Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Watchmen  (Leído 123029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #885 en: 06 Octubre, 2009, 16:38:51 pm »
O al "All along the Watchtower" mientras llegan al ártico, que pintará esa canción en ese momento.  :puzzled:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #886 en: 06 Octubre, 2009, 16:54:19 pm »
Nuevo hilo para seguir hablando de la película de Wacthmen y todo lo referente (como malas portadas de DVDs de Watchmen). Usadlo con calma y cabeza :birra:
« última modificación: 06 Octubre, 2009, 16:56:02 pm por Metallicas »
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #887 en: 06 Octubre, 2009, 16:55:41 pm »
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #888 en: 06 Octubre, 2009, 17:00:54 pm »
por qué te extraña que insinuen que Ozzy en gay?? en el comic no dejan claro que sea una cosa u otra y para ser el hombre más sexy del mundo no tenía novia y si 3 asiaticos como mayordomos. :disimulo: De todas formas los guiños de la película hacia su homosexualidad fueron muy pequeños, el de los créditos que se le veía en una fiesta con los village people (y aún así no implica que sea gay) y que en su PC tenía una carpeta que ponía Boys (y casi no se ve). Lo demás solo era una forma de actuar amanerada y propia de muchos ricos e intelectuales (que no de todos), ¿¿quién dice que no se movía y hablaba así en el comic??

Por partes:

En el cómic dejan prácticamente claro que Ozzymandias es un ser asexuado. De hecho, me gusta incluso más la visión de Rafael Marín: podría ser incluso virgen, y no nos extrañaría lo más mínimo.

No definiría como "pequeños" los "guiños" a la homosexualidad en la película. No diría que fuese algo "insinuado". Insinuar una personalidad homosexual es lo que hace Hitchcock con los ayudantes del malo de "Con la muerte en los talones", o con los protagonistas de "Extraños en un tren". Lo de Watchmen es como ponerle un cartel en la espalda al personaje que ponga "por cierto, es GAY". Todos sabemos qué son los Village People, y todos vimos ese carpetón gigante de "boys". No se insinúa, se explicita. Igual que se explicita quién fue el asesino de Kennedy, un detalle que sólo se insinúa en el cómic (porque eso sí es insinuar, dejarlo caer como quien no quiere la cosa, un sí pero no, un "nah, está de broma... pero quién sabe").

Y por último: ¿cómo que en el tebeo no se mueve así? ¿El lenguaje corporal es imposible de mostrar en viñetas?


Recordemos: los "indicios" de homosexualidad en el tebeo son sólo la opinión de un perturbado racista, asexuado y paranoico llamado Rorschach. ¿Vosotros tomáis en cuenta la opinión de gente como él?

me quieres decir que por ir a una fiesta con los village poeple ya eres gay?? y como es que estaban en esa misma fiesta David Bowie y Mick Jagger (si, son esos 2 apoyados en un coche) si ninguno de ellos son gays??

lo del carpetón con lo de boys es una exageración increíble, que no medía 20 metros ni siquiera en el cine. De hecho yo vi esa carpeta porque ya había leído que salía y me fijé a propósito pero si no... Quieren dejar claro que es gay pero sin decirlo abiertamente, eso si, lo insinuan más que en el comic.

Si, se puede mostrar lenguaje corporal en un comic pero el principal fallo de Ozy no es como se comporta en la peli, sino el físico que tiene en la peli que a mi parecer no en el que se intenta describir en el comic. (y si es virgen se matará a pajas)

Por cierto a mi el detalle de los 3 criados vietnamitas en su mansión del polo sur me parece un detalle mucho más gay que la fiesta de la peli y a la altura de la carpeta de boys. :contrato:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #889 en: 06 Octubre, 2009, 17:19:51 pm »
pero cierra este,hombre  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #890 en: 06 Octubre, 2009, 17:44:14 pm »
Si es que con las prisas...  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Watchmen
« Respuesta #891 en: 06 Octubre, 2009, 19:09:54 pm »
me quieres decir que por ir a una fiesta con los village poeple ya eres gay?? y como es que estaban en esa misma fiesta David Bowie y Mick Jagger (si, son esos 2 apoyados en un coche) si ninguno de ellos son gays??

Hombre, no, pero lo sumas al estilo amanerado de hablar y las poses con las que se mueve y...

Citar
Por cierto a mi el detalle de los 3 criados vietnamitas en su mansión del polo sur me parece un detalle mucho más gay que la fiesta de la peli y a la altura de la carpeta de boys. :contrato:

Pues no sé, estás demasiado acostumbrado a los villanos cutres rodeados de mujeres en bikini  :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #892 en: 06 Octubre, 2009, 19:49:32 pm »
hombre también la fama de los países del sureste asiatico de países con un turismo sexual exagerado, mucho de él homosexual creo que han influido. Y que el primo gay de bryan griffin tenga como sueño un filipino delgado y sin bello (que no es vietnamita pero parecido :lol:) y así multiples referencias.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #893 en: 06 Octubre, 2009, 19:53:05 pm »
Peúbe, ¿qué canción de todas fue la que más te chirrió en la peli? ¿99 red balloons?[/b] :birra:

Se me olvidó contestarte. Justo lo he recordado en el tren esta mañana.  

Sí, ésa es un ejemplo. Pero tampoco soporto el momento "Aleluya", el Requiem de Mozart, la música durante la manifestación, y alguna más

Concretamente la del Aleluya no me gustó nada de nada. Humor de cine (ni digas palomitero, no digas...) eh... palomitero, que detesto en muchas ocasiones.

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Watchmen
« Respuesta #894 en: 08 Octubre, 2009, 17:03:11 pm »
Contestando a Caótico Fanegas y sobre lo de que no entendió el "All Along the Watchtower", te cuento de la forma más resumida posible y lo siento por la inexactitudes que pueda haber en cuanto a cosas concretas, pero es que no tengo el cómic cerca.

Cuando en el cómic llegan Rorschach y el Búho Nocturno a la fortaleza de Ozymandias el capítulo se llama "Dos jinetes (...)" y forma parte de una de las partes de la canción "All Along the Watchtower" de Bob Dylan. Ese númerto termina con la cita de la canción. Bien, si pillas la traducción te darás cuenta de las simetrías que hay: dos tipos cansados que van a "cambiar el mundo", un tío que como un vigía observa el mundo, el viento silbando, el gato (Bubastis) gruñendo...

En la película se intentó lo mismo y si te fijas en la letra se consigue algo de ese efecto. Para mí es el mejor momento (gracias a Hendrix) donde la música se mezcla con la imagen llenándola de cierta carga que me gustó bastante (sobre todo porque empieza con la smiley en Marte y da velocidad hasta la siguiente escena).

Espero haberme explicado lo mejor posible.  :thumbup:

Sobre cómo hubiera sido mejor Watchmen ¿sabéis cómo? ¡En cómic! Es un cómic y punto. Adaptarlo a otro medio es imposible y esa es otra de las genialidades de la obra: ni series, ni pelis ni videojuegos... El cómic, de por sí, es la jodida hostia!!!

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #895 en: 08 Octubre, 2009, 19:14:01 pm »
Ahora que lo he leído(el cómic), pillo la referencia. Cuando puse eso, aún no había llegado allí.  :lol:
Para los que se hayan leído el cómic, efectivamente, les sonará "menos" raro que a un espectador casual, aunque si tiene dos luces también puede atar cabos con el símil.
Ahora, ¿quién es Joker(¿bufón?) y quién el ladrón?.  :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Watchmen
« Respuesta #896 en: 10 Octubre, 2009, 12:47:15 pm »
Por lo "ridículo" que llega a ser... ¿Puede ser el bufón el Búho Nocturno?

Y en cuanto a su pado por la cárcel, el "ladrón ¿Rorschach?

No sé, es otra de tantas cosas que están abiertas y cada uno puede hacer su propia lectura. Otra cosa más por la que Watchmen mola.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #897 en: 10 Octubre, 2009, 20:09:38 pm »
Ahí le has dado. Deja que el lector saque sus propias conclusiones. Watchmen mola.  :amor:

Artículo de ZONADVD sobre el film de Watchem, fijarsus en el final, precisamente hablé el jueves con mi amiguete(que es el_joker_22 aquí, es nuevuno), sobre precisamente que así se hubiera hecho mejor la adaptación:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=978

Y el especial de esa web sobre Watchmen la peli y el cómic animado, con esa reseña incluída:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1031
« última modificación: 10 Octubre, 2009, 20:13:06 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:Watchmen
« Respuesta #898 en: 11 Octubre, 2009, 00:21:13 am »
Por lo "ridículo" que llega a ser... ¿Puede ser el bufón el Búho Nocturno?

Y en cuanto a su pado por la cárcel, el "ladrón ¿Rorschach?

No sé, es otra de tantas cosas que están abiertas y cada uno puede hacer su propia lectura. Otra cosa más por la que Watchmen mola.

pues yo lo veo al reves, el ladron es Búho que le ha robado Espectro de Seda a Manhattan, y el bufón es Rorschach por intentar llevar su vision del mundo adelante
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Watchmen
« Respuesta #899 en: 11 Octubre, 2009, 11:27:20 am »
Ahí le has dado. Deja que el lector saque sus propias conclusiones. Watchmen mola.  :amor:

Artículo de ZONADVD sobre el film de Watchem, fijarsus en el final, precisamente hablé el jueves con mi amiguete(que es el_joker_22 aquí, es nuevuno), sobre precisamente que así se hubiera hecho mejor la adaptación:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=978

Y el especial de esa web sobre Watchmen la peli y el cómic animado, con esa reseña incluída:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1031

Interesante la primera crítica aunque estoy en desacuerdo con el final: sí, hubiera estado bien que hubiera sido una teleserie de 12 capítulos (aún con el riesgo de la falta de presupuesto o ser cancelada), pero ya que tenemos la película... Yo, por un tiempo, no quiero saber nada más de adaptaciones de Watchmen ni de ninguna otra obra de Moore. Estoy ya cansado de las adaptaciones.

Sobre el cómic animado decir que me parece una vergüenza que en la versión amaricana, todas las voces las ponga un solo tío, incluyendo la de las mujeres. No he visto la versión española, pero como sea igual... apaga y vamonos.

Por lo "ridículo" que llega a ser... ¿Puede ser el bufón el Búho Nocturno?

Y en cuanto a su pado por la cárcel, el "ladrón ¿Rorschach?

No sé, es otra de tantas cosas que están abiertas y cada uno puede hacer su propia lectura. Otra cosa más por la que Watchmen mola.

pues yo lo veo al reves, el ladron es Búho que le ha robado Espectro de Seda a Manhattan, y el bufón es Rorschach por intentar llevar su vision del mundo adelante

Otra de las lecturas. Watchmen mola. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines