No estoy muy de acuerdo en que el Capi, Tony o Reed de las Civil War no sean los de antes, de hecho creo que lo son en su más pura esencia.
Reed y Tony son dos de los humanos más inteligentes del planeta, con todo lo que eso conlleva. Eso significa que saben que muy difícilmente pueden equivocarse, y por eso defienden sus convicciones hasta sus últimas consecuencias.
La inteligencia de Reed es puramente matemática y analítica. Desarrolla una ecuación para predecir comportamientos y tendencia sociales que demuestra que el Registro es la única solución al problema (y resulta que tiene razón). La ciencia le dice de que lado debe estar. Reed se enfrenta, en favor de lo que le dice la ciencia a su mujer, su familia, sus amigos y lo que le dice su corazón, porque sabe que, en este caso, debe ser más cerebral que nunca. Eso es algo que ha hecho toda su vida.
La inteligencia de Tony Stark es mucho más intuitiva. Tony es una especie de artista/científico que se basa en la inspiración y en lo que le dice su instinto. Y su instintole dice que si no hay Registro todo va a ser peor que cualquier Guerra Civil. Y lo mismo Hank Pym. Todos los grandes cerebros apoyan el Registro ¿casualidad?
En cuanto al Capitán Amércia, se mueve por el más puro idealismo, y sólo al final se da cuenta de que ese idealismo le ha desconectado del pueblo americano, quien, en sus propias palabras, le dice a Spiderman que en una república el pueblo es el país. Y el país ha hablado, el país quieres el Registro, y el Capitán América debe servir al país. No sólo lo dicen los curruptos políticos, ni los pomposos héroes. Lo dice la gente, porque la gente necesita sentirse segura.
Civil War muestra la desconexión que ha habido entre los superhéroes y el pueblo. Ellos creen que hacen lo correcto, que protegen a la gente, pero nadie se lo ha pedido. En su estado de semi-dioses han caído en el más insano de los orgullos, pensando que ellos saben lo que le conviene a la gente, más allá de los verdaderos deseos de la gente. Han pensado que el tener el poder, la inteligencia, o los medios para decidir por todos les da derecho a decidir, lo que es una clara analogía con el sistema político. Una vez tiene el poder, su palabra es Ley.
En definitiva, creo que esta obra invita a la reflexión. Que los núemros de Civil War no son más que la superficie, que debe ser completado con lo que no se cuenta pero está allí.
Y bajo mi punto de vista, todo medio artística que provoque un debate y que obligue a pensar como lo hace esta serie merece mi aplauso.
Que buen analisis, mis felicitaciones, pero hay una cosa que no me ha convencido de todo, tambien las grandes mentes apoyaban la bomba atomica, y creo y el de muchos que fue lo peor que pudo hacer USA, hacer esa bomba y lanzar contra Japon. Esta idea estaba apoyada por muchos cientificos,mentes priviligiadas como Einstein etc...
En lo que has dicho sobre el Capi, es lo que pienso yo y ya he expresado, Tony es asi, el problema es su ego, como bien dices se guia por su instinto,pero en su serie se ven las verdaderas intenciones, aparte de ser un vendido.
Reed Richards, es un tio que haga lo que haga siempre esta seguro, no duda, si su mente lo analiza y se basa en analisis, lo hace y punto,pero si duda su corazon, es porque sabe que en el fondo no esta haciendo bien. El lo sabe,pero no le queda mas narices que hacerlo. Reed tiene una clara sintonia en lo que siento y su cabeza, son un conjunto bien amueblado. Pêro en CW es un autentica lucha de lo que su corazon dice y su intelecto le guia.esta claro que el intelecto de Reed vence, pero pierde su corazon, y para mi,que es mas importante el intelecto o el corazon, para mi el corazon, pierdas o ganes, es el verdadero ganador.
Hawk en cambio, es un personaje que quiero me encanta, pero tiene mas cambios de humor que Pocholo en un dia de fiesta.para mi es irrevelante
su opinion
Estoy de acuerdo que la obra ha sido un exito, porque nos ha echo mucho que hablar del tema, y incluso nos ha metido en la piel de los personajes, ver si conocemos verdaderamente a esos personajes, si verdaderamente habrian actuado asi, yo creo que el capi en CW esta desfasado(con Ed, no estanto, es un soldado en un momento de guerra, que se emplea duro,porque a la vieja morsa le da una buena zurra), El Tony es el Tony de siempre, es no cambia ni con NAPAL, Hawk también,tampoco me sorprende, pero Reed no hay quien lo coja,ni Millar ni JSM. Buenobueno y el Capitan Marvel, en fin, te podria dar un discurso repasar su historia,incluso analizar cada número motivaciones que tiene, para mi las posturas mas sentidas/razonables son los de Ben y el Vigia, que les parece una autentica barbarie, lo que se esta haciendo.
Esta claro que CW ha sido un hit de ventas, nos ha echo hablar,porque esperabamos mucho más,podria haber sido mas redondo, incluso el final,se podria haber dibujado de otra manera,lo explico arriba.
Un saludo