Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 187208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #540 en: 21 Septiembre, 2007, 14:47:46 pm »
- El hecho de que Panini vaya a publicar en USA, ¿qué consecuencias tendrá para nosotros (tanto buenas como malas, si las hay)?

A ver si suelta prenda porque no me creo que no sepa nada...
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #541 en: 21 Septiembre, 2007, 15:25:11 pm »
Lo que no se es para que coño van a publicar material allí, ya les vale, con el dinero ese que invierten en publicar alli que mejoren las ediciones aquí y otra cosa es, que americano comprara comics a Panini teniendolos en ingles y mejores editados.


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #542 en: 21 Septiembre, 2007, 16:02:33 pm »
¡Qué calentito está el asunto! Pues que no decaiga: allá va este enlace recordando algunas joyitas del Sr. Viturtia en otros tiempos, quizá más felices.


http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2007/viturtia_te_pille.html


Es cierto que esta entrevista ha sido bastante más comentada que de costumbre en los blogs. Dos más que se hacen eco:

http://miscomis.blogspot.com/2007/09/comentando-lo-comentarios-una-breve-ms.html

http://graymalkinlane.wordpress.com/2007/09/20/%c2%bftiene-la-grapa-los-dias-contados/

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #543 en: 21 Septiembre, 2007, 16:17:08 pm »
Es que www.miscomis.blogspot.com es de "nuestro" forero fer1980, y aquí ya ha "dao" caña  ::).

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #544 en: 21 Septiembre, 2007, 17:39:10 pm »
Lo que no se es para que coño van a publicar material allí, ya les vale, con el dinero ese que invierten en publicar alli que mejoren las ediciones aquí y otra cosa es, que americano comprara comics a Panini teniendolos en ingles y mejores editados.

Pues va dirigido a toda la población hispanohablante de Norteamérica, que son unos cuantos, y que probablemente preferiran leer en su idioma materno.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #545 en: 21 Septiembre, 2007, 19:01:30 pm »
Además de las que ya se han contestado, hay un par para las que tengo respuesta.

- ¿Para el 2008 tendremos un avance editorial en condiciones (al menos semestral), como hace Planeta-DC?

Sí. Seguro. Y antes de lo que os esperáis.

- Se tiene pensado reducir la diferencia de Spidergirl respecto a USA, porque parece excesiva.

El plan es sacar un Monster de Spider-Girl al año.

- ¿No cree que sería útil tener un contacto más fluído con su público, al estilo bot de PdA? (esta es comprometida)

Sí, está convencido de ello. Pero su competencia es la gestión editorial de la empresa, no la de comunicación, y hasta aquí puedo leer.  :callado: :callado: :callado:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #546 en: 21 Septiembre, 2007, 19:05:50 pm »
- El hecho de que Panini vaya a publicar en USA, ¿qué consecuencias tendrá para nosotros (tanto buenas como malas, si las hay)?

Digámoslo así. Las noticias de mi muerte fueron evidentemente exageradas.
Y hasta aquí puedo leer...  :callado: :callado: :callado:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #547 en: 21 Septiembre, 2007, 20:42:31 pm »
.

- Se tiene pensado reducir la diferencia de Spidergirl respecto a USA, porque parece excesiva.

El plan es sacar un Monster de Spider-Girl al año.



Es decir, no.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #548 en: 21 Septiembre, 2007, 20:45:08 pm »
Si los de comunicación son los que tienen que arreglar la web arreglados vamos.

Y lo de Spidergirl una faena, tendré que pensar en comprar los tomos americanos...
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #549 en: 21 Septiembre, 2007, 21:46:09 pm »
     La verdad es que la entrevista ha sido más de lo mismo por parte de Viturtia ( y de Celes también, es decir, por tu parte un buen trabajo  :thumbup:). He criticado anteriormente mucho a viturtia y se me ha criticado a mí por ello, y seguramente tenían razón los que lo hacían porque personalizaba demasiado en él cuando seguramente las decsiones vienen mediatizadas por otros. Vale. Pero lo que está claro es que las relaciones públicas no son lo suyo. Prefiero una respuesta "es la política de la empresa" como respuesta, en vez de la explicación peregrina (adjetivo que parece controvertida) donde nos contaba que se vendía más en número de ejemplares desde que no se vendía en quioscos, que muy bien recordaba anteriormente Salo. Y sobre Thor prefiero "los materiales disponibles han sido estos" y "no se ha podido hacer más" en vez de que nos han puesto el primer tomo de Thor de Simonson baratito, baratito, en una decisión que hemos de agradecer, porque si no ¿qué hubiera costado, 20 euros, a 5 euritos el número USA?. Y es que ya no sabes si lo dice en serio, o se quiere quedar con nosotros.

     Y ojo, que siempre he admirado a Viturtia por el trabajo que hizo en forum, también criticado por muchos, pero que a mí me gustaba.

     En cambio, en Panini vamos de mal en peor salvo en casos de coediciones como los Masterworks y, supongo, el tomo de Elektra Lives Again, que es un formato muy chulo y les ha quedado muy bien a un precio que no está tampoco nada mal para ese tipo de productos. Pero los Bomes son una chapuza, los tomos 100% son malos y caros, y los tomitos de 8 o 9 euros, bueno, pues ahí tampoco hay queja, en relación calidad-precio no están mal. La distribución de la grapa es horrible (sí, ya sé la historia, y tal, pero es problema de Panini arreglarlo) y venden como productos de lujo o semilujo ediciones hechas con materiales reciclados y en cuyas ediciones se nota muy poco cariño, al menos en mi opinión.

     Además justifica y explica cosas que suenan raras, como que el público demanda la etapa de Bruce Jones que salió en Planeta  :callado:(y que no es dificil conseguir, por cierto). Hombre... que no digo yo que no, pero raro, raro, suena, cuando queda material como la saga de la Encrucijada (donde hacía sus pinitos un primerizo Mignola) también publicada por Forum, pero hace más de veinte años.

     Vamos, que no le veo yo que gane nada con esas explicaciones en las entrevistas. Seguramente mejorando la comunicación de la editorial con el lector se ahorrarían cosas así, pero vamos...

      Venga, para la próxima:

      - ¿Se piensa en el DD de Nocenti-Romita Jr. para editarlo de alguna manera?

         - ¿Proyectos para cuando se estrene la peli de Iron Man?

         - ¿Siempre que un título de 48 págs. alcance la edición americana se pasará a bimestral, o se podría pasar a 24 págs. y mensual?

         - ¿Considera que los two-in-one son bien acogidos, o percibe que la gente los compra por que es la única manera de seguir la colección principal?

         - ¿Ha visto la edición de Crisis de Pda? ¿No se podría plantear algo parecido con verdaderos Bomes, y no los que están sacando, como el Born Again, Dios ama, el hombre mata, la primera mini de Lobezno, etc.?
No me refiero al formato "absolute" sino a los extras y al mimo con que están hechas algunas de estas ediciones; otras no, como el JLA/Vengadores que es un desastre)

      - Si se va a sacar tanta grapa, ¿sería posible que Spiderman alguna vez volviese al quiosco?

         - Ya que Sd trabaja tan bien, ¿se podría volver a indicar en los checklists cuándo va a salir cada título como se hacía al principio?

         - Y repetir, de nuevo, lo de la web
(donde lo último era una encuesta donde debías dar tu opinión sobre un tema de la actualidad española, y a continuación tus datos, en una encuesta verdaderamente demencial, de verdad...)

            Un saludo a todos. (no sé cómo saldrá esto, porque no me funciona la previsualización...)
« última modificación: 21 Septiembre, 2007, 21:49:02 pm por wayne »

Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #550 en: 21 Septiembre, 2007, 22:05:02 pm »
Citar
- ¿Ha visto la edición de Crisis de Pda? ¿No se podría plantear algo parecido con verdaderos Bomes, y no los que están sacando, como el Born Again, Dios ama, el hombre mata, la primera mini de Lobezno, etc.?

Yo de los absolutes tampoco diría mucho porque, a pesar de que si es verdad que tienen extras, la reproducción de mi Dark Knight Returns es bastante lamentable (vale es MUY lamentable y lo peor es que me le volveré a comprar si es que envían alguna tirada decente a las librerías de por aqui) y tuve que devolver mi watchmen  porque tenía manchas de tinta de 2 cm de ancho y todo el largo de la pag durante todo el capítulo 11 (y ojo que no eran sólo los mios, todos los que llegaron a mi ciudad estaban en el mismo estado  :ja: :ja:) eso en un cómic de 35 eurazos. Al menos con los BoME no he tenido problemas de ese estilo ... .

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #551 en: 21 Septiembre, 2007, 22:26:44 pm »
muy buena la entrevista, especialmente a tu trabajo, celes, pero lo de viturtia, no es como para insultarle pero tampoco va haciendo amigos por lo que se ha comentado (a mi viturtia en pda me gustaba mucho, en cambio aqui en panini no se si le han cortado las alas o que pero no es lo mismo)

-habla de un nuevo canal de distribucion, si se confirmara (supongo que para la proxima entrevista ya sabra algo) ¿dejarian de existir las horrorosas "ediciones especiales" cuya existencia se debe a la distribucion/ distribuidores?

Desconectado Jorgeru

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #552 en: 22 Septiembre, 2007, 07:07:47 am »
Exceptuando que me halla hecho ilusión que se hiciera mi pregunta sobre la reedición de BM agotadas (¡MIL GRACIAS, CELES  :adoracion: !), la entrevista no me ha gustado nada (por parte del entrevistado). ¡La de meses que lleva Panini mareandonos con las BM! Y lo de los tomos de Thor es ya de risa... Pero aun así para mí lo peor es que Viturtia ha empezado a hacernos el cuerpo a que las grapas van a terminar desapareciendo. ¿Os acordáis de la época mala de NORMA? Pues ahí es donde nos encaminamos con Panini, y si no me creéis dadle un año y ya me contais (aunque, a pesar de que NORMA sólo publicaba DC en tomos carísimos al menos publicaba Vértigo en tomos chulísimos de tapa blanda, ahí le ganaba a Panini por goleada).
« última modificación: 22 Septiembre, 2007, 07:10:56 am por Jorgeru »

Desconectado ZeroDarkblade

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #553 en: 22 Septiembre, 2007, 15:32:51 pm »
Buenas!

Yo sinceramente creo que Celes ha hecho bastante bien su trabajo, aunque (y es solo mi opinion) deberia haber dado un poco mas de caña a Viturtia porque ya esta bien de que no conteste a casi nada. Cierto es que muchas de las veces que calla es porque deben de prohibirle contar cosas desde arriva... pero que no nos cuente un cuento chino y que nos diga simplemente que no le permite la editorial hablar de eso.

Tengo una pregunta para la proxima entrevista, no se si ya se le ha hecho pero nunca lei nada sobre eso:

Queria saber que va a pasar con Exiliados, si se van a sacar los tomos con mas frecuencia para acercarnos a la edicion USA o si se han planteado sacar tomos mas grandes... y tambien saber si la serie corre peligro de extincion

Saludos!!!

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #554 en: 22 Septiembre, 2007, 20:38:13 pm »
Y a mí me gustaría que dijera algo de la miniserie Hulk: Destruction, dijo que tenía posibilidades de ser publicada, pero ni ha sido anunciada ni parece haber  intención. Mi pregunta es:
¿Se piensa publicar Hulk: Destruction a corto/medio plazo?
« última modificación: 23 Septiembre, 2007, 15:15:17 pm por Doc Samson »
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines