Vaya, no está mal, Motley, sólo has necesitado la ayuda de cuatro o cinco amiguetes para ofrecerme una respuesta mínimamente sólida. Supongo que en el cole era de los que reunía a la pandilla para abusar del debilucho de la clase, ¿no? Al menos te lo podrías haber currado explicando sus argumentos con tus propias palabras, en vez de recurrir directamente al corta y pega.
En respuesta al amigo Peúbe, decirle que si Watchmen no me gustó no fue por su tendencia política, sino porque su premisa, desarrollo y grafismo me parecen fallidos, aunque el hecho de que políticamente sea una obra bastante mema refuerza mi mala impresión; después de haber escrito un artículo completo al respecto y de la amplia respuesta a Motley y asistentes, creo debería haber quedado claro. De hecho, en esa misma respuesta he ensalzado la obra Dark Knight, que contiene evidentes guiños progres como la descarnada sátira de Reagan o su posicionamiento antigubernamental. En otro ámbito artístico, el cine, una película con tendencia bastante progresista como "Hijos de los hombres" me parece una obra maestra. El talento no suele distinguir de ideologías. Si te sirve de consuelo, Watchmen me parece aceptable como cómic de intriga, aparte de su relativa originalidad. Con quien más coincido de lo que he podido leer aquí es Last Avenger.
Y desde luego no me acerco con prejuicios a los superhéroes. Tengo 30 y tantos tacos y conocí Marvel y DC bastante antes que el manga. El género superheorico tiene mucho potencial, y lo desarrollaría si no fuera por las restricciones autoimpuestas por la propia industria, de las cuales yo no tengo la culpa. De todos modos hay obras que me han gustado bastante últimamente, como "Red Son" y "Supermán: Legado". Es una pena que los cómics de más mérito suelan ser estas series aisladas, fuera de la continuidad regular de los personajes.