Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Watchmen  (Leído 144737 veces)

Desconectado Zod

• Skrull
  • ¡ PODER DE LA VARA !
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #600 en: 25 Marzo, 2009, 13:49:43 pm »
Es que le ha respondido a todo  :lol:
- Sólo somos hombres, ni dioses, ni gigantes, sólo hombres -

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #601 en: 25 Marzo, 2009, 13:55:03 pm »
Concretamente me ha puesto un dibujo de un mangaka de un barco, muy bonito y tal, comparándomelo con uno de la historia de piratas de Gibbons, para demostrarme que un manga no se tarda 5 minutos en leer, que hay que escudriñarlo también. No ha pillado lo que se refería Peúbe: una cosa es detallismo y otra lo de Gibbons en Watchmen.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 25 Marzo, 2009, 14:55:48 pm »
Como ya he mencionado, no creo que Watchmen pertenezca al género superheroico. Es una especie de thriller psicológico con la aparición ocasional de personajes disfrazados. No los llamo justicieros porque se les ve en acción en escasísimas ocasiones. Rorschach no tiene un código moral estricto, se dedica a matar gente con cuchillos de carnicero si no recuerdo mal. Si te refieres a que "siempre hace lo que cree", los Boixos Nois, por ejemplo, también.

No entiendo dónde está a discusión. Watchmen no es un tebeo de superhéroes, así de simple. Tiene algún momento heróico, pero no por ello es de superhéroes.

Una mínima e innecesaria observación:

Watchmen es un tebeo protagonizado por superhéroes, pero que no pertenece al género de superhéroes, o al menos al género que existía antes de Watchmen.

Si alguien dice que al estar protagonizado por superhéroes eso ya lo convierte en un tebeo de superhéroes, no le faltaría su parte de razón, aunque en el fondo no la tenga.
Pero sí tendría razón en la forma. Moore presenta Watchmen como un tebeo de superhéroes, aunque luego al leerlo te des cuenta de que no es así.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #603 en: 25 Marzo, 2009, 17:09:20 pm »
Concretamente me ha puesto un dibujo de un mangaka de un barco, muy bonito y tal, comparándomelo con uno de la historia de piratas de Gibbons, para demostrarme que un manga no se tarda 5 minutos en leer, que hay que escudriñarlo también. No ha pillado lo que se refería Peúbe: una cosa es detallismo y otra lo de Gibbons en Watchmen.

Pues bien por él.

Todos hemos leído mangas (y si no, a buscar alguno). Están llenos de páginas enteras en las que no pasa absolutamente nada. Viñeta gigante de una montaña. Viñeta gigante de una persona. Viñeta gigante de una cara en primer plano. Viñeta gigante de un pájaro que canta en un árbol. Eso se lee rapidísimo, apenas hay información que sea importante para la trama. Son únicamente viñetas que describen el lugar, nada más.

Pero bueno, puede que yo no haya leído nunca mangas y me lo esté inventando todo.

Lo que voy a escribir a continuación no se lo envíes:

Es evidentísimo que Watchmen no le ha gustado, no por la forma, el argumento o los personajes, sino por ciertos detalles políticos. Si lees la crítica en su blog no hay que ser un genio para sumar dos y dos. Del mismo modo que algún católico que conozco dice que los Simpson son una mierda porque se meten con la Iglesia. O los mismos prejuicios de la gente que critica las películas de Disney porque le parece que son para adoctrinar a los críos. O el que dice que un superhéroe que lleva una bandera en el pecho es un facha y un imperialista. Es gente cerrada para ciertos detalles y eso no se puede cambiar.

Es comprensible y tal. Supongo que a todos nos pasa.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #604 en: 25 Marzo, 2009, 17:14:36 pm »
Bastante de acuedo, peúbe. Lo curioso es que yo tengo inclinaciones políticas en parte bastante similares a las de El Socio, y a mí esos detalles no me molestan, y de hecho, ni había caído en ellos ni los había interpretado de esa manera. Por lo que le conozco, se que es un fanático del manga que se acerca con prejuicios al comic de superhéroes. Si vas a leer Watchmen pensando "pufff, esto seguro que es un bodrio sobrevalorado, vamos a buscarle defectos" lo más seguro es que te acabe por no gustar, sobre todo si eres, digamos un poco "cerrado".

Dejando a parte sus tendencias radicales y dogmáticas, luego es un tío de puta madre.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
« Respuesta #605 en: 25 Marzo, 2009, 18:13:39 pm »
a mi me encanta watchmen,pero mas que un comic de superheroes lo veo como un thriller,si se cambia a los superheroes x policias tenemos la investigacion del asesinato de un antiguo policia retirado que pertenecio a "una brigada especial contra el crimen" los cuales han sido apartados del cuerpo menos uno,y uno de los miembros apartados empieza una investigacion x su cuenta implicando al resto en ella,eso es para mi watchmen,lo de las mallas es secundario

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #606 en: 25 Marzo, 2009, 19:03:51 pm »
a mi me encanta watchmen,pero mas que un comic de superheroes lo veo como un thriller,si se cambia a los superheroes x policias tenemos la investigacion del asesinato de un antiguo policia retirado que pertenecio a "una brigada especial contra el crimen" los cuales han sido apartados del cuerpo menos uno,y uno de los miembros apartados empieza una investigacion x su cuenta implicando al resto en ella,eso es para mi watchmen,lo de las mallas es secundario

No tanto hombre, se ahonda bastante en la psicología del superhéroe, sobre todo en "Bajo la máscara".

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #607 en: 25 Marzo, 2009, 20:57:07 pm »
Y son muy de izquierdas, Moore es de izquierdas, muy pro libertad, demócrata, antifascista, filo gay, ateo, ilustrado, hasta parece masón e iniciado en artes místicas o mágicas…

Ánimo, si sigues diciendo igual aciertas alguna más  :lol:

:oops:
He entrado en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Moore

Y se declara anarquista.  :oops: :oops:

Aporte a la historieta contemporánea [editar]

Desde un punto de vista formal, la obra de Moore es reconocida por inventar y/o desarrollar numerosos recursos narrativos que han contribuido a expandir las posibilidades expresivas del medio, tales como elipsis forzadas, simultaneidad y paralelismo de texto e imágenes, intercontextualización de elementos ajenos en principio a la historia que está contando, y un largo etcétera. Para algunos de sus detractores, dicho arsenal de recursos narrativos es usado por Moore para construir un castillo de fuegos artificiales que tapa un trasfondo más endeble de lo que se pretende. Para sus defensores, sin embargo, la continua elaboración e invención de recursos literarios y gráficos añade capas de complejidad al trasfondo de su obra y abre caminos en la narrativa del medio. Desde un punto de vista conceptual, los temas explorados van desde la indagación en clave psicoanalítica del superhombre nietzscheano (Watchmen, su obra más famosa), hasta un subrepticio estudio antropológico sobre el concepto de libertad y el libre albedrío, enmarcándolo en una ficticia Inglaterra totalitaria (V de Vendetta, considerada por muchos su mejor obra).

Su trabajo incorpora un amplio abanico de influencias ajenas al mundo de la historieta, entre ellas la obra de escritores como Michael Moorcock y otros de la llamada nueva ola de la ciencia ficción, autores del género de horror como Clive Barker, consagrados como William S. Burroughs, Thomas Pynchon o Iain Sinclair y cineastas como Nicolas Roeg. Dentro del mundo del cómic, ha sido influido por Will Eisner, Harvey Kurtzman, Jack Kirby y Bryan Talbot.

(Jo, parece que ultimamente solo hago corta pegas)

Esto me ha dejao muerto:

Otros trabajos
Además de su dedicación al comic, Moore practica magia ceremonial desde mediados de los años 90, la cual ha servido de inspiración para varias de sus obras más recientes -especialmente Promethea- y se declara inscrito en la corriente de la Magia del caos. Es miembro de un grupo teatral de vanguardia llamado The Moon and Serpent Grand Egyptian Theatre of Marvels. Dos obras de este grupo, The Birth Caul y Snakes and Ladders, han sido transformadas en cómics por Eddie Campbell.

Joe, ahi es nada...

Desconectado Zod

• Skrull
  • ¡ PODER DE LA VARA !
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 25 Marzo, 2009, 20:58:24 pm »
Es un tipo poco común desde luego  :lol: :lol:
- Sólo somos hombres, ni dioses, ni gigantes, sólo hombres -

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #609 en: 26 Marzo, 2009, 09:15:52 am »
Yo tengo su Magical Mistery Moore (homenaje a un LP de The Beatles) y están francamente bien sus "canciones".

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #610 en: 26 Marzo, 2009, 09:20:06 am »
Es un tipo poco común desde luego  :lol: :lol:

Solo hay que ver sus pintas.  :smilegrin:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 26 Marzo, 2009, 09:46:20 am »
   Pues fíjate que yo le recordaba con la barba más larga. :lol:

Desconectado El_Socio

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 26 Marzo, 2009, 13:44:10 pm »
Vaya, no está mal, Motley, sólo has necesitado la ayuda de cuatro o cinco amiguetes para ofrecerme una respuesta mínimamente sólida. Supongo que en el cole era de los que reunía a la pandilla para abusar del debilucho de la clase, ¿no? Al menos te lo podrías haber currado explicando sus argumentos con tus propias palabras, en vez de recurrir directamente al corta y pega.

En respuesta al amigo Peúbe, decirle que si Watchmen no me gustó no fue por su tendencia política, sino porque su premisa, desarrollo y grafismo me parecen fallidos, aunque el hecho de que políticamente sea una obra bastante mema refuerza mi mala impresión; después de haber escrito un artículo completo al respecto y de la amplia respuesta a Motley y asistentes, creo debería haber quedado claro. De hecho, en esa misma respuesta he ensalzado la obra Dark Knight, que contiene evidentes guiños progres como la descarnada sátira de Reagan o su posicionamiento antigubernamental. En otro ámbito artístico, el cine, una película con tendencia bastante progresista como "Hijos de los hombres" me parece una obra maestra. El talento no suele distinguir de ideologías. Si te sirve de consuelo, Watchmen me parece aceptable como cómic de intriga, aparte de su relativa originalidad. Con quien más coincido de lo que he podido leer aquí es Last Avenger.

Y desde luego no me acerco con prejuicios a los superhéroes. Tengo 30 y tantos tacos y conocí Marvel y DC bastante antes que el manga. El género superheorico tiene mucho potencial, y lo desarrollaría si no fuera por las restricciones autoimpuestas por la propia industria, de las cuales yo no tengo la culpa. De todos modos hay obras que me han gustado bastante últimamente, como "Red Son" y "Supermán: Legado". Es una pena que los cómics de más mérito suelan ser estas series aisladas, fuera de la continuidad regular de los personajes.
« última modificación: 26 Marzo, 2009, 14:35:47 pm por El_Socio »

Desconectado Shockbringer

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 26 Marzo, 2009, 13:59:59 pm »
Hombre, pues para mí Watchmen es un cómic de Superhéores protagonizado por superhéroes. De hecho uno de los pilares centrales de la historia, al margen de la simetria y el detallismo, es la visión cercana del héroe en un mundo real. Trata de dar explicación a cómo la presencia de los héroes podría haber cambiando el mundo, de la motivación de los héroes, de sus luces y sus fobras, sus fobias, sus filias, sus tratornos mentales alejándose de la idea estereotipada de superhéroes infalible.

Es un cómic en el que salen tios con máscaras, con nombres de superhéores, que crean un grupo de superhéores para luyar contra el crimen, que se enfrentan a supervillanos. Es decir, tiene todos los ingredientes de un cómic de superhéroes. Es cierto que trata temas que hasta su momento no se vían en los cómics de este tipo, y que se aleja kilómetros de los tradicionales temas de superhéroes, pero no por ello deja de ser de superhéores.

Y:El último hombre, o Criminal son cómics que no son de superhéores.

Es más, si me apuráis, se podría decir que es el cómic más de superhéores que hay, porque es el que más en serio se los toma. Un cómic que entiende a los héroes en sus propio términos como no se había hecho hasta entonces.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 26 Marzo, 2009, 14:00:25 pm »
 :o :o :o :o :o

Mc, vótame, es lo correcto

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines