He leído 100% Marvel Hulka Nº 2.
Con muchísimo retraso me leo el segundo y último tomo de esta colección, que en líneas generales me ha gustado mucho, salvo el apartado artístico. Si bien es cierto que pienso que Javier Pulido encaja bien en este tono desenfadado y cómico de la colección y su protagonista, ha habido momentos en que me ha parecido especialmente horripilante.
No obstante, a nivel argumental está bastante bien. Soule hace una buena caracterización de Hulka y del resto de personajes invitados, sobre todo me ha parecido especialmente acertado con el Capi, cuya historia no ha cobrado sentido hasta justamente su desenlace. Creo que es un buen ejemplo de como se debe desarrollar una trama de suspense con este marcado enfoque de duelo de letrados. Además, en el tomo podemos ver tres historias que abordan el género desde distintas perspectivas. La primera, con un trasfondo más científico; la segunda, al estilo de "Algunos hombres buenos"; y la tercera, más superheroica, con duelo de "titanes" incluido, que cierra el tema del Expediente azul. Esta última me ha parecido la más floja, principalmente porque me ha dado la sensación de un final un poco apresurado. Mientras en el anterior tomo tuvimos un buen desarrollo de la historia, aquí se la ventila con un giro que a mí no me convence del todo. Hubiese preferido que dejase la trama inconclusa antes de tener ese mal sabor de boca. Coincido con fanpiro: hay cosas que no es necesario tocar, por lo tanto, no entiendo porque se tocan. En fin, qué le vamos a hacer.
Por otro lado, me habría gustado ver alguna explicación sobre Angie y su mono, para que no diese la sensación de ser un personaje sacado de la manga sin más. Me gusta el concepto, creo que encaja bien, pero le ha faltado un poco de desarrollo. Desconozco si es que no le ha dado tiempo a Soule, o si realmente era esto lo que quería contar, según él mismo afirma, pero son esos pequeños detalles los que evitan que esta etapa sea todo lo redonda que podría haber sido, al margen del dibujo, claro. No obstante, hay que reconocer que ha sido una serie con mucha frescura, muy entretenida y con algún pequeño aporte original. Y la combinación de géneros no ha estado nada mal. Esperemos que pronto podamos ver a Jen de vuelta en los juzgados, pero con otro dibujante.