Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Best of Marvel, BoME y otros refritos  (Leído 126222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #330 en: 23 Julio, 2008, 10:58:58 am »
Yo tambien la dejaba con color no restaurado, si fue pensada para ser publicada así fue pensada para ser así. El artista tiene que contar con ese tipo de impedimentos tecnicos y expresarse lo mejor que pueda. Si tuvieramos la ocasión dejariamos a un maestro medieval rehacer el pórtico de una catedral con materiales modernos y más flexibles que le permiten que todo luzca mejor? Para mi sería muy interesante pero el resultado ya no sería un portico medieval


Si no esta ahi es que no existe. Me sonaba como primera pagina del episodio en cuestión.....

Gracias se me habrá ido la olla  :chalao:

Fijate hace años que lei la edición forum pero me la juego a que la portada forum la colo de portadilla en el interior del tebeo y por eso te la confundias con un página interrior.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #331 en: 23 Julio, 2008, 11:51:25 am »
Arma X apareció como serial de Marvel Comic Presents, a tamaño comic-book.  :P´ Evidentemente, los artistas dibujan los originales a un tamaño mayor, pero siempre teniendo en mente el tamaño comic-book. Más claro agua. Vamos, esto es de cajón. Sirva esto para los apóstoles de Absolutes y atrocidades por el estilo. :flaming:

Servidor compró, y leyó, esa aventura en la edición original semanal de Marvel Comcs Presents. No sin muchos problemas debido a la HORROROSA calidad de la impresión. La mitad del dibujo y del color se perdía, era lamentable, pese a lo cual la colección duró más de 100 números (que por algún lado están amontonados).
Así que cualquier recuperación de aquel material, con buen color y una buena impresión, merece la pena. Esta lo es, así que habrá que echarle un ojo a ver si acumulo un librito más en la estantería.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #332 en: 23 Julio, 2008, 11:59:14 am »
Si no esta ahi es que no existe. Me sonaba como primera pagina del episodio en cuestión.....
Gracias se me habrá ido la olla  :chalao:
Fijate hace años que lei la edición forum pero me la juego a que la portada forum la colo de portadilla en el interior del tebeo y por eso te la confundias con un página interrior.
   Sí, os lo puedo confirmar, que tengo el número en cuestión. ;)

Conectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.845
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #333 en: 23 Julio, 2008, 14:10:02 pm »
Yo tambien la dejaba con color no restaurado, si fue pensada para ser publicada así fue pensada para ser así. El artista tiene que contar con ese tipo de impedimentos tecnicos y expresarse lo mejor que pueda. Si tuvieramos la ocasión dejariamos a un maestro medieval rehacer el pórtico de una catedral con materiales modernos y más flexibles que le permiten que todo luzca mejor? Para mi sería muy interesante pero el resultado ya no sería un portico medieval

Vaya razonamiento. No te habrán salido canas por calentarte demasiado la cabeza, ¿verdad? Por la misma razón vamos a dejar que los originales de Vértigo  o de El padrino se pudran en los archivos de Universal y Paraumont respectivamente y no los restauramos. :torta:

Cada época tiene sus taras y no por ello debemos resignarnos a ellas. Si un producto se puede restaurar respetándolo al máximo, debe hacerse. Ahora, por ejemplo, disfrutamos de comics clásicos con nuevo color, no el clásico de puntitos... y es toda una mejora, créeme. :hola:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #334 en: 23 Julio, 2008, 14:55:34 pm »
si, pero ya no es el arte por ejemplo de gene colan, sino que es alguien que ha pintado encima de el  :chalao:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #335 en: 23 Julio, 2008, 15:35:38 pm »
Yo tambien la dejaba con color no restaurado, si fue pensada para ser publicada así fue pensada para ser así. El artista tiene que contar con ese tipo de impedimentos tecnicos y expresarse lo mejor que pueda. Si tuvieramos la ocasión dejariamos a un maestro medieval rehacer el pórtico de una catedral con materiales modernos y más flexibles que le permiten que todo luzca mejor? Para mi sería muy interesante pero el resultado ya no sería un portico medieval

Vaya razonamiento. No te habrán salido canas por calentarte demasiado la cabeza, ¿verdad? Por la misma razón vamos a dejar que los originales de Vértigo  o de El padrino se pudran en los archivos de Universal y Paraumont respectivamente y no los restauramos. :torta:

Cada época tiene sus taras y no por ello debemos resignarnos a ellas. Si un producto se puede restaurar respetándolo al máximo, debe hacerse. Ahora, por ejemplo, disfrutamos de comics clásicos con nuevo color, no el clásico de puntitos... y es toda una mejora, créeme. :hola:

Vamos a ver, lo que te ha dicho Celakanto es lo mismo que defiendo yo, Xavier. En cambio, veo que cuando te conviene a ti respetas la voluntad del autor y te vuelves talibán del respeto al original, y cuando no te conviene le das la vuelta a la tortilla.

Lo que se llama erróneamente "restauración" de un cómic, tiene poco que ver con la restauración de una pintura de, por ejemplo, Caravaggio... del mismo modo que ninguna de las dos tiene nada que ver con el proceso de restauración de una película clásica. Nada. Ni parecido.

Dices, tan a la ligera como siempre, que "ahora disfrutamos de cómics clásicos con nuevo color", como si a alguien con dos dedos de frente le interesase disfrutar "El Cantor de Jazz" en color, o con un negro de verdad interpretando el papel, o mejor aún, "restaurada" y retitulada "El DJ Makineto", para que se adapte mejor al gusto de las nuevas generaciones. Vamos, lo mismo que te dije irónicamente antes sobre Casablanca y que tú, en vez de captar la ironía, me sales por los cerros de Úbeda contándome cosas que ya sé y que no te interesa aplicar a los cómics "restaurados". Encima según tú, "cada época tiene sus taras y no debamos resignarnos a ellas", con lo que contradices tu horror de que las películas en B/N se coloreen. Es más, según tu razonamiento, en el futuro, Casablanca debería proyectarse en 3-D.

Eres la repera, Xavier.

Defiendes el tamaño de página del comic-book como algo inamovible (cuando, realmente, es la imprenta la que en última instancia marca estos parámetros, no el artista ni la editorial), pero eres incapaz de darte cuenta que un Obras Maestras y un comic-book tienen el mismo tamaño de página dibujada, que no de hoja.

Para que el color de un cómic sea restaurado de verdad, tendría que imitar al original, cosa que no se hace, sino que se "mejora". Supongo que porque "ahora tenemos la tecnología para que quede como queríamos de verdad" y todas esas tonterías que algunos os acabáis creyendo.

Si, como tú mantienes, el artista dibujaba teniendo en mente el tamaño de página, también dibujaría entonces teniendo en cuenta el tipo de papel en que sería impreso y el tipo de técnica de coloreado que luego se le aplicaría. pero, claro, esto último ya no te gusta verlo, aquí es donde le das la vuelta a la tortilla. Ahora resulta que ver cómics de hace 30 años coloreados con ténicas que los autores ni imaginaban que existirían es una mejora. Hombre, pues que retoquen los números de Don Heck hasta que parezcan hechos por Alan Davis... Total, también sería una mejora, ¿no?

Pero es que encima tú, defensor del trabajo del autor, te alegras de que se modifique el color original de Arma-X, que era también del propio Windsor-Smith, con toda lo personal que acababa siendo, pese a que utilizaba las mismas técnicas que el resto de coloristas. No hay más que ver otro número coloreado por él, como el Uncanny X-Men 205  (creo... hablo de memoria), para ver que su concepción del color es muy personal y distinguible de entre el resto de coloristas de comic-books.

Y así con todo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #336 en: 23 Julio, 2008, 16:04:28 pm »
si, pero ya no es el arte por ejemplo de gene colan, sino que es alguien que ha pintado encima de el  :chalao:

¿Esto sucede sólo en los Materworks o también en los Essentials?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #337 en: 23 Julio, 2008, 16:11:40 pm »
si, pero ya no es el arte por ejemplo de gene colan, sino que es alguien que ha pintado encima de el  :chalao:

¿Esto sucede sólo en los Materworks o también en los Essentials?


da igual, hellpop lo ha expresado infinitamente mejor que yo, asi que a su respuesta te remito :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #338 en: 23 Julio, 2008, 16:16:20 pm »
Seré más concreto. ¿En las BM puede que haya algún dibujo retocado?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #339 en: 23 Julio, 2008, 16:24:32 pm »
Seré más concreto. ¿En las BM puede que haya algún dibujo retocado?


escaneado fijo

pero retocado, en el sentido de que el original este dañado y se lo haya restaurado... no sabria decirte, porque ahora mismo no tengo claro de donde provenia el material para las BM

Conectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.845
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #340 en: 23 Julio, 2008, 16:54:25 pm »
Hellpop, después de escribir algo, ¿te lo relees? Deberías. No he leído mayor cúmulo de sandeces en mi vida. Tienes un embrollo mental de mucho cuidado. :lol:

La cuestión es simple: utilizar la teconología para restaurar el original ( ya sea un comic, una película...) respetando al máximo la voluntad del autor. Evidentemente,  ni yo  ni ningún aficionado puede controlar lo que hace Marvel, Universal, Paraumont o quien sea, pero al menos podremos opinar. Eso es de cajón. Es evidente que hay buenas y malas restauraciones. Habrá restauraciones de comics que no habrán aplicado el color o la tonalidad del original, pero también hay que sí. De ahí, a pasar a mencionarme una sarta de despropósitos sobre filmes en B/N coloreados ( que yo detesto, por cierto) y tal hay un universo ininteligible que ni tú mismo entiendes. :P
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #341 en: 23 Julio, 2008, 17:13:34 pm »
Xavier, ¡por lo que más quieras! ¿Has leído lo que ha escrito Hellpop? ¿Has leído lo que dice de que el recoloreado debe respetar el coloreado original? (Algo que parece que no te preocupa, ya que alabas el recoloreado con degradados del Daredevil de Frank Miller) ¿Has leído lo del respeto al tipo de papel original? (que parece una tontería, pero no lo es. George Pérez pidió que cambiasen el tipo de papel de Crisis en Tierras Infinitas porque no le gustaba el resultado).

Otra cosa, a ver si lo he entendido:

Cita de: Hellpop
pero eres incapaz de darte cuenta que un Obras Maestras y un comic-book tienen el mismo tamaño de página dibujada, que no de hoja.

Nunca he tenido un Obras Maestras. ¿Te refieres a que el dibujo impreso tiene el mismo tamaño que en un comic book? ¿Que el margen es de un tamaño diferente (menor, mayor) para que el dibujo tenga el mismo tamaño que si fuese un comic book? Es sólo para estar seguro.

Y la última: ¿el recoloreado de Arma-X de qué tipo es? ¿Pasar el color de puntitos a colores planos? ¿O es de ese tan "chulo" de añadir brillos y degradados? ¿Respeta el coloreado original?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #342 en: 23 Julio, 2008, 17:18:35 pm »
Nunca he tenido un Obras Maestras. ¿Te refieres a que el dibujo impreso tiene el mismo tamaño que en un comic book? ¿Que el margen es de un tamaño diferente (menor, mayor) para que el dibujo tenga el mismo tamaño que si fuese un comic book? Es sólo para estar seguro.

   No hace falta que lo tengas. También sirve un número de cualquier coleccionable de Planeta (excepto el de Hulk). El tamaño de página es el mismo, pero los márgenes son mayores.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #343 en: 23 Julio, 2008, 17:36:46 pm »
No, no me releo, amiguete Xavier. Escribo palabras al tuntún, y rezo para que tengan algún significado. Y, luego, si pasa algo, ya me escudaré diciendo que en cinco años he cambiado diametralmente de opinión (sí, amigos, otro crossover de hilos para los foreros más avezados ;)).

Me he expresado con infinita claridad... para el que quiera entender, claro. Por lo demás, no voy a entrar en descalificaciones personales, ya que te aprovechas de que me caes bien, y lo sabes, cabronazo.

Obviamente, tú no te bajas del burro ni a tiros, y encima nunca argumentas nada que vaya más allá de la teoría. Teoría que luego no se corresponde con la práctica, claro.

Dejando esto y volviendo al tema de Arma-X de Panini, quiero decir que la edición merece la pena, no sea que se me vaya a malinterpretar. A mí con la miniserie de comic-books de Forum me va que chuta pero, los que no la tengan, que corran a por esta :thumbup:

PD: luego vuelvo, Peúbe ;)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #344 en: 23 Julio, 2008, 17:54:45 pm »
Vayamos por partes.
Habría que llamar al proceso "renovación" del color, y no "restauración", efectivamente. No pretenden igualar el coloreado original, sino se le aplica un nuevo color de acuerdo a los cánones estéticos (y las posibilidades técnicas también, todo sea dicho) de la actualidad.
El proceso de recuperación/restauración de los originales que se sigue para la elaboración de los Masterworks es, según dicen desde Marvel e incluso los mismos implicados, complejo, completo y hasta tedioso, pero en todos los casos (según ellos) se trabaja sobre las planchas originales e intentando que el  producto final sea lo más similar al original. Hablamos del dibujo a lápiz/tinta, se entiende.
Se ha dado el caso (y es polémico) de algunas páginas que parecen haber sido redibujadas sobre los originales y que se han incluido en los MW sin avisar de tal inserción. No se sabe cuántas, ni cuáles. Nadie en Marvel ha contestado a la acusación, aunque algunos de los responsables de la empresa que hace la restauración/recuperación de esos materiales sí ha dicho que ellos NUNCA han hecho eso, que ya es bastante trabajo localizar y recuperar los originales.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines