Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)  (Leído 49721 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #210 en: 26 Enero, 2018, 14:42:41 pm »


Básicamente algo parecido a los MLE.
Ni idea ¿Qué pasa con los MLE? :puzzled:

Que encaja en muchos de esos patrones. Son tomos que se venden directamente toda la tirada a las librerías sin posibilidad de devolución y con la vitola de que o los coges ya o no los coges. Por lo que para servir a sus clientes tienen que coger x tomos de los cuales muchos no podrán vender a corto plazo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.825
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #211 en: 26 Enero, 2018, 14:51:54 pm »
A lo mejor es que es muy difícil hacer buenos cómics, tratar bien a clientes y libreros.. debe ser que con eso no basta.

No, yo diría que el futuro de Marvel debería ser implotar su estructura. Sacar 20 colecciones en lugar de 70. Un universo que se pueda seguir casi en su totalidad mensualmente, con autores ilusionados sobre lo que escriben. Pero claro, eso no lo quiere nadie en Marvel. Nadie quiere perder su trabajo.

Lo único que consigues con eso es beneficiar a la competencia. Si tú no haces los cómics otros lo harán.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #212 en: 26 Enero, 2018, 14:53:30 pm »


Básicamente algo parecido a los MLE.
Ni idea ¿Qué pasa con los MLE? :puzzled:

Que encaja en muchos de esos patrones. Son tomos que se venden directamente toda la tirada a las librerías sin posibilidad de devolución y con la vitola de que o los coges ya o no los coges. Por lo que para servir a sus clientes tienen que coger x tomos de los cuales muchos no podrán vender a corto plazo.
Pues sí, así cualquiera saca un producto de lujo. Si no tengo que asumir las devoluciones... eso explica por qué se ve tanto MLE en librerías. Aunque mi impresión es que en España se venderán bien. Es una impresión, realmente nadie tiene datos de venta excepto los libreros.
Gracias por el dato :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #213 en: 26 Enero, 2018, 15:20:41 pm »
Bueno, si no querer que te manden a la basura tus personajes y te los sustituyan por unos diferentes que se llamen igual es ser un "talifan", pues sí, soy un "talifan".  :lol:

El problema no es reiniciar nada. Eso, me vais a perdonar, me parece una auténtica chorrada. Tus cómics no van a ser mejores o peores porque reinicies o porque no lo hagas. Como mucho, si reinicias tendrás una sensación de "novedad" durante un tiempecillo, pero si tus cómics no están a la altura, ese efecto se diluirá rápidamente.

No, leche, lo que hay que hacer son buenos cómics respetando a tus personajes (que al fin y al cabo es respetarte a ti misma como editorial y cuidar tu "know how"), y no hay por qué "rebootear" nada para conseguirlo. Es más, es muy probable que mantener una coherencia interna mínima, que por lo menos tus personajes suenen como deben según su personalidad, etc, ayude a que tu producto sea más próximo al lector, y que este le pueda coger cariño.

Si cambias su personalidad cada 5 años, o si un personaje actúa opuesto a su personalidad, se consigue desafecto. Creo yo. Porque mucha base lectora está ligada al afecto por los personajes, y luego a la calidad de los cómics, claro. Pero si no tengo afecto, lo mismo ni me miro un tebeo que a lo mejor es cojonudo, pero me pasará desapercibido.

La cosa es que estoy deacuerdo contigo casi al 90%. El problema es que a veces "enmierdan" tanto a los personajes y los "cargan" con una continuidad tan dispersa que no queda más remedio que hacer "recortes" e intentar simplificar.

Ya lo he dicho muchas veces: Para que Marvel despierte de su eterno letargo necesita los mejores arquitectos y hoy en día no estoy seguro de que los tenga.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #214 en: 26 Enero, 2018, 15:26:52 pm »
Yo hace unos años deseaba que Marvel hiciese un reinicio completo, desde cero, para poder subirme. Era mi mayor esperanza.

Ahora pienso que mi yo de aquel entonces era un egoísta.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #215 en: 26 Enero, 2018, 16:38:15 pm »
Básicamente...

Buff! Impresionante análisis el tuyo, System  :palmas: :palmas:. Muy detallado con el objetivo de mostrar (de manera más o menos aproximada, que tampoco soy experto más allá de mis años en Aldeasa) una realidad incómoda como es la de las librerías especializadas. Chapeau! (Riau, Riau! :lol:)

Lo que me ha recordado algo que, y no por tirarme flores (bueno, va, un poco sí), ya dijera hace años, y es que esto de las chorriportadas ya me parecieron en su dia el Apocalipsis zombi heredero del noventerismo más rancio a nivel editorial, y que acabó como acabó. Si es que somos el único ser que tropieza las veces que sea sobre la misma roca por masoquismo

En fin


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.302
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #216 en: 26 Enero, 2018, 16:38:21 pm »
Está muy bien explicado lo del sistema de distribución de Diamond a librerías especializadas, pero hay algunos matices que quiero aclarar (no mucho, no tengo tanto tiempo, sorry).

Se confunde mucho -las webs, los blogs, los tuiteros, los aficionados...- la parte editorial de Marvel con la parte promocional, involuntaria o tendenciosamente. Las renumeraciones son decisiones que toma la dirección de la empresa, y tienen únicamente una intención promocional; ahí no entran los editores ni los creadores de los tebeos, pero efectivamente su trabajo se ve condicionado por tales circunstancias. El encadenamiento de esas renumeraciones (que no se confunda nadie, no es un reinicio, lo que ha hecho DC con New 52 sí) acaba por cansar a los compradores más conservadores, cierto, pero atrae a nuevos lectores, lo cual también es cierto.

¿Compensa? Pues a la editorial le ha compensado durante años, a muchos libreros le ha compensado durante años, a otros no. Ni es siempre, ni es a todos.

Con las portadas alternativas sucede exactamente lo mismo; detrás de la tapa el tebeo es el mismo, pero la tapa diferente le da un valor de objeto de colección, raro y distinto al producto; sólo puede serlo si efectivamente hay menos ejemplares, y por lo tanto más apreciado, y por lo tanto ha de costar más dinero de producir (no vamos a hablar aquí de costes marginales). Se puede poner más caro (una grapa con portada lenticular ha de ser necesariamente más cara que una normal, pero una con un dibujo distinto, no), y casi siempre la diferencia de precio la asume el librero con las condiciones que se han expuesto: has de comprar un 125% de lo que compraste del número de la serie del mes pasado si quieres esa portada, o tendrás un ejemplar con portada alternativa por cada 25/50/100 ejemplares que compres. SI tu negocio es ese, el mercado secundario (no la venta de novedades, sino la venta de productos "raros"), has de comprar muchos ejemplares de (p.e.) la edición normal de Marvel Legacy si quieres la edición con el dibujo en blanco y negro. A la mayoría de los compradores, las portadas alternativas les son indistintas, porque les interesa el interior del tebeo; pero hay una minoría a la que satisfacer y ahí, claro, es donde se han de hinchar los pedidos en cantidades imposibles de vender para una tienda pequeña (que es el modelo que comentaba el tuitero cuyo relato da inicio al tema); las grandes compran más de 1.000 ejemplares de cada tebeo, o encargan portadas exclusivas, así que para ellas esas limitaciones no son un problema.

Eso no lo hace únicamente Marvel. Lo hacen todas las editoriales. Por lo que sí, puede que Marvel lo haga mal, pero el problema no lo crea Marvel, no lo promociona Marvel ni es la única culpable de que a un librero no le llegue para todas las portadas alternativas que le piden.

Que el problema del sistema yanqui -y cada vez más el español, aunque quiero enfatizar que no es igual- es la distribución exclusivista está claro desde hace 30 años. Los libreros sólo le pueden comprar a Diamond, las editoriales sólo le pueden vender a Diamond; el almacén lo tiene Diamond (esto es MUY importante), y de ahí que el término "retornabilidad" haya cambiado radicalmente desde los años 70. Si el sistema entonces fracasó y algunas editoriales estuvieron a punto de desaparecer (otras cerraron) no es porque se vendieran menos tebeos (se vendían menos tebeos, es cierto, pero no era ese el problema), sino porque para vender 200.000 ejemplares de un tebeo de Los Vengadores (p.e.), había que imprimir más de 700.000, ya que había que llegar a todos los puntos de venta y, por contrato con la distribuidora, la devolución era obligatoria. Hoy en día, esta retornabilidad de un producto es otra medida promocional que tiene la editorial para incentivar la compra de un tebeo concreto: pide los ejemplares que quieras de XXX que podrás devolverlos sin miedo, y claro, se piden a sacos. A los trucos como los que se han comentado se le suma otro llamativo; costaba tanto dinero devolver, almacenar y destruir los tebeos que no se vendían en las tiendas que las editoriales pedían sólo la portada (Diamond lo sigue haciendo hoy en día, ojo), pensando que el producto no tendría valor sin la misma; los tenderos separaban la tapa, la enviaban y les devolvían el coste del tebeo entero, vendiéndolo después sin tapa y ganando más que si lo vendían nuevo y con tapa (he leído a muchos yanquis relatar esta circunstancia y he visto ejemplares así, no es un mito). Eso era un fraude que hacía perder mucho, mucho, mucho dinero a las editoriales, y que con el sistema de venta a través de distribuidora se elimina.

Además de todo, la dirección editorial de Marvel ha mandado mensajes muy poco pensados en los últimos meses, y ha provocado desastres de comunicación que han repercutido en la mala imagen de la compañía y en la maximización de cualquiera de sus circunstancias. El tema de las minorías ha sido escandaloso, y lo han gestionado muy mal. Y este caso sólo ha sido el último que ha contribuido a un cambio en los mandamases (no, Cebulski no es el único culo nuevo que hay en la cúpula de Marvel) y a la puesta en marcha de Marvel Legacy, que no es un reinicio ni una renumeración, sino una estrategia comercial -de nuevo- para convencer a los lectores de que ahora sí que sí.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #217 en: 26 Enero, 2018, 16:50:28 pm »
A quitarse el sombrero con System y Celes  :palmas:

Impresionante. Este tipo de mensajes son los que elevan el nivel una barbaridad en el medio digital.

No tengo mucho que aportar al tema, ya que System tiene una mente analítica mucho más detallista que la mía, y Celes posiblemente sea una de las personas que más sabe sobre canales de distribución y cómic en España.

Solo confirmar el dato de Adamvell, sobre ese perfil de aficionado y manera de hacer las cosas, que creo que es al que muchos de los trabajadores del mundo del cómic queremos complacer, al que queremos llegar. Tener a ese aficionado contento (el que sabe, el de toda la vida, el razonable y centrado) es el objetivo. Hay que separar el grano de la paja, y filtrar a los verdaderos "talifanes" asociales e irrespetuosos (en la web hay algunos) y los "attention whore" de red social que vienen de vuelta de nada.

La cantera son los chicos jóvenes que empezaron hace poco con humildad y van sumando lecturas, como McCarnigan, por ejemplo, y las glorias que nunca pasan de moda como Adamvell. Y complacer a esas dos vertientes, la savia nueva y la vieja, las partes sanas del fandom, no es tan difícil, ya que acabaran encontrándose en un punto y confluyendo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #218 en: 26 Enero, 2018, 16:54:15 pm »
No olvidéis también que el autor del hilo se queja de que en las tiendas está cobrando mucha fuerza la venta del tomo o TPB, y se queja de que las editoriales, sobre todo en este caso Marvel, se están adaptando mal al cambio de mercado

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #219 en: 26 Enero, 2018, 18:16:36 pm »
Estoy desde un móvil y no puedo escribir mucho ahora. Solo puedo decir que me encanta el debate y leer vuestras opiniones. Cada vez que aparece celes obtengo 30 PX en comiquerismo :lol:

Dos cosas rápidas, muy rápidas:
-las portadas alternativas son el Apocalipsis como dice Artemis. Sin ese sistema las cosas irían mejor. Pero claro, entonces las ventas de Marvel, DC y otros con este sistema de incentivos bajarían. Han creado una especie de monstruo insaciable. Veo jodida cualquier solución fácil.

Para el que tenga dudas, nuestro célebre tuitero nos ilustra con los últimos incentivos de portadas alternativas, para decir básicamente que Marvel no cumplió sus promesas de rebajar las ratios:

https://mobile.twitter.com/SPD4649/status/910590168884592641


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #220 en: 26 Enero, 2018, 18:56:43 pm »
Muy interesantes estos últimos mensajes. Grandes Celes y System.

Desconocía estas "prácticas" abusivas de Marvel. Ya me olía que algo así podía pasar y en cierta manera es lógico, pero no sabía que pudieran llegar a ser tan abusivos  :thumbdown:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.313
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #221 en: 26 Enero, 2018, 20:04:16 pm »
De todas formas nuestro amigo twitero que tiene una tienda se olvida de una cosa. Nadie le obliga a pedir esas portadas alternativas aumentando sus pedidos en una cantidad que sabe no va a vender.

Las que se pueden permitir pedir esas portadas con ratios de rareza tan grandes y con esos aumentos en los pedidos siempre van a ser las grandes tiendas tipo Midtown Comics. Si una tienda mediana o pequeña las quiere pedir y para conseguirlas tiene que hacer un pedido mayor son ellos mismos los que tendrán que saber a que precio venderlas para sacar beneficio a pesar de no vender los comics normales o decidir no pedir esas portadas.

Esto es como todo en el coleccionismo, las cosas con un grado de rareza debido a su corta tirada o que son difícles de conseguir siempre se van a vender por una cantidad mucho mayor de su valor real y cada uno tiene que ser consciente de eso. El comprador tiene que saber que precio está dispuesto a pagar por ese producto y el vendedor (en nuestro caso una tienda de comics) tiene que ser consciente de si le es rentable o no acceder a ese producto (en este caso portadas variantes) en esas condiciones para venderlo.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #222 en: 26 Enero, 2018, 20:13:13 pm »
De todas formas nuestro amigo twitero que tiene una tienda se olvida de una cosa. Nadie le obliga a pedir esas portadas alternativas aumentando sus pedidos en una cantidad que sabe no va a vender.

Una tienda pequeña tampoco puede permitirse perder a sus clientes fieles, y si un cliente fiel quiere una de esas portadas y no se la suministras tú, igual busca otra tienda que sí se la suministre y descubre que esa otra tienda le consigue mejor material y cambia de tienda.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #223 en: 26 Enero, 2018, 20:44:23 pm »
 Se amontonan las puntualizaciones y no sé ni por donde empezar, ni se me va a entender ni si soy capaz de explicar alguna de las cosas que he leído    :lol: :lol: :lol:

 Empecemos por lo más fácil, responder al calamar.
 Las variants (chorriportadas, para ti  :P) no son culpables de nada. Si acaso el ansia (ahora lo explico) de los libreros es algo que puede ir en su contra. Lo mismo que un dueño de un super de barrio no puede pretender que Coca-Cola le sirva sus productos al mismo precio que, por ejemplo, a Mercadona(por volumen de compras), los pequeños libreros no podrán intentar competir con las grandes cadenas o tiendas inmensas con un volumen de ventas extratosférico.
 Ahora pensamos ¿pero en estos productos el precio de compra para los libreros es el mismo (apaños aparte), no?
 Sí ...y aquí entran las portadas alternativas.
 Un pequeño negocio no puede comprar 1.000 ejemplares del Amazing Spider-man Vol 4 nº 25 (o es muy arriesgado ...o no) para tener la portada alternativa de John Romita y Gik Kane (1:1000, vaya broma) y un meganegocio, todos conocemos algunas de estas librerías yanquis si compramos cómics usacas, sí que pueden.
 Y no es mal negocio, si tienes el dinero, porque los 1.000 cómics valen 10.000$ (vale 9.990$ que a precio de compra son unos 7.000$) si piensas que el más barato que se vende tiene un precio de 5.000$ y se llega a los 7.500$.
 Un cómic te puede pagar casi toda la compra. Pero claro también tienes que tener las reservas necesarias para poder esperar porque se puede vender en dos días o en un año.
 Además, recibes las portadas de 1:10, 1:25, 1:50, 1:75 .....y así.
 Y lo más importante, los libreros no sólo lo hacen por contentar a sus compradores porque ninguna de estas portadas (en algún caso alguna de 1:10 puede que si) sale ni remotamente al precio que marca el cómic.
 Que al pedir una gran cantidad pueden quedarse con mucho género? pues sí, pero en la mayoría de casos es género que ya han cobrado por otro lado. Por eso, muchas veces de algunos números la portada normal se vende por debajo de su precio de portada  :contrato:
 Que cierren librerías...coño, se cierran todo tipo de negocios. Y de esto te hablo con gran conocimiento de causa.
 Por las variants, seguro que no.
 Y como apuntaba david
Te olvidas de una cosa con las portadas alternativas System. Muchos libreros luego no se las venden a sus compradores habituales, sino que directamente las venden en ebay y similares a precios bastante grandes y cubren lo que han pagado por el sobrepedido de la portada normal.
Tontos, en este caso, no hay.
 Y no les irá tan mal cuando algún número (Amazing 666) hata 140 librerías se apuntaron a personalizar la portada con el nombre de su negocio. O el Amazing 700 de Ditko salió a la venta por 800$ directamente.

 y ...luego sigo con alguna cosa más ...si tengo tiempo    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.313
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #224 en: 26 Enero, 2018, 20:51:37 pm »
De todas formas nuestro amigo twitero que tiene una tienda se olvida de una cosa. Nadie le obliga a pedir esas portadas alternativas aumentando sus pedidos en una cantidad que sabe no va a vender.

Una tienda pequeña tampoco puede permitirse perder a sus clientes fieles, y si un cliente fiel quiere una de esas portadas y no se la suministras tú, igual busca otra tienda que sí se la suministre y descubre que esa otra tienda le consigue mejor material y cambia de tienda.

Ya, pero ese cliente tendrá que saber que precio está dispuesto a pagar por esa portada alternativa. Pongamos un ejemplo inventado (salvo los precios de portada del comic elegido al azar)

Seguramente no todos los clientes de una tienda pequeña querrán la portada alternativa, pongamos que en esa tienda pequeña se venden cada mes 10 comics de Iron Fist, en este caso el número 7 (pidio 12 porque ajusta al máximo sus pedidos por si acaso viene alguien nuevo,...) y del siguiente número (el 73 que tiene portada alternativa) una de esas personas quiere la alternativa lenticular.

Iron Fist 7 costó 3,99$ (32 páginas), pero ese es el precio de venta al público, mo el precio al que lo compra la tienda. En España el margen suele ser un 20% o 25% así que para los cálculos tomaré el 20%. Desconozco si en EEUU el margen es mayor o menor (aunque creo que es superior). La tienda pagaría por cada comic 3,192$. En total por los 12 comics paga 38,34$. Vende los 10 comics que sabe iba a vender obteniendo por ellos 39,99$. Gana dinero.

Según los datos del enlace puestos por Thesystem, el dueño de la tienda indica que para optar a la portada lenticular de Iron Fist 73 necesitas pedir un 125% del número anterior. Eso son 15 comics más el lenticular. Total 16 a pedir a la distribuidora. El precio de venta del #73 vuelve a ser 3,99$. Paga 51,072$ por ellos (20% menos del precio de portada). Vende los 9 a los que siempre compran esa colección y no quieren la portada lenticular. Total 35,91€. Le falta por vender la portada lenticular a quien se la pidió. El precio de portada de la variante lenticular es el mismo, 3,99$ ¿A qué precio debería venderla la tienda? ¿A precio de portada? Para no perder debería venderla mínimo a 15,162$. ¿Estaría dispuesto el cliente a comprarla a ese precio? ¿Cuanto estaría dispuesto a pagar?

Aquí tenéis precios a los que se vende en ebay de esa portada variante de Iron Fist 73 (ya sabemos el truco de subir los gastos de envío en muchos casos para no tener que pagar tanto de comisión a la plataforma)

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xiron+fist+73+lenticular+cover.TRS0&_nkw=iron+fist+73+lenticular+cover&_sacat=0

¿Y si son dos personas las que quieren esa portada alternativa? ¿Y si son todos?

Realmente ese es el problema, saber quien quiere esa portada, a qué precio venderla para no ya tener beneficios, si no en todo caso no tener pérdidas y a qué precio máximo estaría dispuesto a comprarla el cliente.

Se amontonan las puntualizaciones y no sé ni por donde empezar, ni se me va a entender ni si soy capaz de explicar alguna de las cosas que he leído    :lol: :lol: :lol:

 Empecemos por lo más fácil, responder al calamar.
 Las variants (chorriportadas, para ti  :P) no son culpables de nada. Si acaso el ansia (ahora lo explico) de los libreros es algo que puede ir en su contra. Lo mismo que un dueño de un super de barrio no puede pretender que Coca-Cola le sirva sus productos al mismo precio que, por ejemplo, a Mercadona(por volumen de compras), los pequeños libreros no podrán intentar competir con las grandes cadenas o tiendas inmensas con un volumen de ventas extratosférico.
 Ahora pensamos ¿pero en estos productos el precio de compra para los libreros es el mismo (apaños aparte), no?
 Sí ...y aquí entran las portadas alternativas.
 Un pequeño negocio no puede comprar 1.000 ejemplares del Amazing Spider-man Vol 4 nº 25 (o es muy arriesgado ...o no) para tener la portada alternativa de John Romita y Gik Kane (1:1000, vaya broma) y un meganegocio, todos conocemos algunas de estas librerías yanquis si compramos cómics usacas, sí que pueden.
 Y no es mal negocio, si tienes el dinero, porque los 1.000 cómics valen 10.000$ (vale 9.990$ que a precio de compra son unos 7.000$) si piensas que el más barato que se vende tiene un precio de 5.000$ y se llega a los 7.500$.
 Un cómic te puede pagar casi toda la compra. Pero claro también tienes que tener las reservas necesarias para poder esperar porque se puede vender en dos días o en un año.
 Además, recibes las portadas de 1:10, 1:25, 1:50, 1:75 .....y así.
 Y lo más importante, los libreros no sólo lo hacen por contentar a sus compradores porque ninguna de estas portadas (en algún caso alguna de 1:10 puede que si) sale ni remotamente al precio que marca el cómic.
 Que al pedir una gran cantidad pueden quedarse con mucho género? pues sí, pero en la mayoría de casos es género que ya han cobrado por otro lado. Por eso, muchas veces de algunos números la portada normal se vende por debajo de su precio de portada  :contrato:
 Que cierren librerías...coño, se cierran todo tipo de negocios. Y de esto te hablo con gran conocimiento de causa.
 Por las variants, seguro que no.
 Y como apuntaba david
Te olvidas de una cosa con las portadas alternativas System. Muchos libreros luego no se las venden a sus compradores habituales, sino que directamente las venden en ebay y similares a precios bastante grandes y cubren lo que han pagado por el sobrepedido de la portada normal.
Tontos, en este caso, no hay.
 Y no les irá tan mal cuando algún número (Amazing 666) hata 140 librerías se apuntaron a personalizar la portada con el nombre de su negocio. O el Amazing 700 de Ditko salió a la venta por 800$ directamente.

 y ...luego sigo con alguna cosa más ...si tengo tiempo    :lol: :lol: :lol:


Justo le daba a publicar y veo tu mensaje mucho mejor explicado que mi ejemplo. Yo elegí para el mio un variante normalita  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines