Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 162702 veces)

Desconectado Capitán Harlock

• Invasor
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #465 en: 19 Junio, 2009, 12:02:14 pm »
Ostias yo de Alan Moore tengo pendiente un tomo de Spawn especial de Planeta.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 19 Junio, 2009, 13:19:44 pm »
Pues a mí no me gustó nada el dibujo y el guión no me pareció para tanto :disimulo: Eso sí, Leah Moore es muy buena, sólo hay que ver la genial historia de Paul Saveen que escribió para Tom Strong.

Igual a ti te gustan más los dibujos realistas... y el guión (no solo de Leah) acompañaba muy bien la trama de Moore (rl tio hizo poco y se llevó todo el mérito  :lol: )... no sé por qué no te gustó.

Por cierto, la historia de Paul Saveen es posibemente mi preferida de Tom Strong  ::)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #467 en: 19 Junio, 2009, 17:39:03 pm »
La opinión de Grant Morrison sobre "Watchmen", ilustrado por Dave Gibbons, coloreado por John Higgins y con guión por supuesto  :adoracion: Moore:adoracion:: http://focoblog.com/focoforo/topic.php?id=906

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #468 en: 17 Julio, 2009, 13:50:55 pm »
Ahí va una duda "Moorera"
En la BSO de la peli de Watchmen, la de canciones, hay una de Nina Simone, "Pirate Jenny". En la peli no aparecía, pero sí en la animación del Navío Negro, en los créditos.
La canción habla del Navío negro. ¿Se basó Moore en esta canción o la canción tiene que ver?  :puzzled:

Hace unas semans vi el dvd de los Relatos y encontré la respuesta a tu pregunta, Caótico, en el documental que viene con la película, el cual te aconsejo que veas. Resulta que Moore se basó en esa canción en cuanto a darle nombre a la Fragata Negra y en lo que se dice en la canción, se basó para el monologo de Rorschach famoso de: La gente alzará la mirada y gritará: "¡Salvanos!" y yo susurraré: "No"... Así que parece que a Moore está canción le sirvió de mucho, además de otras como Desolation Row o All Along the watchtower de Dylan, entre otros.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 17 Julio, 2009, 22:40:36 pm »
Ahora que tengo tiempo diré más o menos lo que me ha parecido el Amnios Natal de Moore.

Veamos, el cómic tiene una presentación muy llamativa, con esa portada, las magníficas ilustraciones de Campbell (porque eso son ilustraciones, no dibujos normales), la disposición de viñetas, ese blanco y negro tan bonito... y además lo coges esperando muchísimo. Desafortunadamente, no recibí lo que buscaba.

No digo que sea un mal cómic, o que no te entretenga (es cortito así que dificilmente se puede hacer cansino) pero una obra así es siempre muy arriesgado. Uno no intenta entretener con este cómic, yo creo que Moore quería llegar en serio, hacer pensar al lector, devolverle a su infancia ¿Lo consigue en alguna ocasión? Puede ser, con lo de mirar escaparates de refilón ¿Acierta siempre? No, porque durante casi toda la obra estaba mencionando manías de niño que yo nunca había tenido. Supongo que a alguno habrá que le llegue y diga: -Hostia, es verdad... pero yo no me sentía para nada identificado.

¿De qué sirve una obra con la que se supone que tienes que identificarte si no te identificas? Pues eso. Pero no es mal cómic y tiene momentos interesantes, además de estar muy bien escrito y presentado.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #470 en: 17 Julio, 2009, 22:49:28 pm »
Sí, a mí me pasó algo parecido pero fue hacia el final :lol: Es que con lo de los sueños de juguetes rotos simplemente lo clavó, me sentí totalmente identificado y totalmente inmerso en el cómic, fue la leche. Pero lo de jugar frente a la chimenea me sacó de una ostia :lol: De todas formas, ya puse por aquí mi reseña y vamos, que momentos espectaculares hay unos cuantos.

J.L

• Visitante
« Respuesta #471 en: 20 Julio, 2009, 13:31:20 pm »
¿Habeis leído esta lista de ZN con las 10 mejores obras de Moore? Yo, la verdad es que cambiaría algunas cosas.
http://www.zonanegativa.com/?p=8902

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #472 en: 20 Julio, 2009, 13:38:20 pm »
Pues si hay que ser objetivos... Yo quitaría de ahí lo de Superman, que me parece bastante sobrevalorado, y subiría unos cuantos puestos la Cosa del Pantano. En un ránking objetivo también metería a Promethea por la experimentación, hacia el quinto o sexto puesto.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #473 en: 20 Julio, 2009, 14:10:11 pm »
pues a mi la que me sobra es lost girls...
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

J.L

• Visitante
« Respuesta #474 en: 20 Julio, 2009, 14:36:21 pm »
Yo de esa no puedo opinar, no la he leído :(

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 20 Julio, 2009, 15:08:20 pm »
Pues si hay que ser objetivos... Yo quitaría de ahí lo de Superman, que me parece bastante sobrevalorado, y subiría unos cuantos puestos la Cosa del Pantano. En un ránking objetivo también metería a Promethea por la experimentación, hacia el quinto o sexto puesto.

Jo, no he leido Miracleman, La Broma Asesina ni Lost Girls, asi que no puedo decir mucho. Hay obras que me habria gustado ver aqui (y tildes, que no se por que esta PC no sabe hacerlos) y otras que estan que creo que no deberian (me parecio mejor Capi Britania que Superman)

Ibaita, objetivamente promethea no hay por donde cogerla, asi que conformate con que nadie se meta con ella por el momento  :lol:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #476 en: 20 Julio, 2009, 15:39:32 pm »
No he leído las mismas que tú, pero Promethea objetivamente es bastante mejor por lo menos que ¿Qué le sucedió al Hombre del Mañana? y LXG, te lo digo yo :lol: Y además mira los comentarios en ZN:

Cita de: Un tal Pepe Grayson
enga ya!!!, y el Promethea???es su obra mas personal y una auténtica gozada en cuanto a metanarrativa se trata.

Cita de: Un tal Mipey Kalkulo
Promethea es infinitamente superior a la Liga de los Caballeros Extraordinarios. Su última (hasta ahora) obra maestra.

Y hay unos cuantos comentarios más defendiendo a Promethea, pero no me apetece ni leerlos ni copiarlos  :lol:
« última modificación: 20 Julio, 2009, 15:42:28 pm por ibaita »

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 20 Julio, 2009, 16:19:46 pm »
Promethea me pareció simplemente la transcripción de las notas del inglés al comic. Ocurre lo mismo que con The Black Dossier, son ladrillos muy concienzudos, pero muy introspectivos y minoritaristas como para ser considerados “obras redondas” más que por sus aférrimos seguidores.

Tambien de ZN... los que la criticamos (aunque no diga que es mala, sino que no es una obra maestra) damos los motivos, mientras que muchos de los que la alaban dicen cosas como:
enga ya!!!, y el Promethea???es su obra mas personal y una auténtica gozada en cuanto a metanarrativa se trata
y
Promethea es infinitamente superior a la Liga de los Caballeros Extraordinarios. Su última (hasta ahora) obra maestra.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #478 en: 20 Julio, 2009, 16:23:24 pm »
Pues a mi me gusta el 1º volumen de LXG, es un monumento a la literatura victoriana y pulp
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #479 en: 20 Julio, 2009, 16:30:18 pm »
Vale, vaaale, dejemos esto en un debate entre tú y yo :lol: Yo creo que objetivamente es una obra bastante buena porque está estructurada con precisión, sabiendo desde el primer momento qué iba a hacer más o menos (presentación de los personajes, introducción en los conceptos básicos de la magia, el viaje por las sephiras, conclusión con el Apocalipsis), el dibujo es excelente, la narrativa es muy buena, explora la ostia de recursos totalmente nuevos en el mundo del cómic y convierte las viñetas en un auténtico espectáculo...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines