Ahora que tengo tiempo diré más o menos lo que me ha parecido el Amnios Natal de Moore.
Veamos, el cómic tiene una presentación muy llamativa, con esa portada, las magníficas ilustraciones de Campbell (porque eso son ilustraciones, no dibujos normales), la disposición de viñetas, ese blanco y negro tan bonito... y además lo coges esperando muchísimo. Desafortunadamente, no recibí lo que buscaba.
No digo que sea un mal cómic, o que no te entretenga (es cortito así que dificilmente se puede hacer cansino) pero una obra así es siempre muy arriesgado. Uno no intenta entretener con este cómic, yo creo que Moore quería llegar en serio, hacer pensar al lector, devolverle a su infancia ¿Lo consigue en alguna ocasión? Puede ser, con lo de mirar escaparates de refilón ¿Acierta siempre? No, porque durante casi toda la obra estaba mencionando manías de niño que yo nunca había tenido. Supongo que a alguno habrá que le llegue y diga: -Hostia, es verdad... pero yo no me sentía para nada identificado.
¿De qué sirve una obra con la que se supone que tienes que identificarte si no te identificas? Pues eso. Pero no es mal cómic y tiene momentos interesantes, además de estar muy bien escrito y presentado.