Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1155 en: 10 Noviembre, 2021, 15:58:14 pm »
La última viñeta del capítulo 4 donde aparece V saltando no se parece bastante a The Dark Knight?

Aunque si no me equivoco la referencia sería al revés.

Al revés, porque el inicio se publico en Warrior entre 1982-1985... antes de la salida de Dark Knight.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1156 en: 11 Noviembre, 2021, 00:30:04 am »
Leídos el Vol. III (Libro 1 Caps. 9-11) de la semana pasada y el Vol. IV (Libro 2 Caps. 1-3) de esta semana.

Tela con la numeración. Algo más fácil sí que podría haber sido. :P

Interesante el Volumen III en que se nos desvela buena parte del pasado de V. Y en el que los autores ya están aprovechando para ahondar en la mayoría de los personajes protagonistas.

Me parece muy relevante que Delia cuente el experimento Milgram a V ya que salvando las distancias lo que le está haciendo V a Evey es muy parecido a lo que les hacía Milgram a sus sujetos experimentales. Ambos consiguen mediante la autoridad que la otra persona realice actos que van en contra de su propia moralidad. Por lo que cuando Delia a raíz de identificarse con el experimento Milgram afirma que merecemos que nos sacrifiquen, también incluye indirectamente sin saberlo a V por lo que le está haciendo a Evey.

Sobre el tema de la pistola del amargado Almond. No creo que su mujer se la descargara. Simplemente es que Almond se olvidó de cargarla después de gastarle la broma pesada a su mujer.

Curiosa la penúltima página del capítulo 11 en la que vemos a V visiblemente afectado al ver los fotogramas de una actriz en el cine. Aquí aún no sabemos quién es ella y por qué está V tan afectado. Pero no tendremos que esperar mucho para la primera pista.

Sobre los planos de las últimas viñetas del capítulo. Aquí tenemos un picado al final del capítulo 9, un curioso primer plano del Diario de Delia al final del 10 y un primer plano holandés de la cara del Líder.

Muy chula la splashpage final del Capítulo 11 en la que vemos desde una pantalla al Líder observando desde sus pantallas como pasa la Navidad la gente. Es el observador observado :palmas:

Sobre el Volumen 4 (Libro 2 Caps. 1-3)

Curioso el Preludio musical que los presenta Moore aquí. Este Despiadado Cabaret podría ser una metáfora de la Caverna de Platón. Donde algunos personajes les toca hacer de marionetas que aparecen proyectadas en las pantallas. Y otros personajes simplemente permanecen en su mundo de ficción embobados mirando las pantallas sin siquiera tener las agallas de despertarse por si mismos e intentar conocer la realidad, lo que hay detrás de la pantalla.

En el capítulo 1 vemos la siguiente fase del experimento de V sobre Evey en la que le hace creer que puede irse cuando quiera y que si se queda con él es por voluntad propia cuando en realidad es todo manipulación.

En el capítulo 2 nos dejan ya la primera pista sobre la actriz de cine que vimos en el volumen anterior. Ahora sabemos que se llama, o llamaba, Valerie Page y que actuó en la película “La mina de sal”. Tanto actriz como película fueron inventadas por Moore y Lloyd. Y presuponemos que Valerie murió, viendo el paralelismo de los actos de V con las palabras de la Sra. Almond en el que ambos están recogiendo los últimos recuerdos de sus seres queridos.

El capítulo 3 empieza con un revelador “¡Hoy comienza todo!” y termina con V diciendo “Entonces comenzaré…”

Supongo que los autores se cansaron de planos picados, contra picados y aberrantes porque ahora los capítulos han empezado a terminar con viñetas más convencionales.

Otra curiosidad. Al final del Volumen 2 me llamo la atención una splashpage en blanco y negro que parecía mostrar un paisaje desolado. Al final del volumen 3 volvió a aparecer este paisaje pero acercándose a un objeto parecido a una cartera. Ahora ya al final del volumen 4 la splashpge de marras se ha acercado lo suficiente para ver qué lo que parecía una cartera es en realidad lo que queda de un antiguo libro titulado “VRI (Victoria Regina Imperatrix) Her life and empire” escrito por el Marqués de Lorne.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1157 en: 11 Noviembre, 2021, 00:44:38 am »
Otra curiosidad. Al final del Volumen 2 me llamo la atención una splashpage en blanco y negro que parecía mostrar un paisaje desolado. Al final del volumen 3 volvió a aparecer este paisaje pero acercándose a un objeto parecido a una cartera. Ahora ya al final del volumen 4 la splashpge de marras se ha acercado lo suficiente para ver qué lo que parecía una cartera es en realidad lo que queda de un antiguo libro titulado “VRI (Victoria Regina Imperatrix) Her life and empire” escrito por el Marqués de Lorne.

Para más información aclarar que esas ilustraciones fueron las contraportadas de las grapas originales durante los números 2 a 10 (en la primera no hubo ya que recordemos que era una portada doble).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1158 en: 11 Noviembre, 2021, 06:23:15 am »
Ya que Grapa ha tomado la iniciativa de comentar el primer capítulo de esta semana, tomo yo el relevo sin sentir que estoy acaparando demasiado :lol:


V de Vendetta #4. Preludio.

- La edición "completa" del cómic incluye, tras la portada del nº 4, cuatro ilustraciones de Lloyd a página completa. En la primera vemos el piano de cola en plano cenital; es una imagen en blanco y negro. La segunda, ya en color, muestra el piano también desde arriba, pero el plano está ligeramente torcido, y ya aparece V junto a él. En las dos siguientes vemos a V sentarse al piano y disponerse a tocar, desde distintos ángulos.

- El preludio consta de cinco páginas apaisadas, en las que puede leerse una partitura y, entre los distintos pentagramas, pares de viñetas rectangulares. La letra de la canción está transcrita debajo de cada nota musical, pero también en los bocadillos y textos integrados en las viñetas. El preludio entero simula una pieza musical cantada y tocada por V, que, como si fuese un artista en un cabaret, ameniza la función resumiendo el estado de la cuestión en el que nos hallamos en este punto del cómic.

- Algunos paralelismos entre la letra de la canción y los personajes / la trama:
* "Y las viudas que se niegan a llorar se vestirán con una liga y un lazo" --> Rosemary Almond. Vemos una carta de la Oficina del Estado en la que le niegan la pensión de viudedad.
* "Hay un policía de alma honrada que lo ha leído y su cabeza está en otra parte y gruñe..." --> Eric Finch. Se explicita lo que señalé el otro día a propósito de la moralidad del personaje:

Por su parte, el líder de la Nariz, Eric Finch, aunque trabaja para el régimen, parece tener ciencia conciencia o, al menos, escrúpulos morales (lo que lo convierte en el antagonista más interesante y complejo hasta el momento). Recordemos que, en una conversión con el Líder en el capítulo 3, decía: "Personalmente no siento mucho interés por esta historia del 'nuevo orden'. Mi trabajo es solo sacar a Gran Bretaña de este lío. Usted ya lo sabe, Líder". A lo que el Líder le contestaba: "Claro que lo sé, Sr. Finch. Ya me ha expresado su opinión en otras ocasiones. Que siga vivo es una señal de mi respeto por usted y su destreza". Veremos cómo evoluciona el personaje a lo largo de la historia.

* "Mientras, su señor, en la oscuridad cercana, se mira con un ojo brutal las manos que nunca desnudaron a una amante pero que han oprimido a una nación" --> Adam Susan, el Líder.
* "Hay una chica que empujará sin fuerza, desesperada por el amor de su padre..." --> Evey Hammond.
* "Y ni los jefes ni los actores saben si el espectáculo ha acabado o no" --> Referencia a la conversación que tuvieron Finch y el Líder el final del #3, en la que el primero señalaba, tras la muerte de la Dra. Surridge, que existían dos motivos posibles para entender a V, y que si aceptábamos el primero de ellos (la venganza hacia los que trabajaron en Larkhill), los asesinatos habrían terminado, pero si aceptábamos el segundo (que V estuviera planificando algo más), aún quedaría tela que cortar.

- En la segunda viñeta de la tercera página, leemos en la traducción: "¡Al fin el show de 1998! ¡La tragedia de situación! ¡Gran ópera y situación! ¡Escaladores de la desesperación!". Ese último enunciado, en inglés, dice: "Cliff-hangers with no hope!". Hoy día, debido sobre todo al auge de las series de TV, todos sabemos que un cliff-hanger es el final de una unidad narrativa (el capítulo de un libro, el capítulo de una serie de TV, el acto de una obra de teatro...) que termina en un momento de máximo suspense, animando al lector/espectador a seguir leyendo/viendo para conocer el desenlace de lo que ahí ocurre. Como en este caso está hablando de una tragedia / ópera, creo que el significado es sin duda ése; lo podríamos traducir como "finales sin esperanza". Por lo tanto, la traducción "escaladores de la desesperación" no tiene ningún sentido en este contexto.


- El preludio termina con una splash page de V abandonando la habitación del piano.


V de Vendetta #4 Capítulo 1: Volatizarse.

- Una nota lingüística: si hacemos referencia a la conversión de una sustancia en gas, más aún en un uso pronominal y en sentido figurado (como es el caso, ya que V desaparece de la vista), es más apropiado usar la palabra "volatilizar" que "volatizar", aunque las dos están admitidas.

- Ojo con los errores de traducción. La fecha del capítulo, en el segundo absolute de Planeta, es 5 junio de 1998, luego parece que ha pasado medio año desde el final del número anterior. Pero viendo el original comprobamos que el mes es January (enero). Este error se enmienda en la edición de ECC.

- El capítulo se inicia con V realizando un truco de magia ante Evey, en el cual hace desaparecer un conejo. Evey le pide que vuelva, a lo que V le contesta: "¿Que vuelva? ¿Y si le gusta estar donde está? ¿Qué derecho tenemos a molestarle?". Se establece una analogía bien con el propio V, que va a desaparecer en breve, o bien con la propia Evey, que "desapareció" del mundo pero está a gusto donde se encuentra ahora (en la Galería de las sombras).

- Después, vemos un tierno baile entre ambos, en el que Evey, insegura de sí misma, le pregunta por qué no ha querido acostarse con ella. ¿Hay otra persona? ¿Es homosexual? ¿Es... su padre? Como respuesta, V le promete una sorpresa. Le venda los ojos, la saca de la Galería y le pone la grabación de cuando hicieron aquel trato; Evey se escucha a sí misma diciendo que no matará a nadie. Cuando al fin se quita la venda, se da cuenta de que está en la calle, y V parece estar unos pasos por delante. Le oye recitar unas palabras: el fragmento de The Magic Faraway Tree que en el #3/cap.9 V le leía a Evey antes de dormir. "Esta tierra se pronto trasladará... y, aunque es bella, no podemos vivir aquí para siempre". Se confirma lo que señalé en ese capítulo respecto al paralelismo entre el libro y la situación de Evey:

Más tarde, para dormirla como si fuese una niña pequeña, V le lee a Evey el libro infantil The Magic Faraway Tree, de Enid Blyton —famosa autora de las aventuras de Los cinco—, en el que se nombra por primera vez la "Tierra de haz lo que quieras" (The Land of Do-As-You-Please), que servirá de título al tercer libro de V de Vendetta. En el fragmento que lee V, asistimos a un diálogo en el que un personaje le dice a otro que, aunque la tierra en la que se encuentran es bella, no pueden vivir allí para siempre (posible paralelismo con la situación de Evey, que hace poco decía encontrarse muy a gusto en la Galería de las sombras, aunque todos sabemos que no puede ocultarse allí eternamente).

- Siguiendo con los errores de traducción: "Es decir, bueno, pueden haber muchas razones...". Esa concordancia de número entre el verbo y el complemento directo en una oración impersonal nos hace daño a la vista, aunque en algunas zonas de España es un error bastante común.

- Cuando Evey trata de alcanzar a V, se da cuenta de que no es más que un maniquí vestido como él, el cual contiene dentro una grabadora que es la que estaba pronunciando ese discurso. Evey vuelve a estar sola; ha de enfrentarse por sí misma al mundo exterior.


V de Vendetta #4. Capítulo 2: El velo.

- Este capítulo está narrado desde el punto de vista de Rosemary Almond, quien asiste el funeral de su recién asesinado marido. Moore nos brinda una delicia de capítulo/diario que sirve como perfecto reflejo de los efectos del maltrato psicológico y la dependencia (no solo económica, sino también emocional y social) que puede generar un matrimonio abusivo en una mujer vulnerable. Tras la muerte de Derek Almond, Rose se encuentra en una situación de indefensión absoluta, pues no solo no tiene dinero para afrontar los gastos (ya vimos en el preludio que el Estado le denegaba la pensión de viudedad), sino que toda su vida social pasaba por el filtro de su marido. Pese a sus formas agresivas y la falta de afecto que le profesaba, Rose siente que, en el fondo, le quería, probablemente porque confunde amor con necesidad. "He pensado en ti, Derek. En el sexo y en por qué no lo hacíamos, y en las peleas y la bebida. Y la verdad es que te quería. Eras la razón de mi vida. Encerrada en casa, tú me conectabas con el mundo. Sigo aferrada a ti. Ya no estás, y voy a la deriva...". Brutal.

- Parece que la sospecha de que había algo entre Derek Almond y Helen Heyer (que señalé al analizar el capítulo de la misa previa a la muerte del obispo) cobra fuerza: "Helen Heyer casi no me habló. Parecía asustada, como si el dolor se contagiara".

- Moore muestra con sutileza, al principio, cómo Dascombe, un tipo sin escrúpulos, se insinúa a Rose en el propio funeral, con el cadáver de su marido aún caliente. "Roger Dascombe me preguntó cómo lo llevaba con las facturas. Fue muy amable conmigo. Al irme me dio la mano y me dijo que lo llamara si necesitaba algo. Sonrió mientras lo decía. Retuvo mi mano demasiado tiempo". Casi habría preferido que Moore lo dejara ahí, confiando en la percepción del lector, pero finalmente despeja la duda sobre las intenciones aviesas del personaje: "Se estaba insinuando, Derek...".

- Lo que sigue es el relato atormentado de una viuda que se siente sola, asustada y carente de protección. Aunque en primer lugar rechaza las repulsivas insinuaciones de Dascombe, finalmente no le queda más remedio que aceptarlas para poder seguir adelante. Moore también tiene espacio para poner en evidencia la masculinidad tóxica: "[Dascombe] me repugna y me hace sentir sucia. Sé que lo hace para medirse contigo, aunque estés muerto".

- En medio del capítulo, vemos a V saliendo de una sala de cine (la misma que veíamos al final del capítulo 3) y arrancando el cartel de la película que acaba de ver: The salt flats. Podemos leer en él el nombre de la actriz cuyo rostro aparecía en pantalla y que, como señala Grapa, emocionaba profundamente a V: Valerie Page. ¿Quién será este personaje?


V de Vendetta #4. Capítulo 3: Vídeo.

- Estamos ya a 23 de febrero.

- Este capítulo se desarrolla en su totalidad en los estudios de televisión NTV (donde tiene su sede la Boca, aparato de propaganda del régimen), en los que V hace una incursión con el propósito de que emitan una cinta en la que se ha grabado dando un discurso (aunque aún no conocemos su mensaje, porque el capítulo termina en el momento en que los televisores de todos los hogares pierden la antena y, al recuperarla, aparece la imagen de V sentado tras una mesa, dando las buenas noches a todo Londres y anunciando que tiene algo que decirles).

- V consigue burlar a todos los guardias de seguridad, lo que incluye una secuencia muy cinematográfica en la que, mientras ellos están de charla, las puertas de un ascensor se abren paulatinamente, dejando ver la figura de un V amenazante tras ellas. Cuando V llega a la cabina principal se encuentra con Roger Dascombe, a quien amenaza con hacer explotar los explosivos que lleva atados al cuerpo (al modo kamikaze) si no proyecta la cinta que le entrega.


- La particularidad del capítulo es que no contiene un solo diálogo ni texto narrativo de apoyo. Solo escuchamos las audiciones de los programas, noticieros y seriales que se están emitiendo en antena mientras V realiza su ataque, creando interesantes contrastes y paralelismos con la acción principal. Por ejemplo, en una ocasión escuchamos: "- ¿Y si entra alguien? - Se supone que estamos trabajando...", justo cuando V irrumpe en la habitación en la que trabajan Dascombe y compañía.

- A propósito de lo que comentaba el otro día Querubo:

Voy a suponer que el cambio de "Rain" a "Reign", hará referencia al cambio de régimen político, no existiendo más la monarquía en UK, ni en ningún otro país de Europa (de hecho, parece que no existe tampoco ningún otro país en Europa)

En la segunda página de este capítulo, durante la emisión de un boletín informativo sobre "violentos episodios provocados por la SNA", se dice que "la cifra [de muertos] es aún mayor en Glasgow", y un entrevistado dice "Yo estuve en Irlanda y esto es peor, mucho peor", luego podemos afirmar que sí existen otros países en este futuro distópico.


--

Y con esto terminamos otro estupendo número, en el que Moore y Lloyd hacen avanzar la trama en varios frentes: la historia de V y Evey, que de momento termina en separación (algo necesario para que el personaje de ella pueda volar libremente y protagonizar su propia subtrama sin ser eclipsada por V); el duelo de Rose Almond, que nos muestra que también hay dolor y desesperación dentro del régimen; y la maquinación de V, quien, como sospechaba Finch en el número anterior, tiene planes que trascienden con mucho la simple venganza contra los que formaron parte de Larkhill.



Me parece muy relevante que Delia cuente el experimento Milgram a V ya que salvando las distancias lo que le está haciendo V a Evey es muy parecido a lo que les hacía Milgram a sus sujetos experimentales. Ambos consiguen mediante la autoridad que la otra persona realice actos que van en contra de su propia moralidad. Por lo que cuando Delia a raíz de identificarse con el experimento Milgram afirma que merecemos que nos sacrifiquen, también incluye indirectamente sin saberlo a V por lo que le está haciendo a Evey.

Estupenda reflexión, Grapa. No había caído en ese paralelismo, y llevas toda la razón  :palmas:

Muy chula la splashpage final del Capítulo 11 en la que vemos desde una pantalla al Líder observando desde sus pantallas como pasa la Navidad la gente. Es el observador observado :palmas:

Yo también me fijé en esa última página, tan llamativa. Es comprensible que el Líder observe a todo el mundo, pero ¿quién está observando a su vez al Líder? Lo primero que pensé fue que V lo estaba espiando, pero no parece probable.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1159 en: 11 Noviembre, 2021, 15:15:51 pm »
- A propósito de lo que comentaba el otro día Querubo:

Voy a suponer que el cambio de "Rain" a "Reign", hará referencia al cambio de régimen político, no existiendo más la monarquía en UK, ni en ningún otro país de Europa (de hecho, parece que no existe tampoco ningún otro país en Europa)

En la segunda página de este capítulo, durante la emisión de un boletín informativo sobre "violentos episodios provocados por la SNA", se dice que "la cifra [de muertos] es aún mayor en Glasgow", y un entrevistado dice "Yo estuve en Irlanda y esto es peor, mucho peor", luego podemos afirmar que sí existen otros países en este futuro distópico.

Otros países existen, pero no europeos.  :contrato:

Como buen español, para mí UK y los ingleses son lo mismo con otro nombre.  :smilegrin: (Aunque en realidad no lo sean).
En este caso concreto, y el brexit me avala, me refería a países europeos del continente, que en el capítulo III, al describir como han llegado a esta situación dicen:
It was horrible. Nobody knew if Britain would get bombed or not. I remember mum saying: "Africa's not there anymore". That's all she said.
(....)
The weather had destroyed all the crops, see?. And there was no food coming from Europe because Europe had gone, like Africa.


De aquí, yo, mismo, deduje que habían bombardeado Europa hasta dejarla inhabitable.
Y doy por hecho que fueron los rusos, así que esos seguro que siguen vivos, pero esos están al otro lado de los Urales  y tampoco entran en Europa.
Asi que países europeos, pocos.  :smilegrin:

(O esa película me había montado yo en mi cabeza   :lol:)
« última modificación: 11 Noviembre, 2021, 15:17:43 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1160 en: 11 Noviembre, 2021, 18:45:07 pm »
¿Y qué hacemos con los irlandeses? ¿Y con los rusos moscovitas?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1161 en: 11 Noviembre, 2021, 18:52:49 pm »
¿Y qué hacemos con los irlandeses? ¿Y con los rusos moscovitas?

Esto...Justo eso es lo que he dicho.
Irlandeses no forman parte de Europa (y dentro de mi cabeza van junto con los ingleses en UK)
Los rusos tampoco son europeos.

Pero vamos que si queréis tomar a irlandeses y rusos como europeos, yo no os lo voy a impedir.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1162 en: 11 Noviembre, 2021, 21:35:13 pm »


Si le preguntats a un irlandés en qué continente vive te dirá Europa. Y yo no me atrevería a preguntarle si pertenece a UK por miedo a posibles represalias.
Si le preguntas a un ruso moscovita también te dirá Europa.
Es más, si le preguntas a un turco de Estambul del norte del Bósforo también te dirá Europa.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1163 en: 11 Noviembre, 2021, 22:16:57 pm »


Si le preguntats a un irlandés en qué continente vive te dirá Europa. Y yo no me atrevería a preguntarle si pertenece a UK por miedo a posibles represalias.
Si le preguntas a un ruso moscovita también te dirá Europa.
Es más, si le preguntas a un turco de Estambul del norte del Bósforo también te dirá Europa.
¿Entonces si yo digo que estoy saliendo con Scarlett Johansson lo convierte en cierto?
Interesante teoría.  :lol:

Bueno, que esto no da para más y nos estamos desviando del tema.  ::)

Yo a ver si lo retomo, que me está costando cogerme a la lectura más de lo que esperaba.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1164 en: 11 Noviembre, 2021, 23:01:23 pm »
Yo, que estuve viviendo un año en Dublín (fui como lector al Trinity College), te puedo garantizar que los habitantes de la República de Irlanda se consideran MUY europeos y NADA británicos (menuda ofensa si insinúas lo contrario; eso sí, si te vas a Belfast la cantinela es justo la contraria :lol:). Y no es que se lo inventen, es que su situación política real los avala. De hecho, tras el brexit, el único país de habla inglesa que sigue perteneciendo a la Unión Europea es Irlanda (los que me dan pena son los escoceses, que esos sí querían quedarse pero van en pack con los ingleses).

Vamos , que si en el cómic aparece Irlanda, aparece un país europeo ajeno al Reino Unido, sí o sí   :contrato:

Pero sí, nos desviamos, y tampoco quiero desmontarte yo la película que tienes en tu cabeza :lol:

Yo a ver si lo retomo, que me está costando cogerme a la lectura más de lo que esperaba.

Yo al contrario: tengo poco tiempo, pero estoy enganchadísimo. Es que este cómic es una POM como una catedral.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1165 en: 11 Noviembre, 2021, 23:52:33 pm »
Tomando prestadas las palabras de Alan Moore al respecto.
Citar
And there was no food coming from Europe because Europe had gone, like Africa

Ya si queréis, lo discutís con él, que yo me pongo con el capítulo 7, que se está acabando la semana y veo que no llego.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1166 en: 12 Noviembre, 2021, 01:13:03 am »
En el Capítulo #8

Cuando mencionan que la cita de V se refiere a un famoso asesinato de hace veinte años me ha dado por buscarlo.

Soy el diablo, y vengo a hacer mi trabajo.

Parece ser que es lo que dijo Tex Watson antes de asesinar a la actriz Sharon Tate, mujer de Roman Polanski, embarazada en ese momento.
Bueno me parece que todos conocéis la historia.

Pelos de punta.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1167 en: 12 Noviembre, 2021, 01:22:29 am »
Leídos el Vol. III (Libro 1 Caps. 9-11) de la semana pasada y el Vol. IV (Libro 2 Caps. 1-3) de esta semana.

En el capítulo 2 nos dejan ya la primera pista sobre la actriz de cine que vimos en el volumen anterior. Ahora sabemos que se llama, o llamaba, Valerie Page y que actuó en la película “La mina de sal”. Tanto actriz como película fueron inventadas por Moore y Lloyd. Y presuponemos que Valerie murió, viendo el paralelismo de los actos de V con las palabras de la Sra. Almond en el que ambos están recogiendo los últimos recuerdos de sus seres queridos.


Ok.
Aquí me estoy perdiendo algo, a parte del amor que tenéis por los irlandeses.  :P
Yo veo a V arrancando un póster de una película en un cine.
En principio he dado por sentado que V simplemente se llevaba el póster a su colección particular, por ser algo prohibido por el régimen.
La película es "The salt flats" fue nominada a mejor película en 1986 y los  protagonistasn son ****lerie Page y ******attio.

En en capitulo 11
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo recordar que todo esto se explica más adelante.
¿Pero cuando ha pasado  lo que comenta Malkav de que V ha visto la imagen de la actriz  en pantalla y se ha emocionado?

Citar
En medio del capítulo, vemos a V saliendo de una sala de cine (la misma que veíamos al final del capítulo 3) y arrancando el cartel de la película que acaba de ver: The salt flats. Podemos leer en él el nombre de la actriz cuyo rostro aparecía en pantalla y que, como señala Grapa, emocionaba profundamente a V: Valerie Page. ¿Quién será este personaje?

¿Cómo habéis sabido en el capítulo 3 el nombre de la actriz? ¿Suposición o ha salido antes?
¿Cuando ha salido esta sala antes?

Si cuando digo que no estoy conectando con la obra es porque siento que se me están escapando muchas cosas y voy a soltar una herejía, pero en parte lo achaco al dibujo de Lloyd
Por ejemplo, en el capítulo 8,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O como comentaba el otro día, que Almond muere porque su mujer le vacía el cargador de la pistola.

Por cierto, estoy viendo que los traductores se tuvieron que poner creativos para mantener las V's de los títulos en algunos capítulos.
« última modificación: 12 Noviembre, 2021, 07:31:18 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1168 en: 12 Noviembre, 2021, 09:09:39 am »
La escena del cine es en la penúltima página del vol3 cap 11.

Que se llame Valerie la actriz lo supongo porque no se me ocurre ningún otro nombre que acabe en “lerie” que es lo que leemos en el póster de la peli.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1169 en: 12 Noviembre, 2021, 10:00:22 am »
¿Pero cuando ha pasado  lo que comenta Malkav de que V ha visto la imagen de la actriz  en pantalla y se ha emocionado?

Citar
En medio del capítulo, vemos a V saliendo de una sala de cine (la misma que veíamos al final del capítulo 3) y arrancando el cartel de la película que acaba de ver: The salt flats. Podemos leer en él el nombre de la actriz cuyo rostro aparecía en pantalla y que, como señala Grapa, emocionaba profundamente a V: Valerie Page. ¿Quién será este personaje?

¿Cómo habéis sabido en el capítulo 3 el nombre de la actriz? ¿Suposición o ha salido antes?
¿Cuando ha salido esta sala antes?


La cita que me has hecho es de mi análisis del número 4, cap. 2 ("El velo"), que es el protagonizado por Rose Almond. En medio de su historia, se nos introduce la cuña de V saliendo de un cine (al que Rose dice que iba con su marido, de ahí la conexión) y arrancando el póster a la salida:






Se entiende que es el mismo cine que aparecía en el número 3, cap. 11 ("El vórtice"); en la primera página que pongo a continuación se ve a V viendo una película, y en la primera viñeta de la segunda página se le ve con la mano en la cara, como conteniendo las lágrimas:







El nombre de la actriz no aparece en ese momento, sino ya en el número 4, cap. 2 ("El velo"), en el mismo póster (si bien no aparece el nombre completo, porque está tapado por V, yo también inferí que un nombre de mujer acabado en "Lerie" solo podía ser "Valerie").

Si no recuerdo mal, más adelante en el cómic se nos ofrecía más información sobre el pasado (trágico) de esta actriz  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines