Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Dibujantes o guionistas?

Dibujantes
9 (56.3%) -
Guionistas
25 (156.3%) -
Los dos igual.
18 (112.5%) -
Depende del cómic
9 (56.3%) -
Otra opinión (dejar respuesta)
3 (18.8%) -

Total de votos: 40

Autor Tema: ¿Dibujantes o guionistas?  (Leído 75978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #135 en: 22 Junio, 2011, 17:36:18 pm »
La realidad es que un dibujante puede hacer las dos cosas y el guionista no, no digo que un dibujante no necesite un guionista, que los hay y muy buenos.

¿Y no puede ser al revés? Que también hay guionistas que saben hacer las dos cosas a la vez  ;)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #136 en: 22 Junio, 2011, 17:37:07 pm »
Pero a ver, si son dibujantes además de guionistas pues ya está. Jim Lee no lo será, pero Simonson por ejemplo hace las dos cosas de maravilla

Vale, pero por ejemplo, Starlin es guionista, verdad? Puedes decir que su dibujo es malo? Todas sus historias completas son malas?

No se, me parece que infravaloras demasiado al responsable que hace que recuerdes mejor la obra

¿Sabéis quiénes dijeron que no necesitaban guionistas porque eran parásitos? MacFarlante, Liefeld, etc.



Vaya, curiosamente tampoco son buenos dibujantes. :smilegrin:

Y así les fue cuando se lo tuvieron creido... Un claro ejemplo de que no todos los dibujantes pueden aspirar a escribir buenas historias.

Esto si que es la prueba del algodon, y el resto es hablar por hablar. Debate resuelto :)
« última modificación: 22 Junio, 2011, 17:40:43 pm por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #137 en: 22 Junio, 2011, 17:38:43 pm »
¿Sabéis quiénes dijeron que no necesitaban guionistas porque eran parásitos? MacFarlante, Liefeld, etc.

Vaya, curiosamente tampoco son buenos dibujantes. :smilegrin:

Pues como los superventas actuales  :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #138 en: 22 Junio, 2011, 17:42:03 pm »
La realidad es que un dibujante puede hacer las dos cosas y el guionista no, no digo que un dibujante no necesite un guionista, que los hay y muy buenos.

¿Y no puede ser al revés? Que también hay guionistas que saben hacer las dos cosas a la vez  ;)

No, porque en un comic la estrella es el dibujante  :P
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #139 en: 22 Junio, 2011, 17:43:15 pm »
Será por lo buen dibujante que es Bendis :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, lo dejo, porque hay cosas que son de juzgado de guardia que no merecen la pena ser comentadas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #140 en: 22 Junio, 2011, 17:44:01 pm »
La realidad es que un dibujante puede hacer las dos cosas y el guionista no, no digo que un dibujante no necesite un guionista, que los hay y muy buenos.

¿Y no puede ser al revés? Que también hay guionistas que saben hacer las dos cosas a la vez  ;)

No, porque en un comic la estrella es el dibujante  :P

No afirmes tanto y razónalo.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #141 en: 22 Junio, 2011, 17:46:11 pm »
No, es mejor que el guionista haga todo, si no sabe dibujar no pasa nada, lo llamaremos comic igualmente aunque se venda en casa del libro, total...  :lol: ;)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #142 en: 22 Junio, 2011, 17:47:46 pm »
No, es mejor que el guionista haga todo, si no sabe dibujar no pasa nada, lo llamaremos comic igualmente aunque se venda en casa del libro, total...  :lol: ;)

Quien de nosotros ha afirmado eso? :puzzled:

Seguimos esperando un razonamiento adulto y coherente... :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #143 en: 22 Junio, 2011, 17:51:20 pm »
No, es mejor que el guionista haga todo, si no sabe dibujar no pasa nada, lo llamaremos comic igualmente aunque se venda en casa del libro, total...  :lol: ;)

Quien de nosotros ha afirmado eso? :puzzled:

Seguimos esperando un razonamiento adulto y coherente... :)

Nadie, a qué viene eso? Para mi un comic sin dibujos no es un comic, para que quieres más razonamientos. He afirmado yo otra cosa?  :puzzled:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #144 en: 22 Junio, 2011, 17:51:57 pm »
No, es mejor que el guionista haga todo, si no sabe dibujar no pasa nada, lo llamaremos comic igualmente aunque se venda en casa del libro, total...  :lol: ;)

Quien de nosotros ha afirmado eso? :puzzled:

Seguimos esperando un razonamiento adulto y coherente... :)

Artemis, exactamente eso es lo que estaba pensando. En vista de que ya hay alguien que puede esperar al razonamiento, te dejo al cargo que me tengo que ir con mi novia. Lo siento jsantiago, yo tengo una vida y una obra a la que dedicarme.  ;)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #145 en: 22 Junio, 2011, 17:56:43 pm »
No, es mejor que el guionista haga todo, si no sabe dibujar no pasa nada, lo llamaremos comic igualmente aunque se venda en casa del libro, total...  :lol: ;)

Quien de nosotros ha afirmado eso? :puzzled:

Seguimos esperando un razonamiento adulto y coherente... :)

Artemis, exactamente eso es lo que estaba pensando. En vista de que ya hay alguien que puede esperar al razonamiento, te dejo al cargo que me tengo que ir con mi novia. Lo siento jsantiago, yo tengo una vida y una obra a la que dedicarme.  ;)

Espera, aquí lo tienes

¿Y también el guionista en los dibujos? Porque escribir también es dibujar, que para eso existen las descripciones.

Me estás tomando el pelo? Quién ha dicho tal cosa? Claro, como escribir es dibujar para qué el dibujante no? Para eso escribe un libro y llamale comic.  :puzzled:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #146 en: 22 Junio, 2011, 17:58:49 pm »
Jsantiago, llevas toda la tarde diciendo que el guionista no vale nada si no tiene al dibujante al lado, te hemos puesto ejemplos por activa y por pasiva de que eso no es así necesariamente y que el trabajo de ambos puede ser igual de bueno en muchos casos, pero tu sigues erre que erre y encima vas e insinuas que para el resto de nosotros solo vale lo que haga el guionista, tergiversando las cosas, y encima te quedas tan ancho, cuando lo que te pedimos es que justifiques extrema aseveracion (porque eso es lo que es)

Ya sabemos de sobra que sin dibujos no hay comic... Es que por definicion un comic tiene dibujos. Hasta ahí llegamos, pero luego afirmar que por ello el guionista es un mindundi pues casi que no.

Repito, si es tu opinion y quieres ignorar la total realidad del asunto quedandote solo con lo que te interesa, pues estás en tu derecho oye...



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #147 en: 22 Junio, 2011, 18:05:06 pm »
Jsantiago, llevas toda la tarde diciendo que el guionista no vale nada si no tiene al dibujante al lado, te hemos puesto ejemplos por activa y por pasiva de que eso no es así necesariamente y que el trabajo de ambos puede ser igual de bueno en muchos casos, pero tu sigues erre que erre y encima vas e insinuas que para el resto de nosotros solo vale lo que haga el guionista, tergiversando las cosas, y encima te quedas tan ancho, cuando lo que te pedimos es que justifiques extrema aseveracion (porque eso es lo que es)

Ya sabemos de sobra que sin dibujos no hay comic... Es que por definicion un comic tiene dibujos. Hasta ahí llegamos, pero luego afirmar que por ello el guionista es un mindundi pues casi que no.

Repito, si es tu opinion y quieres ignorar la total realidad del asunto quedandote solo con lo que te interesa, pues estás en tu derecho oye...



Vale, que quede claro que lo que intento decir es que el guionista no me parece un mindundi. Que quede claro que lo de antes era una exageración. Pero pienso que el dibujante tendría o debería tener más protagonismo a la hora de hacer un comic. Fin
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #148 en: 22 Junio, 2011, 18:07:45 pm »
Vaaale, ahora sí :birra:, aunque yo prefiera que ambos tengan el fifty-fity. Si para ti no es así, pues no pasa nada :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #149 en: 22 Junio, 2011, 18:48:49 pm »
Nadie le quita la importancia al dibujante, creo yo (no he leído el tema entero). Lo que sí ocurre es que le quitas importancia al guionista  ;)

Lo que pasa es que, cuando hablamos de argumentos (que es lo que yo suelo comentar, porque de dibujo sé lo mínimo y cada vez creo que entiendo menos) pues no podemos hablar de la labor del dibujante si éste es sólo un pasante. Pero el dibujante es el encargado de dar expresividad a los personajes, movimiento a la página, composición, hacer los escenarios creíbles, etc. Eso lo consigue tanto un dibujante detallado (Crom nos libre de esos dibujantes obsesionados por el detalle pero que se olvidan de la composición  :wall:) como un minimalista, por cierto. Que es una labor igual de importante. Pero es eso, depende de lo que uno se fije.

No me he leído el tema entero porque el título me parece tontorrón. ¿Qué es mejor en una película, los actores o el director? ¿El guionista o el compositor de la banda sonora?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines