11
Superman / Re:Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá
« Último mensaje por Darth Sidious en Hoy a las 21:20:03 »Tambien parece que en principio Byrne no iba a tener tanto protagonismo en el relanzamiento de Super, pues tenia intención de al menos seguir unos meses más en los 4F tambien. Pero (mira quien sale por aqui) Jim Shooter le sentó bastante mal esto de que Byrne se fuera a DC, lo que precipitó la marcha de Byrne de los 4F y por tanto al tener más tiempo libre pudo encargarse de la miniserie y de dos titulos mensuales...algo que a Marv Wolfman no debió de sentarle muy bien, porque él estaba en el proyecto desde el principìo y seguramente estaba previsto que guionizará más del único titulo que le dejaron, el de Action Comics. A él, que habia sido el artifice de la mejor serie pre crisis y de la misma Crisis.
Pequeña corrección, Wolfman se quedó con la cole de Superman "original" que la rebautizaron "Adventures of Superman", porque se hizo el que quizás fue el primer caso de renumeración de una colección clásica con el Superman "1" que se lo dejaron a Byrne (y de paso la colección de Action Comics que es a lo que iba a corregir realmente).
Luego aparte la marcha de Marvel no fue solo por eso... sino por el cabreo que se pegó porque no le querían dejar publicar el número de Hulk que estaba hecho a base de splash pages (que al final se publicaría en Marvel Fanfare).
Si, ya me di cuenta del error. Al recordar el Action 600 Usa con Wonder Woman...

Sobre la marcha de Byrne de Marvel, lo que no estoy muy seguro es cuanto tiempo pensaba seguir alterando los 4F con Superman, si iba a ser cosa de unos meses o mas tiempo. Si que creo queria estar al menos hasta el 296 Usa que era el 25 aniversario del titulo.