Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Mansión 2 (Hilo para hablar de los Vengadores y series afines)  (Leído 148769 veces)

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 2 (Hilo para hablar de los Vengadores y series afines)
« Respuesta #420 en: 05 Marzo, 2008, 17:18:36 pm »
   La etapa de Busiek es muy buena, aunque al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé, no sé, esto lo leo tantas veces repetido, que ya no sé si es que se ha terminado convirtiendo en una corriente de opinión. Lo digo porque
Cuestión de gustos, supongo :birra:

No digo que sea mala, sólo digo que se complicó mucho, porque además de
   En cuanto a lo que dices de Los 4 Fantásticos o X-Treme X-Men
   Pues a mí el crossover me gustó. Sí, es muy épico y muy entretenido, está bien planificado y dibujado. Porque, vamos a ver, ¿quién si no se va a acercar a esa obra que los fans de Marvel y DC? Me refiero a que la gente que no lee comics de forma habitual puede saber quién son Superman, el Capitán América, Batman, Iron Man, Wonder Woman, o Thor, si me apuras, pero fuera de este mundillo el nombre de "Vengadores" está más asociado a la serie de televisión y el de "JLA" no es muy conocido.
   Teniendo en cuenta eso, es una obra para un público que sabe de qué le hablan y quiere una historia coherente con ambos grupos y cuantos más guiños mejor. Lo primero lo consigue, teniendo en cuenta las limitaciones de que sean dos editoriales distintas y, para mí lo más complicado, que entre ambos grupos suman más de 60 miembros, por lo que es difícil que salgan todos y que la historia no pierda coherencia.
   Yo no soy nada crítico, no sé decir "esto es bueno" o "esto es malo", pero sé decir "esto me gusta" y "esto no me gusta". Y está claro que tanto la etapa de Busiek en Los Vengadores como su JLA/Vengadores, me gustó.
   En fin, para gustos, los colores.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 05 Marzo, 2008, 21:15:28 pm »
Para mi Busiek/Perez hacen una de las etapas mas memorables de los vengatas, nos han obsequiado con la historia casi definitiva de Ultron, por fin una personalidad estable de Hawk Pym(pa que luego venga Millar y la joda), un nuevo giro al triangulo amoroso entre Victor Shade/Simon/Wanda, una paz entre la triada de vengadores Iron Man/Capi/Thor, quizas la inclusion de ciertos personajes secundarios como triatlhon...etc sea lo peor.

En cuanto JLA/Vengadores es un total homenaje a la historia de los grupos, toda su historia, sus momentos más cumbres, la historia muy bien estructurada, además en todos los números hay acción,peleas, disputas, quien es el mejor, quien el mas chulo, momentos de peloteo, que tanto nos gusta,no tu eres mejor, tu molas mas, no tonto, tu mas.

Momentazo entre Hal y Barry,no digais que no pero, se denota que Busiek,se informo y mucho,solo en este pequeño detalle, eran los mejores amigos, Hal ha sido tan importante en la vida de Barry como Barry la de Hal. Aunque le diguste a Oli.

Despues de varios años, nos daremos cuenta de los regalos que no ha obsequiado Busiek y los buenos guiones

Sigo pensando que es una de las mejores y quizas necesite un par de años mas, para decir que es la mejor. como los vinos esto se degusta mas con los años.

En cuanto lo que decis de kang,su guerra, su conquista, es verdad, en ninguna coleccion importante se hizo eco de la notica, como Asgard en NY, esas cosas son las que se echan de menos,tener coherencia en marvel, es lo que siempre he dicho, salvo los ultimos cossvers que son para vender, el resto de subtramas y tramas pues como se lo pasan mucho por encima.

un saludo

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 05 Marzo, 2008, 22:24:02 pm »
   Mmm, me sorprende que digas lo de "una paz entre la triada de vengadores Iron Man/Capi/Thor", porque
   Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 05 Marzo, 2008, 23:00:44 pm »
Si tienes en parte razon Fanpiro

Un saludiko

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 05 Marzo, 2008, 23:55:55 pm »
Bueno bueno bueno... qué largos me estáis poniendo los dientes con la etapa de Busiek y Pérez. Todavía no he empezado a leerla, pero aquí la tengo preparada. Tengo también el tomo Siempre Vengadores, y recuerdo que en este mismo hilo Hellpop me sopló la ubicación cronológica de la miniserie dentro de la serie principal de los Vengadores, pero como no me lo apunté, lo vuelvo a preguntar.
Por otra parte, al final he adquirido el crossover JLA/Vengadores (la edición de Forum, conseguí en ebay los cuatro números por 4,50€. Lástima de los 7€ de gastos de envío, pero aún así me ha salido por menos pasta de lo que valían  :yupi:). Mi pregunta es ¿dónde se ubican cronológicamente? ¿alguien lo sabe? ¿o es una historia "alternativa"?
Por otra parte, reiterar que tanto Vengadores Año Uno como Vengadores Año Dos me han parecido dos historias soberbias, tanto en guión como en dibujo. A ver si sale algun Vengadores Año Tres... (¿durante la Guerra Kree-Skrull, quizá?)
Un saludo.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 06 Marzo, 2008, 00:00:57 am »
El crossover de los Vengadores y la JLA no entra en la continuidad Marvel por ahora (y no creo que lo haga a estas alturas).

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 06 Marzo, 2008, 00:54:05 am »
Bueno bueno bueno... qué largos me estáis poniendo los dientes con la etapa de Busiek y Pérez. Todavía no he empezado a leerla, pero aquí la tengo preparada. Tengo también el tomo Siempre Vengadores, y recuerdo que en este mismo hilo Hellpop me sopló la ubicación cronológica de la miniserie dentro de la serie principal de los Vengadores, pero como no me lo apunté, lo vuelvo a preguntar.

Lápiz y papel: http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=9442.msg255869#msg255869

Por otra parte, al final he adquirido el crossover JLA/Vengadores (la edición de Forum, conseguí en ebay los cuatro números por 4,50€. Lástima de los 7€ de gastos de envío, pero aún así me ha salido por menos pasta de lo que valían  :yupi:). Mi pregunta es ¿dónde se ubican cronológicamente? ¿alguien lo sabe? ¿o es una historia "alternativa"?

La ubicación en donde yo tengo metida la miniserie es después de Avengers 55 (Vengadores 56 Forum) y antes de Avengers 56 (Vengadores 57 Forum). La gente de chronologyproject la ubica en el mismo sitio, la verdad es que es el único lugar posible.

No te preocupes tanto si es canónica o no. Estoy seguro que Busiek la escribió pensando que sí lo era, además de sentar unas bases para la unión los Universos Marvel y DC cuando una ocasión futura lo requiriese. Este cruce es canon en DC, y debería serlo en Marvel, como ya expliqué en su post correspondiente, aunque algún que otro pequeño error de continuidad haya surgido a posteriori (no hace falta que Marvel se cruce con DC para que surjan este tipo de errores).

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 06 Marzo, 2008, 00:58:15 am »

Lápiz y papel: http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=9442.msg255869#msg255869

La ubicación en donde yo tengo metida la miniserie es después de Avengers 55 (Vengadores 56 Forum) y antes de Avengers 56 (Vengadores 57 Forum). La gente de chronologyproject la ubica en el mismo sitio, la verdad es que es el único lugar posible.

No te preocupes tanto si es canónica o no. Estoy seguro que Busiek la escribió pensando que sí lo era, además de sentar unas bases para la unión los Universos Marvel y DC cuando una ocasión futura lo requiriese. Este cruce es canon en DC, y debería serlo en Marvel, como ya expliqué en su post correspondiente, aunque algún que otro pequeño error de continuidad haya surgido a posteriori (no hace falta que Marvel se cruce con DC para que surjan este tipo de errores).

Pues yo no he leído la etapa de Geoff Johns (más que nada porque no hay manera de encontrar la mayoría de números y quiero leerla del tirón), así que posiblemente tengas razón. Una de las cosas que más me escama a la hora de la ubicación del crossover es que
.
De esto no se dice nada durante la etapa de Johns, ¿no?

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 06 Marzo, 2008, 01:39:33 am »

Pues yo no he leído la etapa de Geoff Johns (más que nada porque no hay manera de encontrar la mayoría de números y quiero leerla del tirón), así que posiblemente tengas razón. Una de las cosas que más me escama a la hora de la ubicación del crossover es que
.
De esto no se dice nada durante la etapa de Johns, ¿no?

Mmmh, pues la verdad es que eso no lo recuerdo ahora mismo. De todas formas yo lo estaba ubicando justo antes del último número de Busiek. Tampoco recuerdo si Visión sale en ese número o no :torta:

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 06 Marzo, 2008, 02:24:15 am »
Sois un par de monstruos, Hipe y Hellpop. Gracias por la información  :birra:
Y a todos los demás también, por opinar  :thumbup:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 06 Marzo, 2008, 10:31:26 am »
Si tienes en parte razon Fanpiro

Un saludiko
   Tienes razón, no me acordaba  :torta:.
   Lo que sí os puedo decir es que yo también tengo JLA/Vengadores entre los dos últimos números de Busiek. Y el que la Visión esté estropeada al final del crossover de alguna forma enlaza con su propia miniserie, escrita también por Geoff Johns, aunque, por lo que veo, ésta tiene lugar algo después de JLA/Vengadores, entre los Avengers 60 y 61 USA.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 07 Mayo, 2008, 13:20:37 pm »
Abro de nuevo este hilo casi abandonado porque no sé muy bien donde ubicar esta cuestión, ya que a la vista de la reciente encuesta sobre los diez vengadores más votados, no estoy muy seguro de si se pueden considerar a los actuales nuevos vengadores como tales vengadores.

Lo cierto es que hay gente como el Dr. Extraño o Puño de Hierro que nunca han pertenecido al grupo. Salvo Clint Barton ninguno de ellos han tenido una trayectoria evidente como vengadores. Como ya se ha dicho, la formación recuerda más a los Héroes de Alquiler o a los Defensores que a los Vengadores. Ni siquiera se han reunido una sola vez en lo que queda de la antigua mansión del grupo al que dicen pertenecer.
Vamos, que casi se podría decir que de vengadores sólo tienen el nombre que aparece en la cabecera del tebeo.

A veces pienso que más que un relanzamiento del grupo lo que Bendis de verdad ha hecho ha sido relanzar a los Defensores o a los Héroes de Alquiler. O incluso a los dos grupos a la vez, utilizando el nombre de "vengadores" para cumplir el encargo que originalmente le había sido encomendado por Marvel. De hecho, a mí me parece que los Poderosos Vengadores sí son los Vengadores de verdad (al menos, lo que queda de ellos).

Ojo, no estoy hablando de si los Nuevos Vengadores es un tebeo que me guste o no. Ni siquiera sobre si es un tebeo bueno o malo, sino si de verdad estos "nuevos vengadores" es un tebeo de los vengadores como nos vende el sr. Bendis en la portada, o es otra cosa que utiliza el nombre de los vengadores como reclamo.

Por poner un ejemplo estúpido e irreal: Si a Brubaker se le hubiera encargado un relanzamiento (por decirlo de alguna manera) de la Patrulla X desde un hipotético nuevo primer número y hubiera formado un grupo en el que el único mutante fuera Jean Grey, regresada de la muerte y sin que nadie supiera que es ella, y siendo el resto del grupo personajes no mutantes, casi seguro que esto se vendería un huevo y más si se titulara "The Ultra New X-Men", pero ¿esto se consideraría los X-Men?

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 07 Mayo, 2008, 13:32:12 pm »
es distinto porque X-men ya denota miembros mutantes o al menos mayoría de miembros mutantes, si solo hubiese una mutante pues se llamaría yo que se New Warriors por ejemplo  :P, mientras que vengadores es un nombre mas genérico, ha habido tantos vengadores ya que ni me acuerdo, desde gente sin poderes a robots, pasando por mutantes, alienígenas, inhumanos, dioses. a estas alturas cualquiera puede denominarse vengador y si un grupo de tios se junta y dice que son los vengadores quién puede demostrar lo contrario, nadie. porque los vengadores es un nombre tan genérico que cualquiera puede sentirse uno, y los vengatas de tony stark es cierto que son mas asociados al nombre (menos ares y vigía) pero también les meten palizas a otros heroes por no estar registrados, ¿¿es ese el espíritu de los vengadores?? no y mira se hacen llamar vengadores, asi que para mi si un grupo se cree con suficiente importancia e ideales para considerarse vengadores que lo sean, total ni siquiera hacen lo que su nombre dice porque nunca vengan a nadie.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 07 Mayo, 2008, 13:51:30 pm »
¿A qué héroe no registrado le han metido una paliza los Vengadores de Stark? Hubo una guerra que ganaron ellos y durante esa guerra ambos bandos se dieron palizas mutuas, si es que te refieres a eso. Una vez que esa guerra acabó, palizas, palizas, no creo haberles visto dárselas a nadie, salvo por ahora a Ultron.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 07 Mayo, 2008, 14:34:29 pm »
no hace falta que las den ellos directamente, simplemente apoyan a quienes las dan, o sea cualquier grupo de la iniciativa sobre todo los thunderbolts (colorado).

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines