Yo estoy un poco a la par que Manolo, ahora mismo voy por el 41 recien terminado.
Hasta ahora todas las sagas de Aaron por regla general me habian parecido discretas o malas, pero esta de Muerte suprema y los señores multiversales se lleva la palma de todas, todas. Creo que puede ser cuando termine, lo peor que he leído de los Vengadores, incluso que el infame Vol.2 o los arcos bochornosos de Bendis. Al menos los de este eran inicialmente entretenidos.
Tenemos dos colecciones separadas, una es la principal donde generalmente, tenemos al grupo afrontando amenazas y ampliando ahora con nuevas incorporaciones, en la otra tenemos teóricamente una cabecera dedicada a otros vengadores multiversales acompañados del Piloto Fantasma, aunque en la práctica casi siempre son números auto conclusivos sobre villanos o héroes. Lo que viene siendo relleno pero del malo.
En primer lugar es insultante que una de estas dos colecciones reciba el nombre de "Siempre vengadores", porque no tiene que ver absolutamente nada con el original (que era un grupo de vengadores de todos los tiempos, no de todos los universos). En segundo lugar la trama es bochornosa. Tenemos héroes y villanos inventados y mezclados a tutiplén que no interesan absolutamente a nadie (salvo a Aaron por lo visto), pululando y muriendo por las páginas sin pena ni gloria. Que si una cosa del infinito, que si un Stark "hormiga", que si un Killmonger destructor.... parece que lo hace a propósito a ver cual es la chorrada, con perdón, más grande que puede hacer.
A este Aaron no lo reconozco pero si esta es la nueva versión del guionista que se vaya de Marvel lo más pronto posible. A ver si lo nuevo que arranca dentro de poco esta un pelín mejor. No pido ya una vuelta al clasicismo que sería lo suyo pero todos sabemos que es imposible, pero al menos algo digno de ser leído, como los vengadores de Waid.
Uff, la etapa de Waid con los niños y los sustitutos me parece infumable. La saga de Kang sí me gustó mucho.
Pero vamos, esto de Aaron es una fumada tras otra. Al menos la de Siempre Vengadores al ser en otras dimensiones y tal pues bueno, la puedo tolerar mejor (el Wonder Man, la Cosa del Infinito... me han hecho gracia). La colección madre me parece horrorosa. La voy leyendo por otros medios a ver cómo acaba, pero tiene rellenaco (los Vengadores Prehistóricos, el número de Valkiria, etc.) y la trama en sí, con las idas de pinza de Aaron (que han ido a más sin parar) es apestosa...
Creo que pasará a la historia como una de las peores etapas de Los Vengadores.