Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Civil War (2)  (Leído 162323 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #570 en: 07 Diciembre, 2007, 12:23:59 pm »
No estoy muy de acuerdo en que el Capi, Tony o Reed de las Civil War no sean los de antes, de hecho creo que lo son en su más pura esencia.

Reed y Tony son dos de los humanos más inteligentes del planeta, con todo lo que eso conlleva. Eso significa que saben que muy difícilmente pueden equivocarse, y por eso defienden sus convicciones hasta sus últimas consecuencias.

La inteligencia de Reed es puramente matemática y analítica. Desarrolla una ecuación para predecir comportamientos y tendencia sociales que demuestra que el Registro es la única solución al problema (y resulta que tiene razón). La ciencia le dice de que lado debe estar. Reed se enfrenta, en favor de lo que le dice la ciencia a su mujer, su familia, sus amigos y lo que le dice su corazón, porque sabe que, en este caso, debe ser más cerebral que nunca. Eso es algo que ha hecho toda su vida.
Es que en general hablábamos de la saga. Eso de la ecuación no se explicó en Civil War, sinó en los 4 Fantásticos de McDuffie. Stracynski había dado otra explicación que no convenció a nadie. En Civil War he visto al Reed Richards más idiota que recuerdo, en su conversación con Pantera Negra, diciendo que no había vuelto a ver a Johnny pero que debía estar bien porque Sue no le había dicho nada  :wall:

Citar
La inteligencia de Tony Stark es mucho más intuitiva. Tony es una especie de artista/científico que se basa en la inspiración y en lo que le dice su instinto. Y su instintole dice que si no hay Registro todo va a ser peor que cualquier Guerra Civil.
Eso queda muy bien explicado ¡por fin! en el tomo Crímenes de Guerra, pero en la serie no se da ninguna explicación. Lo peor, como decía el tratamiento de Stracynski, que lo presenta como un fanático de un bando y a continuación como un fanático del otro, pero sin explicar nada.

Citar
Y lo mismo Hank Pym. Todos los grandes cerebros apoyan el Registro ¿casualidad?
¿Alguien da alguna explicación a por qué Pym (o la Avispa o tantos otros) apoyan el registro?

Citar
En cuanto al Capitán Amércia, se mueve por el más puro idealismo, y sólo al final se da cuenta de que ese idealismo le ha desconectado del pueblo americano, quien, en sus propias palabras, le dice a Spiderman que en una república el pueblo es el país. Y el país ha hablado, el país quieres el Registro, y el Capitán América debe servir al país. No sólo lo dicen los curruptos políticos, ni los pomposos héroes. Lo dice la gente, porque la gente necesita sentirse segura.
Las motivaciones del Capi están claras. Lo que no me gusta es el tratamiento que le dan. El Capi de Civil War se comporta como el soldado definitivo sólo a nivel físico, que no mental, cuando su punto fuerte siempre ha sido saber en todo momento qué tiene que hacer sin perder la calma en ningún caso. Incluso cuando decidió dejar de ser el Capitán América tras el Imperio Secreto se le vio triste, pero no nervioso.

Citar
Civil War muestra la desconexión que ha habido entre los superhéroes y el pueblo. Ellos creen que hacen lo correcto, que protegen a la gente, pero nadie se lo ha pedido. En su estado de semi-dioses han caído en el más insano de los orgullos, pensando que ellos saben lo que le conviene a la gente, más allá de los verdaderos deseos de la gente. Han pensado que el tener el poder, la inteligencia, o los medios para decidir por todos les da derecho a decidir, lo que es una clara analogía con el sistema político. Una vez tiene el poder, su palabra es Ley.

En definitiva, creo que esta obra invita a la reflexión. Que los núemros de Civil War no son más que la superficie, que debe ser completado con lo que no se cuenta pero está allí.

Y bajo mi punto de vista, todo medio artística que provoque un debate y que obligue a pensar como lo hace esta serie merece mi aplauso.
Muy de acuerdo con esto  :thumbup:

A mí me parece una buena saga, ha faltado un final más trabajado y un mejor tratamiento de los personajes en algunas series.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #571 en: 07 Diciembre, 2007, 12:29:06 pm »
Eso de la ecuación no se explicó en Civil War, sinó en los 4 Fantásticos de McDuffie. Stracynski había dado otra explicación que no convenció a nadie. En Civil War he visto al Reed Richards más idiota que recuerdo, en su conversación con Pantera Negra, diciendo que no había vuelto a ver a Johnny pero que debía estar bien porque Sue no le había dicho nada  :wall:

lo de la ecuación a mi no me sonó a nuevo cuando lo explico McDuffie, ¿que dijo JMS? porque me sonaba tanto que pensé que simplemente había vuelto a repetir lo mismo, profundizando algo más como mucho

respecto a lo segundo, estoy tan acostumbrado a ver a Reed a su bola, pasando de la familia cuando se enfrasca en algo, que tampoco me sorprende mucho

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #572 en: 07 Diciembre, 2007, 12:38:31 pm »
¿Pero es que nadie ha leído o recuerda el 4F Vs X-Men de Claremont? ESE es Reed Richards. Esa obra me encanta, es de mis favoritas ever por el tratamiento magistral que dan a Reed (uno de mis personajes preferidos).
El de Civil War (también conocido como "eso") no tiene nada que ver.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #573 en: 07 Diciembre, 2007, 13:39:23 pm »
Eso de la ecuación no se explicó en Civil War, sinó en los 4 Fantásticos de McDuffie. Stracynski había dado otra explicación que no convenció a nadie. En Civil War he visto al Reed Richards más idiota que recuerdo, en su conversación con Pantera Negra, diciendo que no había vuelto a ver a Johnny pero que debía estar bien porque Sue no le había dicho nada  :wall:

lo de la ecuación a mi no me sonó a nuevo cuando lo explico McDuffie, ¿que dijo JMS? porque me sonaba tanto que pensé que simplemente había vuelto a repetir lo mismo, profundizando algo más como mucho
La ecuación ésa creo que se veía (aunque no la explicaban) en Primera Línea (o en Civil War, no estoy seguro). Tengo claro que no lo habían explicado. JMS no explicó nada en los 4 Fantásticos sobre Reed, centrado en los otros personajes o en lo que hacía y no en sus motivaciones. La única explicación se la dio a Spidey en Amazing después de que éste visitara la prisión de la Zona Negativa: aquella historia de su tío que quiso ir contra las leyes, que habría justificado que cumpliera la ley, no sus proyectos con Stark.

Citar
respecto a lo segundo, estoy tan acostumbrado a ver a Reed a su bola, pasando de la familia cuando se enfrasca en algo, que tampoco me sorprende mucho
Sí, enfrascado le hemos visto, pero llegando a este nivel de idiotez me resulta nuevo :P

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #574 en: 07 Diciembre, 2007, 14:29:22 pm »
¿Pero es que nadie ha leído o recuerda el 4F Vs X-Men de Claremont? ESE es Reed Richards. Esa obra me encanta, es de mis favoritas ever por el tratamiento magistral que dan a Reed (uno de mis personajes preferidos).
El de Civil War (también conocido como "eso") no tiene nada que ver.
Es lo que intento decir, todos los personajes importantes, inclusive Spidey no actúan como ellos, es como si algo se les desconectasen del cerebro.
En vez de hacer las cosas de forma gradual, evolucionandolas lo hacen a velocidad expres, brutal, es decir, mostrar de forma escalonada el cambio de actitud, pues no, a toda prisa, y les salieron "eso".
Si Mark Gruenwald levantara la cabeza.....

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #575 en: 07 Diciembre, 2007, 14:35:21 pm »
¿Pero es que nadie ha leído o recuerda el 4F Vs X-Men de Claremont? ESE es Reed Richards. Esa obra me encanta, es de mis favoritas ever por el tratamiento magistral que dan a Reed (uno de mis personajes preferidos).
El de Civil War (también conocido como "eso") no tiene nada que ver.
Es lo que intento decir, todos los personajes importantes, inclusive Spidey no actúan como ellos, es como si algo se les desconectasen del cerebro.
En vez de hacer las cosas de forma gradual, evolucionandolas lo hacen a velocidad expres, brutal, es decir, mostrar de forma escalonada el cambio de actitud, pues no, a toda prisa, y les salieron "eso".
Si Mark Gruenwald levantara la cabeza.....

Cuidado que Mark Gruenwald es como Bitelchus,si lo nombras tres veces aparece con el escudo del capitan américa y reparte estopa por todos los lados, le mete una buena con el escudo a Millar, a Tony, a Reed. etc...

Esta bien que se quiera conectar con la realidad, pillar a nuevos lectores, pero eso lleva a que muchos lectores clasicos se cabreen,por nos gusta que el capi sega siendo el capi, Reed siga siendo Reed, Tony no ha cambiado nada,sigue siendo el egocentrico de siempre. Esta bien la evolucion, no digo que no,pero un personaje sigue siendo atractivo por sus ideales y su forma de actuar no ha cambiado demasiado.

Un saludo

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #576 en: 07 Diciembre, 2007, 14:51:52 pm »
¿Pero es que nadie ha leído o recuerda el 4F Vs X-Men de Claremont? ESE es Reed Richards. Esa obra me encanta, es de mis favoritas ever por el tratamiento magistral que dan a Reed (uno de mis personajes preferidos).
El de Civil War (también conocido como "eso") no tiene nada que ver.
Es lo que intento decir, todos los personajes importantes, inclusive Spidey no actúan como ellos, es como si algo se les desconectasen del cerebro.
En vez de hacer las cosas de forma gradual, evolucionandolas lo hacen a velocidad expres, brutal, es decir, mostrar de forma escalonada el cambio de actitud, pues no, a toda prisa, y les salieron "eso".
Si Mark Gruenwald levantara la cabeza.....

Cuidado que Mark Gruenwald es como Bitelchus,si lo nombras tres veces aparece con el escudo del capitan américa y reparte estopa por todos los lados, le mete una buena con el escudo a Millar, a Tony, a Reed. etc...

Esta bien que se quiera conectar con la realidad, pillar a nuevos lectores, pero eso lleva a que muchos lectores clasicos se cabreen,por nos gusta que el capi sega siendo el capi, Reed siga siendo Reed, Tony no ha cambiado nada,sigue siendo el egocentrico de siempre. Esta bien la evolucion, no digo que no,pero un personaje sigue siendo atractivo por sus ideales y su forma de actuar no ha cambiado demasiado.

Un saludo
Mark Gruenwald Mark Gruenwald Mark Gruenwald
 :lol:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #577 en: 07 Diciembre, 2007, 17:38:12 pm »
Como dice PatoHoward (¿te referías a CW?) no es mala saga.

A mi me ha entretenido y me ha dado buenos momentos de lectura, se ha podido comentar mucho, tanto negativa como positivamente y ha reflejado un poco el mundo actual (no mucho)

Es Mark Millar: entretiene. ¿Que mas queriais? Pero no se puede decir que la saga haya sido mala, no se puede decir que los numeros hayan sido infumables. No creo que nadie haya dejado el comic sobre la cama, mirando al techo y resoplando... no cuando lo leía al menos, luego la gente se ríe por el final y eso, pero no es mala saga.

No se puede decir que sea una obra de arte (como pueden ser V, Watchmen...), no se puede decir que sea Watchmen, aunque Millar lo haya intentado. No se puede decir que sea la mejor saga de Marvel, ni la mejor saga actual de Marvel. Pero se puede decir que no ha sido mala saga.

El final es ni para uno ni para otro, al final yo me esperaba un cambio más drástico en el mundo Marvel... pero asi nadie se va enfadado, y el único que ha perdido ha sido el Capi.

Ale, un resumen de todo lo dicho  :smilegrin:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #578 en: 07 Diciembre, 2007, 18:12:23 pm »
¿Pero es que nadie ha leído o recuerda el 4F Vs X-Men de Claremont? ESE es Reed Richards. Esa obra me encanta, es de mis favoritas ever por el tratamiento magistral que dan a Reed (uno de mis personajes preferidos).
El de Civil War (también conocido como "eso") no tiene nada que ver.

si que lo reucerdo, pero de verdad que no me reuslta contradictorio, para mi reed tiene ambas facetas

se me puede hacer rara la de civil war, pero no llego a no verla propia de reed


Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #579 en: 07 Diciembre, 2007, 18:36:00 pm »
¿Pero es que nadie ha leído o recuerda el 4F Vs X-Men de Claremont? ESE es Reed Richards. Esa obra me encanta, es de mis favoritas ever por el tratamiento magistral que dan a Reed (uno de mis personajes preferidos).
El de Civil War (también conocido como "eso") no tiene nada que ver.

si que lo reucerdo, pero de verdad que no me reuslta contradictorio, para mi reed tiene ambas facetas

se me puede hacer rara la de civil war, pero no llego a no verla propia de reed

A mi me paso lo mismo. Si su cabeza le dice que el Registro es bueno, pues para él el registro es bueno. Por encima de sus sentimientos, que no se pueden tocar, esta lo que su mente le dice que es real, lo que es cierto. El sabe que no se lo va a poder explicar a su familia, porque no tienen su capacidad. Tony y Hank si que pueden entenderlo, y en consecuancia pueden ponerse a planear esas 100 cosas para hacer el mundo mejor. Los 3 saben que muchos héroes no lo van a entender. Que se han equivocado en lo medios (posiblemente) Quizás por eso se empeñan tanto en captar a Spiderman, porque al fin y al cabo, Spidey es un científico.

Que los héroes han tenido comportamientos extraños. Puede ser, pero es que se ven en una sitiación límite, que nunca antes habían vivido. Aquí se enfrentan a sus amigos, sus familias, el pueblo, el gobierno y a un hecho que marcará el futuro. Todos tienen que tomar decisiones rápidas. Uno no sabe como actuará en ese momento.





Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #580 en: 07 Diciembre, 2007, 18:43:30 pm »
¿Pero es que nadie ha leído o recuerda el 4F Vs X-Men de Claremont? ESE es Reed Richards. Esa obra me encanta, es de mis favoritas ever por el tratamiento magistral que dan a Reed (uno de mis personajes preferidos).
El de Civil War (también conocido como "eso") no tiene nada que ver.

si que lo reucerdo, pero de verdad que no me reuslta contradictorio, para mi reed tiene ambas facetas

se me puede hacer rara la de civil war, pero no llego a no verla propia de reed

A mi me paso lo mismo. Si su cabeza le dice que el Registro es bueno, pues para él el registro es bueno. Por encima de sus sentimientos, que no se pueden tocar, esta lo que su mente le dice que es real, lo que es cierto. El sabe que no se lo va a poder explicar a su familia, porque no tienen su capacidad. Tony y Hank si que pueden entenderlo, y en consecuancia pueden ponerse a planear esas 100 cosas para hacer el mundo mejor. Los 3 saben que muchos héroes no lo van a entender. Que se han equivocado en lo medios (posiblemente) Quizás por eso se empeñan tanto en captar a Spiderman, porque al fin y al cabo, Spidey es un científico.

Teniendo eso en cuenta, no deja de ser curioso que capten a Spiderman diciéndole que la ley es buena y necesaria pero ocultándole sus descubrimientos  :devilish:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #581 en: 07 Diciembre, 2007, 18:54:09 pm »
es que peter ha hehco el papel de inocenton: el que se mete en el bando equivocado, se siente engañado y decide cambiar

se han cnetrado mas en eso, que la verdad al personaje tb le cuadra, ¿o te referias a otra cosa con lo de ocultarle descrubrimientos?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #582 en: 07 Diciembre, 2007, 19:21:51 pm »
es que peter ha hehco el papel de inocenton: el que se mete en el bando equivocado, se siente engañado y decide cambiar

se han cnetrado mas en eso, que la verdad al personaje tb le cuadra, ¿o te referias a otra cosa con lo de ocultarle descrubrimientos?
Hombre, ciertamente a Spidey le pega el papel inocentón, pero me refiero a que si el personaje es un científico (que lo es y de los buenos) y Reed no le explica su ecuación a su familia porque no lo entendería, y Stark llega a una conclusión similar por otro lado, no hay ningún motivo para que tengan engañado a Peter que sí podría entenderlo.

Si no fuera porque todas las explicaciones, tanto la de Reed como la de Stark se explican hacia el final de la saga, símplemente ¡porque no se les había ocurrido antes! :wall:

La saga tiene muy buenas ideas y gente que hace un gran trabajo en segunda fila (mucho más que los primeros espadas Millar, Bendis, Stracynski). Las mejores historias de la saga, para mí son a cargo de Jenkins (con la excepción del Return, obviamente), McDuffie y Christos N. Cage.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #583 en: 07 Diciembre, 2007, 19:28:59 pm »
Estoy deacuerdo con PatoHoward en que Jenkins hace uno de los mejores trabajos en Civil War, con un punto de vista mas humano y quizá mas serio del asunto, es un punto de vista totalmente necesario para poder captar los entresijos de la guerra civil.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #584 en: 07 Diciembre, 2007, 20:34:10 pm »
Cierto que varios personajes estan "fuera de personaje", no actuan como estamos acostumbrados, pero como bien se ha dicho, un ser humano real y de verdad, ante una situacion límite, ante un momento desesperado y crucial...puede actuar de forma diferente. 

El Capi ha sido siempre alguien fuera de su tiempo...ha intentado adaptarse al nuevo mundo que descubrió al ser rescatado por los Vengadores...pero, como en un numero muy acertadamente Brubaker relató, para él sus recuerdos, su momento esta en la II Guerra Mundial.  Sus sueños son en blanco y negro, sus enemigos los nazis, es su época.  Todos tenemos una época en nuestra vida que recordamos mas que otras.  Hay gente que dice que "que buenos eran los 80", que sienten nostalgia de esa época.  Para el Capi, ese sentimiento es mucho mayor, porque resulta que esa época que recuerda fue más grande e importante que cualquier época que cualquiera de nosotros haya podido vivir.  Fue la gran lucha contra el mal encarnado.  Una guerra de una dimension nunca vista, donde nunca como en ese momento se haya podido distinguir, con tanta rotundidad, con tanta claridad, el bien y el mal. 

Para alguien que haya vivido eso, la situacion de CW bien pudiera ser "la gota que colma el vaso".  Para el Capi era lo último de lo último, lo que ya no podia-soportar-mas.

Stark lo que hace es ser consecuente y práctico:  La cosa esta asi, vamos a ver que podemos hacer para que no sea tan malo.  Mejor dentro del sistema que fuera.  Dentro podré ayudar a mis amigos.  Podré controlar esto.  Mejor yo que un burocrata de Washington.  Habra algunas cosas feas que hacer, cosas de las que no me sentiré especialmente orgulloso, que incluso me haran tener asco de mi mismo, pero asi podré arreglar esto. 

Asi, tenemos al idealista que vive en un mundo que hace mucho que ya no es el suyo, que en el fondo lo sabe, pero se resiste a aceptarlo.  Y por otra lado al hombre empresa que vende su alma al diablo, y tambien lo sabe. 

Los dos tienen razon.  Pero los dos fracasan.
« última modificación: 07 Diciembre, 2007, 20:37:18 pm por Darth Sidious »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines