Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: QUEJAS PARA PANINI  (Leído 169114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #420 en: 30 Julio, 2007, 14:25:16 pm »
capitán america idem ¿recuerdas que tuvo dos posibles cierres antes del 20? muy bien de ventas no debía ir

Corregidme si me equivoco, que hablo de memoria, pero... la BM Capitán América no es que tuviese dos posibles cierres antes del 20: lo que tuvo son dos ampliaciones, una a partir del 12 y otra del 16. O sea, un éxito. A ver si ahora va a resultar que fue una BM floja porque no se amplió 100 tomos más...

dependerá de cómo lo mires, pero yo lo recuerdo al revés

además de que fue la única de las primeras BM que cerró justo en el 1 forum, no se prolongó un poco más, reeditando lo primero de forum, como era costumbre

En realidad esto no depende de ningún punto de vista, sino de los hechos:

Raimon Fonseca en BM Capitán América 10:

"Para empezar, esta colección no cerrará en el nº 12. ¡Que quede claro! [...] Lo que sí ocurre es que se ha decidido  finalizar esta colección con nº 192 USA (es decir, alrededor del nº 16). Eso significará que la colección terminará con una línea argumental cerrada".

Raimon Fonseca en BM Capitán América 12:

"Los planes han cambiado y se ha decidido llegar hasta el nº 1 de Forum de 1985; es decir, el plan actual es finalizar esta colecciónen el nº 228 USA aproximandamente. ¿Quién dice que las decisiones editoriales no están en consonancia con las expectativas del público lector?

Ya me dirás si es que esto es sólo mi punto de vista...

Ahora, si como antes dices que no iba bien de ventas porque sólo se amplió el plan original dos veces (tres si contamos el nº 0, como bien ha señalado Salo) y sólo enlazó con el nº 1 de Forum... apaga y vámonos.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #421 en: 30 Julio, 2007, 14:46:05 pm »
Tal y como yo lo veo, los lectores demandan la recuperación de material clásico en mejores condiciones y eso implica una reconceptualización de la línea. Yo sigo comprando las BM, pero si los futuros lanzamientos aparecen a color y formato americano pues mejor que mejor. lo importante es apoyar la línea para que no sea clausurada, a la vez que solicitamos cada vez un producto más competente y adecuado a las exigencias en pleno siglo XXI.

En mi caso, lo que demando es material clásico, barato, desde el nº 1 USA, que recoja muchos nºs de una colección, con sus annuals, crossovers, y si hay artículos explicativos y correos, mejor que mejor. Desde 1999, esto se llama Biblioteca Marvel (B/N) o coleccionable (color).

Si la reconceptualización de la línea son las clavadas BoME, o los CutreWork, al igual que HIPE, "yo me apeo".


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #422 en: 30 Julio, 2007, 14:47:23 pm »
En realidad esto no depende de ningún punto de vista, sino de los hechos:

Raimon Fonseca en BM Capitán América 10:

"Para empezar, esta colección no cerrará en el nº 12. ¡Que quede claro! [...] Lo que sí ocurre es que se ha decidido  finalizar esta colección con nº 192 USA (es decir, alrededor del nº 16). Eso significará que la colección terminará con una línea argumental cerrada".

Raimon Fonseca en BM Capitán América 12:

"Los planes han cambiado y se ha decidido llegar hasta el nº 1 de Forum de 1985; es decir, el plan actual es finalizar esta colecciónen el nº 228 USA aproximandamente. ¿Quién dice que las decisiones editoriales no están en consonancia con las expectativas del público lector?

Ya me dirás si es que esto es sólo mi punto de vista...

Ahora, si como antes dices que no iba bien de ventas porque sólo se amplió el plan original dos veces (tres si contamos el nº 0, como bien ha señalado Salo) y sólo enlazó con el nº 1 de Forum... apaga y vámonos.

Eso es lo que yo recordaba, más o menos. Buen trabajo, Hellpop. :thumbup:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #423 en: 30 Julio, 2007, 15:03:40 pm »
capitán america idem ¿recuerdas que tuvo dos posibles cierres antes del 20? muy bien de ventas no debía ir

Corregidme si me equivoco, que hablo de memoria, pero... la BM Capitán América no es que tuviese dos posibles cierres antes del 20: lo que tuvo son dos ampliaciones, una a partir del 12 y otra del 16. O sea, un éxito. A ver si ahora va a resultar que fue una BM floja porque no se amplió 100 tomos más...

dependerá de cómo lo mires, pero yo lo recuerdo al revés

además de que fue la única de las primeras BM que cerró justo en el 1 forum, no se prolongó un poco más, reeditando lo primero de forum, como era costumbre

En realidad esto no depende de ningún punto de vista, sino de los hechos:

Raimon Fonseca en BM Capitán América 10:

"Para empezar, esta colección no cerrará en el nº 12. ¡Que quede claro! [...] Lo que sí ocurre es que se ha decidido  finalizar esta colección con nº 192 USA (es decir, alrededor del nº 16). Eso significará que la colección terminará con una línea argumental cerrada".

Raimon Fonseca en BM Capitán América 12:

"Los planes han cambiado y se ha decidido llegar hasta el nº 1 de Forum de 1985; es decir, el plan actual es finalizar esta colecciónen el nº 228 USA aproximandamente. ¿Quién dice que las decisiones editoriales no están en consonancia con las expectativas del público lector?

Ya me dirás si es que esto es sólo mi punto de vista...

Ahora, si como antes dices que no iba bien de ventas porque sólo se amplió el plan original dos veces (tres si contamos el nº 0, como bien ha señalado Salo) y sólo enlazó con el nº 1 de Forum... apaga y vámonos.

puede que lo recordara mal, pero me suena de haber leido lo otro cantidad de veces

en cualquier caso la del capi no es hulk ni dr extraño, que para mi son las que marcan el debacle de la linea

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #424 en: 30 Julio, 2007, 15:13:09 pm »
Igual lo mejor seria pensar en algun formato tipo Essential como en los USA. Un tomazo con muchos numeros, poco precio y sin periodicidad.

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #425 en: 30 Julio, 2007, 15:14:18 pm »
Por cierto:

Último tomo de la BM Hulk (#36), de la que iban a dar una solución rápida a los lectores para enganchar con el coleccionable: Abril de 2006. Han pasado 15 meses. :furioso:

Último tomo de la BM Motorista Fantasma (#3), que iban a continuar si era un éxito de ventas, como así ha sido: Abril de 2007. Han pasado 3 meses. :lloron:

Bueno Salo, hasta que lleguen al record de Forum con la límited "de próxima aparición" de Balder el Bravo, aun les queda. Creo que tardaron once años desde que la anunciaron hasta que la publicaron.  :lol:

Coñas aparte, la verdad es que sin datos reales de ventas hablamos por hablar y dificilmente nos convenceremos. Yo, personalmente, estoy con Spector.  En mi libreria tambien hace muuuucho tiempo que me dicen que las ventas de la BM no son lo que eran. Y coincido en que una vez publicados los pesos pesados, mantener la linia es muy dificil. Cada vez que le digo algo de una hipotética BM Los Defensores acabamos con el mismo comentario: "Sí, la compraremos tu y yo". Creo que desgraciamente hay cosas que solo nos interesan a cuatro gatos. Lo que pasa es que estamos todos en este foro y parecemos muchos mas.
Un último comentario. A todos aquellos que se quejan de la no continuación de la BM del Motorista Fantasma. ¿Realmente sabeis lo que estais pidiendo? ¿Le habeis echado un vistazo a los comics que vienen a continuación? Es que, aparte de algun número interesante con John Byrne, el resto lo dibujan Don Perlin y Carmine Infantino. Intentad conseguir alguna copia de seguridad para dar una ojeada. Para morirse, vamos. Y ojo, que yo como soy tonto me la compraria, a pesar de tener los números de Vértice. Pero entiendo perfectamente las posibles reticencias de Viturtia.
 
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #426 en: 30 Julio, 2007, 15:24:16 pm »
Un último comentario. A todos aquellos que se quejan de la no continuación de la BM del Motorista Fantasma. ¿Realmente sabeis lo que estais pidiendo? ¿Le habeis echado un vistazo a los comics que vienen a continuación? Es que, aparte de algun número interesante con John Byrne, el resto lo dibujan Don Perlin y Carmine Infantino. Intentad conseguir alguna copia de seguridad para dar una ojeada. Para morirse, vamos. Y ojo, que yo como soy tonto me la compraria, a pesar de tener los números de Vértice. Pero entiendo perfectamente las posibles reticencias de Viturtia.

Pues entonces que no hubieran dicho nada de continuarla si vendía bien, y sanseacabó.

Y por cierto, cuando escribo expreso mi opinión, pero no trato de convencer a nadie (con o sin datos de ventas) :roll:
« última modificación: 30 Julio, 2007, 16:07:21 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

usuario temporal

  • Visitante
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #427 en: 30 Julio, 2007, 15:44:46 pm »
Un último comentario. A todos aquellos que se quejan de la no continuación de la BM del Motorista Fantasma. ¿Realmente sabeis lo que estais pidiendo? ¿Le habeis echado un vistazo a los comics que vienen a continuación? Es que, aparte de algun número interesante con John Byrne, el resto lo dibujan Don Perlin y Carmine Infantino. Intentad conseguir alguna copia de seguridad para dar una ojeada. Para morirse, vamos. Y ojo, que yo como soy tonto me la compraria, a pesar de tener los números de Vértice. Pero entiendo perfectamente las posibles reticencias de Viturtia.

No hace falta irse tan lejos. A mí el dibujo de Jim Mooney ya me parece de espanto (juego de palabras no intencionado). Lo único que ha valido la pena en mi opinión ha sido el primer número. ¡Menudos dibujos de Plogg!

pero me he salido del tema  :centrate:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #428 en: 30 Julio, 2007, 15:55:42 pm »
Y por cierto, cuando escribo expreso mi opinión, pero no trato de convencer a nadie (con o sin datos de ventas) :roll:

no creo que nadie intente convencer, cada uno habla desde lo que conoce y desde la información que le pasan los contactos que tenga

al menos es lo que me ha parecido el hilo hasta ahora

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #429 en: 30 Julio, 2007, 16:44:23 pm »
Un último comentario. A todos aquellos que se quejan de la no continuación de la BM del Motorista Fantasma. ¿Realmente sabeis lo que estais pidiendo? ¿Le habeis echado un vistazo a los comics que vienen a continuación? Es que, aparte de algun número interesante con John Byrne, el resto lo dibujan Don Perlin y Carmine Infantino. Intentad conseguir alguna copia de seguridad para dar una ojeada. Para morirse, vamos. Y ojo, que yo como soy tonto me la compraria, a pesar de tener los números de Vértice. Pero entiendo perfectamente las posibles reticencias de Viturtia.

Pues entonces que no hubieran dicho nada de continuarla si vendía bien, y sanseacabó.

Y por cierto, cuando escribo expreso mi opinión, pero no trato de convencer a nadie (con o sin datos de ventas) :roll:

Perdón, seguramente me he expresado de manera incorrecta. Ya se que la immensa mayoria de los que participamos en este foro expresamos nuestras opiniones desde nuestra óptica personal y desde nuestra pasion por los comics Marvel. Con convencer no pretendia molestar a nadie.  :oops:
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #430 en: 30 Julio, 2007, 23:42:04 pm »
¿Compras grapa Marvel americana? Eso sí que es desacostumbrado. Aunque por TV luciste una buena colección de tomos USA, si no recuerdo mal (...que también puede ser) :birra:

¡Oye, me viste por la tele y te acuerdas!   :oops:
Si fue en ¿noviembre?
De americano tengo unas 10.000 tebeos de grapa americanos (hace años que perdí la cuenta), las estoy comprando todos los meses desde 1986, y tengo también anteriores. Trengo más novelas gráficas que tomos recopilatorios, y los que se vieron en el especial de Héroes eran (creo) españoles.

Por supuesto que me acuerdo. Estuviste muy bien :thumbup:

¿Noviembre? No hace tanto, ¿no? O igual sí, ya no sé... creí que estaba más reciente :lol:

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #431 en: 11 Agosto, 2007, 15:57:49 pm »
Por cierto:

Último tomo de la BM Hulk (#36), de la que iban a dar una solución rápida a los lectores para enganchar con el coleccionable: Abril de 2006. Han pasado 15 meses. :furioso:

Último tomo de la BM Motorista Fantasma (#3), que iban a continuar si era un éxito de ventas, como así ha sido: Abril de 2007. Han pasado 3 meses. :lloron:

Eso es, por eso no me fio nada de lo que dice Fonseca en los últimos correos, este hombre ha creado falsas espectativas demasiadas veces como para hacerle caso, creere las cosas cuando las vea.

Por lo demás Bruixot, el tema de la BM del Motoretas, para mi no es tanto la calidad de la serie o no, si no la credibilidad de Panini, ¿ahora me voy a creer que van a sacar la continuación de la del Caballero Luna?, ¿cuantas series han dejado colgadas?, con Panini no te puedes arriegar si hay una serie de doce números y sacan un tomo con los 6 primeros, si queires tener la serie completa, con Panini es un riesgo muy alto, existe una importante posbilidad de que te dejen tirado, y eso para mi es una putada.

Por lo demás y sobre el tema de las BM, para mi la clave, esta en que es un producto muy "planetario", y me explico, su éxito se basa en gran medida (creo yo), en su distribución másiva a quioscos, donde capto a muchos nostalgicos, Pda era consciente de ello, y organizo, redistribuciones, segundas ediciones, suscripciones etc, además de contar con un excelente servicios de números atrasados, y creo que esa fue la clave del éxito, las BM no son un producto normal que se editan y punto, creo que requieren tiradas, elevadas, distribuciones masivas, apuestas a largo plazo, redistribuciones.....y Panini no puede hacer eso, ni tiene la infraestructura, ni la capacidad, ni probablemente la voluntad de hacerlo, es más pienso que su política de tiradas limitadísmas choca frotalmente con la esencia de las BM, y por ahí (bajo mi punto de vista) es por donde han empezado a venir los problemas.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.546
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #432 en: 04 Septiembre, 2007, 14:10:01 pm »
 :furioso: :furioso: :furioso: :furioso: :furioso:

Esto es indignante, alarmente, horrible  :leche: :furioso: :furioso:

Cuando fui a leer el artículo de Raimon de la BM: Iron Man 24 me encuentro con que Hank Pym es............. preparados porque es muuuuuuuy fuerte CASACA amarilla.

Y por si no fuera poco, en los pin-ups del final confunden la imagen o el texto (lo mismo da) de Constrictor y el Fundidor.

 :furioso: :furioso: :furioso:

No se vosotros pero yo he devuelto la BM y mira que le tenía muchas ganas. :lloron:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #433 en: 04 Septiembre, 2007, 16:43:30 pm »
Yo también me dí cuenta de los errores pero no los considero lo suficientemente importantes como para devolver el tomito y quedarte sin él, porque sabes que te has quedado sin él ¿no?, puesto que Panini no va a volver a editar ese número por esas "minucias".

Además errores de ese tipo hay en casi todos los tomitos de BM b/n, como por ejemplo confundir dibujantes en los créditos de la primera página y ya no digo si se trata de las fechas de publicación. Si hubiese devuelto todos los tomitos en los que he encontrado algún error tendría muy pocos.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #434 en: 04 Septiembre, 2007, 17:11:47 pm »
:furioso: :furioso: :furioso: :furioso: :furioso:

Esto es indignante, alarmente, horrible  :leche: :furioso: :furioso:

Cuando fui a leer el artículo de Raimon de la BM: Iron Man 24 me encuentro con que Hank Pym es............. preparados porque es muuuuuuuy fuerte CASACA amarilla.
No se vosotros pero yo he devuelto la BM y mira que le tenía muchas ganas. :lloron:

¿Casaca Amarilla?  Asi es como lo traducia Vertice, sino recuerdo mal...

¿Y por eso has devuelto el tomo?  Un poco excesivo...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines