Yo voy a dar una lanza a su favor, aunque me quede solo.
Personalmente. los vengadores de Roy Thomas & Buscema, de infantiles no tienen nada, tienen de todo, traiciones, personajes con doble personalidad, inclusion de otro superheroes de mas dudosa intencion.
El capitan américa de Steve Engehart me parece un comic muy maduro(además su imperio secreto es una de las mejores sagas del capitán america de todos los tiempos)
la patrulla-X de Roy Thomas & Neal Adams, para mi dio las primeras bases de un gran villano como es magneto, no olvidemos que fue el que le dio la primera imagen sin su casco.
Es cierto que por ejemplo la coleccion de Spiderman, era mas que ñoña, sencilla, chico bueno, no puede ligarse a las chicas que quiere, con trauma por la muerte de su tio,perseguido,odioado como superheroe,perseguido.
esta claro que tampoco se complicaban demasiado la cosa,no como ahora que subtramas dentro de otra subtrama que afecta a la trama general, vamos como el comic del Capitán América de Bru(que por lo menos a mi me encanta)
Thor por aquel entonces, salvo los relatos de Asgard que me parecen geniales, su coleccion estubo a un nivel mas que aceptable.
Los defensores, el anti-grupo, su idea me parecia genial, y muy original, además un grupo donde este la cosa, siempre da juego
Ni los 4 fantasticos,ni Hulk nunca me han entusiasmado demasiado,pero bueno, que se le va hacer nadie es perfecto,
Un saludo