Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 213978 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #510 en: 05 Septiembre, 2014, 14:05:54 pm »
Ostrasssss parece ser que van a hacer historias nuevas de Miracleman  :leche:

http://www.vulture.com/2014/08/new-miracleman-comics-grant-morrison.html

Esta será una de las portadas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y una de las historias nuevas para ese "annual" la escribirá Morrison  :o y la va a dibujar Quesada, además de otra historia de Peter Milligan y Mike Allred  :incredulo:

A mí estas cosas me dan miedico. Me da miedico leer lo de Neil Gaiman, imaginaos esto.

Miracleman queda tan cerrado, tan redondito, tan "ya acabado", que cuesta imagina cualquier tipo de añadido posterior, lo haga quien lo haga. Se tendría que conjugar de nuevo una muy buena idea con una muy buena ejecución y, con todo eso, siempre se mirará en comparación a la obra de Moore, a no ser que hablemos de algo EXtraordinarísimo.

Es como ese "Before Watchmen" al que no me acerco ni con armadura o como si alguien pretendiese seguir con un "V de Vendetta 2".
« última modificación: 05 Septiembre, 2014, 14:07:25 pm por vdevictor »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #511 en: 05 Septiembre, 2014, 14:15:51 pm »
Yo de la corta (e inacabada) etapa de Gaiman y lo que me pareció (insisto en que estaba inacabada), personalmente, prefiero no decir ni mú, mejor será  :callado: Pero estoy más que de acuerdo con el comentario de vdevictor al igual que lo estaba cuando lo comentó David, el Presi hace tiempo, en que Moore se esmera en cerrar su etapa del todo al 100%, bien cierto es  :thumbup:

Otra cosa es que el final de la etapa Moore guste, aunque estoy seguro de que sí lo hará en mayor medida. A mí, personalmente no me gustó nada el final, pese a reconocer sin género de dudas que aún así, dicho final es un verdadero broche de oro con perlas y diamantes para la obra y el personaje.

Es como ese "Before Watchmen" al que no me acerco ni con armadura

sigue así, mantente lejosssssss, muy lejossssss  :sudando:

« última modificación: 05 Septiembre, 2014, 14:20:19 pm por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #512 en: 05 Septiembre, 2014, 18:24:25 pm »
Terminamos con el prólogo sobre Warrior  :contrato:

Fuente: http://www.comicsbeat.com/poisoned-chalice-part-5-prologue-to-warrior/


Citar
Cáliz envenenado Parte 5: Prologo a Warrior (Continuación)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y otro día nos metemos ya con el Marvelman de Warrior en los 80 :P

Un saludo y buen finde  :birra:
« última modificación: 04 Mayo, 2016, 09:49:33 am por Mike Moran »

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #513 en: 05 Septiembre, 2014, 18:35:42 pm »


Es como ese "Before Watchmen" al que no me acerco ni con armadura

sigue así, mantente lejosssssss, muy lejossssss  :sudando:

Lo haré, lo haré  :lol:

Mal pinta esa opinión sobre lo de Gaiman. Hace tiempo los tuve rondando por un ordenador que ya ni existe, traducidos por aficionados, pero nunca di el paso de leerlos. Probaré en su momento.

Y ahora una pregunta: si tuvieseis los números de Moore de primera edición ¿compraríais esta edición? De hecho, supongo que algunos estaréis en ello, no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #514 en: 05 Septiembre, 2014, 18:44:09 pm »


Es como ese "Before Watchmen" al que no me acerco ni con armadura

sigue así, mantente lejosssssss, muy lejossssss  :sudando:

Lo haré, lo haré  :lol:

Mal pinta esa opinión sobre lo de Gaiman. Hace tiempo los tuve rondando por un ordenador que ya ni existe, traducidos por aficionados, pero nunca di el paso de leerlos. Probaré en su momento.

Y ahora una pregunta: si tuvieseis los números de Moore de primera edición ¿compraríais esta edición? De hecho, supongo que algunos estaréis en ello, no?

Yo en mi caso sí lo he hecho, en cuanto a la reproducción de las historias y el nuevo recoloreado  :babas: es bastante mejor la de la edición actual. Los extras no molestan demasiado, aunque ocupen "casi" la mitad del tomo. El punto negativo que le veo a la edición, aparte de los errores del "maquetador", es en la traducción, la cual me parece mejor la de Forum a la moderna.



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #515 en: 05 Septiembre, 2014, 18:46:06 pm »
Lo de Gaiman no es que sea malo ni bueno ni lo mismo ni lo contrario :lol: Es que después de la etapa de Moore, el listón está tan alto que el siguiente autor, por mucho Gaiman que sea, se resiente. Yo te animo a que les des un intento, independientemente de que te gusten o no, te van a dejar con el culo torcido, pero fijo, ya verás :lol: ;)

Lo malo es que su etapa inacabada se interrumpe al principio de su libro dos en un cliffhanger que no veas, te aviso  :(

Y sí, pues claro que me haría con la edición de ahora, pero que voy a decir yo...  :oops: Además, es que la de Forum tengo incompleta :borracho:
« última modificación: 05 Septiembre, 2014, 19:41:35 pm por Mike Moran »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #516 en: 05 Septiembre, 2014, 18:52:37 pm »
Me están encantado los artículos que estas traduciendo Mike, sígue así :palmas:  :adoracion:
¡Y traduce también el capítulo 3, que sí no esto queda "incompleto"! :contrato:

Citar
En caso de que no consigamos los derechos sobre Marvelman, entonces, evidentemente, voy a tener que volver a trabajar todas estas notas. Pero, posiblemente, todavía podríamos hacer algo mostrando un personaje pastiche llamado Miracle Man que se transforma al grito de 'Raelcun!' O algo así.
Joe, sí Moore ya tenía pesando el otro nombrecito desde el principio  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #517 en: 05 Septiembre, 2014, 18:57:32 pm »
¡Y traduce también el capítulo 3, que sí no esto queda "incompleto"! :contrato:
Estoy en ello, ya caerá, pero es que el 3 es más largo que un día sin comics  :sudando:

EDIT:  Estoy tonto perdío (pa variar), el que es largo es otro (el 4, cuando hice el "salto" a los 80, del que aún falta por añadir una parte que estoy empezando ahora) :torta: tengo el 3 aquí traducido de hace un huevo ya, pero no lo encontraba y lo estaba empezando otra vez, si eso lo añado ya la semana que viene  :oops:
« última modificación: 05 Septiembre, 2014, 19:20:40 pm por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #518 en: 08 Septiembre, 2014, 00:33:42 am »
Seguimos con Caliz Envenenado ;)

Querría indicar en primer lugar, y para quien esté siguiendo esta historia de los comics de Marvelman/Miracleman por el post al que enlaza el link bajo mi firma, que el cuarto capítulo no tiene dos partes como se indica en dicho post, sino tres. La primera y segunda parte que ya aporté, son en realidad la segunda y tercera partes respectivamente de dicho capítulo cuarto. La razón es que omití la primera parte de dicho capítulo y renumeré los otros dos al hacer el inciso para el "salto" aquel de hace varios posts. Por ello, después de este capítulo tercero aportaré dicha 1ª parte del capítulo cuatro que fue omitida, quedando así completo dicho capítulo. Renombraré la 1ª y 2ª partes ya aportadas como 2ª y 3ª partes indicando cual era cual antes para evitar líos. Ruego perdón por las molestias que pueda causar.

Ahora dejaré aquí el capítulo 3, como ya he dicho más adelante aportaré la parte omitida del 4, y ya después pasaremos directamente al capítulo 6 (el 5, Prólogo a Warrior, ya se aportó) y a los años 80 entrando en detalle acerca de la revista Warrior y en especial, del Marvelman de Alan Moore y otros.

En este tercer capítulo que aporto ahora, se nos refiere cómo era el trabajo en los Estudios de Mick Anglo en la Calle Gower, destacando la figura del dibujante Don Lawrence. Tambíen nos encontraremos con las primeras "revisiones" de Anglo sobre Marvelman (Captain Universe y Captain Miracle) y nos enteraremos de que la razón de que L. Miller & Son abandonara los comics de Marvelman fue a causa de su relación con la entonces emergente y exitosa editorial Marvel Comics... o puede que no lo fuera.

Fuente: http://www.comicsbeat.com/poisoned-chalice-part-3-marvelman-falls/

Citar
Cáliz envenenado Parte 3: Marvelman Cae.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y próximamente, la primera parte del cuarto capítulo que faltaba: Con la censura (de los 50) hemos topado...
« última modificación: 04 Mayo, 2016, 09:46:16 am por Mike Moran »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.671
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #519 en: 08 Septiembre, 2014, 14:50:03 pm »
Gracias Mike, aunque no nos gustara Miracleman, que no es el caso, habria que darle una oportunidad a estos articulos solo por el curro que te estás dando
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #520 en: 08 Septiembre, 2014, 16:57:23 pm »
Mil gracias a ti, miguelito, un placer  :birra: Insisto en que para mí no es curro, ya empecé a traducir Poisoned Chalice cuando lo leí hace un tiempo para tenerlo en un archivo de texto con las imágenes y los links incluidos, pero lo había dejado incompleto algo después de la mitad, y al percatarme de que a algunos aficionados a Miracleman de este foro os podría resultar interesante, me ha animado a continuar traduciéndolo, con lo que ir posteándo aquí los que ya tenía hechos y los que vaya terminando no es ni molestia.

Y ya no es por el curro que pueda suponer aportar todo esto, como dices hay que darle una oportunidad a estos artículos, pero porque son una lectura tremendamente amena para cualquier aficionado al género, y no sólo a Marvelman/Miracleman. Pero eso ya lo saben todos aquellos que ya conozcan (o esten descubriendo ahora) este genial trabajo del Sr Méalóid acerca de este peculiar trasunto británico de Gladiator/Superman/Capitán Marvel ;)

Aparte del trabajo de documentación tan elaboradísimo, tambien está plagado de puntazos, como lo de Jack "The King" Kirby describiendo a Victor Fox como un enano con un puro que decía "Soy el rey de los comics", o lo de que Mick Anglo tiró a un colaborador por las escaleras :lol: o prácticamente cualquier parte del artículo donde ronde Alan Moore  :borracho:

Con que lo disfruteis una mínima parte de lo que lo he disfrutado yo, os lo vais a pasar teta fijo  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #521 en: 08 Septiembre, 2014, 18:16:29 pm »
A mí me están gustando mucho y me parecen una lectura sumamente interesante. Ya lo creo que sí.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #522 en: 08 Septiembre, 2014, 19:11:07 pm »
Y yo que me alegro  :birra:

Aprovecho para lanzar un aviso de ladrillaco inminente por el siguiente aporte que haré cuando lo termine, aquella 1ª parte que omití del capítulo cuarto, ya avisé que ese capítulo era más largo que un día sin comics, el jodío  :wall: Supongo que para pasado mañana, depende de lo liado que vaya, ya estará terminado, tengo ganas de ventilarlo para entrar a fondo en el Marvelman/Miracleman de Alan Moore que ahora reedita Marvel :mola:

Ni que decir tiene que por dicho motivo, cualquier referencia al argumento de dicho cómic que aparezca en dichos siguientes aportes será debidamente ocultado mediante spoilers, ya que hasta ahora no habían hecho falta  ;)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #523 en: 09 Septiembre, 2014, 14:32:52 pm »
Aquí dejo el tochaco :alivio: con la primera parte del capítulo cuarto que omití, también lo he añadido al primer post renumerando todas las partes de dicho capítulo cuatro.

Y con esto, terminamos el repaso de la historia "clásica" de los comics de Marvelman desde sus influencias y nacimiento, hasta su "renacimiento" en 1982 en la revista Warrior. En esta primera parte del capítulo cuatro, presenciamos el extraño final de la editorial L. Miller & Co, los cuales, muy a su pesar, acabaron haciendo historia dentro del sistema legal británico. Después, nos encontraremos con las primeras dudas sobre qué fue de los derechos de autor sobre el personaje de Marvelman tras el fin de la editorial de los Millers, y también presenciaremos los primeros intentos de Mick Anglo por reclamar veintipico años después, no los derechos de autor sobre el personaje de Marvelman, sino los derechos que él entendía que debía tener sobre el personaje, fueran estos los que fueran. Vamos, que no lo tenía claro ni él pese a ser el padre de la criatura, lo que no resulta extraño si se tiene en cuenta que su "creación" era una copia descarada de otro personaje (Capitán Marvel) que a su vez era una copia de otro personaje (Superman)... como para no tener dudas sobre la verdadera paternidad del bicho, oiga :lol:

Pasemos al lío si eso :P

Fuente: http://www.comicsbeat.com/poisoned-chalice-part-4-intermission-1963-to-1982/


Citar
Caliz Envenenado, Capítulo 4. Entreacto: De 1963 a 1982

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y a continuación, en unos días aportaré el capítulo seis, y entraremos por fin en detalle acerca del Marvelman de Alan Moore, Garry Leach y Alan Davis, que reedita ahora Marvel  :mola:
« última modificación: 04 Mayo, 2016, 09:46:37 am por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #524 en: 11 Septiembre, 2014, 08:29:48 am »
Querría hacer un apunte en referencia a las traducciones de Caliz Envenenado que estoy aportando al hilo. Ya que el hilo no está muy concurrido, y dado que cada aporte que hago es un tocho, para no anegar esto y que los posibles posts de otra gente puedan quedar enterrados entre tanto ladrillaco, he pensado que sería mejor meter los aportes en spoilers a partir de ahora. También he editado con spoilers los capítulos anteriores por la misma razón.

Hecho el apunte, aquí dejo la primera mitad del capítulo seis  :contrato: Llegamos por fin a los años 80, el nº 1 de Warrior y el Marvelman (no, aún no es Miracleman... del todo) de Moore, Leach y Davis.

Fuente: http://www.comicsbeat.com/poisoned-chalice-part-6-a-warrior-is-born/

Citar
Caliz Envenenado, Capítulo 6. Nace Warrior

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Continuará...
« última modificación: 04 Mayo, 2016, 09:49:56 am por Mike Moran »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines