Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 187053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #525 en: 20 Septiembre, 2007, 14:18:23 pm »
Dije que mintio en el tema de Arma X y lo mantengo también dije que a lo mejor lo hizó por dejadez o por que no lo sabía pero mentir mintio y es una realidad, y perdona yo nunca me he molestado contigo, he tratado debatir y de argumentar, pero al parecer eres de los que cuando no le dan la razon se lo toman como un ataque personal, pues vale tu mismo, yo no tengo ningún problema ni contigo ni con nadie, solo expreso mi opnión si no te gusta...es tu problema no el mio.

hombre, yo llegué a la misma conclusión sobre ti hace tiempo ya

celes, anota otra para la proxima tb comentó hace tiempo que se hablaría de la linea mosnter en el 2008, ¿qué hay de ello?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #526 en: 20 Septiembre, 2007, 14:20:29 pm »
Celes, me duele (y lo digo de verdad) que consideres mis comentarios como ataques personales. No tengo nada contra el Sr. Viturtia y mucho menos contra ti. En todo caso, todo lo contrario. Estoy cansado de repetirlo. Tampoco le he llamado ni le llamaré delincuente ni estafador, por amor de Dios. Ni yo, ni creo que nadie. ¿De dónde sacas eso? Por Dios, estamos hablando de algo que, para nosotros los lectores, SÓLO ES UNA AFICIÓN.

Viturtia es un cachondo, eso sí. Y sólo por eso ya se merienda a todos los otros editores españoles. Esto sí lo digo constantemente.

Por lo demás, seguimos caminando en círculos. Me vuelves a decir cosas que ya me has dicho, y con las que en su momento estuve de acuerdo, y lo sigo estando. Lo rescato:

Cita de: celes jota
Malo eres, rediez.
Es que una cosa no quita la otra. Cuando hablas con el responsable de una empresa que no puede darte los datos reales de ventas (no conozco ninguna editorial que lo haga, en España), tienes que creerte que cuando dice que un producto ha sido un éxito es verdad, o dejas de hablar con él; porque si dices que miente sin aportar pruebas, no volverá a hablar contigo, y sin las aportas (que no veo la manera, la verdad), no volverá a hablar contigo; y como profesional de esto del periodismo, no hablaría más con alguien que me miente a sabiendas.


De nuevo: estoy de acuerdo, y es lo que me acabas de repetir. No te creas que se me van olvidando las cosas.

Te pido perdón (y no se me caen los anillos por reconocer que me he excedido y equivocado) por lo de "silencio cómplice" y la agresividad que conllevan estos términos elegidos con tan mala fortuna. Lo que quería decir, y lo que quiero seguir diciendo, es que hay lagunas tras algunas respuestas polémicas. Echo de menos la contrarréplica cuando ciertos temas caen por su propio peso. Probablemente sea en algunos de esos silencios incómodos que comentas, y que terminan en una especie de "no he oído nada, y no diré nada más". A veces da la impresión que al final Panini piensa más en dejar contenta a la distribuidora y a otros intermediarios que al lector de toda la vida que ha apoyado este tipo de cómics durante las rachas buenas y las rachas malas.

Mis intenciones, como lector, son claras y las rescato también de nuevo, porque no han cambiado:

Cita de: Hellpop
No digo ni que me de las cifras de venta (en esto soy minoría: considero que es un dato que no es de mi incumbencia) ni mucho menos digo que mienta a sabiendas ni lo he pensado nunca (y hay ejemplos en el foro en que defiendo este punto). Pero, vamos, que esas cosas que apuntaba antes, las veo, como tú dices, como recursos publicitarios.

Ya sé que a veces no tiene porqué detenerse en explicaciones técnicas o excesivamente complejas (o que directamente piense que no nos importan), pero es que a veces resume taaaanto, que crea confusiones:

"El formato Masterwork ha sido un exitazo, hay que apostar por él" cuando no debería tener aún ni las cifras de venta, según otras veces ha explicado.

"La gente se queja porque los BoMEs son caros, pero es que no cuentan con que hay que traducirlos, rotularlos y todas esas cosas propias de un trabajo editorial" (y luego coge material con casi una década de antigüedad, producido por Forum, y el BoME sigue costando lo mismo)

O mi caso favorito de "atajo explicativo": "Spiderman vende más desde que no se distribuye al kiosko". Que sí, que el kiosko no vende ya tanto, y tiene comportamientos extraños o algo así, pero luego bien que pierden el culo por que La Torre Oscura sí pueda llegar a los kioskos...

Mi segundo atajo favorito es cuando un determinado material se queda todo en manos de la distribuidora y dice "hemos agotado".

Yo preferiría que dijese cosas como "esto lo vamos a hacer así y asá, porque Panini como empresa ha decidido que es el camino a seguir y tal y cual". No me quejaría nunca porque en las decisiones editoriales no me meto (él mejor que nadie sabrá lo que es conveniente y lo que merece la pena para Panini), pero es que cuando llegan las explicaciones/justificaciones en las entrevistas, a poco que te pongas a pensar ves contradicciones por todas partes, tácticas "publicitarias" y decisiones convenientes para la editorial que se disfrazan como "lo que el público pide".[/b]

Y soy un angelito :angel:

Espero que este enésimo intento de dejar claro que mis intenciones no son personales, ni mucho menos conllevan inquina alguna, pueda ser definitivo :)

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #527 en: 20 Septiembre, 2007, 15:17:23 pm »
Bueno veo que por fin esta la esperada entrevista, aunque la verdad como datos nuevos, pocos pocos (y la mayoria bastante malos). Lo que si son jugosos son los comentarios, de todo tipo......

Bueno, como opinión personal creo que se está personalizando demasiado en la figura de Viturtia la política de empresa de Panini, Yo creo que hay muchas (muchísimas) cosas que no dependen directamente de él y que bastante tiene el pobre con salir a la palestra a justificarlas. (Recordad que es el único que lo hace, algo es algo, y por los últimos comentarios etc mi pregunta será ¿Por cuanto tiempo más si no tiene ninguna obligación?)

Ejemplo claro es la justificación de los Tomos de Thor de Simonson. Ahora entiendo esas dos semanas de entrevista "en revisión", este hombre no ha dormido para escribir eso,  "A ver como leches salgo yo ahí fuera a decir que la empresa me dice PASTA, QUEREMOS PASTA y si para ello puede utilizar materiales que tiene ya baratos y ahorrar sacándolo al mismo precio de "formato lujo del weno"  pues lo hace,  me pillan el método y ahora les intento convencer de que es por el bien de los lectores y que ese material era de Oro y hubiera valido buuuuf ..... Ale chaval , valor y al toro....que no te van a caer palos ni nada......( y con razón).

La pregunta es ¿Es decisión de Viturtia el margen de beneficio o viene predispuesto desde las más altas esferas? Yo me decanto por lo segundo lógicamente, él esta para dar la cara y elegir materiales ( y aún así dudo que alguien que lleve tantos años en el negocio tenga las ideas de Reeditar los tomos de Ditko a precio de oro, 4 fantasticos de Pacheco.....etc etc ).

Otra muy buena en la que nadie ha reparado es "Seguiremos con el Spiderman de Mcfarlane "si hay material disponible"". Juassss esta si que es buena, sabeis lo que significa no? MALAS VENTAS.  (Lógicas,  por lo que valen 450 paginas de los tres tomos editados tienes 4000 con la oferta de planetacomic por todo el coleccionable azul a 50 euros)

¿Esta oferta es casualidad? Panini empieza a notar que planeta es más que una mosca detras de la oreja......... En fin, Mal que me pese otros tomos inacabados que acabarán con el de 4 Fantasticos reborn (joer piqué con este mal que me pese) y X men tolerancia cero.......(lo dicho PASTA PASTA, NO PASTA? PUES FUERA RAPIDITO).

Y lo de Spiderman Classic no tiene nombre, no, no, que no vende, que nos cepillamos toda la linea biblioteca a color con "precios planeta", que no vende hombre, que no.....pero que vamos a sacar el mismo material en tomos de Spiderman al doble de precio,  con el mismo material......así si que vendera.....(TOMOS ENCOLADOS = PASTA PASTA). Por favor........

En fin, Creo que Panini no da ninguna tregua al lector, algo que Planeta intentó fomentar durante sus 15 primeros años (los que puedo opinar ya que  yo compraba sus comics asiduamente), con sus errores y aciertos pero al menos se tenía "algo" en cuenta al lector, esta claro que primero eran las ventas (logicamente, esto es un negocio) pero se intentaba fidelizarlo,  y ahora Panini está viviendo de esos mismos lectores ya con poder adquisitivo y que viven de tener las historias que leyeron hace años en un formato que les puede durar toda la vida en la estanteria (mi caso por ejemplo), Pero bueno, Pan para hoy, hambre para mañana.........

¿De verdad alguien cree, viendo su politica, que Panini va a publicar comics Marvel durante los próximos 25 años? A este ritmo quemará el negocio y cuando no le queden cosas "faciles" de reedita....huy perdón, Publicar y que no sean sindromes claros de beneficio.....a otra cosa mariposa y el que venga detrás que apechugue con lo que quede....(Si viene alguien ojito)..... Y al hilo de este comentario releed lo de "la grapa tiene sus dias contados", ale a tomitos y al refugio de las librerias (PASTA SEGURA CON POCO ESFUERZO).

Pero Joer, si es que por minimizar utilizan hasta las mismas portadas para los tomos en todooooooooos, (Minimización de costes, hazme 1000000 tapas iguales que luego imprimimos un cuadrito con una viñeta y arreando.....LUJO LUJO PERO LUJO)

Y no os cebeis tanto en Viturtia hombre que el pobre ya hace bastante Toreando en la plaza, y menudo papelón......

Una cosa no tengo claro, desde la distancia y mirando ahora a Planeta y Dc......  :chalao: ¿Se estará arrepintiendo el señor Viturtia de haber dicho que si a la oferta de Panini y ver como planeta está aprovechando un mercado de Oportunidades con DC que no ha sido casi explotado en los últimos 15 años? no le dará un poco de envidia?

Ale a comer, un saludo.
« última modificación: 21 Septiembre, 2007, 09:50:34 am por 1001JOKERMAN »

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #528 en: 21 Septiembre, 2007, 00:03:18 am »
completamente de acuerdo contigo
virtutia es el escudo que tiene panini en españa,es el encargado de chupar todas las ostias
y estoy totalmente convencido de que panini se va a cargar la publicacion de los comics marvel en españa,y si no al tiempo,cada vez son mas los que estan hasta los huevos de decisiones editoriales cuanto menos lamentables,yo el primero,toda mi vida leyendo comics marvel y llegan estos y consiguen que les coja asco,no lo perdonare en la vida.

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #529 en: 21 Septiembre, 2007, 02:23:23 am »
Ya ves..... ya somos dos, yo ahora cuando compro un comic marvel me entran dolor de barriga pesando lo que me estan clavando, encima algunos comics con ediciones de lujo....... olleeeeeeee lujo del bueno, con la portada sin marcos, como pasaba en classic spiderman, misma portada pero completa.. juas yo cuando vi eso por primera vez me parti el culo de la risa, llege a ver un comic con la grapa puesta enmedio de este, pero amigoooooo no hay nadie que tase la calidad en los envios, o estaban tomandose las cervezas.

Un caso inesplicable digno de capitulo de expediente X, la subida paranormal del max punisher, que empezo a 10 euros y ahora cuesta 12 euros siendo mismo numero e pagina o incluso menos, encima no cosido creo.......


Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #530 en: 21 Septiembre, 2007, 12:10:23 pm »
¡Qué calentito está el asunto! Pues que no decaiga: allá va este enlace recordando algunas joyitas del Sr. Viturtia en otros tiempos, quizá más felices.


http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2007/viturtia_te_pille.html

Si es que ya lo dice el acervo popular: "por la boca muere el pez".

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #531 en: 21 Septiembre, 2007, 12:57:04 pm »
Pregunta para Viturtia:

Se tiene pensado recuperar en Best OF el siguiente material:

-Warlock íntegro (desde su nacimiento en los 4F hasta su muerte).
-Capitán Britania íntegro, no sólo el de Alan Moore, sino todo el de Alan Davis( con Dave Thorpe, el propio Moore y Jamie Delano). Cabría en dos tomos Best Of.
-Clandestine (todo el de Alan Davis, incluida la novela gráfica con los X-Men).
-Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz. Me niego a comprarlo en BM.


Gracias.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #532 en: 21 Septiembre, 2007, 13:06:42 pm »
Ahora que leo la pregunta de Xavier y me acuerdo:

-El Año que viene continuara la recopilacion de Excalibur en BoME?

Es que habla por encima de los BoME del Año que viene pero no menciona Excalibur




Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #533 en: 21 Septiembre, 2007, 13:11:46 pm »
Xavier imagino que hasta que no salga un tomo en USA nada de nada, ya sabes cómo trabaja Panini.

Celes, a ver si para la siguiente puedes preguntarle alguna (no todas si no quieres, por no acaparar) de éstas:

- ¿Por qué el masterwork de los 4 Fantásticos contiene del # 1 al 9 mientras que el tomo americano contiene del 1-10 USA? ¿No será un problema plantear un tomo con más páginas para los siguientes lanzamientos?
- ¿Para el 2008 tendremos un avance editorial en condiciones (al menos semestral), como hace Planeta-DC?
- Se tiene pensado reducir la diferencia de Spidergirl respecto a USA, porque parece excesiva.
- Aprovechando que en USA están sacando tomos con el resto de series del Universo MC2 ¿se hará aquí lo mismo?
- ¿Tendrá Estela Plateada algún lanzamiento aprovechando el tirón de la peli de 4F2, antes de que todo el mundo se olvide de él?
- ¿Se publicará el final de la serie de Elektra Marvel Knights (que quedó inédito)?
- ¿Se están cosiendo ya los tomos? ¿Se hará alguna vez?
- ¿No cree que sería útil tener un contacto más fluído con su público, al estilo bot de PdA? (esta es comprometida)

Muchas gracias ;)
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #534 en: 21 Septiembre, 2007, 13:37:47 pm »
Lo del Masterwork es que no es Masterwork es un tomito co-edicionado con Francia e Italia que va agrupando 1 año-1 tomo,Como solo los 9 primeros numeros de Fantastic Four eran de 1961-1962 asi han dejado el tomo


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #535 en: 21 Septiembre, 2007, 13:41:37 pm »
Gracias Soap, no sabía lo de coeditado...
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #536 en: 21 Septiembre, 2007, 14:09:48 pm »
Unoquepasaba, que razon tienes xD

Mi pregunta es, ¿mejoraran la web? xD
« última modificación: 21 Septiembre, 2007, 14:11:52 pm por Spider_veneno »


Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #537 en: 21 Septiembre, 2007, 14:24:56 pm »
Como siempre muy buena entrevista  :thumbup: :thumbup: y respuestas algunas buenas, otras mediocres. Gracias por incluir algunas de mis dudas  :smilegrin: :smilegrin: .

Tras la propuesta de Julián Clemente en el X-Factor 11 pregunto:

¿Hay posibilidades de recuperar el primer volumen de X-Factor ya sea en BM B/N o en tomitos a color?¿Y el X-Factor de Peter David al estilo de lo que se está haciendo en USA con X-Factor Visionaries - Peter David?

Ahora que en USA se empieza a reeditar el crossover Onslaught en tomos ¿es factible que volvamos a ver esta saga en nuestro pais en forma de, por ejemplo, coleccionable al estilo de lo que se hizo con La Era De Apocalipsis?

Algunos de los primeros números de series cuya salida tuvo lugar hace relativamente poco (Astonishing X-Men, Capitán América ... .) y que han tenido bastante éxito tanto de crítica como de público son casi imposibles de encontrar hoy en día ¿se plantea Panini una reedición o recopilación en tomos de este material?

¿Se han planteado otros formatos para la recopilación de material tanto clásico como moderno aparte de los BoME?

Citar
El Año que viene continuara la recopilacion de Excalibur en BoME?

Es que habla por encima de los BoME del Año que viene pero no menciona Excalibur

Yo además añado a la pregunta de Soap si van a acabar de publicar los New X-Men de Morrison en BoME? que es algo que me interesa mucho y tampoco los menciona .Personalmente si deja colgada la serie para dos tomos que faltan dejo de comprar Panini de todo punto y me lanzo al Previews de cabeza.
« última modificación: 21 Septiembre, 2007, 14:34:19 pm por Darkcloud »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #538 en: 21 Septiembre, 2007, 14:32:02 pm »
-Capitán Britania íntegro, no sólo el de Alan Moore, sino todo el de Alan Davis( con Dave Thorpe, el propio Moore y Jamie Delano). Cabría en dos tomos Best Of.

¿Otra vez el de Moore en BoM? Ah, no, que esta vez sería en BoME... :smilegrin:

Creí que lo de Capitán Britania lo ibas a pedir en formato original: más grande y en blanco y negro. Eso es que ya le has pillado el gusto a las ediciones reducidas, Xavier.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #539 en: 21 Septiembre, 2007, 14:33:57 pm »
¿Hay posibilidades de recuperar el primer volumen de X-Factor ya sea en BM B/N o en tomitos a color?¿Y el X-Factor de Peter David al estilo de lo que se está haciendo en USA con X-Factor Visionaries - Peter David?

Ahora que en USA se empieza a reeditar el crossover Onslaught en tomos ¿es factible que volvamos a ver esta saga en nuestro pais en forma de, por ejemplo, coleccionable al estilo de lo que se hizo con La Era De Apocalipsis?

Me sumo a la petición de una BM B/N de Factor-X (¡cómo no!) y, aunque no he oido muy buenas críticas, también a la recuperación del crossover Onslaught ;)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines