Me da la sensación de que no explico bien mi opinión. El registro (se registren o no los superhéroes) supone poner en duda la valía de los superhéroes. Si pones en duda la integridad moral de los superhéroes, te cargas la fantasía. No se puede dudar de que Frodo y Aragorn sean buenos, no se puede dudar de que Neo luche desinteresadamente contra el mal, no se puede dudar de que Luke Skywalker representa al bien, etc.
Yo creo que es en este punto donde radica lo interesante. Digamos que el mundo de los superhéroes deja de ser fantasía para intentar acoplarse al mundo real lo máximo posible.
Al césar lo que es del césar: donde dice Cita de: Spector debería decir Cita de usuario temporal, vigilad con cómo editáis las respuestas de los mensajes

Si se acoplara al mundo real los personajes no tendrían superpoderes

Yo creo que hasta tu última respuesta no se entendía bien lo que querías decir,
usuario temporal, pero que ahora ha quedado mucho más claro y me parece una línea de debate muy interesante

Me parece muy bien que haya personajes que no son planos, que evolucionen, que no se sepa si son buenos o malos y que se puedan corromper, pero también debe existir sitio para los superhéroes indudablemente buenos. En ese sentido no estoy de acuerdo con lo que dices porque creo que todavía hay muchos personajes de Marvel de los que no se puede dudar de que siempre intentarán hacer el bien, como
Spiderman o
la Cosa, aunque ciertamente, cada vez quedan menos.