Jodeeeeeeerrr...!!! Estos últimos días he leido Vengadores Año Uno y Vengadores Año Dos, y me han parecido dos obras soberbias.
Son una especie de historias jamás contadas, pero centrándose más en las relaciones entre los miembros del grupo, con el Gobierno y las instituciones, con el público... También tienen algún que otro combate "inédito", pero en general se centran más en atar cabos de las situaciones que se dieron en aquellos primeros años.
Las etapas que se han elegido me han parecido las adecuadas: en Vengadores Año Uno, la fundación del equipo y los primeros problemas que surgieron. Abarca hasta la nueva formación, con Ojo de Halcón, Mercurio y Wanda.
En el caso de Vengadores Año Dos, la llegada de la Visión y los problemas que conllevaron integrar en el equipo a un ser artificial que en un principio había sido creado para eliminar a los Vengadores. El grupo está formado por Goliat, la Avispa, Ojo de Halcón, Pantera y la Visión, aunque también aparecen el Hombre de Hierro y el Capitán América.
En fin, dos tomos muy interesantes, con un sabor clásico que da gusto. Muchas gracias a los que me recomendásteis su compra en este hilo, ha sido todo un acierto.
Lo próximo a leer de los Vengadores: la etapa de Busiek y Pérez. También me la recomendásteis por aquí y sospecho que me va a gustar.
Un saludo.