Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos  (Leído 13183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos
« en: 12 Junio, 2007, 12:40:40 pm »
uno de los aspectos mas atractivos del universo marvel es todo el tema de los poderes cosmicos. El problema es que des de los inicios de marvel, las filas de los seres cosmicos se han ampliado bastante. Al principio era relativamente sencillo de entender. Actualmente... es bastante mas complejo.

Por ejemplo. Tenemos a Eternidad e Infinito. En teoria, estan por encima de todo. Pero son las personificaciones supremas de todos los universos, realidades y dimensiones posibles o solo de la nuestra? Y el tribunal viviente? parece que està incluso por encima de estos dos.

Listemosles, primeramente:

- Eternidad
- Infinito
- Amo del Orden
- Señor del caos
- Eón
- Tribunal Viviente
- Amor
- Odio
- Galactus
- Kronos

Estos son los "tipicos".

Luego hay los que inspiran dudas:

- Opalo saturnino
- Roma
- Celestiales
- Vigilantes
- Franklin Richards
- Kubik
- El hacedor de mundos
- El todopoderoso

Y las dudas que por lo menos a mi me inspiran son... Por que Roma aparece en los cuatro fantasticos como guardiana de la realidad? que posición implica esta responsabilidad en la jerarquia de poderes cosmicos? y Opalo saturnino? a que representa ella?

Luego tenemos los celestiales. Por lo que hemos visto, sabemos que no existen solo en este universo, sino en varios; que, posiblemente, existen en el hiperespacio, y que se relacionan con la dimension tipica a través de sus cuerpos en armaduras de 600 metros. Los Vigilantes tendrian una importancia similar ya que al parecer ambas razas profesan una gran rivalidad.

Y Franklin Richards. Gracias a heroes reborn sabemos que es capaz de crear un universo de bolsillo, lo que es un poder infinitamente superior al de cualquier mutante omega que se conozca. Esto lo situa al nivel de un celestial? lo situa por encima de los celestiales?

Sabemos, gracias a unos numeros de los cuatro F, que Kubik y el Hacedor son manifestaciones de los cubos cosmicos provinentes  de otra realidad, donde existe una raza llamada "los todopoderosos", que quedan muy por encima de los niveles de poder habituales. Es posible crear uno de esos cubos mediante una serie de experimentos cientificos extraordinariamente complejos. El ser que se conoce en el universo marvel como "El todopoderoso" en realidad es solo la mitad de uno de esos cubos, siendo la otra parte el hombre molecula. Cuando ambos se juntan en un solo ser... de qué ser se trata????? son Kubik y el hacedor mas poderosos que Eternidad e infinito???

Cual es la jerarquia de poder??? cuales son las funciones y responsabilidades de todos ellos?

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos
« Respuesta #1 en: 12 Junio, 2007, 13:08:16 pm »
El ser que se conoce en el universo marvel como "El todopoderoso" en realidad es solo la mitad de uno de esos cubos, siendo la otra parte el hombre molecula. Cuando ambos se juntan en un solo ser... de qué ser se trata????? son Kubik y el hacedor mas poderosos que Eternidad e infinito???

se juntaron en unos numeros de los 4F, y formaron a Kubik, una entidad a la que no he vuelto a ver más que en alguna historia de complemento... hum... ahora que poienso, adoptó forma femenina y salió en los dos tomos de thanos, poco más, creo que murió durante aniquilación, porque estaba un poco "raro", trsite, como si le faltara algo... igual se separó del hombre molécula,por eso lo vimos de nuevo en la fuga de nuevos venagdores, sino... ni idea

podrías haber usado el hilo cósmico para esta duda, no? te uno los hilos?

Desconectado FantasticBoy

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • Seguidor de los 4F y de los mutantes
    • Ver Perfil
Re: Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos
« Respuesta #2 en: 12 Junio, 2007, 18:38:36 pm »
Franklin Richards es la hostia...ouh yeah  :birra:

Y eso que aun no sabemos nada de su hermanita...jeje

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos
« Respuesta #3 en: 12 Junio, 2007, 23:20:54 pm »
muy interesante el tema,es una lastima que no sea muy conocedor de la rama cosmica de marvel,aunque siempre me ha atraido,creo que el tema esta un poco liado con tantas personificaciones del tiempo,la materia,etc.aver si algun experto nos aclara un poco las ideas
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos
« Respuesta #4 en: 13 Junio, 2007, 00:18:38 am »
El Tribunal Viviente es el ente que está por encima de todos los demás, en todo el multiverso.
Infinito y Eternidad son la personificación (por así decirlo) del espacio y el tiempo del Universo 616. No tiene por qué estar por debajo o arriba de otros, simplemente cumple su función.
Lord Caos y el Señor del Orden son entes que velan por el equilibrio en el universo (y que crearon para ello al Intermediario).
De Amor, Odio, Kronos y Eón sé poco.
Los Vigilantes son seres que se limitan a observar. A pesar de poseer un vasto poder, su intervención con la raza de los Proscillicanos, que conllevó su destrucción, les hizo ligarse a un juramento de no-intervención, así que no sabemos en qué parte de una hipotética escala podrían situarse.
Los Celestiales poseen gran poder, y se dedican a ir a su bola, manipulando genéticamente a los habitantes de distintos planetas sin objetivo conocido (al menos, en la realidad 616, que todos sabemos en qué realidad sí se conoce su plan  :P).
El conformador de mundos es otro que no cumple ningún papel, simplemente es un Cubo Cósmico "digievolucionado" que vaga por el universo para cumplir sus propios fines.
Sobre el Todopoderoso, no he leído los números de Fantastic Four dónde se explica su origen, así que no conozco bien el tema.
Franklin Richards no es un ser cósmico propiamente dicho, sino un mutante omega muy poderoso (el que más) que puede igualar sin problemas a muchas entidades cósmicas.
Finalmente, Roma y Saturnina, junto a los Cuerpos Capitán Britania, son encargadas de vigilar y proteger las distintas realidades alternativas. Como unos Exiliados, pero a lo grande.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos
« Respuesta #5 en: 13 Junio, 2007, 00:35:20 am »
Sobre el Todopoderoso, no he leído los números de Fantastic Four dónde se explica su origen, así que no conozco bien el tema.

Espérate, que se vienen curvas desde EEUU con respecto a este tema... :chalao:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos
« Respuesta #6 en: 13 Junio, 2007, 00:37:53 am »
Sobre el Todopoderoso, no he leído los números de Fantastic Four dónde se explica su origen, así que no conozco bien el tema.

Espérate, que se vienen curvas desde EEUU con respecto a este tema... :chalao:

Lo sé, lo sé, y me parece totalmente estúpido. ¿Se habrá leído Quesada o quien corresponda los mencionados números de 4F?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos
« Respuesta #7 en: 13 Junio, 2007, 01:01:03 am »
Sobre el Todopoderoso, no he leído los números de Fantastic Four dónde se explica su origen, así que no conozco bien el tema.

Espérate, que se vienen curvas desde EEUU con respecto a este tema... :chalao:

Lo sé, lo sé, y me parece totalmente estúpido. ¿Se habrá leído Quesada o quien corresponda los mencionados números de 4F?

De todas formas, voy a esperarme a leerlo antes de meterle caña a BMB, que me da la impresión (no me quise spoilear mucho) que ahí no todo es lo que parece.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos
« Respuesta #8 en: 13 Junio, 2007, 01:08:28 am »
Sobre el Todopoderoso, no he leído los números de Fantastic Four dónde se explica su origen, así que no conozco bien el tema.

Espérate, que se vienen curvas desde EEUU con respecto a este tema... :chalao:

Lo sé, lo sé, y me parece totalmente estúpido. ¿Se habrá leído Quesada o quien corresponda los mencionados números de 4F?

De todas formas, voy a esperarme a leerlo antes de meterle caña a BMB, que me da la impresión (no me quise spoilear mucho) que ahí no todo es lo que parece.

Aclaro, por si se me ha malinterpretado, que no me refiero como estupidez a lo que ocurra o deje de ocurrir en el cómic, sino a la premisa que hay detrás: explicar algo ya explicado.

Pero sí, lo mejor es esperar a ver cómo se desarrolla todo.

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos
« Respuesta #9 en: 13 Junio, 2007, 01:30:20 am »
me ha sorprendido esta noticia de que van a revisar el origen del todopoderoso  :shocked2: conociendo como esta la cosa con la retrocontinuidad son capaces de contarnos cualquier cosa  :chalao:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos
« Respuesta #10 en: 13 Junio, 2007, 11:57:54 am »
Sobre el Todopoderoso, no he leído los números de Fantastic Four dónde se explica su origen, así que no conozco bien el tema.

Espérate, que se vienen curvas desde EEUU con respecto a este tema... :chalao:

Lo sé, lo sé, y me parece totalmente estúpido. ¿Se habrá leído Quesada o quien corresponda los mencionados números de 4F?

De todas formas, voy a esperarme a leerlo antes de meterle caña a BMB, que me da la impresión (no me quise spoilear mucho) que ahí no todo es lo que parece.

Aclaro, por si se me ha malinterpretado, que no me refiero como estupidez a lo que ocurra o deje de ocurrir en el cómic, sino a la premisa que hay detrás: explicar algo ya explicado.

Pero sí, lo mejor es esperar a ver cómo se desarrolla todo.

Sí, sí, a eso mismo me refería yo. Me da la impresión que no todo es lo que parece, pero no en el desarrollo, sino en la idea de lo que realmente quieren contar. De todas formas, a mí la premisa de los Illuminatti en general me parece un poco innecesaria, así que...

me ha sorprendido esta noticia de que van a revisar el origen del todopoderoso  :shocked2: conociendo como esta la cosa con la retrocontinuidad son capaces de contarnos cualquier cosa  :chalao:

Creo que no vas muy desencaminado... :lol:

No suele interesarme lo que pase en las colecciones USA y no sigo las noticias spoiler, pero esta me la comí sin querer mientras buscaba otra cosa :(

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos
« Respuesta #11 en: 15 Junio, 2007, 00:07:03 am »
Mmmmm.... detesto esta mania de revisar material ya existente... ademas de lioso es una falta de respeto a los que nos hemos seguido la coleccion des de mas o menos el principio.

Sobre Eternidad e infinito... seguro que solo son la personificación del tiempo y el espacio de la realidad 616? lo digo mas que nada por sus propios titulos, que parecen indicar que existen en todas las esferas...

Y otra cosa: infinito vendria a ser la substituta de cronos? porque al principio se suponia que era este ex-eterno la personificación del tiempo...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos
« Respuesta #12 en: 15 Junio, 2007, 13:19:19 pm »
Sin embargo, ha habido gente que ha derrotado a todos los dichos hasta ahora.

·Dormammu
·Thanos
·Akenatón

Dependiendo del momento, estos 3 han tenido un poder mayor que los dichos hasta ahora. Ya puestos, Cráneo Rojo también ha tenido mucho poder, ¿pero a estos 3 dónde se les encaja?

Suponiendo que Marvel: El Fin encaje dentro de la continuidad (que yo siempre he defendido que sí), ¿en qué escala se sitúa a Akenatón? ¿Por encima incluso del Tribunal Viviente?

El Todopoderoso tiene mucho más poder que los Celestiales, ¿pero y estos comparados con los demás entes tipo Eternidad, Infinito...?

Esto va a ser más largo de lo que pensaba  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos
« Respuesta #13 en: 15 Junio, 2007, 13:30:45 pm »
No hay que confundir a los seres cósmicos con personajes que en algún momento hayan tenido un gran poder pero no lo sean por naturaleza, como Dormammu y Thanos.

A todo esto, ni siquiera hemos mencionado a los Primigineos.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Ordenemos el puzzle de los poderes cosmicos
« Respuesta #14 en: 15 Junio, 2007, 14:40:57 pm »
No hay que confundir a los seres cósmicos con personajes que en algún momento hayan tenido un gran poder pero no lo sean por naturaleza, como Dormammu y Thanos.

A todo esto, ni siquiera hemos mencionado a los Primigineos.

Entonces tmpoco entraria en esta categoria Akenatón,ya que en su debut en increible hulk era un simple faraon egipcio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines