Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Ultimates  (Leído 160600 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: The Ultimates
« Respuesta #180 en: 17 Agosto, 2007, 17:18:18 pm »
Totalmente de acuerdo. En Chosen incluso me parece peor.

Dios ... alguien que se ha leído Chosen y comparte mi parecer ... Estoy por llorar ...

Lo de Chosen fue flipante ... Mira que no es un análisis meticuloso de las religiones, pero estaba bien planteado, tenía un aroma a película " buena" de por la tarde, además de algunas escenas escalofriantes ( la del perro era alucinante), amén de personajes bien construidos.

Y justo al final, EN LA ÚLTIMA PUÑETERA PÁGINA DEL CÓMIC, la caga como nadie ... Una decepción brutal.

Y casi casi, lo mismo en Wanted.

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Ultimates
« Respuesta #181 en: 17 Agosto, 2007, 18:38:32 pm »
Totalmente de acuerdo. En Chosen incluso me parece peor.

Dios ... alguien que se ha leído Chosen y comparte mi parecer ... Estoy por llorar ...

 :lol: Bueno, ¿no esperarás que la gente lea un tebeo sin gente disfrazada en la que se habla de Jesús?

A Millar y a Ennis, como buenos escoceses que son, les tira el asunto religioso. Lo tratan de manera irreverente, pero respetuoso a su modo. Millar parte de una idea religiosa actual que habla de desburocratizar la Iglesia, volver a las raíces de la fe, suavizar los ritos... En ese sentido, no aporta nada nuevo. La gracia está precisamente en el protagonista y si sería crucificado, si crearía una religión nueva... cosas así. La viñeta a página completa final es muy conformista (que tampoco es que sea malo, pero en este caso sí lo es) y destroza el ambiente.

Wanted es una sobrada, y hay que leerla como tal. Gilipolleces, idas de olla, balas, sangre y mierda... Si lo lees así tiene su gracia y coherencia. Sin embargo también le destroza justo la última página. Supongo que hay formas mejores de acabar un tebeo que sodomizando al lector que ha comprado el tebeo...

En fin, Millar no es tan malo. En su Superman Adventures le sale la vena clásica y le queda algo muy digno. Hasta gracioso. Como son capítulos autoconclusivos es difícil que la cague.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: The Ultimates
« Respuesta #182 en: 17 Agosto, 2007, 21:08:01 pm »
Wanted es una sobrada, y hay que leerla como tal. Gilipolleces, idas de olla, balas, sangre y mierda...

Y además, irrespetuosa. El insulto nada velado a Christopher Reeve hizo que para mí, Millar bajara muchos puntos como persona.

Citar
En fin, Millar no es tan malo. En su Superman Adventures le sale la vena clásica y le queda algo muy digno. Hasta gracioso. Como son capítulos autoconclusivos es difícil que la cague.

Lo único clásico que ha hecho ha sido eso. ¿ El resto? Autoplagiarse desde que tocara el canto del cisne con Authority. Todo lo que ha venido después ha sido ( emho) malo y mil veces visto.

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Ultimates
« Respuesta #183 en: 18 Agosto, 2007, 01:35:10 am »
Por citar otro tebeo de Millar con defectos, yo mencionaría también el Superman: Rojo. Creo que de los tebeos "largos" que ha hecho Millar este sí tiene un final perfecto. Es tan bueno que te hace olvidar los tópicos de todo el tebeo: Batman vence a Superman (y van...), comunismo malo y capitalismo bueno, si Superman es malo Luthor es el bueno, etc. Es un tebeo muy simplón y poco trabajado del estilo de las historias imaginarias de los 40 y 50, que yo sólo salvaría (aparte de por ese pedazo de final) por la versión tan exageradamente inteligente de Luthor (espero que no sea algo también copiado de Authority  :()

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: The Ultimates
« Respuesta #184 en: 18 Agosto, 2007, 17:31:48 pm »
Al demonio a mi si me gusto Superman Sol rojo,  me gusto la forma en la que ve al comunismo (que en realidad es identica en sienrtos aspectos con la forma de Actuar de EUA).

Me parese que es la unica historia de millar donde si construye los personajes y los profundisa.


Sobre Wanted si comparto la opinion es un buen comic (en el sentido de que es bueno y ya, no estoy diciendo que sea una obra de arte ni nanda por el estilo) pero al final la caga, creo que sin esas ultimas paginas el comic hubiese estado genial (Con el protagonista llendo por el dinero a disfrutar de la vida :P).........

Y el tema que nos consierne, el final de the ultimates a mi me encanto, creo que se cerraron la mayoria de las tramas importantes (aunque quedaron cosas al aire) y le dejo la puerta habierta a marvel y a loeb para hacer de lo que quieran con la serie y los personajes.


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: The Ultimates
« Respuesta #185 en: 18 Agosto, 2007, 17:45:08 pm »
Al demonio a mi si me gusto Superman Sol rojo,  me gusto la forma en la que ve al comunismo (que en realidad es identica en sienrtos aspectos con la forma de Actuar de EUA).

Me parese que es la unica historia de millar donde si construye los personajes y los profundisa.

Respeto tu opinión, pero en la mía, hace lo más tópico. Mete a Superman en otro país ( anda que no hay " elseworlds" contando historias parecidas en las que cae a otros lugares o directamente en otros tiempos), lo hace caer en la Unión Soviética para darle un poco de polémica y poder poner a Supes con la oz y el martillo, y del resto, hace lo tópico, sin cambiar en nada a los personajes ... Eso para mí no es un análisis, si no un cómic del montón más.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: The Ultimates
« Respuesta #186 en: 18 Agosto, 2007, 17:49:46 pm »
Esto... ¿y si nos centramos en los Ultimates?

No es que me parezca mal la discusión, pero este no es lugar para ella ;)
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Ultimates
« Respuesta #187 en: 18 Agosto, 2007, 20:29:17 pm »
Esto... ¿y si nos centramos en los Ultimates?

No es que me parezca mal la discusión, pero este no es lugar para ella ;)

Tienes toda la razón. Voy a comentar algo curioso. ¿Os suenan los Swipe of the week de ADLO!? Mediante comparaciones tratan de descubrir si un dibujo que se parece sospechosamente a otro es un calco, un homenaje o una coincidencia. Un enlacillo para dejarlo más claro:

http://blog.adlo.es/2007/08/nueva_seccion_para_las_tarde_de_verano.html

Y vamos con un Swipe of the week sobre guiones de Ultimates de Millar. Primero dos tebeos de Millar con uno de Miller:

Batman: the Dark Night Returns #3

Niño: Batman... Se escapa... Levántate. Tienes que patearle el...
Batman: No digas... No digas palabrotas, hijo.
Niño: Sí, señor.

The Ultimates vol. 2, #5

Soldado: ¡Oh, $&*@!
Capitán América: ¿Besas a tu madre con esa boca, soldado?

Civil War #1

Soldado: ¡Dios!
Capitán América: Sigue volando, hijo... ¡y cuidado con las blasfemias!

Y luego otra escenita simpática:

Iron Man vol. 1 #124

Tony Stark: ¿Una copa?
Pithins: Pero si sólo son las 9:30, señor. ¿No es un poco temprano...?
Tony Stark: En Somalia es medianoche, Pithins. Use la imaginación.

The Ultimates vol. 1 #2

Tony Stark: ¿Dónde están los vodkas con naranja que pedí?
Nick Furia: ¿Vodka con naranja? Son las 10 AM, Tony.
Tony Stark: En Moscú no, chaval.

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: The Ultimates
« Respuesta #188 en: 19 Agosto, 2007, 06:51:31 am »
Lo comics de millar estan lleno de estos plagios u homenajes (veanlo como mas les guste :P).

De hecho recuerdo que alguna ves comente que un dialogo de civil war paresia sacado de una historia de charles dickens, de hecho hoy estube buscandola (creo que era de UN CUENTO DE NAVIDAD que casualmente encontre esta mañana y me acorde de ese homenaje/plagio de millar pero no recuerdo cual era ni que que parte estaba..............)


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: The Ultimates
« Respuesta #189 en: 19 Agosto, 2007, 13:02:49 pm »
Digo yo... ¿porque no se abre un hilo especifico para poner a parir a Millar?, ya se me hace un poco cansino abrir este hilo y el de Civil War, solo para leer criticas y más criticas y más críticas, ya no solo sobre lo que hace referencia al hilo, sino a toda su obra, o casi, esto ya parece una persecución, más cercana a una cruzada personal en contra de él, creo que ya ha quedado claro por parte de todos lo que se opina de este hombre, me gustaría, para variar, que los hilos se centraran un poco en los hechos y la opinión sobre los autores en este trabajo en concreto. Trabajo, que por cierto me ha decepcionado en este tramo final, han sido demasiados fuegos artificiales sin sentido para lucimiento exclusivo de Hitch, creo que al final lo mejor para esta serie, es el cambio de equipo creativo, Millar y Hitch ya han dado todolo que tenian que dar, en la primera temporada y mitad de esta, el resto es un bluf monumental.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: The Ultimates
« Respuesta #190 en: 19 Agosto, 2007, 13:24:19 pm »
ASV, ¿Qué sería de este foro sin ti?

Si queréis poner a parir a Millar, abrid un hilo en autores, pero por favor, no lo tituléis "Insultemos a Millar" o algo así :sudando:

Y sí, revisando el comic la verdad es que el final decepciona un poco. Creo que el cambio de equipo creativo le vendrá bien a la serie, aunque sólo sea por ver a Madureira de vuelta :P
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Morfo

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Sexo: Masculino
  • Viajando entre el espacio-tiempo
    • Ver Perfil
Re: The Ultimates
« Respuesta #191 en: 19 Agosto, 2007, 15:55:00 pm »
Yo no sé qué tiene la gente en contra de él, pero a mi me ha gustado su trabajo en los Ultimates, excepto, como ya dije, el último número que me ha aprecido bastante flojo.

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: The Ultimates
« Respuesta #192 en: 20 Agosto, 2007, 07:10:39 am »
jajajajaj creo que soy el unico al que le a gustado el final :P.

Y sobre el cambio, pues me hubiese gustado otro equipo creativo, pero tengo esperansa de que lo hagan bien, por que la verdad, la linea Ultimate en general esta muriendo.


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: The Ultimates
« Respuesta #193 en: 20 Agosto, 2007, 08:51:37 am »
ASV, ¿Qué sería de este foro sin ti?

Pues seria lo mismo, pero con más espacio...  :lol:

Yo creo que esta línea, mientras genere beneficios, no le darán puerta, y lo que tengo claro es que si Loeb y Madureira no consiguen el objetivo deseado, buscaran otra formula que si lo haga, pero no creo que ni se planteen el cerrar la línea, donde a dia de hoy solo flojea (a mi modo de verlo) Los Ultimate X-Men, ya que Spiderman mantiene una regularidad envidiable y tengo bastante fe en Bendis e Imonen, que aunque me apene la marcha de Bagley, no podria imaginar mejor sustituto.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: The Ultimates
« Respuesta #194 en: 20 Agosto, 2007, 15:21:16 pm »
La línea no la chaparán, pero tiene pinta de que la irán haciendo por volúmenes en cada serie.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines