Ardilla o Khamala son de las que mejor venden en Marvel, y hasta los propios libreros lo dicen.

Khamala Khan de hecho lo ha petado muy seriamente
¿Dónde?
En tomitos y venta digital

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #266 en: 11 Febrero, 2018, 14:48:39 pm »
Pues series como Spider-Gwen, la Chica Ardilla o Khamala son de las que mejor venden en Marvel, y hasta los propios libreros lo dicen.

Khamala Khan de hecho lo ha petado muy seriamente
¿Dónde?
En tomitos y venta digital
Primera noticia, en comic-books no suelen vender mucho y el año pasado (no se si en la comic-con) los libreros USA se la montaron a los editores marvel porque segun ellos su politica progre-marvel habia causado una bajada de ventas fuerte.
¿Fuente?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #267 en: 11 Febrero, 2018, 14:56:26 pm »
¿Pero de verdad gustan tanto estos personajes nuevos que todos ponéis como ejemplo?

Porque Kamala me parece una tipa repelente a más no poder y Riri una sabelotodo empalagosa. Eso sin contar a los jovencitos de la Patrulla-X "poco original", que les quitan sitio a personajes más interesantes como los jóvenes mutantes de Morrison o los New X-Men de Kyle y Yost.

Nos parecen repelentes o poco interesantes a nosotros que tenemos otra edad. A los chicos adolescentes de 15 o 16 años seguro que les molarán, porque hacen las cosas que hacen ellos y utilizan terminos y un lenguaje como el que ellos usan. Pueden identificarse mucho más con Riri, Viv, Khamala o Hulk -Cho, que con Stark, Vision, Danvers o Banner.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #268 en: 11 Febrero, 2018, 15:01:31 pm »
A mi, Khamala, Viv o Miles no me molestan, solo hay que buscarles su sitio y ahí es donde creo que falla marvel.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #269 en: 11 Febrero, 2018, 15:05:41 pm »
A mi, Khamala, Viv o Miles no me molestan, solo hay que buscarles su sitio y ahí es donde creo que falla marvel.

Se podría crear una línea "alternativa" tipo Ultimate, en formato revista o grapa, donde podrian ser protagonistas de sus propias historias e interactuar entre ellos, sin incidencia en el universo marvel. De esa forma se podría mantener el publico que sigue a esos personajes y tenerlos contentos.

Pero mientras esten en el UM tradicional, seguirán apareciendo en las series y eso molestará. Esto tiene pinta a reinicio en los proximos años...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines