Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras compras de hoy II  (Leído 172758 veces)

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
Re: Nuestras compras de hoy II
« Respuesta #315 en: 30 Agosto, 2007, 13:54:21 pm »
Hoy he comprado:

- Ex-Machina 4
- Green Arrow: El cazador acecha
- Midnight Nation, Tomo de lujo  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Desconectado Nightcrawler

• Desviante
  • *
  • Huele a azufre...
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 30 Agosto, 2007, 13:56:32 pm »
Hoy he comprado:

- Ex-Machina 4
- Green Arrow: El cazador acecha
- Midnight Nation, Tomo de lujo  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Ya salio ex-machina?? aver si cae para navidades, que en la bmx ya me estoy dejando demasiado dinero :lol: Cuando te lo leas me puedes decir que tal esta? gracias!

Desconectado Andrade

• Nuevo Mutante
    • user/53240
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 30 Agosto, 2007, 14:24:14 pm »
Bueno pues entre ayer y hoy:

- Vengadores vol. 3 nº 65 al 72 (ya he completao el volumen  :yupi:)
- Flash nº 8 al 10 y 12 al 16
- Nuevos Vengadores 20
- 52 13 a 16
- Los Muertos Vivientes 1 al 5
- Green Lantern 2

Lucas te envidio el Midniht Nation, ¿por cierto que extras trae?

Desconectado Kharn

• Prisionero de la ZN
  • Gilipollas Freelance
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 30 Agosto, 2007, 15:13:02 pm »
- Ex-Machina 4

Coñe, no lo vi ayer en la tienda. A ver si este domingo lo pillo.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 30 Agosto, 2007, 19:45:07 pm »
Yo hoy me he arruinao de lo lindo  :lloron:

-BoME: Excalibur 1
-Clasicos Star Wars 1 y 2
-Punisher Barracuda
-Coleccionable Ultimate Spiderman 16

90€ y ni un triste descuento  :wall:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Julián

• Visitante
« Respuesta #320 en: 30 Agosto, 2007, 20:04:59 pm »
:yupi: :yupi: :yupi: y para broche esta noche tras terminar la subasta Ebay he ganado el Extra Superheroes 4 La Patrulla -x y los micronautas!!! :yupi: :yupi: :yupi:, eso si me ha costado un poco caro...pero teniendo en cuenta que no tengo otros gastos de ocio......

Vale. No me resisto: os voy a contar cómo conseguí este tomo, el único que hace años me faltaba para completar la colección Extra Superhéroes...

Iba yo un buen día por mi barrio y me encuentro con que lo han puesto en un quiosco. Esto debía ser el año... 1997 o por ahí: es decir, unos doce años después de publicarse en España y cuando ya estaba más que agotado, buscado y perseguido.

Y yo que no me creo que esté ahí, nuevecito. Lo voy a comprar, más feliz que una perdiz, y cuando le voy a pagar, el quiosquero me dice: "Por este, sólo te voy a cobrar 100 pesetas, que lo tenía por ahí perdido en el almacén y es viejo".

Y yo  :leche:

¿A que mola?

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 30 Agosto, 2007, 21:09:49 pm »
Yo hoy me he arruinao de lo lindo  :lloron:

-BoME: Excalibur 1
-Clasicos Star Wars 1 y 2
-Punisher Barracuda
-Coleccionable Ultimate Spiderman 16

90€ y ni un triste descuento  :wall:

No comprar grapa es lo que tiene... ¿pero a que te quedan de pu...a madre en la estanteria?, pues eso... dinero bien gastado :thumbup:

Julián... te odio...

:lol: :lol:

Algo así me pasó a mi con el album de Star Wars del 76... despues de que mi padre lo tiró sin querer haciendo limpieza, me lo encuentro "completo" en un mercadillo local hace un par de años... eso si... fueron 12€, que pagué muy gustoso, todo sea dicho.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Araya

• Prisionero de la ZN
  • Lo reconozco...soy un Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 30 Agosto, 2007, 23:36:00 pm »
Julian, AVS , eso si que fue suerte!!!!  que seria de nosotros sin esos mercadillos en que se saca de todo del almacen!!!! ....je..je..je  recuerdo comprar lotes de los comics de Patrulla-x por bolsas!!! al peso igual que patatas!!!!  .... :birra:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 30 Agosto, 2007, 23:48:21 pm »
Menuda suerte, Julián. Y menos mal que el quiosquero no tenía afán especulador. Así tenía que ser siempre: ¡cuanto más antiguo, más barato! :birra:

Julián

• Visitante
« Respuesta #324 en: 31 Agosto, 2007, 10:18:29 am »
Pues si te soy sincero, Hellpop, soy de esa opinión. En este negocio hay muchísimo caradura que pide barbaridades por tebeos de Vértice, o por los Thor de Simonson, o el DD de Miller, o, lo que me parece de juzgado de guardia, el Triunfo y tragedia... Y por la única razón de ser material del que hay poquísimos ejemplares disponibles. Lo más cachondo es que algo tan anecdótico como el hecho de ser una primera edición (que no la edición original, aunque alguno de ellos confunde interesadamente términos) es para ellos una excusa para subir el precio. Lo absurdo es que haya gente que se trage semejante chorrada y prefiera un Vértice mal editado a, yo qué sé, un Spider-Man de John Romita de Forum o Panini.

A este respecto, recuerdo una pequeña anécdota en un salón. Iba con un amigo, estábamos en un stand, y él se interesó por Camelot 3000. La edición que estaba allí era la primera de Zinco, y pedían, creo recordar, 30 euros por ella. En otra tienda de al lado, estaba un tomo recopilatorio, también de Zinco, saldado por 3 euros. Yo le advertí a mi amigo "Oye, que esto está ahí a una décima parte", y el tendero, muy indignado, me dijo "Pero ésta es la edición original". Mi amigo, con buen criterio, se acabó pillando la de 3 euros, que era mil veces mejor y estaba más nueva. Pero algún primo se dejaría engañar pro el estafador éste.

Siempre he sido de la opinión que el precio de un cómic es el de portada. Si está en buen estado, más la inflación; si está en mal estado, con una reducción consecuente. Y la mejor edición siempre será la mejor hecha, no la primera (y en los casos que he citado las primeras ediciones son lamentables, por cierto). En EE UU puede que haya un mercado de segunda mano muy intenso en tebeos antiguos, pero eso sí son ediciones históricas. Pero aquí, ¿qué valor debería tener un Vértice reeditado luego tres o cuatro veces? Para mí, escaso, la verdad.

Por eso siempre aconsejo a todo el mundo que no baile el agua a los especuladores. Que espere una mejor edición en el caso de obras maestras (que siempre se reeditan, tarde o temprano), y en casos de completismo que intente leer ese tebeo prestado y decida luego si vale realmente la pena pagar una millonada por él.

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #325 en: 31 Agosto, 2007, 10:32:14 am »
Pues yo no estoy de acuerdo, en la vida las cosas valen lo que la gente este dispuesta a pagar por ellas.

El coleccionismo en los comics, como en el resto, es un negocio y veo bien que la gente pida lo que quiera, nadie obliga a comprar.

Yo hago compras para mi colección personal y compras para luego revender y sacarme un dinero, en muchos casos hay comis que no han sido reeditados y su valor es alto. En otros se valoran las primeras ediciones, no veo que tiene de malo.

Y sin salirme del tema, hoy he comprado:

-Punisher 6 Barracuda
-Hellblazer 21

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 31 Agosto, 2007, 12:07:37 pm »
Por eso siempre aconsejo a todo el mundo que no baile el agua a los especuladores. Que espere una mejor edición en el caso de obras maestras (que siempre se reeditan, tarde o temprano), y en casos de completismo que intente leer ese tebeo prestado y decida luego si vale realmente la pena pagar una millonada por él.
Pues yo no estoy de acuerdo, en la vida las cosas valen lo que la gente este dispuesta a pagar por ellas.

El coleccionismo en los comics, como en el resto, es un negocio y veo bien que la gente pida lo que quiera, nadie obliga a comprar.

Yo hago compras para mi colección personal y compras para luego revender y sacarme un dinero, en muchos casos hay comis que no han sido reeditados y su valor es alto. En otros se valoran las primeras ediciones, no veo que tiene de malo.

Pero es que estáis diciendo lo mismo...
Obviamente no estamos obligados a comprar al especulador, pero igualmente el consejo de Julián me parece muy bueno.
Desde que Forum, por aquel entonces, empezó a reeditar material de calidad (porque años atrás se reeditaba muy poquita cosa) he dejado de comprar material antiguo, a menos que esté en buenas condiciones y a buen precio. Si es bueno ya lo reeditarán y mientras están las "copias de seguridad" o sinó, en inglés, que de eso casi está todo.

Lo que dice Julián
Siempre he sido de la opinión que el precio de un cómic es el de portada. Si está en buen estado, más la inflación; si está en mal estado, con una reducción consecuente. Y la mejor edición siempre será la mejor hecha, no la primera (y en los casos que he citado las primeras ediciones son lamentables, por cierto). En EE UU puede que haya un mercado de segunda mano muy intenso en tebeos antiguos, pero eso sí son ediciones históricas. Pero aquí, ¿qué valor debería tener un Vértice reeditado luego tres o cuatro veces? Para mí, escaso, la verdad.
como él dice es su opinión, es lo que vale para él y lo que él está dispuesto a pagar (y aconseja a que no paguemos más por ello). El especulador lo pondrá al precio que le parezca oportuno y si no vende le tocará rebajarlo, que es lo que dices tú de que las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar.

Añado:
no veo que tiene de malo.
Pues la especulación es mala para el coleccionista o el lector, claro está, que tiene que pagar más por leer un comic (o que se queda con las ganas) sino puede conseguirlo de otra manera.

Es lo que hablábamos en otro hilo, de la economía y las leyes de la oferta y la demanda llevada a todos los niveles. De la falta de protección de la cultura (en todas sus formas, el comic también es una forma de cultura) o cosas más graves, como son el acceso a la vivienda, que está reconocido como un derecho humano básico :enfermo:

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #327 en: 31 Agosto, 2007, 12:37:03 pm »
Pero es que entonces ninguna antigüedad tendría valor.

Salvando las distancias, para qué pagar 1 millón de euros por un Picasso cuándo por 300 euros hay pintores que te hacen una copia idéntica? Pues con los comics es lo mismo, quizás el nº 1 de Superman, en su edició original americana, que lo he visto por 30.000 euros, al 99,9 % de los mortales no les merecerá la pena comprarlo, cuando hay 100.000 reediciones, pero hay un 0,01 % que sí lo compraría porque valora su valor por edición y por antigüedad.

Lo que no veo bien es que si yo pongo a la venta ese comic por 30.000 mil euros me llamen estafador. el comic es mío y el precio lo marco yo, estafa sería si despues de pagarme el dinero no le diera el comic.

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
« Respuesta #328 en: 31 Agosto, 2007, 13:35:14 pm »

Salvando las distancias, para qué pagar 1 millón de euros por un Picasso cuándo por 300 euros hay pintores que te hacen una copia idéntica? Pues con los comics es lo mismo, quizás el nº 1 de Superman, en su edició original americana, que lo he visto por 30.000 euros, al 99,9 % de los mortales no les merecerá la pena comprarlo, cuando hay 100.000 reediciones, pero hay un 0,01 % que sí lo compraría porque valora su valor por edición y por antigüedad.

Lo que no veo bien es que si yo pongo a la venta ese comic por 30.000 mil euros me llamen estafador. el comic es mío y el precio lo marco yo, estafa sería si despues de pagarme el dinero no le diera el comic.

No es lo mismo. Picasso solo hizo uno. En cambio aunque te compres la primera edicion no estas comprando el original sino una reproduccion. Y esa resproduccion depende de como sea puede ser mejor o peor pero la primera no suele ser la mejor,

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #329 en: 31 Agosto, 2007, 13:49:38 pm »
quote author=G@mbito link=topic=9141.msg245138#msg245138 date=1188560114]

No es lo mismo. Picasso solo hizo uno. En cambio aunque te compres la primera edicion no estas comprando el original sino una reproduccion. Y esa resproduccion depende de como sea puede ser mejor o peor pero la primera no suele ser la mejor,
[/quote]

Y qué tiene que ver que sólo hiciera uno? Por eso no puedes tener una copia idéntica? Qué te aporta de más sobre la copia? Pues te contesto yo, el saber que es un original con valor, ni más ni menos.

Un comic descatalogado siempre tiene más valor en la proporción de que sea más dificil de conseguir, y eso suele pasar cuando son antiguos o primeras ediciones.

Vamos, que cuando vosotros jugabais de pequeños a los cromos, no cambiabais uno dificl de conseguir por varios comunes porque era de estafadores y especuladores, no?  :sospecha:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines