Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.  (Leído 274307 veces)

Desconectado ShintaX

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #405 en: 01 Febrero, 2011, 13:29:42 pm »
Hola, buenos días a todos. Siempre he mantenido las distancias con este personaje, ya que no me parecía un personaje del que se pudiesen contar buenas historias de supes siendo... bueno, siendo superman vaya, ya me entendéis. Pero claro, también pensaba hace un tiempo que el Capi no sería mas que otro Yankee patriótico y fascista, y al final resulto que mis prejuicios no eran nada acertados. Sigo bastantes series de DC ( asi como de Marvel, pero eso no viene al caso :P ), así que no soy nuevo en dicho universo, y tengo los eventos de crisis infinita, final y 52. Por lo tanto he pensado que para entrar a formar parte de la ilustre comunidad de lectores del hombre de acero, una buena guía de lectura sería la siguiente:

All-Star Superman
Superman: Crisis infinita
Superman: Un Año Después
Superman de Geoff Johns en tomos ( edición que planeta publicará este año )
Serie regular en grapa a partir del evento "nuevo Krypton" hasta lo actual, este inclusive por supuesto.

¿Que os parece?

Muchas gracias, Agur.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 01 Febrero, 2011, 13:52:05 pm »
   Es una buena guía de lectura, aunque te queda un hueco entre Un Año Después y el Superman de Johns, pero no demasiado importante, creo.

jdc

• Visitante
« Respuesta #407 en: 01 Febrero, 2011, 13:57:55 pm »
Me parece un fantástico plan. Yo tb estuve alejado de Superman -en aquella época lo que molaba era lo oscuro y supuestamente maduro...y me perdí el Supes de Byrne-, pero lo he redescubierto y me parece que es un personaje que nunca debe darse por conocido. Yo llevo disfrutando de él desde hace más de 6 años, así que bienvenido...
Tu plan de lecturas me parece bueno y acertado.

No obstante, te pongo algunos tomos más que pueden gustarte ( en rojo, la selección reducida):
Superman Origen Secreto, de Johns y Frank. Abril. Así tienes su origen actualizado.
Superman Tierra Uno, de Strac. y Davis. Una historia alternativa, que ha vendido un montón. Abril.
Superman Identidad Secreta, de Busiek e Immonen. Una delicia.
Superman por el Mañana, de Azzarello y Jim Lee. Una pasada gráfica y guión muy interesante.
Las Aventuras de Superman de Casey y Aucoin. Una maravilla con sabor clásico, pero sin perder de vista la época actual. Te puede gustar mucho.
Las Aventuras de Superman, tomos pequeños. De Mark Millar. Una auténtica joya, estilo cartoon, pero no infantil.

Y no te olvides de hacerte con los tomos recopilatorios de Superman/Batman de -sí, es él- Jeph Loeb, que realiza un trabajo magnífico de caracterización, con unos diálogos internos interesantísimos. Está publicado ya "Enemigos Públicos". Faltan "Poder Absoluto" y "Apocalipsis". Saldrán entre marzo-Abril.
Y tb. los tomos de UDC Superman, con la etapa de Loeb-McGuinnes, muy entretenida y llena de acción.

Ah! y que no se me olvide: Si no tienes Crisis de Identidad...corre a comprarlo ya!!! Es de lo mejor que se puede leer en éste género!!!! :adoracion:

A disfrutar!!! :birra:
« última modificación: 01 Febrero, 2011, 14:10:39 pm por jdc »

Desconectado ShintaX

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 01 Febrero, 2011, 14:47:46 pm »
Muchas gracias a ambos. Quedan apuntados jdc. Si me engancho al personaje, después de ponerme al día con lo actual, le echare un vistazo a tu lista. Si Fanpiro, algunas cosillas se quedan fuera, pero no es mucho, y ademas de no ser importante, según algunas opiniones que he leído, la calidad de dichos números es cuestionable, y se puede pasar tranquilamente sin ellos. De todas formas los he podido encontrar escaneados, y así me puedo centrar en comprarme, de momento, lo mas importante, la lista que he puesto vaya, para estar al día con el personaje. Hay también unos tomos que ha publicado Planeta que parecen ser importantes, y que parecen estar enmarcados dentro del evento de Nuevo Krypton; mundo sin superman y mundo contra superman, ¿ Me recomendáis su compra ? ¿ En que momento, cronológicamente, se sitúa ?.

Agur.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 01 Febrero, 2011, 15:37:13 pm »
   Los tomos de "Mundo sin" y "Mundo contra" tienen una pequeña pega, y es que en ellos no sale Superman. Recogen las historias protagonizadas por Mon El, por una parte, y Nightwing y Flamebird, por otra, entre los cruces de las series de Superman.

Desconectado ShintaX

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 01 Febrero, 2011, 17:24:22 pm »
Hola. Bueno, de "mundo sin..." me lo esperaba, por el titulo XD. De todas formas, ¿ Son recomendables y/o tienen relevancia para los eventos que se suceden en las cabeceras de superman?.

Gracias, Agur.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 01 Febrero, 2011, 18:13:17 pm »
   Se supone que tienen relevancia en La Última Batalla de Nuevo Krypton, pero como se está publicando todavía, aun no se la he visto. Están entretenidos si conoces a los protagonistas de antes (y si tienes curiosidad por ver a Chiquito de La Calzada en la redacción del Daily Planet), pero no me atrevo a recomendártelos.

jdc

• Visitante
« Respuesta #412 en: 01 Febrero, 2011, 21:57:00 pm »
No son malos, pero yo invertiría ese dinero en mi lista :contrato: ;)
En serio, no están mal, se centran más bien en desarrollar aspectos de los secundarios de Superman. Si luego ves que en el cómic grapa de Superman aparece un personaje con más poderes de los que recordabas -es un ejemplo abstracto, no spoileo nada-, es que se ha contado en los tomos. Si puedes, no está de más. El checklist de la grapa y el tomo te explica cuándo leerlos. :birra:
« última modificación: 01 Febrero, 2011, 22:09:31 pm por jdc »

jdc

• Visitante
« Respuesta #413 en: 09 Febrero, 2011, 15:08:21 pm »
Perdón por pegar 2 mensajes seguidos, pero acabo de ver que ya está el Superman de éste mes en Madrid. Lo digo para que podáis cogerlo hoy mismo. Hay un poco de lío con la reorganización de Planeta y su distribuidora, y puede que nos despistemos con las Novedades. Recuerdo que han salido: El día más brillante 2 y Superman 45. Ambos en kiosco también. A disfrutarlos :birra:

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #414 en: 09 Febrero, 2011, 16:02:41 pm »
Perdón por pegar 2 mensajes seguidos, pero acabo de ver que ya está el Superman de éste mes en Madrid. Lo digo para que podáis cogerlo hoy mismo. Hay un poco de lío con la reorganización de Planeta y su distribuidora, y puede que nos despistemos con las Novedades. Recuerdo que han salido: El día más brillante 2 y Superman 45. Ambos en kiosco también. A disfrutarlos :birra:

¡Gracias por avisar!  :birra:

jdc

• Visitante
« Respuesta #415 en: 09 Febrero, 2011, 22:21:54 pm »
De nada  :birra:.  Un buen nº éste. Con gran cliffhanger incluido :mola:
Qué pena que un maldito spoiler, involuntariamente leído, me destapara el final. Disfrutad los que no sabéis cómo acaba !!! De todas formas, me interesa mucho el "cómo" de ese spoiler.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 14 Febrero, 2011, 11:50:12 am »
   Ya he terminado de leerme toda la etapa que ha comentado en detalle oskarosa unas páginas atrás. Coincido con él y con Godot en que lo mejor de Loeb lo tenemos en los dos primeros números, antes de que se empiece con tanto cruce uno tras otro. Aun así, creo que el publicar sólo la serie de Loeb, Superman, la cosa queda un poco coja, ya que en Action Comics y en Adventures of Superman se tratan temas que se mencionan en la serie y que, en algunos casos, pesarán mucho en los cruces:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todas ellas son cosas que se mencionan en la serie que escribe Loeb, pero que no podemos leer. Me parece que algunas de ellas (kryptonita falsa y señora Superman) aparecen en los tomos que publicó el Mundo, y lo de Manchester Black en el quinto tomo de la JLA.
   Respecto a los números de Superman en sí, han estado muy bien, muy buena caracterización de los personajes con los textos de apoyo (bueno, quitando los discursos), aunque en ocasiones se echaba de menos algún diálogo. Los números de Kelly y Casey quizás no sean tan espectaculares, pero saben tratar muy bien a los personajes y destacar la faceta humana de Superman.
   En cuanto a los cruces, en general, entretenidos sin más. En la mayor parte de ellos da la sensación de haberse perdido algo, por lo que comentaba más atrás, y en especial en "Nuestros mundos en Guerra", que no está completo. Para mí el más flojo ha sido "Corazones perdidos".
   En general ha sido una etapa bastante fresca en la que hemos visto a Superman fuera de sí en un montón de ocasiones, todo ello motivado porque alguien ponía en peligro a sus seres queridos. Si tengo que quedarme con algo de todo lo que he leído es con la escena de "La Batalla Final" en la que
:leche:

En cuanto al número de este mes, descubrimos la importancia de la ciudad que tenía que rescatar Mon-El, pues
Lo cierto es que el final deja las cosas muy interesantes, con

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 14 Febrero, 2011, 16:44:50 pm »
Me alegra que te haya gustado, sobre todo después de la guía que te curraste. ;)
Espero que algún día se den cuenta que tanto cruce entre colecciones no son sinónimo de buenas historias. ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

• Visitante
« Respuesta #418 en: 14 Febrero, 2011, 22:28:27 pm »
Si os ha gustado-entretenido esta etapa, no os perdáis los 2 tomos de Casey y Aucoin, Aventuras de Superman. Coetaneos de Loeb,más reflexivos, pero tb con acción y una buena caracterización.  :palmas:. :thumbup:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 14 Febrero, 2011, 22:58:11 pm »
   Sí, sí, están incluidos en esta etapa. Con lo de "Los números de Kelly y Casey" no me refiero a los de los cruces, sino al Superman de Pasqual Ferry y a los dos tomos que dices. ;)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines