Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Increíble Hulk, donde PKJ sigue relatando sus aventuras y recordamos a PAD  (Leído 4446 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Increíble Hulk, donde PKJ sigue relatando sus aventuras y recordamos a PAD
« Respuesta #60 en: 19 Junio, 2025, 17:19:22 pm »
No, si este cómic no vale mucho. De hecho es más interesante comentar que en principio fue de esos cómics que salieron de venta solo por correo, no en tiendas y las letras de las portadas de la cubierta estaba metalizado y con texturas.

Tebeo 100% de los 90 en todos los sentidos de la palabra, ojala cobrase bien PAD por él.  :(

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Increíble Hulk, donde PKJ sigue relatando sus aventuras y recordamos a PAD
« Respuesta #61 en: 22 Junio, 2025, 23:40:36 pm »
Increíble Hulk #413 (I/94): The Troyjan War #01 (of4) - David&Frank

Lo primero, un mensaje del Querubo actual (22 de junio de 2025) al Querubo del  pasado (12 de mayo de 2025): ¡bocachancla, que eres un bocachancla!

72- The Incredible Hulk vol.1 #394 - Cold Storage

Dicho lo cual, una cosa que me ha desconcertado ha sido que está saga se llame "The Troyjan War", las guerras troyanas, en plural, creo que se llaman en castellano, y que aparentemente  no tenga relación directa con el Pantheon, sino con unos marcianos que se llaman así. Aquí se ve mi desconocimiento absoluto de la trama, pero esperaba una guerra  interna en el Pantheon y no una de marcianitos. Muchas casualidad veo yo aquí con tanta referencia griega.

Dicho lo cual, el resto me ha gustado mucho.

La preocupación de Doc sobre la personalidad de Bruce cada vez más absorbido por Hulk, Betty que se da cuenta que la boda de Marlo implica que ha de replantearse su relación con Bruce, algo que ha estado ignorando hasta el momento, Rick que se da cuenta que su enconada defensa de Hulk quizá no sea bueno ni para Bruce ni para si mismo en relación con el resto de la comunidad superheróica.

Y eso solo con los secundarios, vamos con Hulk:
   - ser amonestado por Doc por buscar siempre el enfrentamiento físico como primera opción.
   - entrenar con Atalanta, con un sin fin de cameos que incluyen a Death"Head II y Dooomsday, y decirle que se separe de Achilles o se vayan a un motel lejos de allí.
   -  dar instrucciones a Ulysses de buscar a un topo en la organización y preguntarle sobre Susan, la ex-espía.
   - dar la bienvenida a Cassie, la hija de Perseo, que es un pibón con superfuerza que podría darle salseo a la serie.
   - descubrir que Héctor es gay, o que tiene debilidad por las muñecas hinchables, no me ha quedado muy claro que ha pasado aquí.
   - ser herido por los troyanos, y dejar que su lado más Hulk tome el control de su cabeza tras Heber visto como se ha llevado a Atalanta, para preocupación de Rick

Y por último, los villanos, que menos mal que no dependemos del flojo de Trauma, y parece ser que su padre puede dar algo más de juego, o al menos, dar algo menos de penica.

Y dibujazo de Frank. ¡Qué suerte tuvo esta serie de prácticamente empalmar a Keown con Frank!
« última modificación: 23 Junio, 2025, 18:53:29 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 23 Junio, 2025, 18:52:49 pm »
Increíble Hulk #414 (II/94): The Troyjan War #02 (of4) - David&Frank

Hulk se va al espacio a rescatar a Atalanta, acompañado de Cassie, Héctor, Ulysses, Prometheus y Achilles.

Mientras en Reno, Rick está frustrado por no poder acompañarle por estar prometido con Marlo y, frustrado, lo paga con ella.
Doctor Strange se materializa en su piso, siguiendo con la coña del congelador, para rehusar la invitación a la boda y se entera que Hulk se ha ido al espacio. A este paso va a ser la boda más triste del UM.

Atalanta la está liando parda en la nave de Trauma, y le da tiempo a Hulk y su equipo a alcanzarlos.
Cassie, Héctor y Ulysses consiguen entrar en la nave mientras Hulk se pega con Trauma en el exterior de la nave. Trauma se aprovecha del armamento de la nave para cobrar ventaja, y Achilles que tiene a Hulk cruzado, entiendo que porque su presencia anula sus poderes y se siente frustrado, impide que Prometheus vaya a ayudarle.
Menos mal que llega Estela Plateada, enviado por el buen doctor al rescate.

En ese momento, la nave troyana salta al hyperespacio, llevándose a todos consigo menos a Achilles, Prometheus y su nave.

Nave, que siguiendo con la temática griega se llama Argos, como no podía ser de otra manera si sirve para rescatar a Atalanta.

¿He oído Shi'ar por ahí?
« última modificación: 25 Junio, 2025, 01:13:32 am por Querubo »

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 25 Junio, 2025, 01:12:40 am »
Increíble Hulk #415 (III/94): The Troyjan War #03 (of4) - David&Frank

¡Oh, qué finalazo!
Esto me lo esperaba, Oggy ha obtenido su larga vida de los troyanos, y o bien Atalanta se rinde, o estos le quitarán ese don a él y a sus descendientes.

Dicho lo cual, recapitulemos.
Hulk es "rescatado" por los Saqueadores Espaciales gracias a la intervención de Estela, y todos juntos se dirigen al planeta natal de los troyanos.
Solo que pronto descubren que es más fácil dejarse capturar para ser juzgados allí que abrirse paso a base de peleas.

Y hablando de cautivos, Atalanta es al fin capturada y Trauma la utiliza para que Cassie, Hector y Ulysses se rindan, y los lleva ante su padre.

Mientras en la Argos I, Prometheus se encara con Achilles con mal resultado.

Y en la tierra, Rick es sacado de la ducha por una especie de testigos de Jehová armados, a los que zurra sin dejarles abrir la boca siquiera.

La cosa es que Oggy ha obtenido los poderes de los troyanos especiales, pero ha elegido el nombre, Agamemnon, de un enemigo de los troyanos terrestres. Ya que esto signifique algo o que David fue cogiendo los nombres de la Iliada abriendo páginas al azar, está por ver.
« última modificación: 25 Junio, 2025, 01:17:49 am por Querubo »

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 25 Junio, 2025, 19:55:28 pm »
Increíble Hulk #416 (IV/94): The Troyjan War #04 (of4) - David&Frank

Hulk, Estela y los Saqueadores llegan a la sala del trono ante el jefe de los troyanos, y este los libera para celebrar los esponsales de su hijo con Atalanta, la cual ha cedido a sus pretensiones de boda a cambio de salvar a su familia.

Mientras en los calabozos, Achiles rescata a sus compañeros.

Hulk no está de acuerdo con la boda, pero el líder de los troyanos barre el suelo con Hulk y Estela.
Hulk consigue picar a Trauma para que se peleen, pues es una pelea mucho más asequible que con su padre.
En ese momento entra Cassie, dándole un respiro a Estela, que se repone y se pone a pelear mano a mano contra el jefazo.

Durante la pelea de Hulk y Trauma, este se clava una hombrera, sí, así como suena, y la palma, no sin antes pedirle a su padre que libere Atalanta y sus compañeros. Y este, roto de dolor, cumple con la última voluntad de su hijo.

A ver... Sentimientos encontrados con este final.
Muy contento con la escena de la pietà, con el hijo muerto en brazos de su padre y este destrozado.
Pero que haya muerto por clavarse una hombrera me parece demasiado forzado. Tenía que morir, y no querían que Hulk fuera un asesino. Pues que sufra un accidente con su indumentaria.  :torta:

¿De estos troyanos se vuelve a saber alguna vez?

Quiero entender que Prometheus está realmente vivo en la nave, y tendrán energía para volver a la tierra.

Pero antes de eso... 

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 25 Junio, 2025, 20:08:17 pm »
A ver... Sentimientos encontrados con este final.
Muy contento con la escena de la pietà, con el hijo muerto en brazos de su padre y este destrozado.
Pero que haya muerto por clavarse una hombrera me parece demasiado forzado. Tenía que morir, y no querían que Hulk fuera un asesino. Pues que sufra un accidente con su indumentaria.  :torta:

A mi es que me parece un final bien ejecutado, ya se que puede resultar forzado, pero es que aparte de lo de Hulk y el que no se volviera "loco" es que justo viene Futuro Imperfecto, tenía que casar el Hulk de aquí frente al que se va a ver allá. A ver que te parece.  :cafe:

¿De estos troyanos se vuelve a saber alguna vez?

No es la última vez que les vamos a ver y se van a relacionar con el personaje más inesperado de todos (que ha salido en la etapa, pero no en esta saga).  :callado:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Elric83

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 29 Junio, 2025, 09:30:01 am »
Hola amigos "hulkeros"!

Venía a buscar recomendación sobre el Hulk de Peter David. Tengo todos los Marvel Heroes lanzados hasta la fecha, veo que para el siguiente ya tocará el 427, y como estoy dejando ya de comprar tebeos poco a poco (el espacio es finito, al fin y al cabo), voy echando un ojo por internet a mis posibles futuras compras para ir cortando colecciones, y la verdad es que le he echado el ojo al citado número y siguientes, dibujados por Liam Sharp y no he durado ni cinco minutos, que atrocidad.

¿Hemos visto ya lo mejor del Hulk de PD y ya vamos en declive? No soy completista, y prefiero quedarme en una buena época que ir degenerando y colarme en los noventerismos.

Un saludo y muchas gracias.

PD: Querubo, que gran curro te estás pegando con la lectura y comentando cada capítulo, eres grande.
« última modificación: 29 Junio, 2025, 09:40:30 am por Elric83 »

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #67 en: 29 Junio, 2025, 09:45:53 am »
Hola amigos "hulkeros"!

Venía a buscar recomendación sobre el Hulk de Peter David. Tengo todos los Marvel Heroes lanzados hasta la fecha, veo que para el siguiente ya tocará el 427, y como estoy dejando ya de comprar tebeos poco a poco (el espacio es finito, al fin y al cabo), voy echando un ojo por internet a mis posibles futuras compras para ir cortando colecciones, y la verdad es que le he echado el ojo al citado número y siguientes, dibujados por Liam Sharp y no he durado ni cinco minutos, que atrocidad.

¿Hemos visto ya lo mejor del Hulk de PD y ya vamos en declive? No soy completista, y prefiero quedarme en una buena época que ir degenerando y colarme en los noventerismos.

Un saludo y muchas gracias.

PD: Querubo, que gran curro te estás pegando con la lectura y comentando cada capítulo, eres grande.

Si no eres completista, no lo compres.

A mí en cualquier caso no me desagrada (estando a mucha distancia de las etapas con Keown y Frank), y el final de David con Adam Kubert recupera el nivel. El último capítulo, si has leído toda la etapa, te pone los pelos de punta.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 29 Junio, 2025, 11:35:36 am »
Eso mismo.
Cuando se va Gary Frank y llegan los Sharp,Medina y Deodato,la serie pega un bajón por varias causas:dirección editorial con cruces y Reborn,separación y divorcio del propio David que hace mella en su ánimo, dibujantes noventeros...milagrosamente,con la llegada de Kubert se rehace y acaba más que digno.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 29 Junio, 2025, 12:00:20 pm »
Qué miedo me estáis dando ...

Desconectado Elric83

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 29 Junio, 2025, 14:16:50 pm »
Muchas gracias chicos, igual me planteo pillar el último tomo ya con Kubert a los lápices y saltarme los anteriores.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 29 Junio, 2025, 14:52:40 pm »
Lo de Kubert está muy bien. Lo anterior de Medina, Sharp y Deodato es morralla.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 29 Junio, 2025, 14:57:54 pm »
¿Ese Sharp del que habláis es Liam Sharp?  :puzzled:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 29 Junio, 2025, 15:27:20 pm »

El mismo.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 29 Junio, 2025, 15:31:07 pm »

El mismo.

Pues lo poco que he visto de él me ha gustado, como por ejemplo su etapa en Green Lantern con Morrison al guión.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines