Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 188203 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #465 en: 11 Septiembre, 2007, 12:10:34 pm »
Eso, es yo siempre he pensado que el problema de Panini con la línea Excelsior no es que no de beneficios (que estoy convencido que si los da) , si no que no da tantos como Panini quiere, cosa que los BoM o los Masterworks aun vendiendo menos si hacen.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #466 en: 11 Septiembre, 2007, 12:43:10 pm »
No sé si ya se ha comentado muchas veces, pero está claro que Panini no saca beneficios con las BM porque no tiene las mismas capacidades de distribución que Planeta. No puede repartirlas en los kioskos, no puede redistribuirlas, hacer subscripciones, etc.

Por tanto, me extraña que Panini aún se esfuerce con este formato. A veces le veo una desgana a estos tebeos (miniseries inconclusas de 3 números, no hay BM preparadas para sustituir a las actuales, BM bimestrales) que me pregunto si no sería mejor que Panini deje a un lado las BM para crear su propio formato de clásicos adecuado para sus características editoriales en el que se inmiscuya al máximo.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #467 en: 11 Septiembre, 2007, 13:09:07 pm »

A ver si teneis razón y ese "nuevo formato con nuevo canal de distribución" que están ideando tiene exito.....

Aunque viendo la Política de Panini me da la impresión que los únicos clásicos que caeran van a ser los Masterworks...... que parece que vendan aunque yo no lo entienda, editados varias veces (Biblioteca Marvel, Orígenes Marvel, Classic Spiderman, Classic X Men, Classic 4 Fantásticos...) y venden? hum lo veremos dentro de dos  o tres añitos.......

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #468 en: 11 Septiembre, 2007, 13:15:12 pm »
Y la entrevista... ¿estará hoy publicada? :interrogacion:

No depende de mí...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #469 en: 11 Septiembre, 2007, 13:16:48 pm »

A ver si teneis razón y ese "nuevo formato con nuevo canal de distribución" que están ideando tiene exito.....

Aunque viendo la Política de Panini me da la impresión que los únicos clásicos que caeran van a ser los Masterworks...... que parece que vendan aunque yo no lo entienda, editados varias veces (Biblioteca Marvel, Orígenes Marvel, Classic Spiderman, Classic X Men, Classic 4 Fantásticos...) y venden? hum lo veremos dentro de dos  o tres añitos.......

porque son las series punteras

series como hulk (que viturtia comentó en una entrevista que esperaba que Planet Hulk le diera impulso a los tomos, y que precisamente esa saga no la sacaba en grapa porque los tomos iban justitios y era mejor no tocar el formato), defensores (que no aguantan serie en los USA y en españa están inéditos la mayoría de sus apariciones), Namor (otro que no sostiene su propia serie), etc etc... mete a tosas estas series "justas de ventas" en un formato clásico, que siempre ha cometnado que vende menos que el matieral actual...  y en fin que 2+2=4

a la espera, como todos en este foro, de las novedades editoriales para el 2008 en esta linea

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #470 en: 11 Septiembre, 2007, 13:33:40 pm »
capi, pues no veo tan diferente lo que decimos

yo apuntaba a que ya vendía mal de antes (no solo de cuando se empieza a reeditar), y por lo que leo en tu mensaje dices lo mismo

 :puzzled:

Entendía que te referías a que el descenso de ventas y la consiguiente cancelación se debió a la publicación de material reeditado.
Y yo comentaba que la decisión debieron de tomarla antes de ver los resultados de ventas de esos números.
Si te entendí mal, disculpa, Spector.


Un saludo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #471 en: 11 Septiembre, 2007, 13:54:39 pm »
capi, pues no veo tan diferente lo que decimos

yo apuntaba a que ya vendía mal de antes (no solo de cuando se empieza a reeditar), y por lo que leo en tu mensaje dices lo mismo

 :puzzled:

Entendía que te referías a que el descenso de ventas y la consiguiente cancelación se debió a la publicación de material reeditado.
Y yo comentaba que la decisión debieron de tomarla antes de ver los resultados de ventas de esos números.
Si te entendí mal, disculpa, Spector.


Un saludo.

nopes, dije que debía venir de antes y practicamente eche las mismas cuentas que tú,

eso si, en el trabajo debí expresxarme como el culo,  :mvquicksilver:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #472 en: 11 Septiembre, 2007, 15:54:14 pm »
Eso, es yo siempre he pensado que el problema de Panini con la línea Excelsior no es que no de beneficios (que estoy convencido que si los da) , si no que no da tantos como Panini quiere, cosa que los BoM o los Masterworks aun vendiendo menos si hacen.
Totalmente de acuerdo, Fer. Independientemente de que no tenga la misma capacidad de distribución que Planeta, a mí siempre me ha dado la impresión de que el margen de beneficios que Panini demanda a una colección es muy superior al que demandaba Planeta. Es evidente que los primeros espadas de Marvel venden más que otros personajes menos conocidos, pero es que la Línea ha pasado de ser un éxito total con Planeta a estar en crisis con Panini (incluso cancelando colecciones). Por ejemplo, si la BM Vengadores vendió muy bien ¿por qué no lo va a hacer la BM Vengadores vol. 2? Son cómics igualmente muy difíciles de conseguir (que yo sepa sólo se han publicado en el vol. 1 de Forum, hace veintitantos años), y la colección es la misma, en su etapa de los 80. Incluso los autores son tan buenos o incluso mejores (es una opinión subjetiva, pero hablamos nada más y nada menos que de Roger Stern y John Buscema). Creo que todos los que compraron la BM Vengadores comprarían la BM Vengadores vol. 2 (salvo que ya tuviesen esos números del vol. 1 de Forum, supongo) ¿Por qué Panini no se atreve a publicarla? ¿Porque no generaría beneficios, o porque no generaría "los beneficios que Panini demanda"? Se ve que han puesto el listón del margen de beneficios muy alto (mucho más alto que Planeta, creo yo).

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #473 en: 11 Septiembre, 2007, 16:02:48 pm »
parece que a planeta/dc le esta funcionando la idea de las cabeceras compartidas que alternan cada mes una coleccion y asi se publican 12 numeros anuales de personajes que no venderian tan bien por separado ¿se ha planteado panini algo asi para esas series que no venden?

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #474 en: 11 Septiembre, 2007, 22:43:40 pm »
Sr Viturtia,

1. Vuelvo a la carga con la petición para la reedición de Tierra X, una obra que tan solo cuenta con una edición de hace 7 años en grapa, y una posterior recopilación inacabada en retapados, todo ello durante la época de Planeta.
Teniendo en cuenta que la anterior ocasión en que realicé esta petición, la respuesta fue negativa, ¿sigue siendo la respuesta la misma ahora? Si es así, ¿por qué no ve factible su reedición, y sí la de otras obras fáciles de encontrar en el mercado? Varias personas que conozco, tanto miembros de este foro como gente ajena a él, desearían poder tener acceso a esta obra difícil de encontrar. Pero aclaro que no insinúo que la compra por parte de esas personas suponga un éxito de ventas, por supuesto.

2. El mismo enunciado prácticamente, pero cambiando Tierra X por la serie limitada del Escuadrón Supremo.

Gracias
« última modificación: 11 Septiembre, 2007, 22:45:17 pm por HIPERION »

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #475 en: 11 Septiembre, 2007, 23:31:31 pm »
Sr Viturtia,

1. Vuelvo a la carga con la petición para la reedición de Tierra X, una obra que tan solo cuenta con una edición de hace 7 años en grapa, y una posterior recopilación inacabada en retapados, todo ello durante la época de Planeta.
Teniendo en cuenta que la anterior ocasión en que realicé esta petición, la respuesta fue negativa, ¿sigue siendo la respuesta la misma ahora? Si es así, ¿por qué no ve factible su reedición, y sí la de otras obras fáciles de encontrar en el mercado? Varias personas que conozco, tanto miembros de este foro como gente ajena a él, desearían poder tener acceso a esta obra difícil de encontrar. Pero aclaro que no insinúo que la compra por parte de esas personas suponga un éxito de ventas, por supuesto.

2. El mismo enunciado prácticamente, pero cambiando Tierra X por la serie limitada del Escuadrón Supremo.

Gracias


Fecundo de la emoción... digooooooooooooo... secundo la moción. ¿En que estaría yo pensando? :bufon:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #476 en: 12 Septiembre, 2007, 10:59:43 am »
2. El mismo enunciado prácticamente, pero cambiando Tierra X por la serie limitada del Escuadrón Supremo.

Gracias[/b]

y que añadan la novela gráfica

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #477 en: 13 Septiembre, 2007, 15:15:47 pm »
Apoyo la reedición de Tierra X y sus dos secuelas, también excelentes. Eso sí, en tomo de tapa dura.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #478 en: 13 Septiembre, 2007, 20:56:48 pm »
Una preguntita para cjorge (si la puede responder):
¿Se va a publicar este año X-23 Target? Si es así, ¿en que formato?
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #479 en: 13 Septiembre, 2007, 21:33:35 pm »
yo quiero comentar acerca del tomo 100% marvel lobezno gata negra claws

este tomo incluyó un sketchbook extra que me pareció un material muy interesante, se sacó del TPB USA o de dónde? hay previstos más tomos con este tipo de extras?


y

qué proximas series/limiteds veremos en plan "coedición", en cuales se estan trabajando? está Beyond entre ellas?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines