y yo mas bien diria que la sociedad actual no le gusta el usar el cerebro por lo tanto metes una peli con un poco de argumento y no gusta (watchmen) metes una llena de chorradas y sin sentidos y triunfa
Me vais a tener que demostrar que Watchmen no es una película de chorradas y sin sentidos...
...y de tontás, explosiones, pim pam pum y la tía maciza de turno.
Yo saqué algunas reflexiones, que creo que intenta transmitir la película:
- Un mal menor, en un momento, dado puede evital un gran mal
- El desapego que puede sentir un ser superior del resto de la sociedad, ya que se ha deshumanizado tanto que no entiende las motivaciones y forma de actuar de la gente normal
- Que, dependiendo de la moral de cada uno, la gente puede pensar que es lícito castigar a los asesinos con su propia moneda
- Que las personas con habilidades especiales deben ser controladas por parte del gobierno, aunque he de decir que en la película no profundizan demasiado en este tema y el por qué de la prohibicion de los superheroes.
Aún así, desde mi punto de vista, no es una película demasiado profunda y es cierto que está adezada con pim pam pum y la tía buena de turno, que dicho sea de paso, no me parece que esté tan buena. Conozco a gente que ha ido al cine a verla 3 veces. A mí no me provocó tanto impacto y me pareció que la parte del Doctor Manhattan era un poco aburrida. Ya sé que hablaba de la soledad de una persona que es casi como un dios y lo lejos que se siente de la humanidad, pero aún así me pareció aburrido. Conclusión: una película para pasar el rato si más.
Un saludo