Hulk 8: Eso de ser un héroePrimer tomo de la nueva etapa de la serie, a cargo de Peter David. y es tan genial que apenas echo de menos a Dan Slott
David nos presenta a una Hulka harta con el mundo, descontenta, cansada de ser una heroína y prefiriendo ir a su bola, (supongo que la Civil War y la relación final con Tony Stark, el descubrir que a su primo Hulk se lo envió fuera... ha acabado pasando factura; por cierto ¿Hulka sabe que los que enviaron fuera a Bruce son Los Illuminati y actúan como grupo o sólo sabe quiénes fueron y no su historia?). Eso no quita algunas gotas de humor, que siguen siendo propias de Jen y de David.
Ha tenido tb que ser David quien nos devuela a la pareja Hombre Absorbente & Titania, pero como pareja de nuevo
y además enlazando a la parejita con un nuevo villano, cutre, primo de Creel, con el que empieza el tomo. Genial el momento "Lego" de Creel, y tb el combate final con el asunto del tiburón y el destino de Titania.
A las puertas de la IS, o recién empezada ya, David nos cuela un secundario en la serie, Jazinda, una cazarecompensas skrull que parece ser hija del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, aunque a mi la verdad el holograma ese me ha parecido un Skrull cualquiera. En cualquier caso, su papel de refugiada en la Tierra por traición, y su profesión de cazarecompensas suenan interesantes. Pero David tiene aún que explicar por qué Hulka le ayuda, por qué ha dejado el bufete para meterse a cazarecompensas ella tb, cómo se conociron las dos y qué pasó... todo eso está insinuado, medio abocetado, pero creo que le falta profundidad... ¿lo hará en los cruces de Hulka con SI?
Además, sino recuerdo mal, el padre de Hulka era poli o sheriff, con lo que en este papel la veo más cercana a su padre. Raro que David no haya hecho alguna mención.
Ni idea de quien es el maníaco que vuela el bar por los aires
supongo que volveremos a saber de él
Aparece un
Froma y un Badoon, y David aprovecha para referirse a la etapa Slott con Hulka de Magsitrada Cósmica
Sobre las dos historias cortas: la del Hombre Elefante me ha gustado que se recupere, es un icono de la primera serie de Hulka
Parece que ahora es más poderoso porque tiene un fragmento de una piedra Citorak, aunque tengo mis dudas: ni parece rojo como un rubí, ni la visionaria lo pronuncia exactamente igual, ¿acabará enfrentándose al Jugernaut? Quizás esta piedra sea la del Dios Ganhesa y no la del Juggy
De la segunda, una parodia sobre si Hulka se acostó o no con Juggernaut, punto que me encantó y no vi erróneo para nada, pero que Marvel insiste en ignorar y que fue la Hulka de la Tierra A. Para mi no hay ningún problema en que una abogada se lie con un ex-villano que se está reformando, pero... para Marvel por lo visto sí