Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 214048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #480 en: 03 Septiembre, 2014, 13:51:46 pm »
Pues nada, terminamos con la era Miller de las reimpresiones británicas del Capitan Marvel, y llegamos hasta el marronaco de Fawcett y el nacimiento del Marvelman de Mick Anglo.

Un par de capítulos más, y se revisará toda la historia hasta 1982, cuando llegan Warrior, Dez Skinn y el barbas de Northampton & co. Casi na, oiga  :contrato:

Que son 16 partes más extras, ya avisé  :lol:

Fuente original: http://www.comicsbeat.com/poisoned-chalice-part-2-marvelman-rises/

Citar
Caliz Envenenado, Parte 2: Marvelman se alza (Continuación)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 04 Mayo, 2016, 09:45:53 am por Mike Moran »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #481 en: 03 Septiembre, 2014, 16:15:20 pm »
Magnífico trabajo.  :adoracion: :adoracion:
Interesantísima aportación.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #482 en: 03 Septiembre, 2014, 17:08:51 pm »
Se agradece mucho, sobre todo viniendo de ti, oskarosa   :birra:

Estaba dándole vueltas a que con lo expuesto hasta ahora es más que suficiente para encuadrar el contexto del Marvelman de Anglo y su relación con Capitán Marvel (y Superman), y tampoco hace falta marear más sobre la historia de Anglo y Marvelman. Al fin y al cabo, lo que se reedita ahora es el Miracleman de Moore (y otros :P)

Por eso, dejo aquí un pequeño epílogo de esa parte, y me permito dar un pequeño salto para avanzar a los años 80, con permiso  :oops::

Fuente: http://www.comicsbeat.com/poisoned-chalice-part-4-intermission-1963-to-1982/

Citar
Caliz Envenenado, Parte 4 - Entreacto: De 1963 a 1982

[spoiler]

En el otro lado del Atlántico, DC había seguido protegiendo agresivamente su más famosa y valiosa propiedad, Superman. En junio de 1959, MLJ Publications, editores de Archie Comics, tratando de subirse al carro del renovado interés por los super héroes en la Edad de Plata, había publicado el primer número de un cómic llamado The Double Life of Private Strong, creado por Joe Simon y Jack Kirby, que contó con un personaje llamado Lancelot Strong, quien luchó contra el crimen bajo el nombre de The Shield. Su padre, un científico llamado Dr. Malcolm Fleming, había desarrollado un método para crear un superhombre por medio de la expansión de la mente, una técnica que utilizó en su joven hijo, Roger. Después el padre de Roger fue asesinado por agentes del enemigo, Roger fue encontrado y adoptado por una pareja de granjeros llamados Strong, quien le criaron como su propio hijo, y le renombraron como Lancelot. Cuando llegó a su adolescencia, Lancelot descubrió que tenía superpoderes inadvertidos, como fuerza, vuelo, invulnerabilidad, super visión, y así sucesivamente. DC pensaba que todo esto era demasiado similar al origen y los poderes de Superman, y envió a MLJ una carta de Cese-y-Desista, y Private Strong nunca llegó más allá de su segundo número. Sin embargo, a mí me parece que el origen del personaje le debe al menos tanto al Hugo Danner de Philip Wylie en Gladiador, como al Superman de DC.

MLJ había publicado un personaje anterior llamado The Shield en la década de 1940, que fue finalmente licenciado a DC para su línea de Impact Comics, que se desarrolló entre 1991 y 1993. Anteriormente, DC había licenciado casi de la misma manera al Capitán Marvel de Fawcett. Después de que Fawcett dejara de publicar cómics del Capitán Marvel en los años 1950, se quedaron con un grupo de personajes que ya no podrían utilizar, como parte del acuerdo alcanzado con DC que declaró que nunca publicarían esos personajes de nuevo. Sin embargo, aparentemente no hubo oposición a la concesión de licencias a otras personas, más allá del hecho de que DC iría tras aquel que las volviera a publicar, por las mismas razones por las que habían ido antes a por Fawcett. A menos, por supuesto, que dicha editorial fuese la misma DC. Y eso es exactamente lo que sucedió en 1972. DC comenzó a publicar nuevas historias del Capitán Marvel, a partir de Shazam! # 1, con fecha de portada de febrero de 1973. Aunque pudieran haber preferido originalmente llamar al cómic Captain Marvel, no podían, ya que Marvel Comics había publicado un título con ese nombre en mayo de 1968, y mantenían los derechos de uso comercial sobre el nombre del Capitán Marvel para su uso en comic books. Y es poco probable que DC acabara publicando un cómic con el nombre de una compañía rival como parte de su título.


A pesar de que Marvel nunca tuvo mucho éxito comercial con su cómic Capitán Marvel, no obstante, estaban obligados a publicar algo con el título cada pocos años, con varios personajes diferentes como Capitán Marvel, de lo contrario perderían los derechos sobre el mismo, y no querían perder los derechos de un título que reflejaba el nombre de la empresa, independientemente de cómo se vendiera. DC no le quedó más que llamar a su título Shazam! por la palabra mágica del Capitán Marvel, llevando a algunas personas a pensar que en realidad era el nombre del personaje. En ese momento, ya que los derechos de autor todavía eran propiedad de Fawcett, en DC fueron obligados a pagar a Fawcett por cada uso individual del Capitán Marvel o de cualquiera de los personajes relacionados, que pudieron haber sido alguna manera de corregir el enorme desembolso que Fawcett tuvo hacerle a DC a principios de 1950. Finalmente, en 1991, DC compró la totalidad de los derechos de los personajes del Capitán Marvel de Fawcett, y procedió a integrar plenamente a los personajes en el universo de DC Comics. A pesar de todo esto, el Capitán Marvel nunca ha encontrado su lugar allí, y su apogeo en la década de 1940 nunca ha sido igualada, ni es probable que lo sea.

Marvel Comics, mientras tanto, estaba tomando ventaja del hecho de que el Gladiador de Philip Wylie estaba libre de derechos de autor. En su trimestral revista de cómics en blanco y negro Marvel Previews se incluyó la primera mitad de una adaptación de la novela, bajo el nombre de Man-God, en el número # 9, publicado en el invierno de 1976. A pesar de la nota en la última página dice "Si desea conocer el resto de la historia increíble de Hugo Danner, háganoslo saber - pronto" parece que no encontró el favor del público, ya que la segunda mitad nunca fue publicada, y, presumiblemente, reposa en un cajón en Marvel hasta nuestros días. La historia está acompañada por un artículo llamado Superhombres en la Ciencia Ficción por Don y Maggie Thompson, que menciona la supuesta influencia que tuvo en la creación de Superman, aunque sí se toma un tiempo para cuestionar la afirmación de que Jerry Siegel había parafraseado diálogos de Gladiador para Superman.



Y a continuación...  :contrato:

Citar
En el verano de 1965 un Alan Moore de 11 años de edad se encontraba de vacaciones con su familia...

« última modificación: 04 Mayo, 2016, 09:48:21 am por Mike Moran »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.670
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #483 en: 03 Septiembre, 2014, 17:46:44 pm »
Uffffffffffffff,  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
 :palmas: :palmas: :palmas:

Alguien deberia colgarlo en una web para que perdure este trabajo y no se pierda entre todas las paginas de este foro...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #484 en: 03 Septiembre, 2014, 18:38:00 pm »
Gracias, pero vuelvo a insistir en que todo esto ya está colgado en internet de hace mucho (en inglés) :contrato:

http://comicsbeat.com/poisoned-chalice-the-extremely-long-and-incredibly-complex-story-of-marvelman-introduction/

Yo me estoy limitando a ir aportando las traducciones que tengo hechas de cuando descubrí ese artículo en dicha web, como comenté hace ya varios posts, que conste que merito no tengo más que ese en el asunto  :sudando:

Aquí, el blog del autor del artículo colgado en la web de The Beat:

http://slovobooks.blogspot.com.es/


Y con esto, terminamos con el entreacto, para meternos en otro momento ya con Moore y sus secuaces en Warrior  :lol:

Fuente: http://www.comicsbeat.com/poisoned-chalice-part-4-intermission-1963-to-1982/

Citar
Caliz Envenenado, Parte 4 - Entreacto: De 1963 a 1982 (Continuación)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 04 Mayo, 2016, 09:48:53 am por Mike Moran »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #485 en: 03 Septiembre, 2014, 19:32:01 pm »
El de la foto no es Alan Moore. No lleva barba.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #486 en: 03 Septiembre, 2014, 19:40:02 pm »
 :sospecha: :sospecha: :sospecha:

Uno, ¿tu no serás pariente de éste, verdad? :P


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #487 en: 03 Septiembre, 2014, 19:44:14 pm »
Yo no llevo gafas, no soy holandés, no tengo un tío danés ni tengo una yaya italiana.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #488 en: 03 Septiembre, 2014, 20:03:03 pm »
Es que lo de la barba te había quedao de un Milhouse que no veas  :lol:  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #489 en: 03 Septiembre, 2014, 22:46:46 pm »
Se agradece mucho, sobre todo viniendo de ti, oskarosa   :birra:

De nada. Yo soy un tío de lo más normal, hombre, pero reconozco que le curro que te has pegado en traducir y compartir todo esto tiene mucho mérito. Lo que sí te aconsejaría es que lo dosificaras un poco, para no aturrullar a los foreros con tantos textos seguidos, pero me parece todo interesantísimo.  :birra:

También te puedo decir que todo esto me hubiese venido muy bien hace unas semanas, aunque no era totalemnte necesario para la idea que quería transmitir.  :callado:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #490 en: 03 Septiembre, 2014, 23:05:08 pm »
Me alegro de que te resulte interesante. Además, te juro que he dosificado las traducciones, pero es que son una burrada de textos en total... Quería que quedaran más o menos agrupados los posts correspondientes a los inicios, con los juicios de Superman, L. Miller & Son y el Miracleman de Anglo, para dar paso más adelante precisamente al material de Miracleman en Warrior que reedita ahora Panini.

De todos modos, no voy a aportar nada más por ahora, los cuatro capítulos sobre Warrior no los había traducido aún al no resultarme necesario, pero estoy al comienzo del primero de ellos y supongo que los acabaré cuando disponga de más tiempo libre.

Y no son precisamente cortos  :sudando: Y miedo da lo que viene después, McFarly incluido...

Cuando reanude el tema, incluiré si eso en el post links a los posts con las partes anteriores, para que no se pierda el asunto.

Y oye, se me ha ocurrido que podría poner todos los links en el segundo post de este hilo, que era mío :P , y así quedan accesibles. O en cualquier otro hilo que sea adecuado, claro  :thumbup:

Además, prisa no hay, aún queda para que siga reeditándose la etapa de Warrior en el esperado libro dos del año que viene...

También te puedo decir que todo esto me hubiese venido muy bien hace unas semanas, aunque no era totalemnte necesario para la idea que quería transmitir.  :callado:

 :o ¿Qué idea?  :puzzled: Cuenta, cuenta  :palomitas:
« última modificación: 03 Septiembre, 2014, 23:09:26 pm por Mike Moran »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #491 en: 03 Septiembre, 2014, 23:12:59 pm »
Me alegro de que te resulte interesante. Además, te juro que he dosificado las traducciones, pero es que son una burrada de textos en total... Quería que quedaran más o menos agrupados los posts correspondientes a los inicios, con los juicios de Superman, L. Miller & Son y el Miracleman de Anglo, para dar paso más adelante precisamente al material de Miracleman en Warrior que reedita ahora Panini.

Bueno, colgar más de 5 textos en el mismo día no es mi concepto de dosificar. Poner uno o dos al día sí. Pero yo soy un rarito.  :P

De todas formas, la mejor forma de tener a mano estos textos es hacer un post índice en el segundo mensaje del hilo que, curiosamente, es tuyo. Así están accesibles y no es necesario publicarlos todos en un día, dosificando la participación y la lectura a los foreros. Creeme, por experiencia, saturar un hilo puede provocar que haya gente que por falta de tiempo no lo acabe leyendo.

Aun así, que quede claro que es más un consejo basado en mi experiencoa como forero, más que unas indicaciones como moderador del foro.  :birra:

También te puedo decir que todo esto me hubiese venido muy bien hace unas semanas, aunque no era totalemnte necesario para la idea que quería transmitir.  :callado:

 :o ¿Qué idea?  :puzzled: Cuenta, cuenta  :palomitas:

No tendrás que esperan mucho para verla.  ;)
Tugui sabe cosas.  :lol: :lol:
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #492 en: 03 Septiembre, 2014, 23:22:32 pm »
Bueno, colgar más de 5 textos en el mismo día no es mi concepto de dosificar. Poner uno o dos al día sí. Pero yo soy un rarito.  :P

No, si tienes toda la razón, pero como los tenía prácticamente todos ya hechos y quería que quedaran agrupados...  :oops:

Haré como dices, agruparé los links a todos los posts en el segundo post del hilo, y añadiré si eso un link a dicho segundo post en mi firma.

Aun así, que quede claro que es más un consejo basado en mi experiencoa como forero, más que unas indicaciones como moderador del foro.  :birra:
Se agradece el consejo más aún entonces  :birra:

No tendrás que esperan mucho para verla.  ;)
Tugui sabe cosas.  :lol: :lol:
 :birra:

Paciencia, paciencia entonces...  :burning:

Que cabrito, pasándole el marrón al pobre Tugui :lol:  :birra:

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #493 en: 04 Septiembre, 2014, 09:14:07 am »
Muy interesante Mike  :thumbup:

Muchas gracias por el curro  :adoracion:

Acabo de leer el primero de la serie de artículos, iré dosificandomelos  :P
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #494 en: 04 Septiembre, 2014, 15:58:03 pm »
Muy interesante Mike  :thumbup:

Muchas gracias por el curro  :adoracion:

Acabo de leer el primero de la serie de artículos, iré dosificandomelos  :P

Me alegro de que te resulte interesante  :birra:  Precisamente por eso los he posteado, porque la verdad es que creo que son bastante, bastante interesantes para cualquier aficionado a los comics en general, no sólo a Marvelman/Miracleman :thumbup:

Para quien le interese, teneis ya todas las traducciones posteadas hasta ahora, ordenadicas en el segundo post de la primera página de este hilo ;)

Y en mi firma, un link directo a dicho post principal con todos los capítulos  :contrato:

Que lo disfruteis  :birra:
« última modificación: 04 Septiembre, 2014, 16:03:34 pm por Mike Moran »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines