Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras compras de hoy II  (Leído 173605 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestras compras de hoy II
« Respuesta #330 en: 31 Agosto, 2007, 13:57:33 pm »
Lo del Picasso ya te ha contestado G@mbito y no me queda nada por añadir al respecto a parte de que estoy totalmente de acuerdo.
quizás el nº 1 de Superman, en su edició original americana, que lo he visto por 30.000 euros, al 99,9 % de los mortales no les merecerá la pena comprarlo, cuando hay 100.000 reediciones, pero hay un 0,01 % que sí lo compraría porque valora su valor por edición y por antigüedad.

Lo que no veo bien es que si yo pongo a la venta ese comic por 30.000 mil euros me llamen estafador. el comic es mío y el precio lo marco yo, estafa sería si despues de pagarme el dinero no le diera el comic.
En cuanto al ejemplo que pones, sí que es una edición de coleccionista y es distinto del caso del que hablábamos antes de un comic de Vértice. Además del interés para un lector tiene interés para el coleccionista de números 1 originales y éste ya es otro mercado, similar al de la pintura que comentas (con la gran diferencia que menciona G@mbito). Para el lector (propiamente como lector) no tiene tanto interés un nº1 de edición de coleccionista dado que hay muchas ediciones posteriores.

En cualquier caso no hay ninguna estafa. ¿Nadie había hablado de estafas o me he saltado algo? Hay especulación, que en algunos casos es perjudicial para el lector o el coleccionista (el que debería ser el destinatario final del producto), pero no es estafa.

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #331 en: 31 Agosto, 2007, 14:05:15 pm »
Hombre, el que ha iniciado el tema de las ventas de comics ha hablado de "estafador" porque pedía 30 euros por un comic de excalibur de primera edición creo.

Lo de Picasso, vuelvo a repetir, si sólo lo queremos para ver el cuadro, lo mismo te da una copia idéntica no? si lo queremos para otra cosa, aplíquese también igual al comic antiguo.

Y respecto a lo de Vértice, pues sigo sin estar de acuerdo, es más no me creo ninguna de vuestras posturas.

Me estás diciendo que si tienes a la venta un comic de Vértice por 3 euros (por ejemplo) y te llega uno y te dice que te da 50 euros por él tú le dices que no? Pues de eso se trata la revalorización en todo, si hay un producto a la venta cuya demanda es enorme, automaticamente suibe de precio, el que no lo vea francamente son ganas de discutir.

Y lo de los cromos, pues lo vuelvo a repetir, cuando habeis hecho una colección nunca habeis cambiado cromos difíciles por más cantidad de cromos fáciles? Es que yo creo que eso lo hemos hecho todos. (ahora algunome dirá que no, que antes que ayudar a un especulador se gastaba un dineral en sobres hasta dar con el cromo que le falta, y yo me lo creo, claro)  :lol:
« última modificación: 31 Agosto, 2007, 14:07:27 pm por Adrian Veidt »

Desconectado deimos

• Nuevo Mutante
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 31 Agosto, 2007, 14:07:45 pm »
Se me olvido ponerlo:

-CW#3
-nuevos vengadores #20 (con dos paginas desenfocadas pero no me molestan tanto)
-4F #14 (me gusta la historia de asesinolandia  :lol:)
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"

" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Reportero Marvel

• Agente de IMA
  • *
  • Informando desde Primera Linea
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 31 Agosto, 2007, 14:25:40 pm »
- Capa y Puñal 1,2,3 de Forum (Me ha encantado)
- Caballero Luna 1, 2 de Forum (Me ha decepcionado bastanteXD)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 31 Agosto, 2007, 14:37:25 pm »
Hombre, el que ha iniciado el tema de las ventas de comics ha hablado de "estafador" porque pedía 30 euros por un comic de excalibur de primera edición creo.
Cierto, lo ha dicho, lo acabo de releer. Para mí no es estafa en un sentido literal, no.

Lo de Picasso, vuelvo a repetir, si sólo lo queremos para ver el cuadro, lo mismo te da una copia idéntica no? si lo queremos para otra cosa, aplíquese también igual al comic antiguo.
Si tan idéntica es la copia pues sí, viene a hacer la misma función, pero saber que es una copia no es lo mismo aunque no lo quieras vender. A mí no me produciría tanta satisfacción tener el trabajo de alguien que se ha limitado a calcar, aunque tampoco sea fácil.

Y respecto a lo de Vértice, pues sigo sin estar de acuerdo, es más no me creo ninguna de vuestras posturas.

Me estás diciendo que si tienes a la venta un comic de Vértice por 3 euros (por ejemplo) y te llega uno y te dice que te da 50 euros por él tú le dices que no? Pues de eso se trata la revalorización en todo, si hay un producto a la venta cuya demanda es enorme, automaticamente suibe de precio, el que no lo vea francamente son ganas de discutir.
Francamente, los pocos comics de Vértice que tengo no los vendo ni los regalo por auténtica pereza de buscar un comprador. Si me dan 3 euros por todos ellos se los daba.
Aunque me he perdido y no sé qué tiene que ver. Estamos hablando de poner un precio y de esperar aprovechando la ansiedad del comprador para comprarlo sabiendo que el tiempo corre de nuestro lado (siempre y cuando no salga una edición posterior de mayor calidad). Si viene un comprador y te hace una oferta de algo que inicialmente no estaba a la venta ya no estamos hablando de lo mismo, no?

Y lo de los cromos, pues lo vuelvo a repetir, cuando habeis hecho una colección nunca habeis cambiado cromos difíciles por más cantidad de cromos fáciles? Es que yo creo que eso lo hemos hecho todos. (ahora algunome dirá que no, que antes que ayudar a un especulador se gastaba un dineral en sobres hasta dar con el cromo que le falta, y yo me lo creo, claro)  :lol:
Es que eso sí que es una estafa. Debería haber la misma cantidad de todos los cromos y todos sabemos que no es así.

A mí me queda muy lejos la época de los cromos, pero no me suena que haya llegado a esos niveles de ansiedad por acabar una colección de cromos :P

Incluso de comics, lo más que me suena haber pagado por un comic sencillo de grapa son 500 pelas (por un número de Classic X-Men en que se enfrentaban a Alpha Flight  :babas:) y porque era de los últimos que me faltaban para tener toda la serie de Uncanny X-Men... En general intento ahorrarme estos tipos de abusos. Por esa época fue cuando llegué a la conclusión que era mejor esperar una reedición en condiciones ya que se empezaba a recuperar mucho material antiguo. No mucho después (un año o dos) salió el primer coleccionable semanal de la Patrulla sin ir más lejos.

Saludos

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 31 Agosto, 2007, 14:58:51 pm »
Lo absurdo es que haya gente que se trage semejante chorrada y prefiera un Vértice mal editado a, yo qué sé, un Spider-Man de John Romita de Forum o Panini.

Como comprador totalmente de acuerdo.
Aunque también entiendo al especulador (la culpa no es suya de pedir lo que pide, sino del que esta dispuesto a pagarlo).

Un saludo.

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
« Respuesta #336 en: 31 Agosto, 2007, 15:12:01 pm »
Yo hace mucho tiempo que deje de considerarme coleccionista. Y ya no por las especulaciones sino mas bien por el "completismo" Si tengo una coleccion incompleta, pues que le den.

Julián

• Visitante
« Respuesta #337 en: 31 Agosto, 2007, 15:37:42 pm »
Creo que es una cuestión de cómo se plantea cada uno las cosas.

Yo he visto cómo había tiendas que se aprovechaban del tema Vértice, engañando a gente poco informada y cobrándoles auténticas millonadas por cómics que estaba reeditando en ese momento Planeta.

A mí me parece que esas ediciones no se pueden vender con la vitriola de originales, porque la original es la americana. Máxime si contamos con que no son ediciones especialmente buenas ni homologables con las actuales.

Pero más allá de eso, creo que el aspecto especulativo que algunos le dan a los cómics es malo para la industria. Entiendo que haya un mercado de coleccionsmo con, no sé, ediciones raras de libros, y que este mercado sea muy exquisito, y similar a la filatelia. Pero los motivos por los que algunos tebeos alcanzan algunas cifras astronómicas no tienen mucho que ver con la manera en la que esos libros se convierten en pieza de coleccionismo. En el caso de los tebeos, creo que la ausencia de reediciones de obras clásicas hasta hace unos años, por un lado, y la ignorancia de muchos compradores, por el otro, ha jugado a favor de esos especuladores.

Y personalmente prefiero el tendero que hace caja con un buen servicio, y no subiendo artificialmente el precio de lo que tiene guardado en el almacén y por lo que pagó un precio ridículo años atrás. Prefiero el que ayuda a que el cómic sea popular al que lo quiere convertir en gueto de unos ricachones.

Así que, si alguien me ofrece XX euros por un vértice que tenga en mal estado perdido por ahí... Pues depende. Si fuera algo que no se ha reeditado, y quiero conservar, probablemente se lo prestaría para que pudiera leérselo. Si fuera algo que se ha reeditado, le recomendaría que buscara la reedición. Si fuera un tebeo que no quiero conservar, seguramente se lo regalaría, que es lo que hago con los tebeos que tengo duplicados o de los que me compro una edición mejor.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #338 en: 31 Agosto, 2007, 18:43:47 pm »
-Elektra Lives Again

Desconectado deimos

• Nuevo Mutante
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 31 Agosto, 2007, 19:16:33 pm »
Yo hace mucho tiempo que deje de considerarme coleccionista. Y ya no por las especulaciones sino mas bien por el "completismo" Si tengo una coleccion incompleta, pues que le den.

Yo soy en parte asi, tener toda la obra de una coleccion (por ejemplo CW) no me importa mientras no me pierda la chicha del argumento.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"

" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Iron Man_chaos

• Joven Vengador
  • La lección de hoy es: "Mataos los unos a los otros
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 31 Agosto, 2007, 23:49:01 pm »
Hoy he comprado

- The Boys Nº 01  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :leche:

Desconectado chrisclare

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 01 Septiembre, 2007, 14:54:52 pm »
el tema de la compra-venta es sencillo,si hay alguien capaz de pagar un dinero por material antiguo,y quiere hacerlo que lo haga,cada uno le pone el valor que quiera a sus aficiones.hablo con conocimiento de causa,ya que me considero coleccionista y he comprado mucho material antiguo a bastante precio,pero vale la pena gastarselo si estas contento con lo que obtienes,y la verdad es que yo personalmente he quedado satisfecho  :thumbup:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Darkcloud

• Agente de SHIELD
  • *
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
« Respuesta #342 en: 01 Septiembre, 2007, 15:30:02 pm »
Estos dias han caido:

- Dark Tower: Gunslinger Born 7 (Decepción total la de esta mini y eso que soy un fan de los libros)
- Sandman 15
- Predicador: El Santo de los Asesinos
- X-Men v2 117 y X-men v3 1 al 15
- Elektra Lives Again  :yupi: :yupi:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 01 Septiembre, 2007, 16:04:15 pm »
Pues si te soy sincero, Hellpop, soy de esa opinión. En este negocio hay muchísimo caradura que pide barbaridades por tebeos de Vértice, o por los Thor de Simonson, o el DD de Miller, o, lo que me parece de juzgado de guardia, el Triunfo y tragedia...

Buf, has puesto precisamente los cuatro ejemplos que yo siempre cito en estos temas. Será porque a todos son los que nos parecen más sangrantes. Añadiría también los Amazing de Stern y siguientes, que tras los dos coleccionables de Forum, deberían haber perdido de todo su valor, y los 4F de Byrne, por la misma razón.

Aún así, entiendo que si uno tiene por ejemplo una de estas colecciones inciadas en su primera edición española, y quiere rellenar los huecos que le faltan, le interese conseguir la misma edición. Sin embargo, debería poder adquirir esos números a precios bajísimos, porque su valor en el mercado realmente ha desaparecido casi por completo.

Siempre he sido de la opinión que el precio de un cómic es el de portada. Si está en buen estado, más la inflación; si está en mal estado, con una reducción consecuente. Y la mejor edición siempre será la mejor hecha, no la primera (y en los casos que he citado las primeras ediciones son lamentables, por cierto).

Luego está otra cosa que me hace mucha gracia, y es que encima que esas ediciones de Vértice son deficientes en todos los aspectos, muchas tiendas los conservan en estado realmente deplorable. Ya sé que son de segunda mano, pero esos números tan deteriorados no deberían costar TANTO. De hecho, deberían regalarlos a la gente que consideran buenos clientes de sus tiendas, o algo así.

Y ya no digo nada de cuando compras un número antiguo de Forum a precio un poco más hinchado, pero aún así dentro de lo aceptable, y descubres al llegar a casa que procede de un retapado (las medidas "cantan"). Dan ganas de volver a echárselo en cara al vendedor, porque lo ha hecho a sabiendas.

En EE UU puede que haya un mercado de segunda mano muy intenso en tebeos antiguos, pero eso sí son ediciones históricas. Pero aquí, ¿qué valor debería tener un Vértice reeditado luego tres o cuatro veces? Para mí, escaso, la verdad.

Aún así, es tremendo comprobar como números de series del tipo de por ejemplo ROM, hoy en día son bastante más caros en las ediciones españolas que en su versión original americana. Tremendo de verdad.

Por eso siempre aconsejo a todo el mundo que no baile el agua a los especuladores. Que espere una mejor edición en el caso de obras maestras (que siempre se reeditan, tarde o temprano), y en casos de completismo que intente leer ese tebeo prestado y decida luego si vale realmente la pena pagar una millonada por él.

O sea, que Triunfo Y Tragedia no se va a reeditar, ¿no? :lol:

Y lo malo es que cosas como Patrulla-X/Micronautas no se van a poder reeditar nunca, y siempre serán objeto de especulación, salvo en casos puntuales como el tuyo... porque ahí la verdad es que fue un chollazo.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 01 Septiembre, 2007, 16:08:18 pm »
Ayer compré:
Punisher: Barracuda  :yupi: y por el momento lo que he leido promete.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines