Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 323178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #975 en: 27 Octubre, 2014, 22:28:58 pm »
Ayer, cuando por fin quedó terminado el artículo (el pobre Oskar me estuvo esperando pacientemente durante una semana), le comenté que tenía el pálpito de que iba a encantar, pero ni de lejos me esperaba tan buena acogida  :)
(Y me alegro sobre todo por él, que sé que le hacía mucha ilusión escribir este texto)
Muchas gracias, gente, de verdad  :birra:

Buah, los mortadelos.

Aprendí a leer con ellos. Me metí en los cómics con ellos. Y me metí en ellos por mi tío. Tenía una colección bestial y cuando iba a su casa los leíamos juntos, me explicaba los chistes que yo no pillaba y tal  :P , y siempre me regalaba alguno. Llegué a tener muuuchos a su costa  :lol: El caso es que falleció hará un par de años, siendo no muy mayor, y desde entonces no he podido terminar un mortadelo sin soltar la lagrimilla.

Así que imaginad lo que me ha molado el artículo  :adoracion:

Alguna que otra vez he intentado explicar mi sensación de que una de las mayores satisfacciones que reporta esta afición es la de poder coger un tebeo que te sabes de memoria y dejar que te transporte al recuerdo de momentos felices, esos "grandes éxitos" de nuestras vidas.
Ojalá, Alaminox, el día que yo falte haya algo que siempre haga que la gente que me quiere recuerde cuánto y por qué me quería.
Gallina en piel.
 :)

Ea, mamoncetes, ya me habéis hecho pillarlos (a la espera de que me lo reserven para esta semana o la que viene) :flaming: Los tres tomitos de "Clásicos del humor", quiero decir. Por lo que he visto, David, prácticamente recopilan todo lo que has recomendado salvo alguna excepción y alguna cosilla de más que tienen. Por 20 euros los 3 puestos en casa era un precio que no podía dejar pasar  :smilegrin:.

No es sólo que contengan muchas historias de las que he incluido en mi lista, es que las demás que vienen en esos tomos se quedaron bastante cerquita de entrar (especialmente El Caso del Bacalao, que es una de las que más remordimientos me produjo).
Cuando tengas los tomos en la mano verás la buena compra que has hecho.
Ya nos contarás  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #976 en: 27 Octubre, 2014, 23:12:57 pm »
Ayer, cuando por fin quedó terminado el artículo (el pobre Oskar me estuvo esperando pacientemente durante una semana), le comenté que tenía el pálpito de que iba a encantar, pero ni de lejos me esperaba tan buena acogida  :)

Ni yo tampoco, la verdad.  :oops:
Muchas gracias a todos.  :adoracion: :adoracion:
 :birra:

(Y me alegro sobre todo por él, que sé que le hacía mucha ilusión escribir este texto)

Ya sabes que sí.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #977 en: 28 Octubre, 2014, 09:21:02 am »
Pues yo ayer dando vueltas por casa encontré unos cuantos Oles, algunos de los que tenia desde muy muy pequeño que estan machacadisimos, portadas rotas, pintorrejeados, de todo, jejejeje y otros 4 o 5 algo más "modernos" de los que eran un poco más grandes y venian con la portada en relieve

Heche un ojillo por encima, sin pararme a leer nada, y me entraron más ganas todavía de pillar esa recopilación que has recomendado David, creo que caerá más pronto que tarde.

Que recuerdos!!!!!  :amor:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #978 en: 28 Octubre, 2014, 09:50:38 am »
Vaya, los tenía que haber puesto en subasta... :(

 :birra: :birra: :birra:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #979 en: 03 Noviembre, 2014, 09:28:51 am »
Cuentan las crónicas que un buen día como otro cualquiera, un joven de origen judío corría como alma que lleva el diablo a casa de su amigo con una idea en la cabeza. Aquella fue la chispa que lo provocó todo.

Más de setenta y cinco años después, el cómic de superhéroes ha pasado por todo aquello que el romanticismo nos permita soñar: los niños sentados en un rincón pasándose el tebeo por turnos y el adulto almacenando sus cómics en bolsitas acid-free, los autores sentados en sus pequeños departamentos creando arte como quien trabaja en una fábrica de montaje y los soñadores en las oficinas gesticulando batallas imposibles, los chavales intentando administrar la paga para poder terminar esa historia que comenzaron un mes antes y los universitarios debatiendo sobre quién ganaría en un duelo de titanes, el mal estudiante escondiendo las grapas del mes para que sus padres no se las quiten como castigo y las familias haciendo cola en el cine para ver la última gran producción de Marvel Studios. Y entre medias, todas esas horas de lectura, de fantasía solitaria o compartida, de coleccionismo casi compulsivo y, por encima de todo, de evasión de un día a día que necesita alicientes para tener su razón de ser.

Pero todo ello, todas esas miles de páginas que han alimentado nuestro imaginario, comenzaron con aquella chispa, con aquella revisión de los antiguos mitos en la cabeza de un muchacho que no podía esperar para contársela a su amigo.
Y esa idea es la que ha perdurado hasta nuestros días.


Miracleman, de Alan Moore. El Regreso del Dios Dormido.


No voy a explicar los problemas editoriales que han hecho que toda una generación de lectores ávidos de buenas historias de superhéroes hayan tenido que esperar varias décadas para poder acceder a esta obra: la extremadamente larga e increíblemente compleja historia que ha tenido a Marvelman/Miracleman en un interminable letargo durante todos estos años es algo que merece la pena contarse, por supuesto, pero no me corresponde a mí.
En lugar de eso, voy a hablar acerca de mi experiencia personal con esta obra.
En su momento, como tantos otros, no compré Miracleman. Forum publicaba un buen número de colecciones, yo seguía unas cuantas y la paga no daba para todo, así que dejé que pasara de largo. Un gran error, dirán algunos, y estarán en lo cierto. Pero estas cosas ocurren.
Muchos años después, cuando mi nivel adquisitivo me permitía completar mi tebeoteca con todos esos cómics que debí y no pude adquirir en su momento, el hueco de Miracleman seguía ahí. Sabía que ese vacío existía porque la "sabiduría colectiva" había decretado que ese era un tebeo fabuloso y que quienes no lo compramos en su momento habíamos metido la pata hasta el fondo. En ese momento ya sabíamos quién era Alan Moore, como había contribuido a cambiar el género para siempre y hasta que punto podía resultar justificada su reputación como "el mejor escritor de superhéroes de todos los tiempos".
Vamos, que cada vez que oía/leía que había dejado pasar una de las mejores obras de Alan Moore, era como una punzada en mi orgullo lector.
Llegados a un punto, podría haber leído la obra sin problemas, claro que sí; de hecho, mucha gente que ha leído Miracleman lo ha hecho frente a la pantalla del ordenador. Pero para eso siempre habría tiempo, y en el fondo mi amor propio lo que quería era arreglar ese error cometido hace tantos años, cuando dejaba en el kiosco mes a mes la grapa de Miracleman mientras me llevaba a casa tebeos que probablemente habré acabado regalando o estarán en el fondo de una caja vete a saber dónde.
De vez en cuando buscaba por tiendas de cómics de segunda mano, exploraba en Internet formas de hacerme con aquella colección, y me encontraba con la posibilidad de adquirirla a precios que suponían una humillación personal que no estaba dispuesto a asumir.
Y así, me aguantaba las ganas de optar por el camino fácil y seguía esperando a que algún alma generosa decidiese vender sus viejas grapas a un precio que no insultase mi inteligencia y mis convicciones personales o a que alguna maniobra del destino editorial provocase el milagro de que el dios dormido pudiese despertar.

La noche en que leí la noticia de que, en una convención, Joe Quesada anunciaba que Marvel publicaría Miracleman, es un recuerdo que intuyo que me acompañará el resto de mi vida. Estoy seguro de que a muchos otros locos como yo les pasará igual. El caso es que de la noche a la mañana, Miracleman había dejado de ser ese Santo Grial, ese objetivo inalcanzable que sólo podíamos anhelar, y se había convertido en una cuestión de tiempo. Y en un momento determinado algo hizo click en mi cabeza y todo sucedió muy rápido: la futura reedición fue un golpe contra la especulación, y al fin pude adquirir aquellos deseados once números de Forum sin sentirme como un completo imbécil .Abrí el paquete con los tebeos con la ilusión de un niño y, antes de que me diese cuenta, estaba en el sofá de mi casa leyendo el primer número. Y ahora es cuando venía lo más difícil.

Afortunadamente, los tebeos no son una ciencia exacta. A veces lo que muchos podemos considerar un gran tebeo a otros no les dice nada, y viceversa. Y las expectativas no siempre se cumplen, sobre todo si son muy altas.
Muchos habrán vivido la decepción que supone pasarte días o incluso meses esperando algo y que finalmente no esté a la altura. Ahora toca imaginarse lo que puede ser abordar la lectura de algo cuando llevas años escuchando que no sólo es una auténtica maravilla entre maravillas, sino que puede cambiarte totalmente la percepción de unos cómics de superhéroes que adoras desde que eras crío.
En mi caso, mis miedos venían por varios frentes: en primer lugar, sabía que era el primer contacto de Alan Moore con el género, y el temor de encontrarme con una obra que oliese a primeriza estaba ahí, sobremanera en comparación con lo que el genial barbudo podría llegar a hacer. En segundo lugar, estaba el hecho de que el personaje no es más que una derivación para el mercado de cómics británico de un Capitán Marvel (ahora Shazam) que en un momento dado ya no pudo seguir publicándose en aquellas tierras; mal asunto cuando de antemano sabes que estás ante una copia, y que por muy brillantemente que se combinen los diferentes elementos, todos te van a recordar al original. Y mi tercer temor, y diría que el más importante, era esa sensación de que el hecho de que Miracleman influyese tanto en obras sucesivas que han abordado a los supers desde un punto de vista similar podía dar lugar a que el tebeo, por injusto que pudiese parecer, sonase a leído, a redundante, incluso a trillado.
Y con estos temores, aunque también con mucha ilusión, abordé la lectura con avidez.

Por evitar el suspense, diré que sí, que Miracleman está a la altura de las expectativas (al menos de las mías), puede llegar a mirar cara a cara a otras obras de Moore como La Cosa del Pantanto, V de Vendetta o Watchmen y es, como el lector ya imaginará, una obra maestra absoluta del género. Aclarado esto, seguimos.

Desde aquellos primeros tiempos de Superman, hemos asistido a una travesía en la que el superhéroe pasaba de ser una revisión de aquellas deidades mitológicas a derivar en los héroes falibles y más terrenales que incorporó la vieja Marvel al imaginario popular; más adelante Miller y el propio Moore deconstruirían el género con la figura del antihéroe, pero esos dos elementos son los que han nutrido principalmente a los lectores de cómics de supers durante décadas.
Lo que hace Moore en Miracleman es aunar ambos conceptos con una precisión milimétrica, e incluso anticipar ese crudo realismo que años después explotaría en Watchmen. A lo largo de tres apasionantes actos, asistiremos a la evolución de un hombre, Mike Moran, que pasa de ser uno de esos superhéroes con los que hemos crecido y fantaseado a lo largo de nuestras vidas a convertirse en algo superior, nuevo como una idea y viejo como los antiguos mitos, todo al mismo tiempo. Y mientras el propio Moran evoluciona, el cómic de superhéroes evoluciona con él y nunca volverá a ser el mismo. Incluso el único lastre, el único cabo suelto que podía discutir su grandeza, es resuelto de la forma más inteligente posible por un Moore que integra la condición de "copia del Capitán Marvel" a la propia obra con oficio y una precisión asombrosa.

Para quien aún dude, para quien aún se esté preguntando si merece la pena hacerle un hueco a Miracleman en la lista de lecturas pendientes, estos son tebeos de superhéroes al límite de sus capacidades, muy probablemente el tebeo de superhéroes definitivo. No sé si el mejor, eso ya dependerá del criterio de cada uno, pero sí que explora todo lo que el género puede llegar a dar.
Tantos años después de que un chaval corriese a casa de su amigo con la chispa que encendería todo, el mundo sigue necesitando superhéroes. Y lo que es mejor, éstos aún son capaces de sorprendernos.
Y ahora que el dios dormido ha podido, al fin, despertar (y robándole a Rafa Marín su frase a propósito de la reedición de Valérian) la recuperación de Miracleman es, "sencillamente, un acto de justicia".

...................................

Sobre las vicisitudes que han llevado a que este Miracleman haya sido una obra tan difícil de reeditar, emplazo al personal a que eche un buen vistazo al trabajo de traducción que se está pegando el compañero Mike Moran de forma generosa y desinteresada. Todo un lujazo que me permito enlazar aquí con el compromiso de ir actualizando a medida en que vayan apareciendo nuevas entradas.

Citar

CALIZ ENVENENADO:
LA EXTREMADAMENTE LARGA E INCREIBLEMENTE COMPLEJA HISTORIA DE MARVELMAN

por Pádraig Ó Méalóid

Traducción: Mike Moran



En esta obra, su autor realiza un sublime trabajo de documentación para serializar la historia completa de los comics del personaje desde sus primerísimas influencias (El Superman de Siegel y Shuster de los años 30 y sus inmediatos clones, como el Capitán Marvel), hasta el momento en que Marvel se hace con los derechos del personaje y comienza la reedición de los comics de Mick Anglo, y los primeros rumores de que Marvel ya tiene los derechos para comenzar a reeditar la etapa de Moore, Gaiman y el resto de autores.

Citar
Esta serie de artículos constará de varias partes separadas: en primer lugar, está la prehistoria, que trata de los acontecimientos de la primera aparición de Superman en 1938 hasta la última aparición del Capitán Marvel de Fawcett Comics en la década de 1950. Luego tenemos el Marvelman de la era Miller; un breve intermedio del final de la era Miller hasta el lanzamiento de Warrior; el Marvelman de la era Warrior; el Miracleman de Eclipse Comics; y, finalmente, la adquisición de los derechos de Mick Anglo sobre Marvelman en 2009 por Marvel Comics, después de lo cual voy a tratar de sacar algún tipo de conclusión de todo lo anterior. Algunas de estos subtítulos se dividiran en varias partes, ya que realmente es una gran cantidad de información a transmitir, pero les prometo que todo es relevante.

Así que, ¿por qué esto (y el libro) se titula Poisoned Chalice ("Cáliz Envenenado")?

Es por algo que Alan Moore dijo una vez (http://www.mania.com/alan-moore-reflects-marvelman_article_117413.html):

Le dije a Neil, "Esto bien puede ser un cáliz (entendido como regalo) envenenado". Y recuerdo que le decía proféticamente, en ese momento, "no tengo idea de quién es dueño de Marvelman." Le dije: "Por lo que sé, todavía podría seguir siendo propiedad de Mick Anglo".

Y, más tarde, Neil Gaiman se hizo eco de esto (http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=524):
 
"De vez en cuando se disculpa por haberme pasado a Miracleman ... Es un cáliz envenenado."

¿Y quién soy yo para discutir a estos dos? Aunque lo voy a hacer, más adelante.


- Capítulo 0 -
 Introducción.

- Capítulo 1 -
Desde el inicio de Superman al fin del Capitán Marvel.

Primera parte
Segunda parte

-Capítulo 2 -
Marvelman se alza.

Primera parte
Segunda parte

- Capítulo 3 -
 Marvelman cae.

- Capítulo 4 -
Entreacto: De 1963 a 1982.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

- Capítulo 5 -
Prologo a Warrior.

Primera parte
Segunda parte

- Capítulo 6 -
Nace Warrior.

Primera parte
Segunda parte

- Capítulo 7 -
 Warrior tropieza.

- Capítulo 8 -
 Warrior cae.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #980 en: 03 Noviembre, 2014, 09:31:23 am »
Gran reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #981 en: 03 Noviembre, 2014, 12:29:09 pm »
Maravilloso texto.  :palmas:

La verdad, es que poco puedo añadir, diría que estoy totalmente de acuerdo con David, aunque yo solo he leído el primer acto. Mis impresiones ya las detallé en un artículo y tampoco es cuestión de repetirse, pero desde luego es uno de esos tebeos que cuando lo lees sientes algo en el estómago. Para que después digan que los superhéroes ya no pueden sorprender a nadie.
« última modificación: 03 Noviembre, 2014, 12:58:03 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #982 en: 03 Noviembre, 2014, 12:55:54 pm »
Qué gran reseña, por la gloria de los Qys  :adoracion:

Que bien lo he pasado leyendo la experiencia personal del Presi, es calcadita a la de un servidor, y supongo que también es idéntica a la de otros muchos locos que consideramos esta obra como una absoluta obra maestra del género.

Y como no, comparto como recuerdo imborrable el momento en que se anunció que finalmente se reeditaría por Marvel... bendita locura  :borracho:

También creo que aciertas de pleno al indicar los tres temores que expresas al afrontar la lectura de este cómic, que imagino que compartiran sobre todo quienes se acerquen a la obra por primera vez, pero con alguna referencia previa: el temor ante una obra primeriza (además de viejuna) de un autor que ha alcanzado el nivel de genio, el hecho de que el personaje sea un pastiche descarado y sobreexplotado hasta el hastío, y por último el miedo a que, si esta obra es en verdad tan influyente sobre el género, no resulte tan sorprendente leida hoy día, en que las ideas y conceptos que pudieran ser pioneros en aquel momento, resultaran manidos o redundantes.

Sin embargo, como bien indicas, en realidad no hay temor alguno: los tres Libros que conforman este cómic mandan cada uno de dichos temores a freir espárragos, alzándose ya sólo como historia de superheroes con más de veinte años a sus espaldas, como un pedazo de comic de supers que no deja indiferente a nadie, incluyendo los elementos necesarios para atraer a todo tipo de público que esté interesado en el género, tanto a los aficionados más eruditos y sesudos, como a los que sólo buscan tebeos para pasar el rato con supers dándose fostias como planetas de gordas.

¿Lo único malo de tu reseña, por decir algo :P? Que es imposible que quien no haya tenido la suerte de conocer la reedición anterior del Miracleman de Moore en su conjunto (es decir, los tres Libros) pueda compartir nuestra opinión acerca de que, como dices, éste sea, probablemente, el comic de supers definitivo además de una obra maestra absoluta del género.

¿La razón? Pues que sólo se ha reeditado aquí el primer Libro, aún quedaran unos tres meses para el segundo y no quiero ni pensar lo que queda para el (sublime) libro tercero, que cierra el conjunto de la obra de forma magistral.

Eso sí: estoy seguro de que cualquiera que conozca el Miracleman de Moore en su conjunto, coincidirá al 100% con tus apreciaciones, tanto a nivel de tu experiencia personal como sobre tu opinión acerca de la obra.

Aunque, por otro lado... teniendo en cuenta como fue tu experiencia personal con este comic, que como digo fue casi idéntica a la mía... y teniendo en cuenta la influencia de internet en el asunto y en su contribución a la difusión de esta obra... ¿de verdad que hay alguien hoy día que aún no se ha leido el Miracleman de Moore de principio a fin y sólo conoce el primer libro que ha reeditado Panini hasta ahora?  :shocked2:

Pues si los hay, angelicos... sed fuertes y aguantad la penitencia de los meses que faltan hasta que salgan los dos libros restantes. Muchos hemos tenido que sufrir dicho calvario durante muuuchos años, con lo que lo de tener que esperar meses es una nimiedad... aunque a mí se me estan haciendo eternos, cagontó  :wall:

Teneis mi palabra y la del Presi de que la espera valdrá la pena. Y con creces.

La verdad, es que poco puedo añadir, diría que estoy totalmente de acuerdo con David, aunque yo solo he leído el primer acto. Mis impresiones ya las etallé en un artículo y tampoco es cuestión de repetirse, pero desde luego es uno de esos tebeos que cuando lo lees sientes algo en el estómago. Para que después digan que los superhéroes ya no pueden sorprender a nadie.

Y además de acercarte por primera vez a la obra, no tienes referencia alguna sobre la misma, por lo que tengo entendido...

No veas la envidia que te tengo  :wall: Que lo disfrutes  :birra:
« última modificación: 03 Noviembre, 2014, 13:15:19 pm por Mike Moran »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #983 en: 03 Noviembre, 2014, 12:58:48 pm »
Es mi primera lectura, sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #984 en: 03 Noviembre, 2014, 13:04:47 pm »
Y la mía. Bueno, de hecho tengo el tomo pero ni lo he leído.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #985 en: 03 Noviembre, 2014, 13:10:49 pm »
Es mi primera lectura, sí.  :thumbup:

Por eso destaco tu comentario, por lo de la sensación de sentir algo en el estómago cuando lo lees, y lo de que para que luego digan que los supers no pueden sorprender a nadie... Te lo vas a pasar teta con lo que viene, ya verás, ya  :contrato:

Y la mía. Bueno, de hecho tengo el tomo pero ni lo he leído.

Penitenciágite, oyes. Pero mucho, mucho  :whip:

Repito, no veais la envidia que os tengo a quien descubrís esta historia por primera vez, jodíos suertudos, que encima la vais a catar enterica, remasterizada y recoloreada, con extras incluidos y en edición en tapa dura :wall: :lol: Y encima, sin tener que sentirte extorsionado al soltar una pastaca... bueno, no mucho al menos :lol: que la sableada de Panini no es tan indecente como la que había que soportar antes si querías tener la obra completa en grapa, como comenta el Presi en su reseña.

« última modificación: 03 Noviembre, 2014, 13:13:13 pm por Mike Moran »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #986 en: 03 Noviembre, 2014, 13:56:21 pm »
Con cosas que sé que van a salir, y que preveo que me harán disfrutar, prefiero esperar a tener todo antes de leerlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #987 en: 03 Noviembre, 2014, 14:24:22 pm »
Yo puedo dar fe de que, si bien cada acto del etapón es un disfrute contínuo, es al final de todo cuando más patente se hace su condición de obra maestra (o de obrón maestrón, que diría mi amigo).
Es un tebeo tan inteligente, tan bien llevado, y sobre todo tan, tan valiente...

Mis impresiones ya las detallé en un artículo...

En este, ya lo enlazo yo: http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo42.html.

Como te podrás imaginar, mi reacción cuando lo vi hace una semana, y con este texto a puntito de salir, vino a ser algo del tipo "nopuedeser:lol:

Es que si no llegas a sacarte el Mortadelo y Filemón de la chistera, la semana pasada nos habríamos solapado en otra de esas casualidades que ya van camino de ser legendarias  :lol:
« última modificación: 03 Noviembre, 2014, 14:28:29 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #988 en: 03 Noviembre, 2014, 15:01:33 pm »
Grande. Muy buen artículo.  :palmas:

Si coincido o no plenamente, ya lo iremos viendo, pero todo apunta a que sí  :thumbup:

Por cierto, mi pequeña aportación:

Yo leí el hijo bastardo de Miracleman hará unos 10 años.

Se llamaba Supreme Power, y me parece más Miracleman incluso que Watchmen. Más Miracleman que Escuadrón Supremo.

Me da que JMS se empapó bien.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #989 en: 03 Noviembre, 2014, 15:56:09 pm »
Epico  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines