Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)  (Leído 171181 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #600 en: 20 Diciembre, 2008, 11:53:48 am »
Patrulla-X 35 (Noviembre) La división hace la fuerza. Parte 1

Muy buen planteamiento: tras los sucesos ocurridos en Complejo de Mesías, la patrulla se desbanda, el grupo se desahce. No es la primera vez y seguro que vuelven a reunirse, pero más que verle paralelismos con otras sagas mutantes lo he hecho con una saga vengadora: durante Inferno, no había grupo de Vengadores, estos se reunieron durante dicha saga para formar una nueva alineación en el 300. Aquí pasara lo mismo, solo que en el 500  :thumbup:

Tenemos a Cíclope y Emma en la Tierra Salvaje, escenario tb ligado a la historia mutante. Me han gustado dos conversaciones: la que mantienen Cíclope e Iron Man, ("¿quieres que nos registremos por nacer? ¿de verdad es eso lo que eres ahora?"), y la de Emma y Shanna, ("Puedo convertirme en diamante querida, veo sus ojos cada vez que quiero").

Tb tenemos a Lobezno, Coloso y Rondador de camino a Rusia, a ver con quién se encuentran y qué les pasa, que seguro tienen movida.

Y luego la rayada hippie del Angel, no sé quién puede estar detrás  :puzzled:  Y a todo esto Hepzibah sin aparecer :(

Parece que el título de la saga, "la división hace la fuerza", debe ser un aviso de lo que va a venir: durante esta saga estando desbandados, supongo encontrarán la esencia del grupo y bla bla bla y volverán para el 500 más molones que nunca

Y la portada, que me parece curioso no lo nombren en el Spot On, es un homenaje a la típica portada esa que se ha homenajeado varias veces, la que cíclope se iba de la patrulla, solo que con más personajes ahora

Desconectado Ciudadano Cero

• Kree
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 20 Diciembre, 2008, 12:01:38 pm »
Pesima traduccion de la saga, por cierto: "Divided we stand" no es "la division hace la fuerza", sino "divididos resistimos". El significado cambia completamente.  :thumbdown:
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 20 Diciembre, 2008, 12:13:24 pm »
Pesima traduccion de la saga, por cierto: "Divided we stand" no es "la division hace la fuerza", sino "divididos resistimos". El significado cambia completamente.  :thumbdown:

supongo uqe lo han adaptaod a la famosa frase "la unión hace la fuerza",

pero vamos, que le veo el mismo significado, la misma idea, lo traduzcan como traduzcan, aunque eso si, es más correcta la que planteas

Desconectado Lewolow

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 25 Diciembre, 2008, 18:22:15 pm »
Además de que el título, al menos por ahora, está un poco de adorno, no?? Porque no están haciendo nada muy relacionado con ello. Están divididos?? Sí, vale. Pero, están haciendo algo divididos??
Imagino que habrá que esperar un poco a que pase este mini relleno, tras todo Complejo de Mesías...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 25 Diciembre, 2008, 18:59:06 pm »

Bueno, tío, no se puede decir eso tan a la ligera y poner al traductor como si no tuviera ni la más mínima idea o algo así. Traducir es algo más que mirar en el diccionario las palabras por separado y probar a juntarlas una vez traducidas.

El título de la saga está perfectamente traducido. De hecho, es la única traducción correcta.

Desconectado Ciudadano Cero

• Kree
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 25 Diciembre, 2008, 19:15:42 pm »

Bueno, tío, no se puede decir eso tan a la ligera y poner al traductor como si no tuviera ni la más mínima idea o algo así. Traducir es algo más que mirar en el diccionario las palabras por separado y probar a juntarlas una vez traducidas.

El título de la saga está perfectamente traducido. De hecho, es la única traducción correcta.
Perdón si he podido sonar prepotente y no era mi intención despreciar al traductor, pero una cosa es que "la fuerza nazca de la división" (cosa a la que no le veo sentido), y otra muy distinta, que "aun estando el grupo dividido, resistan las adversidades". Me parecen dos cosas totalmente distintas.
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 25 Diciembre, 2008, 20:08:15 pm »

Perdón si he podido sonar prepotente y no era mi intención despreciar al traductor, pero una cosa es que "la fuerza nazca de la división" (cosa a la que no le veo sentido), y otra muy distinta, que "aun estando el grupo dividido, resistan las adversidades". Me parecen dos cosas totalmente distintas.

Tranquilo, a mí no me has sonado prepotente :thumbup: Pero insisto en que estás equivocado :birra: Dices que no le ves sentido al título, pero lo que pasa es que insconscientemente estás justificando tu propia traducción (que no es "incorrecta" per se, pero sí chunga), la cual explicas, aunque no explicas la traducción que desapruebas.

Si 'united we stand' es 'la unión hace la fuerza' traducido al español de España, 'divided we stand' es 'la división hace la fuerza', aunque no tenga sentido aparente, ya que se trata de darle la vuelta al equivalente en castellano de lo que originalmente también era una frase hecha.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 25 Diciembre, 2008, 20:33:23 pm »
   Creo que la frase hecha en inglés es algo así como "United we stand, divided we fall", algo así como "Unidos resistimos, divididos caemos". Dado que esa frase no existe en castellano, creo que el traductor ha buscado un equivalente en español que tuviera el mismo sentido y con el que se pudiera hacer el mismo juego de palabras: La unión hace la fuerza.

Desconectado Lewolow

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 25 Diciembre, 2008, 22:26:48 pm »
Bueno. la cosasigue siendo que (imagino) que hasta que no salga el especial del mes que viene, el título está de adorno, porque no han hecho nada!

A ver si le sacan buen provecho!

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 11 Enero, 2009, 17:51:54 pm »
ando releyendome este fin de semana la saga Proyecto Exterminio y estoy descubriendo, para mi sorpresa, que me resulta aburridilla  :(

o ha envejecido mal o en su momento me pareció más de lo que es  :interrogacion:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 11 Enero, 2009, 20:05:54 pm »
   Yo el problema que le veo es el dibujo, pues sólo se salva Lee. En Nuevos Mutantes está L**f*ld con sus famosas sombras para cubrir la desnudez, con sustitutos, y en -Factor está Bogdanove con un entintado que no le va, afea demasiado su dibujo.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 11 Enero, 2009, 20:07:21 pm »
si, el dibujo es otra pega de esta saga, cierto

bueno, a medida que he avanzado en la lectura, ha ido ganando algo de interés  :thumbup:

a ver si me llega pronto el pedido de diciembre :lol:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 11 Enero, 2009, 20:14:20 pm »
   ¿Pero no ibas a ir a Madrid? ¿O con la que ha caído has preferido dejarlo pasar? ¿Y cómo es que no estás releyendo Desunidos, Secret War, Dinastía de M y Los Nuevos Vengadores?

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 11 Enero, 2009, 20:18:41 pm »
   ¿Pero no ibas a ir a Madrid? ¿O con la que ha caído has preferido dejarlo pasar? ¿Y cómo es que no estás releyendo Desunidos, Secret War, Dinastía de M y Los Nuevos Vengadores?

al final voy el fin de semana proximo

y podría releer eso, pero lo haré después de SI

ahora estoy releyendo muties y spidey, que cuando acabaron sus BM decidí seguir con sus series (auqneu con Spidey me tuve que poner al día de spectacular) para refrescarlas

y ya reencauzo el hilo :lol:

Desconectado camara

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 11 Enero, 2009, 23:09:46 pm »
este numero sigue con la honda de los anteriores, me gusta ver los trajes hippies que se saca de la manga el dibujante, y sobre todo me gusta ver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y esos robots que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines