Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.  (Leído 233735 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #765 en: 08 Octubre, 2012, 16:09:02 pm »
Pues a mi lo que me gusta del Superman de Perez es el distanciamiento de seis años con la colección de Morrison (que también estaba muy bien).
No se, ultimamente, me da la impresion de que funcionan mejor estos saltos temporales que, digamos, el comic-río donde todo ocurre linealmente (como es el caso de The Walking Dead).


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

jdc

  • Visitante
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #766 en: 08 Octubre, 2012, 16:22:15 pm »
jdc....¿te refieres a que esta nueva etapa de superman de comics de grapa termina en el comic 16? joder que corta.....
No, no. Me he debido explicar fatal :torta:
la grapa seguirá en USA y en España.. Es Morrison quien deja Action en el 16. En el 13 de Superman USA llegan Lobdell y Rocafort.
De Action, no sé los sustitutos de Morrison.

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #767 en: 11 Octubre, 2012, 13:00:02 pm »
Buenos días, a ver si algún experto puede ayudarme con estas dudas:

Tengo varios comics de Superman que editó Bruguera:

http://proyectodc.com/serie.php?item=2035

Los leía de pequeño y me encantaban, todavía conservo algunos y otros se perdieron, por añoranza me gustaría conseguirlos todos ellos o los que pueda, pero no exactamente esos de Bruguera, sino sus correspondientes nº USA pero en otra colección más actual en que se hayan reeditado; ¿existe tal colección?

En segundo lugar, me gustaría ir introduciéndome en los comics de Superman, pero empezando la casa desde los cimientos, ¿hay alguna colección en España que haya reeditado desde el nº 1 real del Superman USA (p.ej, "Los Archivos de Superman", como pasa con Batman)? ¿Qué colecciones le seguirían "cronológicamente" (según la "vida" de Superman)?

Gracias, un saludo...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #768 en: 11 Octubre, 2012, 13:43:33 pm »
El Superman de Curt Swan es una de las asignaturas pendientes que dejó Planeta.Si no me equivoco no se ha reeditado nada, quizá Zinco, pero creo que tampoco.A ver si ECC mueve ficha con los clásicos de DC.

Respecto a los Archivos de Superman, si que se publicaron algunos tomos, en concreto 5, 1 de Norma y 4 de Planeta.
http://proyectodc.com/serie.php?item=2003
http://proyectodc.com/serie.php?item=1626

El problema es que saltaron los Action Comics Nº 2 - 6, para publicarlos cuando se empezase a recopilar la segunda serie del personaje titulada Superman y eso nunca ocurrió aquí.  :(
También te advierto que estos comics son bastante durillos, ya que no reconocerás al Superman que ahí aparece, aunque si se puede ir observando las evoluciones del personaje, tanto en poderes como en el traje.
En mi opinión, Batman es muy superior a Superman en esta época, aunque ambos tienen mucha morralla.Además hay que tener en cuenta que hablamos de comics de finales de los años 30 y principios de los 40, a la hora de afrontar la lectura de estos tomos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #769 en: 11 Octubre, 2012, 14:05:03 pm »
Gracias oskarosa, ¿entonces cuáles son las primeras colecciones españolas más o menos potables, en que ya se va reconociendo al Superman actual?

Un saludo...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #770 en: 11 Octubre, 2012, 14:13:18 pm »
Si lo que quieres es conocer al personaje, sin ninguna duda te recomiendo este coleccionable.
http://proyectodc.com/serie.php?item=1751

Es un punto de arranque perfecto con un Byrne en estado de gracia y la posterior etapa de Stern, George Perez.De lo mejor que puedas leer del personaje.  :thumbup:
Ahora ECC ha sacado un tomo con la intención de recuperar la etapa de Byrne, pero no se si tendrá el mismo material que el coleccionable y es un poco caro, aunque puede que sea más accesible que el coleccionable.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #771 en: 11 Octubre, 2012, 14:54:19 pm »
Desde luego ese coleccionable tiene una pinta magnífica; ¿y hay también vol. 1, vol. 2... en grapas, como pasa con los héroes Marvel? Y si hay, ¿son colecciones de buena calidad (aunque esto sea subjetivo, claro), mejores o peores que el coleccionable que me has recomendado?

Un saludo...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #772 en: 11 Octubre, 2012, 15:40:57 pm »
Buenas :hola: Grid,

La publicación de Superman en España ha sido caótica e incompleta. La gran mayoría de los cómics de Superman no han sido reeditados nunca. Te dejo unos comentarios sobre algunos cómics que tengo de Superman, para mi gusto todos valen la pena:

Superman de John Byrne (+ otros autores) 1986-1990.

Relanzamiento de Superman tras los eventos de "Crisis en tierras infinitas". En mi opinión es lo más parecido a leer Superman desde el principio, dado la imposibilidad de leer sus aventuras de los años 30', 40', 50'... de forma continuada, al menos en castellano. Se redefine el personaje y su entorno. Está considerada por muchos como la mejor etapa de Superman y creo que es una gran oportunidad de introducirse en las aventuras de Superman y familiarizarse con sus secundarios e historias

Disponible en dos ediciones en español:

Zinco 1986. nº 1-123 + 8 especiales: Un número y medio americano por cómic español. Edita las series de Superman a partir de The Man of Steel de John Byrne, esta miniserie incluída. Tengo entendido que se saltó bastantes números. Dificultad de encontrar completa y en buen estado. Precios de infarto.

Planeta DeAgostini 2006. nº 1-40: Coleccionable que cubre la etapa Zinco anteriormente reseñada (no sé si llegó tan lejos). Más completa que la anterior, pero deja algunos números de relleno y alguna miniserie fuera. Se utilizaron constantemente materiales procedentes de escaneados de baja calidad, por lo que la reproducción de algunos números es algo pobre. Relativamente fácil de encontrar a precios dispares. Es el que te ha indicado oskarosa ;) y el que yo tengo.

ECC ha sacado un tomo con la miniserie The Man of Steel y el Superman #1, que ya están incluídos en las anteriores ediciones que te comento. El tomo es bonito pero muy caro y no se sabe la cadencia de esta colección ni sus contenidos exactos.

Otra etapa de Superman fácil de encontrar es la actual. Va por su grapa número 6 en su publicación española por ECC.

Si te interesa leer aventuras unitarias, al margen de etapas continuadas, te recomiendo los siguientes tomos:

- Las Mejores Historias Jamás Contadas de Superman (Zinco, 1987)

Este libro ofrece durante sus 340 páginas un interesante recorrido por una de las etapas menos conocidas actualmente del Hombre de Acero: sus aventuras de los años 40'-80'.

Incluye artículos de John Byrne, Mike Gold y Robert Greenberger y 18 historias seleccionadas, 17 de ellas anteriores a "Crisis en Tierras Infinitas" (1986), que nos muestran algunos de los talentos de cada época. En sus páginas se encuentran nombres tan prestigiosos como Jerry Siegel, Joe Shuster, Bill Finger, Jack Kirby, Vince Colletta, Curt Swan, Elliot Maggin, Alan Moore, Dave Gibbons, o John Byrne y varias aventuras memorables, reconocidas como algunas de las mejores protagonizadas por el Último Hijo de Krypton en su etapa clásica. Entre ellas, "La muerte de Superman", "La Asombrosa historia de Superman rojo y Superman azul", "¿Tiene que haber un Superman?" o la conocidísima "Para el hombre que lo tiene todo" de Alan Moore.
 
Ventajas: Formato de lujo, historias clásicas que difícilmente se pueden leer en otro lugar, los autores, que sea una recopilación de una etapa muy oscura del personaje y no una historia completa, por lo que nos ofrece una visión parcial pero llena de interés de la época en que fueron publicados estos números.

Desventajas: Dificultad para encontrar el tomo, alto precio, que no te gusten los cómics clásicos, que "sólo" sea una recopilación y no una historia completa.

Existe un tomo similar menos lujoso llamado "La historia de Superman" que incluye otra selección aleatoria de historias clásicas del personaje.

- Las historias de Alan Moore (1985-1986):

Recopilación en formato Absolute de Planeta de las tres historias que Alan Moore realizó para Superman a mediados de los años 80'.
 
Ventajas: Es Alan Moore, son historias concisas y muy originales con el halo de ser definitivas, incluye "¿Qué le pasó al hombre del mañana?", considerada como la última historia de Superman y la magnífica "Para el hombre que lo tiene todo", realizada por el equipo artístico de Watchmen, facilidad de encontrar el tomo.

Desventajas: Son buenas historias aunque no deja de ser un Alan Moore menor y están sobrevaloradas, son pocas páginas para merecer un tomo Absolute, sólo valen la pena 2/3 historias, algún fallo en la caracterización del personaje de Superman en "¿Qué le pasó al hombre del mañana?" para que la historia avance por donde Moore quiere.

Las dos historias principales del tomo se pueden encontrar en otras ediciones.

(sigue en el
« última modificación: 11 Octubre, 2012, 15:45:47 pm por Morgan »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #773 en: 11 Octubre, 2012, 15:41:43 pm »
ladrillo 2)

- Superman: Para todas las estaciones (1998):

Serie limitada de 4 números realizada por el equipo artístico de "Batman: El largo Halloween" o "Spider-Man: Blue" que toma como referencia las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño, invierno) y cuatro puntos de vista distintos sobre Superman (Jonathan Kent, Lex Luthor, Lois Lane, Lana Lang) que es presentado como un ingenuo y bonachón joven que está descubriendo sus poderes.
 
Ventajas: Un dibujo muy bonito y detallado, una historia llena de clasicismo (retorno a la inocencia, ambientes bucólicos, el regreso al hogar, John Ford, Norman Foster, campos de trigo, tartas en el alféizar, típico pueblo americano de postal donde todos conocen a sus vecinos, los viejos chismosos jugando a cartas eternamente...); el tomo es muy fácilmente localizable, precio ajustado.

Desventajas: Que no te guste el dibujo de los personajes, que no te guste el tono de la historia, que no deja de ser "otro orígen más de Superman".

Disponible en un atractivo tomo de Planeta o en cuatro caros prestigios de Norma.

-Identidad Secreta (2004):

Serie limitada realizada por Kurt Busiek (Marvels) y Stuart Immonen que trata sobre un muchacho llamado Clark Kent que descubre que tiene los poderes de un personaje de cómic, Superman.
 
Ventajas: Ofrece un acercamiento original al mito, el personaje evoluciona a lo largo del relato, está muy bien contado, guiños a la evolución histórica del personaje, el tomo de Planeta es muy fácilmente localizable, precio ajustado.

Desventajas: No se trata estrictamente de una historia de Superman, que no te guste el dibujo realista de Immonen, no deja de ser "otro orígen más de Superman", aunque en este caso sea un orígen alternativo, que muestre poca acción.

- Superman: Hijo Rojo (2003):

Serie limitada realizada por el guionista de moda Mark Millar que responde a la pregunta ¿Qué hubiera ocurrido si la nave de Kal-El hubiera aterrizado en la U.R.S.S. en lugar de en U.S.A.?
 
Ventajas: Atractívisimo punto de partida lleno de interés, correcto desarrollo, varios guiños al universo de Superman y DC, se trata del Superman semidiós de la Edad de Plata, algunos dibujos que rememoran a los carteles de la época soviética, buen final, el tomo de Planeta es muy fácilmente localizable.

Desventajas: No explota lo suficiente la idea inicial, algún cambio brusco de intenciones de los personajes no está suficientemente justificado, aunque es necesario para que la historia avance por donde Millar quiere,
el tercer acto no está a la altura de los dos primeros, no deja ser "otro orígen más de Superman", aunque este caso sea un orígen alternativo.

- Superman/Batman: World's Finest (1990)

Se trata de una historia sencilla con un estilo clásico.

Ventajas: El soberbio dibujo de Steve Rude que justifica la lectura, algún guiño magníficamente encajado por Gibbons en la historia, facilidad de encontrar el tomo Absolute.

Desventajas: El guión de Dave Gibbons es flojo, trata de explicar una historia sencilla y clásica, pero su intriga es torpemente desvelada en el segundo acto y el desarrollo es demasiado simplón.

- Kingdom Come (1996)

Historia épica que involucra a todo el Universo DC en una escenario futuro.

Ventajas: El impresionante dibujo de Alex Ross, la historia parte un punto de partida atractivo, se trata de la última aventura de la plana mayor de los personajes de DC y a su vez, es una magnífica puerta de entrada al universo DC para el aficionado neófito, facilidad de encontrar el tomo Absolute de Planeta.

Desventajas: Algunos dibujos son algo confusos a nivel narrativo y en los momentos de acción cuesta seguir la historia, más que una historia sobre Superman es sobre el Universo DC, no terminan de estar bien encajados en la trama algunos personajes.

También está disponible en prestigios VID y caros tomos de Norma.

-All Star Superman:

Una historia definitiva sobre Superman realizada por Grant Morrisson y Frank Quitely.

Ventajas: el tomo es muy fácilmente localizable, precio muy ajustado, bonita edición de Planeta, historia icónica y con multitud de guiños de todo el universo de Superman, el dibujo de Quitely, es una historia que suele gustar incluso a los que no les gusta Superman.

Desventajas: No se me ocurre ninguna.

Superman: The Movie :P

Mi comentario sobre la película aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31233.0

Estos son cómics que he leído y de los que tengo buena opinión pero tampoco soy un experto en Superman, otros compañeros te podrán aconsejar muy bien sobre el kriptoniano y te recomendarán otras obras.

Por último, te recomiendo que para dudas sobre las ediciones españolas de Superman visites la página web http://superman.marianobayona.com/, te puede servir de mucha ayuda.

saludos! :hola:
« última modificación: 11 Octubre, 2012, 15:49:17 pm por Morgan »

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #774 en: 11 Octubre, 2012, 18:31:56 pm »
Muchas gracias por tu detallado Superladrillo, Morgan, siempre muy bien recibidos por los neófitos.

Yo sigo añorando los Superman que leía de pequeño, los de los comics Bruguera; ¿esos ya no se reeditaron después en alguna otra colección, que sea más fácil de conseguir?

Además he visto que Superman también tiene colecciones agrupadas en volúmenes, p.ej:

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=6891

¿Pero eso vale la pena? Las valoraciones de los usuarios son unánimes: parece basurilla.

Un saludo...

jdc

  • Visitante
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #775 en: 12 Octubre, 2012, 13:21:49 pm »
Ése fue el primer volúmen de Planeta, con Jim Lee, Ivan Reis, Azzarello etc...no está mal.
Otros tomos entretenidos: UDC Superman, De Loeb y VVAA. Mucha acción y buena caracterización. Se complementan con los tomos: emperador joker, presidente lex, regreso a krypton y una joya: Las Aventuras de Superman de Casey y Aucoin.

Por supuesto, los tres tomos de Johns, en tapa dura.

Esto es una recomendación rápida, para que disfrutes de buenas historias autoconclusivas.

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #776 en: 12 Octubre, 2012, 16:29:43 pm »
El primer volumen de planeta de Superman es una joya. Lo que puede tirar para atrás es el modo en que se editó. Cada tomito incluye varios números USA que continuan de una tomo a otro. Por lo que vale la pena leerse todo el volumen entero pero por sus respectivas colecciones.

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #777 en: 16 Octubre, 2012, 13:56:10 pm »
Buenos días, por mi parte muchas gracias por vuestra ayuda, de sobra para poder iniciarse en el personaje de Superman.

Un saludo cordial...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #778 en: 16 Octubre, 2012, 15:36:26 pm »
Venga, que sé que quieres debate y así Godot está contento porque utilizamos el hilo también, que es lo suyo :P

Buenas :hola:,

Yo creo que la única limitación que tienen las aventuras de Superman viene marcada por el talento del guionista de turno. Es un personaje fascinante.

saludos :hola:.

Yo no te digo que no sea fascinante. A cierto nivel creo que un buen montón de personajes lo son (a mí me parece fascinante la Bestia, o JJ). Pero eso no es óbice para asegurar que a su vez, un personaje puede ser fascinante, y maniatar a un guionista de pies y manos.

En Marvel se llamaban Vigía y Fénix. En ambos casos están muertos. Por algo será  ::)

JLA: O como hacer el ridículo con un equipo comparsa, en el que uno de sus miembros puede hacerlo mejor que todo el resto junto y sin despeinarse. El mismo concepto es una estupidez. Meter a Superman en un grupo fuerza al guionista a hacer cabriolas cada semana para que aquello tenga cierto sentido.

Que se lo pregunten a Bendis. Bueno, mejor a Claremont  :lol:

Los personajes como Superman son un coñazo. Eso es una opinión.

Los personajes como Superman son un lastre narrativo para la creación de situaciones verosímiles en un mundo de acción y matan el suspense o el drama. Eso ya se acerca más a un argumento contrastado.

Morgan, te pongas como te pongas, que Superman es un personaje que exige un esfuerzo extra a la hora de compensar o equilibrar sus historias en un mundo humano, es una verdad como un templo. Que sea budista o sionista ya es cosa tuya. Pero eso no lo puedes negar (aunque lo harás  :P)

Eso no quita que no se pueda hacer cosas interesantes con él, vale.

Pero siempre costará más, porque tiene limitaciones que los verdaderos personajes todoterreno no tienen. En versatilidad, Batman se pasa por la piedra al niño del rizo. Eso no es un argumento, simplemente son datos contrastados de toda una historia de ambos personajes.

Siento machacártelo tanto, pero es que no lo soporto.  :lol: Y más allá del gusto de cada uno, sabes que mis argumentos al respecto, sobre la dificultad y la limitación, son ciertos.

 :hola: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #779 en: 16 Octubre, 2012, 16:07:52 pm »
Pero siempre costará más, porque tiene limitaciones que los verdaderos personajes todoterreno no tienen. En versatilidad, Batman se pasa por la piedra al niño del rizo. Eso no es un argumento, simplemente son datos contrastados de toda una historia de ambos personajes.

Para versatilidad la de Mortadelo, ese se pasa por la piedra a Superman, a Batman y al que haga falta. Y son datos objetivos  :contrato:

Edito para que no dé mal rollo la respuesta. A lo que me refiero es que a un personaje lo hacen bueno sus historias, es decir, sus guionistas. Estoy de acuerdo que Superman lo pone difícil, en eso es innegable que Essex tiene razón, pero que Bendis le dé coba al Vigia y luego se lo tenga que quitar de encima porque quizá no supiera qué hacer con él, no significa que Superman con un guionista más capaz esté condenado a lo mismo. A Superman se le puede llevar al límite como a cualquier otro, solo hay que echarle inventiva y calidad a los guiones.  :birra:

Otra cosa es que ya a cada uno le parezca un coñazo Superman, Hulk o Mortadelo, eso ni Alan Moore lo puede remediar.
« última modificación: 16 Octubre, 2012, 16:32:53 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines